Autor Tema: IMPORTANTE "operacion" de la GC en Málaga  (Leído 28111 veces)

Desconectado roberto

• Airsofter
  • *
Re: IMPORTANTE "operacion" de la GC en Málaga
« Respuesta #30 en: Marzo 10, 2010, 09:43:13 am »
Con respecto a identificación y cacheo superficial están perfectamente autorizados a realizarlo, no empecemos a desvariar doc615. Hay que estar informado y mirarse la ley de seguridad ciudadana que no viene mal para no llevarse sorpresas.

Desconectado doc615

• Catador de sofas olimpico.
  • Airsofter
  • *
  • OH SNAP!!
« Respuesta #31 en: Marzo 10, 2010, 04:36:05 pm »
Si estan autorizados estan autorizados, o lo que he dicho, que si tienen una razon estipulada para hacerlo pueden, pero no pueden estar de patrulla y pararte para cachearte y pedir que te identifiques porque les apetezca. Esto dicho por un Inspector de policia para que no nos volviera a pasar lo que nos paso, que como no tiene nada que ver con el airsoft y me da bastante palo contarlo porque al final me comi el marron, no lo cuento ;D

Y ya en serio a German, te tienen que dar una buena razon para requisarte algo, y si no te la dan se pueden pillar un buen mosqueo los superiores cuando tengan que dar explicaciones de por que requisaron chalecos, uniformes...aunque lo de los complementos de las replicas si lo puedo entender (que no compartir).
Open that shit up!

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #32 en: Marzo 10, 2010, 04:46:25 pm »
pero no pueden estar de patrulla y pararte para cachearte y pedir que te identifiques porque les apetezca.

Si pueden realizar cualquier tipo de identificacion... con o sin razón...

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #33 en: Marzo 10, 2010, 04:50:32 pm »
pero no pueden estar de patrulla y pararte para cachearte y pedir que te identifiques porque les apetezca.

La razon que te pueden dar es que tienes pinta sospechosa. A mi me ha pasado, no una, ni dos, ni tres, si no tres veces.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #34 en: Marzo 10, 2010, 05:22:17 pm »

La razon que te pueden dar es que tienes pinta sospechosa. A mi me ha pasado, no una, ni dos, ni tres, si no tres veces.

Esa es la que me esgrimen a mí siempre... total, por ir completamente ( o casi) tatuado y lleno de piercings... No lo entiendo  ;D ;D ;D

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #35 en: Marzo 10, 2010, 05:32:57 pm »
Hombre... no se. A mi me paso a las 4 de la mañana el el barrio de lumis de Zamora, con una tajada encima bastante bonita, pelo rapao, dos aros enormes en las orejas, pantalones "cagaos", sin camiseta... y encima Vasco! que parece que fue lo que mas le mosqueo al GC cuando me quito la cartera.

Las otras, sin mas, el momento adecuado en el sitio adecuado.

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #36 en: Marzo 10, 2010, 05:49:25 pm »
joder XD

Y a mi no me identifican nunca... ni en el curro cuando hay intervencion.... se dedican a decirme... "Ya te pasarás por comisaria" XD

Desconectado doc615

• Airsofter
  • *
  • OH SNAP!!
« Respuesta #37 en: Marzo 11, 2010, 12:57:59 am »
Claro, pero te dieron una razon, si te apetece ofenderte y decirles que no llevas la documentacion encima, (o que el registro se lleve acabo en la comisaria) te tendran que llevar a la comisaria a identificarte o dejar que te vayas. La cosa que me explico a mi le hombre este es que luego tienen que rendir cuentas ante un superior por llevar a alguien a la comisaria sin una buena razon (ojo, que si estan buscando a un vandalo por el barrio no tienen porque contartelo, que tampoco es eso).

De todas formas no estoy animando a nadie a que no se identifique si se lo solicitan, que el 99% de las veces hace 20 minutos ha habido un tiron, una pintada, unos chavales dadndo voces en el botellon...Pero a mi me dijeron que no van por ahi pidiendo los papeles por que si, si no estarian todo el dia ligando ;)
Open that shit up!

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #38 en: Marzo 11, 2010, 01:27:27 am »
Pues me parece un canteo eso de que te puedan requisar objetos o indumentaria a voluntad... esque lo de los uniformes me ha dado mucha rabia  :-\

La verdad que por fortuna nunca he tenido ningún incidente con los agentes del orden.... solo una vez que nos pillaron haciendo botellón por ahi escondidos en Madrid, pero por fortuna o azar la denuncia no llegó a tramitarse o nose ^^
Practice makes perfection

Desconectado narville

• Novatisimo
« Respuesta #39 en: Marzo 11, 2010, 01:46:41 am »
Parece ser que con la cumbre de la union europea y marruecos han ampliado los controles en andalucia , es normal que hayan parado todo lo que se asemeje a un arma.

Esto ya se avisó de el aumento de controles que hiba ha haber y la gente no hizo caso.
Ya se que habrá mucho mono de airsoft, pero hay que aguantarse algun finde sin ir a jugar.

completamente deacuerdo

Desconectado Sexmachine

• Cazador de Patitos
  • Novato
  • Automat Kalashnikova
    • Red Dragons Airsoft Squad
« Respuesta #40 en: Marzo 11, 2010, 04:16:28 pm »
A mi me ha pasado, no una, ni dos, ni tres, si no tres veces.

Que Grande!  ;D ;D ;D
Si una liebre es mas grande que un conejo tu mujer tiene una liebre!

Desconectado roberto

• Airsofter
  • *
« Respuesta #41 en: Marzo 11, 2010, 08:27:18 pm »
Me parece que se están confundiendo churras con merinas, a ver si lo aclaramos.
Con respecto a identificación y cacheo están legitimados para realizarlo, ya sea control rutinario, simple sospecha o una comprobación determinada.
El mero hecho de negarse a la identificación está tipificado como desobediencia a la autoridad y puede llevar a la detención.
Y con respecto a la intervención o incautación de efectos se debe seguir unas normas que están claramente estipuladas, se pueden intervenir desde drogas hasta efectos peligrosos o ilegales (bates, porras, navajas, etc.). Lo que no se puede hacer es incautar efectos que no cumplan esas normas, como por ejemplo uniformes, chalecos y demás.
La copia del acta de incautación se entrega al individuo si este la firma y es meramente informativa, aunque es recomendable recogerla siempre para poder reclamar los efectos incautados.
El hecho de firmarla no implica estar de acuerdo con lo que esté escrito, sólo implica que se le ha informado de lo incautado, y contra esa incautación siempre se pueden presentar alegaciones.
Espero que haya quedado más claro ahora.

Desconectado doc615

• Airsofter
  • *
  • OH SNAP!!
« Respuesta #42 en: Marzo 11, 2010, 08:56:39 pm »
Te he enviado un privado, pero tengo entendido que los "controles rutinarios" son leyendas urbanas, lo mismo em equivoco, ojo.

Y si pueden incautar ropa que haga apologia al racismo, a la xenofobia o cualquier otra cosa similar, lo cual no es el caso.

Y en efecto, la firma es informativa, no indica conformidad, y como suelen hacer casi siempre (y no entiendo porque) pasan de darte la copia o pedirte la firma, supongo que porque es un vicio que no la anula...
Open that shit up!

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #43 en: Marzo 11, 2010, 09:10:48 pm »
a ver...
realmente es como bien dice roberto.
La identificación puede hacerse a cualquiera, en cualquier lugar, simplemente por indicios de que pueda cometerse un delito, porque se haya cometido un delito, o como simple prevención ante todo lo anterior (en este caso en caso de prevención de un posible ataque terrorista), por lo que la identificación y cacheo están completamente legitimados. Es más, os pueden hacer hasta desmontar las ruedas del coche, si fuera preciso.
En cuanto a la copia de la intervención, si que es cierto que muchas veces no se facilita, simplemtente por un motivo que expuso un abogado, y que es 100% cierto: si das el justificante para que se firme, conforme has sido notificado de que te han requisado algo (drogas, armas, etc), la gente no lo firma, o bien porque piensan que es como dar la razón, o bien porque no les sale de las narices. Y cuando no lo das, pues ale, pues eso, porque no lo das. Realmente, si lo hubieran facilitado, ¿se hubiera firmado? Pero eso ya es otra cosa. Si bien, si fuera gente de paisano, lo normal es que NO, porque evidemente, no pueden llevar una carpeta de actas de intervención debajo del brazo, para que todo el mundo lo vea, teniendo en cuenta que justamente su trabajo es pasar lo máximo desapercibido. Ahora, ya trabajando de uniforme, las cosas cambian, puesto que tienen que tener el libro en el vehículo rotulado, y más cuando hacen controles de este estilo. Por norma general no se entrega, porque siempre terminas discutiendo con la otra persona que se niega a firmar, y encima quiere copia, pues si no se da por enterado, no necesita copia alguna, o bien por lo anterior, donde se suele rellenar con calma en la oficina.
He consultado a expertos en la materia, para poder aconsejar sobre esto, y me han comunicado lo siguiente: que la gente se vaya a la gc (en este caso) a solicitar el acta de intervención, y en el caso de que se negasen, que las cosas hubieran desaparecido, etc, pues ir al juzgado a poner la correspondiente denuncia, conforme a un fallo en la cadena de custodia y comunicación.
Luego está el asunto si la requisa es legal o no. Por desgracia, estando la ley como está, es legal, y a no ser que se plantee como juicio, donde la jurisprudencia alega que no son armas legales, no queda más remedio que asumirlo (a ver si cambian de una vez el reglamento de armas), puesto que estos decomisos suelen quedar a criterio de cada agente, y como dije muchas veces, si dejan pasar está bien hecho, y si requisan, por mucho que joda, también es correcto. La mejor vía es hacerla de forma amistosa, hablar con la federación que exista en esa comunidad, y pedir una cita con el mando que lleve intervención de armas, que aunque paguen la multa, puedan recuperar los artículos. Para la multa habría que hacer posiblemente un recurso de alzada sobre ello, pero es una via legal larga, y desconozco si económicamente merece la pena con respecto a la cuantía de dicha multa.
En cuanto a los objetos, como han dicho por ahí, si requisan un coche, no van dejar el radiocd en el suelo o se lo dejan al dueño, dichos articulos se entienden que son complementos de dichas replicas, por lo que también son requisadas como conjunto.
También decir que, por favor, lo peor que se puede hacer, es ponerse "gallito" con un agente, sobre todo porque a no ser que uno sea abogado, como es normal, le dan mil vueltas en temas legales a los simples ciudadanos, y uno llevaría las de perder, e incluso podría acabar en calabozos por multitud de motivos: desorden público, desobediencia, etc, y ahí tendrías juicio al día siguiente, con antecedentes penales y judiciales posiblemente. Si no estás documentado, o te niegas a identificarte, pueden ponerte una sanción administrativa 1/92, que sería otra multa, y encima llevarte a efectos de identificación a comisaría. Eso de que "no hay motivo" para cachear o identificar, lo unico que acarea es problemas, porque SI pueden hacerlo, siempre cuando están trabajando, y como dije, pueden exponer 2983792 excusas diferentes, todas ellas legitimas.
Los controles rutinarios si existen doc615, y te lo digo por conocimiento ;), y en cuanto a la uniformidad, pues si lo engloban como lo anterior, por las replicas, pues si, también pueden requisarlas.
Cuando hay una reunión de jefes de estado, estando como están las cosas, es mejor pasar un fin de semana sin jugar, que te pueda pasar esto, que es una gran putada (con perdón de la expresión).
Pues lo dicho, para resumir  :P, que se vaya al cuartel a solicitar el acta, y en caso de negativa poner la denuncia correspondiente en el juzgado por fallo en la cadena de custodia y de formas de actuación.
Creo que no se me olvida nada al respecto. perdón por el tocho  :)
Freelander

Desconectado doc615

• Airsofter
  • *
  • OH SNAP!!
« Respuesta #44 en: Marzo 11, 2010, 09:21:29 pm »
La identificación puede hacerse a cualquiera, en cualquier lugar, simplemente por indicios de que pueda cometerse un delito, porque se haya cometido un delito, o como simple prevención ante todo lo anterior

Ojo, yo he dicho que no pueden sin una razon, indicios de que se puede cometer un delito es una razon.

Si no estás documentado, o te niegas a identificarte, pueden ponerte una sanción administrativa 1/92, que sería otra multa, y encima llevarte a efectos de identificación a comisaría.

Si crees en lo mas profundo de tu alma que un agente esta abusando de su autoridad, que te lleven a comisaria es justo lo que quieres conseguir. Por que si es asi, no lo van a hacer. Pero como ya he dicho, esto es para casos extremos, no para discutir si ibas a 79 o a 81 km/h, o si las replicas son armas o replicas.

Creo que deberiamos dejar de hablar de esto desprestigiando el hilo, cualquier otra cosa como ya he dicho mejor por privado. ;)
Open that shit up!