Autor Tema: Shimeado y Piston, como hacerlo correctamente  (Leído 11651 veces)

Desconectado Sexmachine

• Cazador de Patitos
  • Novato
  • Automat Kalashnikova
    • Red Dragons Airsoft Squad
Shimeado y Piston, como hacerlo correctamente
« en: Febrero 18, 2010, 02:53:12 am »
Wenas a tod@s!

Sigo con mis preguntas tecnicas, ya que contra mas opiniones mas cosas se aprenden.

Creo que mi problema de comedura de Pistones por parte de la Tommy es porque he hecho algo mal, expongo como hago las cosas y a ver que me decis.

- Shimeado:

A ver si me se explicar bien, un shimeado correcto es aquel que hace que los Engranajes no rocen entre si y no tengan juego.

Bien, como todos sabemos, las arandelas que hay que poner varian segun los Bushings que montemos y los Engranajes, debido a las distintas marcas y tal.

La teoria es la siguiente:

- Pinyon Central:

X ( normalmente una, por no decir siempre ) arandelas debajo para que este no roce con el cuerpo, e X arandelas arriba para que el juego de este con el cuerpo cerrado sea infimo, pero siempre ha de tener un leve juego, nunca ha de quedar "fijo".

- Pinyon Inferior ( el que engrana con el motor ):

X arandelas debajo haciendo que este quede algo mas elevado que el Central, para que no se rocen entre ellos, e X arriba para evitar el juego, como siempre que sea un leve juego, infimo.

- Pinyon Superior ( el que engrana con el Piston ):

X arandelas debajo haciendo que este quede algo mas elevado que el Central, para que no se rocen entre ellos, e X arriba para evitar el juego, como siempre que sea un leve juego, infimo.

Bien, hasta la fecha siempre lo he hecho asi, porque es como me enseñaron y como todo el mundo que sabe de mecanica hace, obviamente las arandelas varian de grosores, hay que poner las del grosor necesario para que hagan las funciones descritas anteriormente.

Mi pregunta es, es correcto? Hago algo mal? Porque cuando los engranajes tienen juego es cuando empiezan los percales, royo rozaduras, sobrecalentamiento, comeduras de Piston etc. O cuando estan fijos, que no tienen nada de juego pues suele ocurrir atascos, sobrecalentamiento, etc.

- El Piston:

Aqui he escuchado de todo, desde gente que dice que No hay que engrasar ni los dientes del Piston ni los Dientes del Engranaje, porque sino estos resbalan y sin grasa agarran mejor y engranan mejor, entre otras cosas.

Los que dicen que hay que Engrasar poco.

y los que dicen que hay que poner mucha porque hay mucha friccion, entre otras cosas.

Y tambien hay quien dice que solo el Piston ha de ser engrasado, o solo el Engranaje.

Yo lo que hago es termino medio, es decir pongo un poco en los dientes tanto del Piston como del Engranaje, pongo Grasa de Teflon.

Hago bien? Hago mal? Porque?

Estas dudas me han surgido a traves de los problemas que me ha dado la Tommy con la configuracion High Speed, nose si para High Speed las cosas van diferentes o que coño pasa, puede que haya shimeado mal, o que haya poca Grasa o no lo se, antes de volver a revisarlo todo y cambiar el Piston me gustaria saber vuestras opiniones, a ver que saco en claro y si hacia bien las cosas.

- Bushings/Cojinetes:

Una ultima consulta, para High Speed mejor Bushings o mejor Cojinetes?

Gracias una vez mas a tod@s por vuestras respuestas!!!
Si una liebre es mas grande que un conejo tu mujer tiene una liebre!

Desconectado Asierron

• Airsofter
  • *
Re: Shimeado y Piston, como hacerlo correctamente
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2010, 07:34:39 am »
Yo lo que hago es ir cerrando y abriendo constantemente el gearbox y moviendo los engranajes con un destornillador para comprobar tanto el giro como el juego, y dejarlos en un punto medio. El punto perfecto es cuando le das vueltas a los engranajes y giran a toda leche con el mínimo juego que hayas podido dejar, y que cuadren los dientes perfectamente.

Al pistón yo le hecho grasa de litio en los dientes (sin pasarme, para que entre lo mínimo posible al interior del cilindro) y grasa de silicona en la tórica de la cabeza y en los "raíles" laterales. No sé si estas haciendo muy bien en hechar de teflón en los dientes, depende de la grasa que sea, no lo sé, yo no lo haría.

El que dice que no hay que engrasar la cabeza del pistón... pues no sé que quieres que te diga... es una goma rozando... una goma rozando: Freno + desgaste.

Y sobre la última pregunta; bushing traducido viene a ser cojinete.
« Última modificación: Febrero 18, 2010, 07:36:27 am por Asierron »

Desconectado Hurt_Saw

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2010, 10:29:38 am »
Te vi a responder porque man gustao las tias de tu foto.

Lo del shimeado, estoy deacuerdo contigo.

Sobre el piston, yo no le pondria grasa de teflon en los dientes, no me termina de gustar la textura que tiene el aceite de teflon, nose si sera igual. yo le pondria una grasa sintetica normal y corriente. y para nada le pondria grasa de litio como asierron, la grasa de litio le pondria poquita en los piñones ya que es muy buena para el roce de metal con metal.

A elegir entre bushig o bearing, usease, casquillos (metalicos por lo general) o Rodamientos, pues yo creo qye los rodamientos, ya que ayudan a que gira mejor el piñon, xq gira sobre si mismo, nose si me explico...
De todas formas en tu gearbox no hay rodamientos para el piñon central y creo que tener unos piñones que giran mejor que otros no tiene que ser muy productivo, asi que yo personalmente le pondria los casuillos metalicos, de esos que son autolubricados o algo asi se llaman, que tienen unos surcos hechos para que el aceite se mantenga en su sitio vamos.

Saludos.

Desconectado [(NS)]A&K

• Marushin M1 Garand Expert
  • Airsofter
  • *
  • K.I.A.
« Respuesta #3 en: Febrero 18, 2010, 11:04:11 am »
Yo prefiero rodamientos por cierto.. bushings=cojinetes =P
Lo de shimming es dificil cuando tienes engranajes te por ejemplo, ultro torque up ya que empieza a costarte moverlos. Es lo que me paso con la psg

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #4 en: Febrero 18, 2010, 12:06:20 pm »
que yo sepa todos son cojinetes...macizos o con rodamientos pero cojinetes todos.

yo lo que suelo ver es que los de rodamientos se usan para replicas con mucha cadencia (roof?) y los macizos para replicas de tirador con muelles mas duros...

no obstante....he visto ya varias replicas en las que el fabricante monta cojinete con rodamientos para el engranaje que va directamente al motor y macizos para el central y el del piston....lo cual tiene su logica y creo que es una buena opcion.

salu2

Desconectado defekator

• Novato
« Respuesta #5 en: Febrero 18, 2010, 01:50:05 pm »

Sobre el piston, yo no le pondria grasa de teflon en los dientes, no me termina de gustar la textura que tiene el aceite de teflon, nose si sera igual. yo le pondria una grasa sintetica normal y corriente. y para nada le pondria grasa de litio como asierron, la grasa de litio le pondria poquita en los piñones ya que es muy buena para el roce de metal con metal.

Saludos.

¿Y tiene algún sentido echar una grasa diferente en los dientes de los piñones que en los del pistón? Según tengo entendido, lo que conseguirás es una mezcla de grasas, pues cuando el aparato ande la grasa de litio va correr por todos lados. Atendiendo a eso, yo echaría litio para todo lo que no vaya andar dentro del cilindro.

Yo estoy con Asierron, mi "técnica" es más o menos como la suya

Desconectado Sexmachine

• Cazador de Patitos
  • Novato
  • Automat Kalashnikova
    • Red Dragons Airsoft Squad
« Respuesta #6 en: Febrero 18, 2010, 02:03:51 pm »
Gracias por las respuestas, ire por partes.

1.- Asierron, Grasa de Litio nada, menos en plasticos y/o compuestos. Las Marcas buenas ( TM, G&P, VFC etc. ) solo usan Grasa de Teflon, por algo sera.

En ningun momento he dicho que no hay que engrasar la Cab. de Piston, nose de donde sacas eso :S

Sobre comprobar el juego de los Engranajes llevo años haciendolo asi, simplemente pregunto si lo que hacia lo hacia bien o no, por lo visto todo el mundo hace lo mismo que hago yo, asi que el Shimeado bien.

Quise decir Bearing, pero claro no se ingles y como cada pagina dice una cosa pues ale, almenos nos entendemos, Cojinetes o Bearings  :D

2.- Hurtz el aceite de teflon ni flowers, yo le hecho Grasa de Teflon como hacen TM, G&P, VFC...

3.- Sobre los Engranajes, o monto normales Reforzados o High Speed, High Torque na de na que no los necesito jajaja Sobre los Bearings que monto, llevo unos Guarder v.VI de doble carril de lubricacion, pero seguramente el del motor y el del Piston los Cambie por Cojinetes. Yo tambien he visto varias marcas donde ponen cojinete en el del Motor.

Gracias a todos por vuestras respuestas, a ver si soluciono el tema del puto Piston...
« Última modificación: Febrero 18, 2010, 02:09:09 pm por Sexmachine »
Si una liebre es mas grande que un conejo tu mujer tiene una liebre!

Desconectado Asierron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Febrero 18, 2010, 02:57:49 pm »

1.- Asierron, Grasa de Litio nada, menos en plasticos y/o compuestos. Las Marcas buenas ( TM, G&P, VFC etc. ) solo usan Grasa de Teflon, por algo sera.

...y para nada le pondria grasa de litio como asierron, la grasa de litio le pondria poquita en los piñones ya que es muy buena para el roce de metal con metal.

Primero, la grasa blanca de los gear de marui es grasa de litio, por poner un ejemplo. Me refiero a la de los engranajes, no a la del cilindro-cabeza de pistón.

Segundo, como dice defekator... si hechas grasa (sea la que sea) en los engranajes, ¿ Crees que esa grasa no llega a los dientes del pistón ? . Si se ha venido usando grasa de litio toda la vida en los engranajes de los gear, pues va a llegar a los dientes sí o sí. ¿ Has visto alguna vez dientes de pistón deshechos, mellados o algo parecido a causa de la grasa de litio ?

Por cierto, la grasa de litio se la puedes hechar hasta a los raíles del pistón (aunque yo no lo hago debido a que hay mas probabilidad de enguarrar el interior del cilindro, aparte de que la fricción no es tan alta como en los dientes, uso la grasa de silicona).

Que yo sepa la grasa de litio es agresiva mas que nada con gomas, como por ejemplo las juntas tóricas, en este caso la de la cabeza del pistón, haciendola encoger y picarse... para eso está la grasa de silicona o LA DE TEFLÓN. La única zona donde hay que emplear esta grasa única y exclusivamente es en la cabeza de pistón, interior del cilindro y tóricas de la cabeza del cilindro. Para todo lo demás, en mi caso, litio. Si encuentras una grasa de teflón que aguante el desgaste de los engranajes y partes de gran fricción del pistón, adelante.

Por otra parte y como anécdota, hay gente que usa grasa de litio para todo el gear y la réplica va tan fina, por no hablar de las réplicas chinas que viene todo el gear embadurnado en grasa de litio de arriba abajo, vamos que necesita muchos ciclos para terminar deteriorándose con la grasa de litio...

Yo usaré siempre el engrase "a la marui": Grasa de litio blanca en los engranajes, grasa de silicona en la cabeza de pistón y interior de cilindro.

En ningun momento he dicho que no hay que engrasar la Cab. de Piston, nose de donde sacas eso :S

Te he entendido mal.
« Última modificación: Febrero 18, 2010, 03:21:36 pm por Asierron »

Desconectado Madafaka.

• Novatisimo
« Respuesta #8 en: Febrero 18, 2010, 03:06:31 pm »
no entiendo mucho, pero un par de cosas que me han extrañado un poco....

no hechar grasa al piñon para que agarre mejor? de donde habeis sacado eso? xD que me dices que es un neumatico, pues vale, tiene que agarrar bien, pero siendo con dientes, eso agarra con o sin aceite....

no poner rodamientos en el engranaje del motor y en los otros normales por que uno va mas rapido? al estar todo encajado, todo va a la misma velocidad.

y no te preocupes por hechar mucho en el piston, y que se quede en el cilindro, todo lo que salga al cilindro, se quedara por detras de la cabeza del piston, y al ir para atras lo hecha para afuera, asique sin problemas

todo esto lo digo sin mucho conocimiento de gearbox, he desmontado y shimeado alguno, pero se que no puedo decir que entienda, porque hago lo justito, pero eso que he dicho es de logica.

un saludo

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #9 en: Febrero 18, 2010, 03:16:30 pm »
no poner rodamientos en el engranaje del motor y en los otros normales por que uno va mas rapido? al estar todo encajado, todo va a la misma velocidad.

si esto lo dices por mi comentario....

primero, has dicho lo contrario de lo que yo he dicho....yo digo rodamientos en el engranaje principal y solidos en el de en medio y en del piston..
segundo....pues no, no giran todos los engranajes a la misma velocidad....ya no existe una relacion 1:1 entre ellos

Desconectado Asierron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Febrero 18, 2010, 03:24:44 pm »

si esto lo dices por mi comentario....

primero, has dicho lo contrario de lo que yo he dicho....yo digo rodamientos en el engranaje principal y solidos en el de en medio y en del piston..
segundo....pues no, no giran todos los engranajes a la misma velocidad....ya no existe una relacion 1:1 entre ellos

¿ Y para que se pone el primero con rodamientos y los demás normales ? No lo entiendo.

Solo se me ocurre que sea para reducir la carga mecánica del motor al accionar el primer engranaje en parado, pero aún así me parece una chorrada.

Madafacka se refiere a la velocidad en conjunto de todos los engranajes, no la velocidad en cada uno. Si fueran todos rodamientos la velocidad si que debería de subir al haber menos carga mecánica, pero ¿ uno solo ? Nose...
« Última modificación: Febrero 18, 2010, 03:28:19 pm por Asierron »

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #11 en: Febrero 18, 2010, 03:29:56 pm »
los de rodamientos tienen menos friccion..pero aguantan peor la presion....el primer engranaje s que mayor velocidad de giro tiene y menos fuerza soporta....por eso mejor rodamientos en este y casquillos macizos en los que realmente soportan la tension del muelle...

en los engranajes speed de modify por ejemplo, por cada 16 vueltas de motor, el del piston solo da 1....asi que fijate la diferencia de giro entre unos engranajes y otros

Desconectado Madafaka.

• Novatisimo
« Respuesta #12 en: Febrero 18, 2010, 03:42:21 pm »
si nelo, en parte tenemos razon un poco cada uno, si que van a distintas velocidades, pero directas, y bueno ahi ya nose, pero por lo que dices si que puedes tener razon, uno que habla demasiado jajajaj

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #13 en: Febrero 18, 2010, 04:06:59 pm »
si al final pasa lo de seimpre....que todos pensamos mas o menos lo mismo pero que nos expresamos de forma distinta...

yo, si tengo en cuenta mi experiencia en el resto de ambitos que se usan cojinetes te diria que mejor de rodamientos..pero no de bolas que se terminan cascando y hay que lubricarlos

existen unos cojinetes que son 2 anillos metalicos y entre medias de ellos un anillo de teflon....son autolubricantes y soportan bastante bien la presion...seria mi eleccion.

los macizos tienen aguante....pero no son lo mejor.

Desconectado blanqui

• Novato
« Respuesta #14 en: Febrero 18, 2010, 04:19:06 pm »
Hola, perdoname la susrpacion del tema pero tengo la siguiente duda:
hay que engrasar la cabeza de piston en la parte de goma? me refiero a la que tiene forma de seta no a la torica, mi cabeza es esta:
http://www.battlesoft.co.nz/shop//images/EN-CY-009-L.jpg
A la parte de la cabeza de cilindro con forma de embudo, tambien le echo?
http://www.battlesoft.co.nz/shop//images/EN-CY-008-L.jpg
Que grasa le echo?
Saludos!!
"Quien dijo que la pluma vencía a la espada, no conocía las armas automáticas"-General McArthur

Vendo mosfet por 8€ !! preguntadme!!