Autor Tema: El maravilloso mundo de MRW (o como aunar paquetería y piratería)  (Leído 12878 veces)

Desconectado Sidewinder

• Ministry of Ungentlemanly Warfare
  • Novato
Explicación de los acontecimientos hasta este momento:

Tras ver una oferta de una réplica de segunda mano a la venta en un foro pacto con el autor la transacción. Previo ingreso por mi parte de la cantidad acordada me hace el envio a portes debidos con la compañía que yo elija: informándome en webs y foros nacionales parece que MRW es la compañía que mejor relación calidad/precio ofrece en sus servicios, por lo que se lo comunico al vendedor y al dia siguiente me informa de que ya ha hecho el envio, me proporciona un número de seguimiento y me dispongo a recibir el paquete en breve.

Tras un par de dias el paquete desaparece del sistema de seguimiento de MRW. Haciendo unas llamadas e investigando con ayuda del vendedor me entero de que el paquete está "retenido en plataforma" (algo que no sé muy bien qué es pero que en un primer momento intentaron colar como una retención aduanera. Sí, en un envio nacional) ya que los envios a Baleares, donde resido y donde esperaba recibir mi réplica, precisan de una documentación adjunta que detalle el contenido del paquete, algo de lo que jamás he oido en ningún otro servicio de transporte público o privado en este país ni figura en las condiciones de servicio de MRW en ninguna parte. Pregunto al vendedor y amablemente llama a MRW para esclarecer el asunto de la documentación, y este es el resultado: tras conocer su contenido (no tengo conocimiento de que el vendedor haya llegado a rellenar documentación alguna o detallar el contenido por ninguna via aunque que lo abran es lo de menos) MRW devuelve el paquete a la oficina de origen alegando que su politica de empresa no permiten hacer envios de armas ni réplicas, algo que de nuevo no aparece en ningún momento en sus condiciones de servicio, siendo lo más parecido un párrafo dedicado a mercancias excluidas que citaré textualmente a continuación:

"MRW se reserva en todo momento el derecho de admisión de un envío y consecuentemente de prestar un Servicio tanto por parecerle anómalo su contenido, como por las circunstancias extrañas del encargo.
Queda prohibida la entrega de envíos cuyo contenido sea contrario a la ley moral o buenas costumbres, o de tráfico ilícito, incurriendo el CLIENTE en las correspondientes responsabilidades, y quedando MRW totalmente exonerada de las mismas."

Oh, y casi olvido que para recuperar el paquete deben ser abonados los portes de ida y vuelta, los cuales ascienden a más de la mitad del precio de la réplica, por cierto.

Que MRW considere las réplicas de airsoft lo suficientemente anómalas, contrarias a la ley moral y/o a las buenas costumbres como para rechazar su manipulación como carga es algo que me hubiese gustado conocer de antemano para evitarme las molestias que me está acarreando todo este asunto al margen de lo que pueda opinar yo de su política de empresa. Ahora bien, que MRW pretenda cobrarme por un servicio que no ha prestado a cabo en base a una política de empresa tan interpretable como ambigua pese a haber realizado el trayecto casi en su totalidad secuestrando el paquete cuál pirata somalí es algo que me toca los cojones de sobremanera. Especialmente porque aunque todavía tengo que ponerme en contacto personalmente con el departamento de atención al cliente de MRW no espero tener más éxito en mis quejas de las que ha tenido el vendedor con las suyas y la socorrida via de cursar una reclamación a consumo no creo que me lleve a ningún lado (aunque pienso hacerla de todos modos).

No es que haya escrito este post tanto para buscar ayuda como para desahogarme un poco ante lo alucinado que estoy todavía la situación, y pese a que por lo que vi en su momento mucha gente ha enviado réplicas con MRW sin mayor complicación me gustaría ponerlo en conocimiento los que lo lean, más que nada por si alguien se ve en una situación similar se lo piense dos veces antes de decantarse por determinadas empresas de paquetería.

Gracias por leerme si es que lo habeis hecho.
I loved Hogan's Heroes. It taught me that war is hell—unless you're locked up in a WWII Nazi POW camp, then it's just a series of wacky misadventures!

Desconectado Valdemar

• Airsofter
  • *
Re: El maravilloso mundo de MRW (o como aunar paquetería y piratería)
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2010, 02:35:42 am »
Menudos sone stos de MRW.
Consumo, reclamación a consumo, no lo dudes.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2010, 06:14:20 am »
Una menos.

Nos queda Tourline y Cronoexpress, aparte de Tipsa y Nacex.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado [(NS)]A&K

• Marushin M1 Garand Expert
  • Airsofter
  • *
  • K.I.A.
« Respuesta #3 en: Marzo 09, 2010, 07:47:52 am »
Una menos.

Y Seur tambien ^^

Desconectado tmaniak

• Novato
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2010, 08:23:49 am »
Una menos.

Y Seur tambien ^^

Seur ? XDDDDDDDDD.

Desconectado Yorel

• Ex presidente de esta casa..¿donde esta mi pension vitalicia?
  • Socio Reservista
  • Experto
  • Se acerca el Invierno.... En el corte ingles.
« Respuesta #5 en: Marzo 09, 2010, 10:19:12 am »
Yo cuando he vendido fuera de madrid siempre he usaqdo MRW y 0 problemas... Cierto es que nunca he enviado fuera de la peninsula pero...ya te digo que he enviado desde una escopeta de las grandes de marui hasta un  simple reddot....

Desconectado MarkSaDe

• Master of puppets
  • Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Marzo 09, 2010, 10:25:26 am »
A mi con este precedente me basta para tachar a MRW de la lista de mensajerias...

Queda prohibida la entrega de envíos cuyo contenido sea contrario a la ley moral o buenas costumbres...

¿EStos de que secta son? es que flipo en colores, hablando en plata... pero quienes se creen ellos para tachar algo de inmoral, en todo caso si va en contra de sus principios que lo digan cuando recepcionan el paquete, no luego para cobrarte el doble... acaso cobrar el doble por un mismo trabajo ¿no es inmoral? ¿no atenta contra las buenas costumbres de libre intercambio de mercancias? Si algo es ilegal puedo entender que se pare el envio, pero ¿por inmoral? ¿quien decide que es inmoral? Lo dicho...

BOICOT A MRW!!!

"Yo a veces también me toco la cara, si fuera consejero de sanidad me tocaría los cojones."

"AirsoftMadrid - Alcobendas (Madrid)"

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #7 en: Marzo 09, 2010, 10:35:31 am »
yo voy a enviar un vibrador.... que atenta contra la moralidad y las buenas costumbres  >:D

Una menos.

Tourline con la replica de canarias a bcn, me la retuvieron porque lo pasaron por escaner, y me llegó el paquete abierto (precintado con lo de "Seguridad Canaria", pero abierto).

Los muy bordes de auqi me decian que en su ordenador no les constaba nada.... Con lo maja que era Rosa, de Tourline Vecindario... que incluso me llamó al dia siguiente de preguntarle porque no habia llegado... para ver si estaba todo correcto ^^
« Última modificación: Marzo 09, 2010, 10:37:41 am por Thevil »

Desconectado MarkSaDe

• Master of puppets
  • Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Marzo 09, 2010, 10:43:19 am »
Yo entiendo que se habra el paquete si se escanea... pero no te cobraron el doble por atentar a "SU" inmoralidad...

En todo caso, si tan inmoral es, por lo menos lo que deberian hacer si va contra sus principios y se dan cuenta durante el envio es devolverlo a su origen y devolver el dinero que se embolsaron por el envio...
« Última modificación: Marzo 09, 2010, 10:47:44 am por MarkSaDe »
"Yo a veces también me toco la cara, si fuera consejero de sanidad me tocaría los cojones."

"AirsoftMadrid - Alcobendas (Madrid)"

Desconectado bobadilla

• Abanibi aboebe.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Marzo 09, 2010, 12:57:44 pm »
raro raro rarisimo,...
ayer envie por Tourline un ak y me dijo.. nada estamos acostumbrados.. hemos llevado cosas peores. y me pone el ejemplo de un fallecido....
Hoy el compañero con el que he hecho el cambio me ha enviado una glock por MRW ya la tengo en casa y ya la he trasteado ni 24h han transcurrido y me parece raro..

Creo que el * en este tema es tu situacion, estas en baleares y ami tambien me dijeron que se cobra mas y se deben pasar por unos aranceles.. nose cosa rara.. Eran unas piezas de VSR que iba a vender... al final le tube que decir al chico que pasaba.. ya que el envio subia a la friolera de 50€+ el cobro de dichos aranceles. El DUA o algo asi.. creo recordar...

El caso es que la tan conocida Airsoft Alicante siempre ha trabajado con MRW lo se porque soy de elche y no solo esa "tienda" sino otras de modelismo a las que soy asiduo,, usan tanto esta como Seur y no les ponen pegas de que sera seraaa lo que hay dentro....

:D saludos
Solo se que no se nada..

Desconectado Tony Makkinen

• Airsofter
  • *
    • Marlene Dietrich
« Respuesta #10 en: Marzo 09, 2010, 01:42:16 pm »
A consumo sin dudarlo, aunque tengas la sensación de que no sirve de nada, y os recomiendo Nacex, lo llevo usando muchos años y aún sin ningún problema.
Aso. Airsoft Histórico Marlene Dietrich
www.foroairsoft.com  

Desconectado gon

• Novatisimo
« Respuesta #11 en: Marzo 09, 2010, 02:12:22 pm »
Pues a ver si llegas a algo con la demanda, esperemos que sí y por lo menos recuperes el importe, ya que como has descrito es un servicio que no te han prestado...

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #12 en: Marzo 09, 2010, 02:15:12 pm »
es un servicio que no te han prestado...

Porque ellos no han querido, y nos e han negado en la oficina origen, esto dejalo claro!

Desconectado Choosker

• Airsofter
  • *
  • Sgt Scream - Marine Recon Asturias
« Respuesta #13 en: Marzo 09, 2010, 04:06:12 pm »
A falta de verificarlo, si no recuerdo mal la única paquetería que tiene los permisos en regla para transportar armas es SEUR... Que salió en una conversación con el interventor de armas de aqui...

Editando: Acabo de googlear un poco y las únicas paqueterías que tienen los permisos para la circulación de Armas son Nacex y SEUR.
« Última modificación: Marzo 09, 2010, 04:15:17 pm por Choosker »

Bohica. Celer, silens, mortalis. Sine pari. Proud to be infidel. www.geardos.es

Desconectado BlackbloodCrusader

• Mercenario
  • Airsofter
  • *
  • Alkorkon City
« Respuesta #14 en: Marzo 09, 2010, 04:30:13 pm »
A falta de verificarlo, si no recuerdo mal la única paquetería que tiene los permisos en regla para transportar armas es SEUR... Que salió en una conversación con el interventor de armas de aqui...

Editando: Acabo de googlear un poco y las únicas paqueterías que tienen los permisos para la circulación de Armas son Nacex y SEUR.

Me acaba de llegar de bobadilla un cacho paquete con un bonito ak 47 en la caja original sin problema desde tourline.
Ayer envie una glock bien envuelta con una pistolera y un g36 bien envuelto sin dejar entrever que era traves de mrw sobre las 6 y hoy han llegado, antes de las 1400. tambien decir que por realizar el envio a contrarrembolso y por pasarse de medidas y peso el g36 pretendian cobrar en destino 28 eurelios... diciendole al de la tienda entonces que enviaba solo el paquete pequeño y que llamaria a otra compañia para verificar sus precios y haciendo en el momento y con chanchullo completo una rebaja si lo pagaba yo de 8 euros quedandose el envio en 20.

En fin, es un sabado por la mañana, en un control. Si ha mojado la noche anterior.....

saludos!!
Mementus Mori; A falta de paz, Buenas son Ostias;
Suerte: Sinonimo de habilidad, para aquellos que carecen de ella.
K