Autor Tema: GALIL SRC  (Leído 5742 veces)

Desconectado Andres

• Airsofter
  • *
Re: GALIL SRC
« Respuesta #15 en: Julio 22, 2006, 02:37:53 am »
Tavor! Tavor! Tavor! Espero que alguien del departamento de marketing de Marui este leyendo esto y le podamos decir aquello ¡de me lo prometiste!  ;D ;D ;D

Un par de precisiones tíos:
-El cargador de Galil y el de M16 no son iguales, ni siquiera compatibles, el cargador era específico para el fusil y era de 35 disparos.  Lo que si había era un adaptador opcional para poder usar cargadores de M16. Esto lo leí hace muuuchos años cuando el ejercito español estuvo evaluando entre otros fusiles el FNC y el Galil (que casualidad , también salen los dos en Heat) la elección final fue el Cetme L(este no sale en Heat :'( ). Si no recuerdo mal la Bripac tuvo algunos Galil de varios tipos en pruebas.
-El Galil del IDF era en calibre 5,56NATO (cartucho antiguo, no el SS109) tanto el SAR como los AR. Luego salió una versión para exportación en 7,62NATO, calibre que también se utilizó para la versión de francotirador. La versión de francotirador fue la única que usó el IDF (y más bien poco) en 7,62
-EL Galil MAR o MicroGalil prácticamente no se usa. De hecho creo que IWI ya ni siquiera se plantea venderlo. Es alucinantemente pequeño, con el culatín plegado es más pequeño que una UZI plegada.

El Galil ha tenido un aura mítica pero por lo que he leído no resultó un gran fusil, era muy robusto pero muy pesado, poco preciso y con el uso se vuelve imposible el ajustar las miras pues el cuerpo superior coge holgura. Si te das cuenta el AK no lleva el alza trasera en el cuerpo sino en el guardamanos. Yo tengo la teoría de que el Tovarisch Mikhail se dio cuenta del tema cosa que ignoraron tanto Valmet como IMI.

Que yo sepa este fusil solo lo han usado o usan Sudáfrica (fabricado bajo licencia por ARMSCOR), Colombia, el Salvador y creo que Honduras. Todos estos países tenían embargos de armas en los 80, es decir que no podían acceder a otras armas occidentales ni siquiera norteamericanas pues el congreso no aceptaba ventas de armamento. Lo que hacían los chicos de la Compañía era llamar a los chicos del Levante y se hacia un apañejo pero esto es otra historia...¡Ah! los 80 que tiempos. En fin os dejo que me pongo nostálgico. :P

Por cierto me suena haber visto un kit de FN FAL en UNCompany
Una salus victus nulam sperar salutem

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #16 en: Julio 22, 2006, 05:20:44 pm »
Lo que los diseñadores israelitas buscaban era un arma que superase las carencias del FAL adoptado por las IDF en el terreno en que se desenvolvian y tomaron como modelo el AK por su robustez, sencillez de mantenimiento fiablidad y resultado que le daba a sus enemigos. Al final hicieron un cruce entre el Valmet (descendiente en linea directa del AK) y el FAL en 7.62. Cuando se impuso la moda del 5.56 versionaron el Galil para ese calibre.

Lo que se acaba imponiendo siempre es la economia y resulta más barato comprar M16 que fabricar Galil o Tavor como al ejercito español le sale más a cuenta (economicamente) comprar HK que CETME que practicamente solo se usan aqui y salen a precio de virgueria churrigueresca.

Por cierto, en el post de arnie's sobre el fal ya han arreglado lo de las fotos y se pueden ver imágenes del kit.

Un saludo.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado BOEL

• Airsofter
  • *
    • EL MASUD
« Respuesta #17 en: Julio 25, 2006, 11:16:31 am »
Lo que los diseñadores israelitas buscaban era un arma que superase las carencias del FAL adoptado por las IDF en el terreno en que se desenvolvian y tomaron como modelo el AK por su robustez, sencillez de mantenimiento fiablidad y resultado que le daba a sus enemigos. Al final hicieron un cruce entre el Valmet (descendiente en linea directa del AK) y el FAL en 7.62. Cuando se impuso la moda del 5.56 versionaron el Galil para ese calibre.
Un saludo.

Mas que nada lo que se buscaba era unificar un Arma en el ZAHAL, ya que incluso durante la guerra del Iom Kippur tenian una amalgama de armas distintas y la idea del Galil, venía mas o menos por ahí.
Yo siempre he entendido que a las unidades del IDF el Galil no les terminaba de convencer, lo que pasa es que no sabes a cual de las versiones se refieren.
La version de sniper del GALIL de 7,62 se sigue usando por tiradores selectos, y el MAR en algunas unidades especiales.
Un saludo
¨We have always said that in our war with the Arabs we had a secret weapon - no alternative¨. G Meir
[IMG]http://i31.photobucket.com/albums/c368/ezogul/gonzause

Desconectado BOEL

• Airsofter
  • *
    • EL MASUD
« Respuesta #18 en: Octubre 06, 2006, 05:08:24 pm »
Bueno, malas noticias aunque me las esperaba peores  ;), he escrito a estos de SRC acerca de cuando coño iban a sacar el Galil y la respuesta es esa:

Dear Sir

We are really glad to receive your mail ! Thank you for using our products .

We are production many new model like XM8 , G36 , MP40 , AK-74U , T91…in the end of 2006

Our production  schedule of CALIL might a little bit delay ,

We will release on early 2007

If  we got any  news , we’ll update  our website ,

Thank you

Best regards

Mirado desde el lado bueno, nos beneficiaremos de la experiencia de otros desarrollos, pero mientras tanto habra que quitarse el monillo con otra cosa digo yo,no?  ;D

Uy estoy entre ese Sl8 de Classic Army y ese peazo de M14 de MARUJI...

Shalom
¨We have always said that in our war with the Arabs we had a secret weapon - no alternative¨. G Meir

sanztactical

• Visitante
« Respuesta #19 en: Octubre 06, 2006, 05:34:00 pm »
oooo un galil me gusta las tima que sea asta el 2007

src tiene replicas buenas como la ak47 y rpk que rondan los 330 o  mas  y segun parece son buenas
yo le doy un aprovado a esta marca

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #20 en: Octubre 06, 2006, 09:12:17 pm »
Señores de SRC: Micro Galil YA!!!  ;D

Desconectado BOEL

• Airsofter
  • *
    • EL MASUD
« Respuesta #21 en: Octubre 07, 2006, 08:32:46 pm »
Pues no se Sniper, creo que si no han sacado el Galil como parte de la linea AK, es porque a lo mejor le diseñan su propia linea y vemos varios modelitos de Galil por ahí... ;D

Desconectado BOEL

• Airsofter
  • *
    • EL MASUD
« Respuesta #22 en: Noviembre 15, 2006, 10:02:03 pm »
Bueno Inokatsu ha sacado su Galil, se trata del AR (probablemente la version mas IMPOPULAR del mismo) y encima a 1250 $ por kit (unos 1000 euros) , no hace falta ser experto en Investigación de Mercados para augurarle unas ventas de risa.

Despues de ver una VFC , no creo que la perfección en airsoft salga mas cara de 500 euros.

Asi pues por muy bien acabado que estuviese creo que nunca lo compraria, con una replica de 1000 euros, no te tiras al suelo, ni haces el cabra.  >:(

Aqui un post del susodicho:

http://arniesairsoft.co.uk/news2/1632

Saludos

Aun nos queda la esperanza de SRC.