Tavor! Tavor! Tavor! Espero que alguien del departamento de marketing de Marui este leyendo esto y le podamos decir aquello ¡de me lo prometiste!

Un par de precisiones tíos:
-El cargador de Galil y el de M16 no son iguales, ni siquiera compatibles, el cargador era específico para el fusil y era de 35 disparos. Lo que si había era un adaptador opcional para poder usar cargadores de M16. Esto lo leí hace muuuchos años cuando el ejercito español estuvo evaluando entre otros fusiles el FNC y el Galil (que casualidad , también salen los dos en Heat) la elección final fue el Cetme L(este no sale en Heat

). Si no recuerdo mal la Bripac tuvo algunos Galil de varios tipos en pruebas.
-El Galil del IDF era en calibre 5,56NATO (cartucho antiguo, no el SS109) tanto el SAR como los AR. Luego salió una versión para exportación en 7,62NATO, calibre que también se utilizó para la versión de francotirador. La versión de francotirador fue la única que usó el IDF (y más bien poco) en 7,62
-EL Galil MAR o MicroGalil prácticamente no se usa. De hecho creo que IWI ya ni siquiera se plantea venderlo. Es alucinantemente pequeño, con el culatín plegado es más pequeño que una UZI plegada.
El Galil ha tenido un aura mítica pero por lo que he leído no resultó un gran fusil, era muy robusto pero muy pesado, poco preciso y con el uso se vuelve imposible el ajustar las miras pues el cuerpo superior coge holgura. Si te das cuenta el AK no lleva el alza trasera en el cuerpo sino en el guardamanos. Yo tengo la teoría de que el Tovarisch Mikhail se dio cuenta del tema cosa que ignoraron tanto Valmet como IMI.
Que yo sepa este fusil solo lo han usado o usan Sudáfrica (fabricado bajo licencia por ARMSCOR), Colombia, el Salvador y creo que Honduras. Todos estos países tenían embargos de armas en los 80, es decir que no podían acceder a otras armas occidentales ni siquiera norteamericanas pues el congreso no aceptaba ventas de armamento. Lo que hacían los chicos de la Compañía era llamar a los chicos del Levante y se hacia un apañejo pero esto es otra historia...¡Ah! los 80 que tiempos. En fin os dejo que me pongo nostálgico.

Por cierto me suena haber visto un kit de FN FAL en UNCompany