Autor Tema: IMPORTANTE "operacion" de la GC en Málaga  (Leído 28090 veces)

Desconectado DarkNess

• Novatisimo
Re: IMPORTANTE "operacion" de la GC en Málaga
« Respuesta #75 en: Marzo 16, 2010, 08:49:32 pm »
Pero porque hacen falta 500.000.. esta claro que los airsofters no somos tantos... si acaso llegaremos a unas 20.000 de los cuales tenemos que descontar a los que solo disparan bolitas cuando se aburren.. eso nos deja en unos 10.000 y de hay descontamos a los que le da igual el airsoft.. con es nos quedamos en 1000 y si de eso contamos.. los que haran caso a una recolecta de firma.. pos con suerte nos quedaremos en 50-60 :(

respecto al tema de mari luz.... hay que tener en cuenta que era un tema de mucha repercución social.. salio en la tele,periodicos,radio,internet y todo el mundo se entero y por eso se consiguieron tantoas firmas.. ademas ese hombre hizo una huelga de hambre.. vosotros estias dispuestos a eso? xDDD  lamentablemente el airsoft es un deporte muy selecto (H) y n o tiene ni aficióm ni repercucion ... lo cual hace muy dficil llegar a 1/2 M de personas....
oasea que me parece execivo..
adema NO ME EXPLICO PORQUE LA VENTA DE REPLICAS DE AIRSOFT SON LEGALES Y LA UTILIZACION DE ELLAS NO(ME REFIERO A LA QUE SE PUEDAN QUITAR REPLICAS A ALGUIEN) me parece una locura
"Luchar en un sótano conlleva muchas dificultades. La primera es que luchas en un sótano"

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #76 en: Marzo 16, 2010, 09:03:12 pm »
NO ME EXPLICO PORQUE LA VENTA DE REPLICAS DE AIRSOFT SON LEGALES Y LA UTILIZACION DE ELLAS NO(ME REFIERO A LA QUE SE PUEDAN QUITAR REPLICAS A ALGUIEN) me parece una locura

Ah no?, pues la lectura que hacen las FCSE del Art.5.2 del Reglamento de armas lo deja bastante claro:

2. Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 de este Reglamento, de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado DarkNess

• Novatisimo
« Respuesta #77 en: Marzo 16, 2010, 09:08:58 pm »
Ah no?, pues la lectura que hacen las FCSE del Art.5.2 del Reglamento de armas lo deja bastante claro:

2. Queda prohibida la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo, con arreglo a lo dispuesto en el apartado b) del artículo 107 de este Reglamento, de imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.

pues si no me equivoco.. estos chicos iban a una partida.. algo que se debe hacer en un recinto privado.. es decir "propio domicilio" y tambien doy por hecho que estos chicos llebaban sus replicas en el maletero o en alguna funda.. es decir,sin mostrarla en publico... osea que sigo sin entender porque han quitado las replicas a estos chicos
« Última modificación: Marzo 16, 2010, 09:10:16 pm por DarkNess »
"Luchar en un sótano conlleva muchas dificultades. La primera es que luchas en un sótano"

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #78 en: Marzo 16, 2010, 09:17:48 pm »
MEEEC ERROR!! domicilio es donde vives ( o donde pone que vives en el DNI) no cualquier propiedad privada... ademas de que si estaban en el coche no estaban en un domicilio...

PD:sobre tu firma: en españa no se vende ECHO1 porque es un rebrand americano, coje replicas chinas y les pone su marca.
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado DarkNess

• Novatisimo
« Respuesta #79 en: Marzo 16, 2010, 09:24:02 pm »
MEEEC ERROR!! domicilio es donde vives ( o donde pone que vives en el DNI) no cualquier propiedad privada... ademas de que si estaban en el coche no estaban en un domicilio...
joe ya se que no estaba en su domicilio.. pero si tu compras una replica en un tienda fisica.. te la puedes llevar no?.. o tambien te la mandan por correo?
PD:sobre tu firma: en españa no se vende ECHO1 porque es un rebrand americano, coje replicas chinas y les pone su marca.

y si comprar una alli te la envian? como la de HK

PD: gracias por la informacion de lo de ECHO1 ;)

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #80 en: Marzo 16, 2010, 09:27:53 pm »
Darkness, la gente de por aqui, lleva mucho tiempo dandole vueltas a lo de replicas/armas si o no. Como bien te ha dicho Calimotxo, el domicilio es el lugar donde pernoctas y/o resides. Para poder sacar una "replica" segun el reglamento de armas, tienes que tener un libro de coleccionista, y si no me equivoco, cada vez que quieras mover tu "replica" a otro lado (feria, acto de reproduccion historica) necesitas avisar a la GC, y no recuerdo si algun documento en especial. La FEA, en la entrevista que dieron a Airsoft Kombat47, recomendaban llamarlas "armas de airsoft" o "marcadoras de airsoft". Ya que estan en una alegalidad (que habras oido hablar de ello no? pues es esto) denominarlas replicas ante los CFSE, puede dar lugar a malentendidos.

Este caso, ha sido una irregularidad increible en el proceso de la incautacion, y en los articulos incautados. Espero que no quede en mas que una mala anecdota, y recuperen todo, sin coste alguno.

Sobre la compra: Si son replicas, tu compras en tienda fisica, pero tu no deberias sacarla de ahi, solo la GC o servicios de mensajeria.
« Última modificación: Marzo 16, 2010, 09:29:13 pm por csv »

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #81 en: Marzo 16, 2010, 09:34:06 pm »
mmm en verdad si demuestras que la acabas de comprar si podrias transportarla hasta tu domicilio... o eso tengo entendido..

[offtopic]
comprar a USA no merece la pena ( muy caro el envio ademas de que las cosas que vienen de USA segun tengo entendido suelen pisar mas aduanas, por eso en thinkgeek no mandan a españa :-\) mi consejo busca a que replica china se corresponde y compratela china en china o españa ( mira precios)... echo1 es pagar mas por una pegatinita...
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #82 en: Marzo 16, 2010, 09:37:04 pm »

joe ya se que no estaba en su domicilio.. pero si tu compras una replica en un tienda fisica.. te la puedes llevar no?.. o tambien te la mandan por correo?

De la tienda al domicilio, está permitido, y es demostrable que lo has comprado ese dia por la factura.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #83 en: Marzo 16, 2010, 09:38:43 pm »
No las tengo todas conmigo...

Con las armas de fuego convencionales, creo que pasa parecido. Pero claro, hablamos de que un arma de fuego, tiene su licencia en regla, y una replica, su libro de coleccionista, que justifican su naturaleza y hasta cierto punto su traslado.

Desconectado DarkNess

• Novatisimo
« Respuesta #84 en: Marzo 16, 2010, 09:41:26 pm »
Ademas de eso.. creo que una vez visto que es una replica.. pues no hace falta quitarla ..solo dispara bolas.. entiendo que siendo un arma de fuego sin licencia.. se pueda quitar pero que se pueda quitar una replica de bolas me parece injusto esto requiere de legalizacion!!

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #85 en: Marzo 16, 2010, 09:44:34 pm »
Ademas de eso.. creo que una vez visto que es una replica.. pues no hace falta quitarla ..solo dispara bolas.. entiendo que siendo un arma de fuego sin licencia.. se pueda quitar pero que se pueda quitar una replica de bolas me parece injusto esto requiere de legalizacion!!

Joder, pues vas a tener razon y todo!

En fin. Reglamento de armas en mano (leetelo) te la pueden quitar por ser una replica funcional (deberian estar anulados todos los mecanismos) o por ser armas de 4º categoria, y no estar registradas. Estas 2 a botepronto, pero si me dejas mirarme un rato el RA, te saco otras 5.

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #86 en: Marzo 16, 2010, 09:46:13 pm »

Legalizan está... a si que mejor no la saques. porque?

Se consideran armas prohibadas, la razón?

Imitan a un arma de verdad
Disparan en Auto, or lo que se le considera un arma de  guerra

Desconectado DarkNess

• Novatisimo
« Respuesta #87 en: Marzo 16, 2010, 10:13:21 pm »
por cierto las armas de airsoft cuentan en 4º o 6º categoria?

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #88 en: Marzo 16, 2010, 10:16:12 pm »
por cierto las armas de airsoft cuentan en 4º o 6º categoria?

PFFFFFFFFFFF

Mejor no digo nada.

Usa el buscador y obtendras la respuesta. El que no la tiene es por que no quiere XD
« Última modificación: Marzo 16, 2010, 10:31:17 pm por Rammstein »

Desconectado DarkNess

• Novatisimo
« Respuesta #89 en: Marzo 16, 2010, 10:18:43 pm »
2. Queda prohibida la exhibición pública de armas de fuego y de reproducciones de las mismas, salvo en las ferias o exposiciones comerciales o en los establecimientos autorizados, de conformidad con lo dispuesto en el presente Reglamento.

segun mi punto de vista un establezimiento autorizado.. es una terreno donde el propietario permite la entrada de personas con armas o replicas.. vosotros que opinais?