Autor Tema: IMPORTANTE "operacion" de la GC en Málaga  (Leído 28115 veces)

Desconectado Nts

• Novato
  • Quién dijo miedo ..... Habiendo hospitales ?
IMPORTANTE "operacion" de la GC en Málaga
« en: Marzo 07, 2010, 07:21:21 pm »
Donde esta la federacion del airsoft ? Para que está ? A ver si pueden echarnos una mano aunque lo dudo .

LEED

MUY IMPORTANTE, POR FAVOR LEEDLO TODOS:
Bueno señores, la mayoría ya sabeis lo que ha sucedido hoy en el trayecto a la partida, que finalmente se ha suspendido.
Todos los compañeros que se desplazaban desde Málaga han "caido" en un control de la Guardia Civil y les han requisado todas las réplicas y "supuestamente" les han impuesto una sanción administrativa de 400 € por barba. Digo supuestamente porque no les han dado ningún tipo de "justificante" de dicha intervención. Les han quitado incluso los accesorios: miras, bipodes, cargadores, TODO  . Vamos que se han puesto las botas, puesto que iba una furgoneta y un coche repletito (unas 3 réplicas por barba). Creo que en total se han intervenido 16 réplicas. Vamos, que han amargado bien el día.
Por lo visto a partir de ahora la Guardia Civil tiene órdenes muy tajantes de intervenir absolutamente todas las réplicas que pillen, sean eléctricas o de gas, asi que ya no les vale lo de que llevamos juguetes eléctricos.
Por lo visto se han detectado que, como siempre, tiene que haber 4 GILIPOLLAS, porque no tienen otro nombre, que exhiben las réplicas en la vía pública (doy fe de ello porque hace poco en un atasco por nieve en la autovia de Málaga nos pasó. Unos coches más atrás había unos tios que sacaron su G36 y se pusieron en el atasco a tirar bolitas y les llamamos la atención para que la guardaran).
Cuestión, a todos los que realmente nos gusta este deporte nos interesa promover que de una vez por todas se apruebe una ley reguladora del tema o estamos destinados a desaparecer como practicantes de este deporte.
Desde aqui hago un llamamiento a todos los presidentes de los clubs de arisoft para que aunemos fuerzas para meter ruido con el tema e intentar conseguir hacernos oir de una vez y que dejen de aprovechar el vacío legal que hay a dia de hoy al respecto, aprovechando que lo de hoy ha sido bastante "gordo". Daros cuenta de que mañana le puede pasar a cualquiera.
Hemos removido Roma con Santiago toda la mañana y tenemos la posibilidad incluso de hacer un comunicado de prensa en conjunto (tengo el tlf del contacto en prensa que se ha ofrecido para ello). Se trata de denunciar el abuso que se está haciendo actualmente del vacío legal existente y demandar una ley reguladora que nos permita a los que realmente nos tomamos esto en serio poder tener una tranquilidad y quitar de enmedio a los 4 cantamañanas que se dedican a ir por libre haciendo el imbécil y perjudicándonos.

BLaCkWaTeRS Xe
Netsus -= Maestro Humero =-
http://blackwaterair.creatuforo.com/

Desconectado maverick86

• Airsofter
  • *
  • templarios negros albacete
Re: IMPORTANTE "operacion" de la GC en Málaga
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2010, 08:13:40 pm »
Entre los niñatos que se van al instituto vestidos de soladadito con la réplica, la mala prensa ,  y los que salen en carnavales con la réplica estamos consiguiendo que el vacio legal nos repercuta negativamente, asi de claro y se pase de una postura positiva de cara a la gente y las autoridades a una postura negativa.

La federación poco puede hacer y no tiene la culpa de nada, cada uno es responsable y sabe lo que le puede pasar con las réplicas.Tengo oido que uno de los requisitos para legalizar el airsoft en el supuestamente nuevo reglamento de rmas  puede ser que haya control y exigir que los airsofters se federen para que haya un mayor control de la actividad.

Y chicos intentad buscaros todas las sentencias favorables al airsoft y todo lo que os pueda valer para evitar la sanción.

« Última modificación: Marzo 07, 2010, 08:17:17 pm por maverick86 »
se ágil,tenaz,aprende de los errores,sobrevive

Desconectado Nts

• Novato
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2010, 08:20:54 pm »
Maverick muchas gracias , personalmente no me ha pasado pero me paso hace muchos años y ...

Bueno os informaremos de una web ke esta recogiendo firmas para ver si podemos hacer algo por lo legal
BLaCkWaTeRS Xe

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2010, 08:31:57 pm »
¿Alguien me discute aun que la accesibilidad de las replicas chinas son buenas?

Con 300€ de replica no entra tanta gente, ergo tanto gilipollas. Y con 300€ te tiene que gustar de verdad, no pillas una para probar.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2010, 08:43:53 pm »
Sin animo de ofender, puesto que lo que ha ocurrido es una putada de las gordas, pero la GC lleva desde el año de la pera con ordenes para requisar todo lo que vea, y año tras año aparecen post anunciando esto, lo que vengo a decir, no por la persona que lo postea, sino por aclarar, es que nadie se alarme.

La GC de cada sitio actua de una manera distinta. Espero que tengais suerte por que con la ley en la mano...la GC no tiene mucho que hacer, mas que "tocar las narices".

De todas formas...tal y como estaba el tema de "bien" segun tengo entendido en Andalucia...como es posible que pasen estas cosas??  :-\

PD: Juraria que en la web antigua de los Boinas Negras de Ciudad Real habia varias sentencias tanto del Tribunal Superior de Justicia como del Tribunal Supremo que excluian a las replicas y etc etc...y mientras haya jurisprudencia...eso manda.
« Última modificación: Marzo 07, 2010, 08:46:47 pm por Rammstein »

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2010, 08:47:55 pm »
Bueno, Hari, lo otro es competencia y libre mercado. Tampoco es malo para el airsofter "con cabeza", que haya réplicas baratas. Si no esto sería un deporte de ahorradores y ricos.

Pero si, el caso es que debido al bajo precio hay mucho "figura" que se la compra por probar y la lía, eso es indiscutible, pero la solución no creo que esté en subir el precio. También hay tarados con mucha pasta.

Desconectado Marshall

• 浪人
  • Forero de Confianza
  • Airsofter
  • The Panda Jodida member
« Respuesta #6 en: Marzo 07, 2010, 08:50:11 pm »
¿Alguien me discute aun que la accesibilidad de las replicas chinas son buenas?

Con 300€ de replica no entra tanta gente, ergo tanto gilipollas. Y con 300€ te tiene que gustar de verdad, no pillas una para probar.

+50K, Hari
EN UNA ÉPOCA UNIVERSAL DE ENGAÑO, DECIR LA VERDAD CONSTITUYE UN ACTO REVOLUCIONARIO

Desconectado maverick86

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Marzo 07, 2010, 09:17:38 pm »
Parece ser que con la cumbre de la union europea y marruecos han ampliado los controles en andalucia , es normal que hayan parado todo lo que se asemeje a un arma.

Hombre lo de las chinas cierto es aunque y tambien es verdad que una réplica cara ya te da que pensar sacarla a la calle para hacer el imbécil por la calle.

Desconectado maverick86

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Marzo 07, 2010, 09:22:57 pm »

Os paso este documento que ya se colgo en el foro , por el caso de Navarra , fijaros en el párrafo 3 el principio , lo mismo le podeis sacar chicha  y que dice que las armas de airsoft no estan reguladas
« Última modificación: Marzo 07, 2010, 09:24:48 pm por maverick86 »

Desconectado Doc

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Marzo 07, 2010, 10:46:16 pm »
Hola NTS, soy Doc, presidente de la Federación Andaluza de Airsoft.
Necesitaría saber muchos mas datos, para ver si puedo hacer algo, pero necesito datos.
Necesito saber a cuanta gente les han quitado las REPLICAS y cuantas a cada uno.
Como se transportaban, lugar del coche, en sus cajas originales, en maletas de armas, estaban estas señalizadas, etc
Edad de los dueños de las REPLICAS.
Donde ha sido y a que hora.
Estaban las REPLICAS visibles, aunque sea dentro del coche?
Muy Importante, el tipo de material, ademas de las REPLICAS, que se han llevado.
Os han dado resguardo de todo.
Mandadme un privado he intentaré hacer averiguaciones.

Un saludo y a ver si tenemos suerte.
« Última modificación: Marzo 08, 2010, 08:41:33 pm por Garan »

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #10 en: Marzo 07, 2010, 11:08:34 pm »
Hola NTS, soy Doc, presidente de la Federación Andaluza de Airsoft.
Necesitaría saber muchos mas datos, para ver si puedo hacer algo, pero necesito datos.
Necesito saber a cuanta gente les han quitado las armas y cuantas a cada uno.
Como se transportaban, lugar del coche, en sus cajas originales, en maletas de armas, estaban estas señalizadas, etc
Edad de los dueños de las armas.
Donde ha sido y a que hora.
Estaban las armas visibles, aunque sea dentro del coche?
Muy Importante, el tipo de material, ademas de las armas, que se han llevado.
Os han dado resguardo de todo.
Mandadme un privado he intentaré hacer averiguaciones.

Un saludo y a ver si tenemos suerte.

Buena respuesta Doc, a ver si les podeis echar un cable.

Señores, hay que unirse.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #11 en: Marzo 08, 2010, 01:15:25 am »
Señores, vamos a relajarnos un poco. Ya he estado al teléfono hablando con Inma, la presidenta del club. Hay que sumar un par de cosas a la incautación por parte de las FSE: este fin de semana era en Granada la cumbre de ZP con Marruecos, y como estamos en el turno de presidencia de la Unión Européa, normal el blindaje policial al que se tenía sometido a la provincia de Granada. De todas maneras ha habido un clarísimo defecto de forma por parte de la Benmérita, ya que no se ha entregado ni recibo ni copia del boletín de denuncia, con lo que los jugadores no han podido hacer alegaciones a como iban las réplicas, perfectamente en maleitnes con su pegatina, bocacha roja, factura de compra y comletamente inertes, pero es que lo pero no les han hecho inventario de nada, y se les han incautado chalecos y partes de equipamiento. Encima, uno de los afectados es policía nacional, se ha identificado como tal, pero de todos los guadias civiles que decían que no era necesario el llevar a cabo la incautación, solo ha sido UNO de ellos el que quería seguir adelante, y al final se ha llevado a cabo.

Doc, mañana te llamo y te pongo al día de todo.

Desconectado robinku

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Marzo 08, 2010, 01:51:57 am »
yo entiendo que los cuerpos de seguridad del estado .tengan que tener precaucion,cuidado,celo etc etc  en sus deberes.es su trabajo.no lo dudo en ningun momento. pero si encauzaran todos sus esfuerzos de forma mas inteligente.ganariamos todos,pero todos muchisimo mas.. aver como termina este asunto.suerte.

saludos..
« Última modificación: Marzo 08, 2010, 12:05:27 pm por robinku »

Desconectado Nts

• Novato
« Respuesta #13 en: Marzo 08, 2010, 10:29:59 am »
Me alegra sniper y Doc que echeis una mano a este club de andalucia , Los afectados son los DEA con los cuales jugamos a menudo .

Me alegro que la gente cambie con los años y ayuden a este DEPORTE.

Gracias y mil Gracias por ayudarlos .
BLaCkWaTeRS Xe

Desconectado MarkSaDe

• Master of puppets
  • Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Legendario
« Respuesta #14 en: Marzo 08, 2010, 10:50:05 am »
Es evidente el defecto de forma, con lo cual tendran que devolver las replicas, sin mucha tardanza... lo que me molesta y preocupa es que solo habiendo un GC que queria seguir adelante con la incautación se haya seguido... me recuerda a tiempos preteritos ya olvidados... asi que, uno se levanta con el pie izquierdo una mañana y ¿hace de las leyes un pañuelo de mocos? Me refiero a las de seguir procedimientos, no a las de la alegalidad en la que nos encontramos...

Esperemos que se resuelva todo sin problemas, y un reconocimiento publico a la gran labor de Doc y Sniper, en este caso y a la Federacion Andaluza en general.
"Yo a veces también me toco la cara, si fuera consejero de sanidad me tocaría los cojones."

"AirsoftMadrid - Alcobendas (Madrid)"