Autor Tema: el multicam gana al acu en afganistan  (Leído 10514 veces)

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
el multicam gana al acu en afganistan
« en: Febrero 28, 2010, 10:39:55 pm »
pues es, el ejercito USA ha decidio usar el multicam en vel del acu, como hasta ahora venian haciendo, de momento en las unidades destacadas en afganistan
http://strikehold.wordpress.com/2010/02/20/its-now-official-multicam-wins-approval-for-afghanistan-deployment/

el proximo ghost recon volveran a vestir al mitchell de MC?...

ahora que me fijo, esto bien podria ir en offtopic... a ver, si algun admin asi lo cree, hala, a moverlo
« Última modificación: Febrero 28, 2010, 10:41:17 pm por AGOYO!!! »
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
Re: el multicam gana al acu en afganistan
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2010, 11:03:09 pm »
jos, como se notan los intereses economicos en el ejercito americano (bueno, en todos).
Freelander

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2010, 11:41:30 pm »
Estaba claro que con el uniforme de salon ese, no podian seguir.

Acu es un corte no?
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #3 en: Febrero 28, 2010, 11:55:30 pm »
jos, como se notan los intereses economicos en el ejercito americano (bueno, en todos).

Desarrolle, el argumento, plis que parece interesante...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Choosker

• Airsofter
  • *
  • Sgt Scream - Marine Recon Asturias
« Respuesta #4 en: Febrero 28, 2010, 11:56:51 pm »
Estaba claro que con el uniforme de salon ese, no podian seguir.

Acu es un corte no?

Si, realmente es el UCP. Universal Camo Pattern.

Bohica. Celer, silens, mortalis. Sine pari. Proud to be infidel. www.geardos.es

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2010, 12:25:41 am »
las tipicas contratas con empresas privadas, y la ventas más baratas ocasionan ese tipo de cambios, entre otros factores politicos. También pasa en españa con las FFyCC de seguridad
Freelander

Desconectado roberto

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2010, 08:57:43 am »
ACU = Army Combat Uniform

Desconectado Vicker

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Veterano
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2010, 09:19:28 am »
ACU es el corte del uniforme,como dice Roberto y Hari

La denominacion del uniforme que conocemos como ACU es "All terrain" Pero la costumbre hace el nombre aunque sea mal dicho.

Hay ACUs multicam,marpat,woodland...

Y en nuestros bosques y montes,no funciona una mierda.El multicam algo mas,pero tambien canta.
En zonas con mas piedras y tierra funciona mejor.
AirsoftMadrid-MADRID

Desconectado Sierra Whisky

• Veterano
  • Airsofter
  • Life is hard
    • 1st Cavalry Division Valencia
« Respuesta #8 en: Marzo 01, 2010, 10:13:58 am »
Los tejemanejes de las empresas americanas que se dedican  a la defensa deben de ser muy amplios, esta historia viene de muy atrás, pero para conocer los hechos como han acabado, lo mejor es reeler algunas cosas, están en inglés, pero es muy interesante..

Los estudios que se hicieron de camuflajes alternitivos para distintos entornos desde 2007, probando 18 patrones de camuflaje, el cual podria sustituir al UCP, que literalmente según se lee en muchos sitios "apareció de ningún lado"...

http://soldiersystems.net/2009/09/18/natick-camo-study-making-sense-part-ii/

En junio del 2009 el congreso (supongo que a través de algun pez gordo del pentagono y harto de bajas) preguntó que si se podia cambiar el camuflaje para Afganistan, ya que parece que habian muchas quejas...

http://soldiersystems.net/2009/06/17/congress-cares-about-camo/

Comienza entonces el nuevo estudio que dividen en 4 fases para hacerse a la idea de si efectivamente hay camuflajes mejores que el UCP para sustituirlo, al menos en Afganistan...

http://soldiersystems.net/camo-for-afghanistan-the-rest-of-the-story/

En Septiembre (FASE 1) les envian dos uniformes distintos para probar, el UCP con un tono mas coyote añadido, llamado UCP-Delta y el Multicam, cada uno a dos batallones desplegados, algunas unidades de SF tienen el permiso para usar lo que necesiten y muchos de ellos ya tienen multicam como camo.

A finales de Octubre (FASE 2)empieza el ARMY a recoger datos de como ha ido la cosa, y a evaluar si crean un nuevo camo a partir de los datos que obtengan del desarrollo de acontecimientos, ademas combinan tonos y camuflajes para ver su utilidad...

La fase 3 comienza a finales de enero, y los mandos del ARMY deben decidir si van hacia un nuevo uniforme para el contingente total de Afganistan o solo para determinadas unidades, etc...

El 19 de febrero de 2010 se escoge oficialmente el multicam como nuevo uniforme para Afganistan, y ademas comienza la fase 4 para ver si ese uniforme se extiende a todo el U.S. Army o no, aunque esta es una fase a largo plazo..

El link de defesa

http://www.defense.gov/releases/release.aspx?releaseid=13311

Así que por las previsiones si que parece que Mitchell volverá a vestirse de Multicam, para alegria de unos y disgusto de otros, como siempre ha pasado con este camuflaje, tan traido, llevado y debatido en tantos foros...

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #9 en: Marzo 01, 2010, 11:22:57 am »
las tipicas contratas con empresas privadas, y la ventas más baratas ocasionan ese tipo de cambios, entre otros factores politicos. También pasa en españa con las FFyCC de seguridad

Deybit no te ofendas pero creo que nuestro conocimiento de eso que llamas vagamente "tipicas contratas con empresas privadas" es poco mas que anecdotico. No tiene demasiado sentido que la mano negra que propició el eligir el UCP como camuflaje del Army cambie ahora solo en Afganistán por cuestiones economicas

Por los datos que apunta Sierra parece mas lógico pensar que la adopcion del MC responde a un deseo de menor numero de bajas en un momento en el que la guerra de Afganistán es poco popular. Lo cual es un poco triste porque es la asuncion implicita de que el UCP es un mal camuflaje o, por lo menos, no cumple lo de "universal".

Saludetes
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #10 en: Marzo 01, 2010, 02:14:19 pm »
evidentemente, yo no tengo pruebas  ;D ;D, pero si lo que veo en españa en mi trabajo, extensible a otros trabajos también en españa, y por lo tanto, también en el extranjero.
Voy poner un ejemplo, determinadas uniformidades no tienen reflectantes, obligatorio de la UE, y teniendo en cuenta que siempre es la misma empresa quien fabrica los uniformes, se llegó a probar uno en concreto (el cual apenas tenía reflectante), para saber la opinión de los usuarios. Resultado: catastrófico: el bolsillo del boligrado del brazo estaba a la altura del codo (peor no se podía hacer), sin bolsillos delantero, la gorra perdia el color con el sol y la ropa con dos lavados, amén de que el poco reflectante que llevaba también caía. Cual fue el resultado final: se siguieron haciendo estos uniformes, porque la empresa tiene cierto "monopolio" e hizo lo que se quiso, aún por encima de las quejas, pero los superiores no dijeron ni mu.
Otro ejemplo: subcontrata de cattering para academias (usease, albi), lo mismo que lo anterior.
Puedo poner un tercer ejemplo: en coruña, las obras siempre las ganaba una empresa, siendo la titular conocida (más bien era pareja  :D) del alcalde.
Los intereses se mueven por economía y empresas que lo manejan (vease el ejemplo del tabaco, siendo yo fumador, ministerio de sanidad dice perjudicial, pero no prohibe, cuando artículos menos nocivos se retiran casi al instante, se solicita a tabacaleras composición y pasan, pero el tabaco sigue ahí).
En estados unidos, esto es mucho más grande, sobre todo si hablamos del ejército. Los mandos (al igual que en españa) les dan igual los soldados rasos por desgracia, aunque si el tema de la opinión pública, y sus quejas, y aunque maquillen que es el motivo de las bajas, es cierto que los patrones de camuflaje al igual que otros aspectos, los mueven ciertas empresas, que al fin y al cabo, son las que deciden. Sino, porque cambiar de uniforme constantemente? Acaso el terreno cambia a los 6 meses? ¿No se han hecho pruebas para comprobar el mimetizaje? Pero sale más a cuenta cambiar una partida entera de nuevo, que no dejar la antigua.
Las subcontratas son así: por economía y por conocidos. Y se ve todos los días, eso de que sea porque haya determinadas bajas, por desgracia, es una simple excusa.
Por cierto, kurtz, no me ofendo  :D :D :D, evidentemente lo unico que puedo aportar es lo que yo he visto en ambulancias, en el ejercito español y en mi trabajo, además de otros trabajos, pero aqui no interesa que salga publicado que la ropa de ciertos sectores las haga una contrata del corteinglés con una calidad que da verdadero asco, y unos medios tecnológicos desfasados e ineficaces.
« Última modificación: Marzo 01, 2010, 02:19:44 pm por deybit »
Freelander

Desconectado maverick86

• Airsofter
  • *
  • templarios negros albacete
« Respuesta #11 en: Marzo 01, 2010, 02:25:49 pm »
hombre cierto es que si el UCP hubiera sido efectivo hubieran seguido con él pero se ha visto claramente que no es asi
se ágil,tenaz,aprende de los errores,sobrevive

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #12 en: Marzo 01, 2010, 03:59:23 pm »
Lo cual es un poco triste porque es la asuncion implicita de que el UCP es un mal camuflaje o, por lo menos, no cumple lo de "universal".

¿Me lo prometes? ¿En serio? ¿De verdad? Juramelo por Snoopy y Charly Brown, la cobertura de mi movil, el lacito de Hello Kitty y la capacidad de los iPod......
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #13 en: Marzo 01, 2010, 04:21:26 pm »
eso no pasó con los chalecos Altus? que habian en concurso otros chalecos mejor preparados y con reflectores IR y chuminás de esas, y gano altus supuestamente por tener "proximidad familiar" con alguien de defensa?

Es cierto (aunque sea vagamente) o son pajas mentales mias?

Desconectado Vicker

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Veterano
« Respuesta #14 en: Marzo 01, 2010, 06:41:59 pm »
Es cierto (aunque sea vagamente) o son pajas mentales mias?

Cada cual que se haga las pajas como quiera  ;D ;D Pero tienes razon ;)

Pero el mundo funciona y funcionara asi.

Por desgracia todas las administraciones funcionan asi.Y en todos los paises siempre habra "primos y hermanos,cuñaos y familiares"...

El verdadero problema es que,en este caso,mueren soldados por un uniforme que se ve a tropecientos metros y algun tio estara en Palm Beach en una choza de la leche forrao de dolares hasta las trancas.

Para echar mas leña al fuego >:D >:D

Pero en el ejercito americano, no es nuevo...Tambien hubo en su momento muchas quejas del M4 y hay sigue.Colt es Colt y habria que ver cuantos Congresistas "cambiaron de casa"a cuenta de la Colt >:D

AirsoftMadrid-MADRID