evidentemente, yo no tengo pruebas

, pero si lo que veo en españa en mi trabajo, extensible a otros trabajos también en españa, y por lo tanto, también en el extranjero.
Voy poner un ejemplo, determinadas uniformidades no tienen reflectantes, obligatorio de la UE, y teniendo en cuenta que siempre es la misma empresa quien fabrica los uniformes, se llegó a probar uno en concreto (el cual apenas tenía reflectante), para saber la opinión de los usuarios. Resultado: catastrófico: el bolsillo del boligrado del brazo estaba a la altura del codo (peor no se podía hacer), sin bolsillos delantero, la gorra perdia el color con el sol y la ropa con dos lavados, amén de que el poco reflectante que llevaba también caía. Cual fue el resultado final: se siguieron haciendo estos uniformes, porque la empresa tiene cierto "monopolio" e hizo lo que se quiso, aún por encima de las quejas, pero los superiores no dijeron ni mu.
Otro ejemplo: subcontrata de cattering para academias (usease, albi), lo mismo que lo anterior.
Puedo poner un tercer ejemplo: en coruña, las obras siempre las ganaba una empresa, siendo la titular conocida (más bien era pareja

) del alcalde.
Los intereses se mueven por economía y empresas que lo manejan (vease el ejemplo del tabaco, siendo yo fumador, ministerio de sanidad dice perjudicial, pero no prohibe, cuando artículos menos nocivos se retiran casi al instante, se solicita a tabacaleras composición y pasan, pero el tabaco sigue ahí).
En estados unidos, esto es mucho más grande, sobre todo si hablamos del ejército. Los mandos (al igual que en españa) les dan igual los soldados rasos por desgracia, aunque si el tema de la opinión pública, y sus quejas, y aunque maquillen que es el motivo de las bajas, es cierto que los patrones de camuflaje al igual que otros aspectos, los mueven ciertas empresas, que al fin y al cabo, son las que deciden. Sino, porque cambiar de uniforme constantemente? Acaso el terreno cambia a los 6 meses? ¿No se han hecho pruebas para comprobar el mimetizaje? Pero sale más a cuenta cambiar una partida entera de nuevo, que no dejar la antigua.
Las subcontratas son así: por economía y por conocidos. Y se ve todos los días, eso de que sea porque haya determinadas bajas, por desgracia, es una simple excusa.
Por cierto, kurtz, no me ofendo

, evidentemente lo unico que puedo aportar es lo que yo he visto en ambulancias, en el ejercito español y en mi trabajo, además de otros trabajos, pero aqui no interesa que salga publicado que la ropa de ciertos sectores las haga una contrata del corteinglés con una calidad que da verdadero asco, y unos medios tecnológicos desfasados e ineficaces.