Wenas a tod@s!
Sigo con mis preguntas tecnicas, ya que contra mas opiniones mas cosas se aprenden.
Creo que mi problema de comedura de Pistones por parte de la Tommy es porque he hecho algo mal, expongo como hago las cosas y a ver que me decis.
- Shimeado:
A ver si me se explicar bien, un shimeado correcto es aquel que hace que los Engranajes no rocen entre si y no tengan juego.
Bien, como todos sabemos, las arandelas que hay que poner varian segun los Bushings que montemos y los Engranajes, debido a las distintas marcas y tal.
La teoria es la siguiente:
- Pinyon Central:
X ( normalmente una, por no decir siempre ) arandelas debajo para que este no roce con el cuerpo, e X arandelas arriba para que el juego de este con el cuerpo cerrado sea infimo, pero siempre ha de tener un leve juego, nunca ha de quedar "fijo".
- Pinyon Inferior ( el que engrana con el motor ):
X arandelas debajo haciendo que este quede algo mas elevado que el Central, para que no se rocen entre ellos, e X arriba para evitar el juego, como siempre que sea un leve juego, infimo.
- Pinyon Superior ( el que engrana con el Piston ):
X arandelas debajo haciendo que este quede algo mas elevado que el Central, para que no se rocen entre ellos, e X arriba para evitar el juego, como siempre que sea un leve juego, infimo.
Bien, hasta la fecha siempre lo he hecho asi, porque es como me enseñaron y como todo el mundo que sabe de mecanica hace, obviamente las arandelas varian de grosores, hay que poner las del grosor necesario para que hagan las funciones descritas anteriormente.
Mi pregunta es, es correcto? Hago algo mal? Porque cuando los engranajes tienen juego es cuando empiezan los percales, royo rozaduras, sobrecalentamiento, comeduras de Piston etc. O cuando estan fijos, que no tienen nada de juego pues suele ocurrir atascos, sobrecalentamiento, etc.
- El Piston:
Aqui he escuchado de todo, desde gente que dice que No hay que engrasar ni los dientes del Piston ni los Dientes del Engranaje, porque sino estos resbalan y sin grasa agarran mejor y engranan mejor, entre otras cosas.
Los que dicen que hay que Engrasar poco.
y los que dicen que hay que poner mucha porque hay mucha friccion, entre otras cosas.
Y tambien hay quien dice que solo el Piston ha de ser engrasado, o solo el Engranaje.
Yo lo que hago es termino medio, es decir pongo un poco en los dientes tanto del Piston como del Engranaje, pongo Grasa de Teflon.
Hago bien? Hago mal? Porque?
Estas dudas me han surgido a traves de los problemas que me ha dado la Tommy con la configuracion High Speed, nose si para High Speed las cosas van diferentes o que coño pasa, puede que haya shimeado mal, o que haya poca Grasa o no lo se, antes de volver a revisarlo todo y cambiar el Piston me gustaria saber vuestras opiniones, a ver que saco en claro y si hacia bien las cosas.
- Bushings/Cojinetes:
Una ultima consulta, para High Speed mejor Bushings o mejor Cojinetes?
Gracias una vez mas a tod@s por vuestras respuestas!!!