Autor Tema: Un "Rambo" en el isti  (Leído 16949 veces)

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
Re: Un "Rambo" en el isti
« Respuesta #60 en: Enero 29, 2010, 12:55:11 pm »
si un agente le hubiera pegado un tiro ante el temor de ser un arma real la gracia ya habría dejado de existir. Que hay que tener dos dedos de frente, y más con esa edad.

Y lo triste es que el agente habria tenido un motivo para hacerlo y aun asi lo mas facil es que se le arruinase la vida y fuese a la carcel.

Nuestros fusiles son juguetes, pero parecen armas. Defender lo que a hecho este chaval es un absurdo.  Fuera de casa los juguetitos en su bolsa y los uniformes en la mochila. Y si quiere pintarla en clase que avise a los profesores.

El protocolo en España no es disparar y luego preguntar, si el policia le hubiera pegado un tiro se la hubiera buscado el solo casi seguro, no creo que el chaval le hubiera encañonado para seguir "haciendo la gracia" cuando viese que llegaban los munincipales.
quien asegura que una vez llegado a ese extremo no encañona a un municipal o a una persona? Aunque el protocolo en españa (algunas veces por desgracia y otras por suerte) no es la de primero disparar como en estados unidos, y que los agentes aqui no están nada respaldados ni aún recibiendo tiros de verdad, nunca hay actuaciones sencillas, porque cualquier cosa se puede ir de madre, y ese tio no solo ha estado jugando con la seguridad de la gente, no solo porque no pueda disparar ni matar no significa que no pueda provocar accidentes de tráfico ante el susto, las carreras cuando la gente se asusta y entra en pánico puede producir mucho daño (cuando la gente se asusta no mira donde ni a quien están pisando para escapar), y un sin fin de posibles cosas que pueden suceder. Eso y el temor de que pueda haber otro tipo de acontecimientos producidos por ese "miedo" podría originar facilmente a lo que se dijo en un principio. Es decir, que a parte de todo esto ha estado jugando con el pan de comer de los posibles agentes que pudieran haber ido y tuvieran que haber intervenido. Y todo por la gracia de una persona sin dos dedos de frente.
Y luego dicen si sería bueno o malo tener una tarjeta, así por lo menos se la podían quitar y ya no podría hacer más el ..... en fin, podría decir mil descalificativos de una persona que en un minuto puede originar muchisimas reacciones diferentes, ninguna de ellas buenas.
Freelander

Desconectado doc615

• Catador de sofas olimpico.
  • Airsofter
  • *
  • OH SNAP!!
« Respuesta #61 en: Enero 29, 2010, 07:45:32 pm »
si un agente le hubiera pegado un tiro ante el temor de ser un arma real la gracia ya habría dejado de existir. Que hay que tener dos dedos de frente, y más con esa edad.

Y lo triste es que el agente habria tenido un motivo para hacerlo y aun asi lo mas facil es que se le arruinase la vida y fuese a la carcel.

Nuestros fusiles son juguetes, pero parecen armas. Defender lo que a hecho este chaval es un absurdo.  Fuera de casa los juguetitos en su bolsa y los uniformes en la mochila. Y si quiere pintarla en clase que avise a los profesores.

El protocolo en España no es disparar y luego preguntar, si el policia le hubiera pegado un tiro se la hubiera buscado el solo casi seguro, no creo que el chaval le hubiera encañonado para seguir "haciendo la gracia" cuando viese que llegaban los munincipales.
quien asegura que una vez llegado a ese extremo no encañona a un municipal o a una persona? Aunque el protocolo en españa (algunas veces por desgracia y otras por suerte) no es la de primero disparar como en estados unidos, y que los agentes aqui no están nada respaldados ni aún recibiendo tiros de verdad, nunca hay actuaciones sencillas, porque cualquier cosa se puede ir de madre, y ese tio no solo ha estado jugando con la seguridad de la gente, no solo porque no pueda disparar ni matar no significa que no pueda provocar accidentes de tráfico ante el susto, las carreras cuando la gente se asusta y entra en pánico puede producir mucho daño (cuando la gente se asusta no mira donde ni a quien están pisando para escapar), y un sin fin de posibles cosas que pueden suceder. Eso y el temor de que pueda haber otro tipo de acontecimientos producidos por ese "miedo" podría originar facilmente a lo que se dijo en un principio. Es decir, que a parte de todo esto ha estado jugando con el pan de comer de los posibles agentes que pudieran haber ido y tuvieran que haber intervenido. Y todo por la gracia de una persona sin dos dedos de frente.
Y luego dicen si sería bueno o malo tener una tarjeta, así por lo menos se la podían quitar y ya no podría hacer más el ..... en fin, podría decir mil descalificativos de una persona que en un minuto puede originar muchisimas reacciones diferentes, ninguna de ellas buenas.

En españa las historias de matanzas en institutos y locos con la calle regando el pueblo con plomo no ocurren, por eso el protoco es ese, si no habria un incremento increible en numeros de muertes accidentales. No me imagino a nadie con algo de cuerdedad apuntando a un policia municipal que viene hacia ti con cara de enfadado.

Recordad que lo unico que sabes es lo que han dicho en las noticias, y las noticias mienten como bellacos. Que lo mismo la historia fue otra totalmente distinta...Ademas por lo que he leido los compañeros se echaron fotos y risas con el un buen rato y que le policia llego pasado ya un buen rato, si dicen que un tipo se ha paseado una hora por el instituto saludando a alumnos y profesores con un rifle en la mano con total normalidad, no creo que elevaran la situacion a Def con dos.
Open that shit up!

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #62 en: Enero 29, 2010, 10:06:07 pm »
que los agentes aqui no están nada respaldados ni aún recibiendo tiros de verdad, nunca hay actuaciones sencillas, porque cualquier cosa se puede ir de madre,

estoy de acuerdo.. aqui en españa se sule usar la ley de proporcionalidad..... si no dispara, no se puede disparar...

Desconectado doc615

• Airsofter
  • *
  • OH SNAP!!
« Respuesta #63 en: Enero 29, 2010, 10:40:55 pm »
que los agentes aqui no están nada respaldados ni aún recibiendo tiros de verdad, nunca hay actuaciones sencillas, porque cualquier cosa se puede ir de madre,

estoy de acuerdo.. aqui en españa se sule usar la ley de proporcionalidad..... si no dispara, no se puede disparar...

Y yo creo que en un estado derecho eso es fundamental. En EEUU se mantiene el estado de derecho mediante la posesion de armas por parte de los civiles, aqui no lo hacemos y nos ahorramos las 31.000 muertes por armas de fuego que ellos tuvieron (son los datos mas recientes, 2006). Aqui mantenemos el estado de derecho de maneras mucho mas civilizadas :)
Open that shit up!

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #64 en: Enero 29, 2010, 10:51:16 pm »
es que a ver. No nos confundamos. Una cosa es lo que se haya hecho, o lo que realmente era la noticia (yo no estaba allí asi que ni me creo a la prensa ni me creo a los amigotes del gran pensador de las bromas), pero si que fue uniformado con una replica.
Lo que si está claro es que hay muchos factores. En condiciones normales, gracias a dios no estamos como en estados unidos, pero por desgracia tenemos a un grupo terroristay estamos amenazados por otro grupo terrorista. Sin olvidar que un chico puede coger un arma de caza del padre, que el acoso escolar está por las nubes, etc. Que por suerte, las ventas de armas están muy restringidas, la ley, como ha corroborado thevil, para algunos, tienen la suerte que para ser disparado antes tiene que llevarse a alguien por delante, etc. Pero como cada situación es un mundo, las reacciones de la gente también, y esto es algo que mucha gente no se da cuenta (no solo de la gente que pase, los policias también son humanos).
No es un def con2, pero me parece una temeridad por su parte, y si juega al airsoft una falta de respeto a los demás jugadores, y alguna cosilla más.
Que luego era una broma y la gente se divertía, mejor, pero entonces por qué llamaron a la policía si estaban tanto de cachondeo? Bueno, lo proximo que se vaya un banco a hacer la broma de pedir una hipoteca, porque es igual que ir de payaso  ::)...
Este tipo de noticias no nos benefician en nada, y menos justificarlas (creo vamos), sobre todo después de ver el video de 20 minutos viendo como presumia el chico de lo que tenía. Luego nos quejamos de la fama cuando disculpamos a gente así porque era una broma, porque era un monte perdido o un edificio abandonado,...
Doc615, puedo entender a lo que te refieres, pero aqui matan a los policias sin que puedan defenderse con bombas lapa, tiros en la nuca, y un sinfin de heridos por no poder sacar el arma ya que tienen que ser disparados antes. Eso tampoco es muy civilizado. Si sacan el arma porque están violando una mujer quedan expulsados del cuerpo por esa "proporcionalidad", si le sacan una navaja o un bate de beisbol, tampoco la pueden sacar por esa "proporcionalidad". Está claro que así se evita que muchos tengan el "gatillo" flojo, pero realmente crees que somos más civilizados por eso? Bueno, de todas formas, eso lo dejamos para otro post  ;) que ya nos metemos en aguas turbulentas jajajaja. (notese que no hay cabreo ni nada personal compi)
Freelander

Desconectado SrAlonso

• Novato
« Respuesta #65 en: Enero 29, 2010, 11:11:09 pm »
De echo el empleo de la fuerza queda a discreccion del agente. Se debe ser proporcional a la amenaza. Si piensas que un tio lleva un fusil de asalto en el instituto la amenaza es grave. De todas maneras si pensasen que era verdad la policia llega en minutos. Lo se por experiencia.

Desconectado doc615

• Airsofter
  • *
  • OH SNAP!!
« Respuesta #66 en: Enero 30, 2010, 01:10:42 am »
Hay algo de lo que te estas olvidando porque gracias a dios no vivimos en un pais con cultura de armas, y aunque juguemos al airsoft, un arma de verdad es muy distinta a un arma de airsoft. Yo las he disparado, y te puedo asegurar que es una cosa totalmente distinta. Es muy dificil coger la escopeta de tu padre y organizar una masacre sin saber el funcionamiento del bicho, sin haberla manejado antes (busca en youtube que le pasa a los novatos y las escopetas, o mejor no lo hagas si te dan grima las narizes rotas ;D ) y sobre todo que no es un arma automatica ni la municion esta diseñada para abatir personas. Igual que lo es el echo de que un M4 no es una escopeta de caza  :) .
Yo te voy a decir quien llamo a la policia: el tipico profesor amargado alarmista, el compañero de clase con el que tiene un pique...no creo que nadie llamase alarmado. Piensalo: "Hay un tipo en mi instituto con un fusil de asalto! como? no, no ha abierto fugo, solo se esta haciendo fotos con la gente...". Distinto seria si hubiera entrado corriendo y gritando, entonces esta claro que lo que queria no era hacerse el gallito (que conste que me sigue pareciendo un niñato, no lo quiero defender ni mucho menos) si no hacer la gracia con escaso gusto.
A todos los paises les toca algo de mierda, a nosotros por desgracia nos a tocado una serie de desalmados sobre los que no voy a profundizar porque esto es un foro de airsoft (aunque estuvieramos en offtopic, no lo haria), pero sobre los islamistas estan ellos mucho peor, y las armas no les va a servir de nada como secuestren otro avion. Y a los guardias civiles que reciben un tiro en la nuca o una bomba lapa, tampoco, y si dejaramos que la gente tuviera armas como estados unidos, no les haria falta ir a francia a robar pistolas.
No se si encañonar sin disparar es una medida desproporcionada (ahi me has pillado, pensaba que eso si podian), pero desde luego se evitan accidentes o errores, y yo creo que un policia con una porra no necesita mas frente a un violador o cualquer otra amenaza con la que se puedan encontrar a diario, y si tienen que desenfundar el arma ya se aclarara en juicio, pero yo viviria muy intranquilo sabiendo que lo chulos que son algunos policias locales y que desenfundar es su pan de cada dia.
(notese que estas conversaciones siempre son mucho mas civilizadas con este tono ;) Y ojala se mantuviese siempre asi en el foro!) Un saludo.
Open that shit up!

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #67 en: Enero 30, 2010, 02:18:05 am »

Y yo creo que en un estado derecho eso es fundamental. En EEUU se mantiene el estado de derecho mediante la posesion de armas por parte de los civiles, aqui no lo hacemos y nos ahorramos las 31.000 muertes por armas de fuego que ellos tuvieron (son los datos mas recientes, 2006). Aqui mantenemos el estado de derecho de maneras mucho mas civilizadas :)

Dejalo en unas hipoteticas 3000 (cosas de ser mas o menos un decimo de poblacion, por eso de la proporcionalidad), restale el factor somos europeos, e igual no era ni tanta la muerte comparadas con las de trafico.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado SrAlonso

• Novato
« Respuesta #68 en: Enero 30, 2010, 03:12:31 am »
Conseguir una pistola en España es muy muy facil. Lo dificil es que no le sigan la pista hasta ti jeje. Hay que tener mucho cuidado con lo que hacemos. Hoy en dia hay tiroteos con kalashnikov en este pais. Y lo peor de todo es que el prenda este del insti tiene 22 tacos segun me ha parecido leer. Ya deberia tener pelines en los huevos para estas tonterias.

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #69 en: Enero 30, 2010, 04:36:36 am »

como dice hari esa cifra en un pais donde hay tanta poblacion pierde todo su significado, habria que hablar por porcentaje de poblacion... y si tu quieres matar a alguien tienes cuchillos y mil cosas mas... y la que quiere hacerlo lo hace. que pasa? que en usa tienen armas como aqui tenemos cuchillos... pero vamos yo creo que estamos a la par.... en finlandia tienen una ley de armas muy permisiva, y como no son tantos como los americanos pues no canta con cifras tan alarmantes como 31000 personas... pero recuerda que la ultima matanza asi fue en finlandia no en usa, si tu quieres matar gente lo haces en españa en francia o en usa... la diferencia es con que la matas
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Dr. Strangelove

• Airsofter
  • *
« Respuesta #70 en: Enero 30, 2010, 09:26:17 am »
como dice hari esa cifra en un pais donde hay tanta poblacion pierde todo su significado, habria que hablar por porcentaje de poblacion... y si tu quieres matar a alguien tienes cuchillos y mil cosas mas... y la que quiere hacerlo lo hace. que pasa? que en usa tienen armas como aqui tenemos cuchillos... pero vamos yo creo que estamos a la par.... en finlandia tienen una ley de armas muy permisiva, y como no son tantos como los americanos pues no canta con cifras tan alarmantes como 31000 personas... pero recuerda que la ultima matanza asi fue en finlandia no en usa, si tu quieres matar gente lo haces en españa en francia o en usa... la diferencia es con que la matas

Canadá es un ejemplo. Hay treinta millones de habitantes, y mueren 30-40 por arma de fuego al año, unos cuantos de esos asesinado por estadounidenses, que ya traían su arma de casa. Y allí hay el mismo ratio de armas/hab que en EEUU.

Pero España no es Canadá. Aquí haríamos que Somalia pareciese un lugar ordenado y seguro. Así que, eso, cuanto mas lejos, mejor.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #71 en: Enero 30, 2010, 10:43:28 am »
Pero España no es Canadá. Aquí haríamos que Somalia pareciese un lugar ordenado y seguro. Así que, eso, cuanto mas lejos, mejor.

Pues a mi me gustaria un poco de permisividad en ello =)
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Ray22

• Novato
« Respuesta #72 en: Enero 30, 2010, 03:51:08 pm »
De cifras de EEUU tampoco nos deberíamos fiar demasiado, recordemos la cantidad de gente viviendo bajo el umbral de la pobreza en dicho país, unos 40 millones, tantos como habitantes tiene este país, datos de 2004, antes de la crisis financiera, y ya tenía una tendencia al alza. En aquellos momentos ese dato suponía un 21% de la población total. Población en muchos casos marginal (hispanos, gente de raza negra, etc).

En españa el umbral de la pobreza en la actualidad se sitúa también en un 20%, aunque este 20% tiene derechos, como el de la seguridad social, más importantes que el de la posesión de armas. ¿Qué tiene esto de positivo? Que hay menos enfado con la sociedad y/o el gobierno de turno, lo que hace las matanzas menos probables (amén de la cuestión cultural). Hay que recordar que, por desgracia, pobreza y violencia tienen una relación proporcional.

Por tanto y como dice Hari...estaríamos por debajo seguro de las muertes de tráfico. Yo creo que de estar algo más abiertos a la posesión de armas (no automáticas), no llegaría a 1.000 la cantidad de muertos por armas, y de esos 1000, habría que ver cuantas serían en defensa propia. No sería tan dramático, aunque tampoco digo que debiera de ser tan fácil tener un arma como en EEUU. Pero tampoco "cuasi imposible" como en la actualidad.

Offtopic mode off

PD: hay que ser tontobabas para ir con una réplica abiertamente enseñándola y disfrazado de militar, pero tontobabas de verdad. ¿Quería ser el más guay or what? Desgraciadamente hay gente que no conoce el tema (especialmente gente mayor) y que le puede asustar que alguien vaya con una réplica por la calle obviamente! Inexcusable...
Ayudando a AM con sus normas:

"AM se reserva el derecho a censurar los links a webs que no sean de su agrado".

De nada. Un saludo.

Desconectado CAESAR

• Airsofter
  • *
« Respuesta #73 en: Enero 30, 2010, 07:00:19 pm »

En españa las historias de matanzas en institutos y locos con la calle regando el pueblo con plomo no ocurren

Sin animo de crear polemica, te suenan los crimenes de puerto hurraco,con dos zumbaos que se cepillaron a varias personas entre ellas a dos guardias civiles, las " guerras" de clanes gitanos disparando por la calle, el crimen de fago,...

los zumbaos estan en todos los sitios, y en españa teniendo dinero conseguir un arma ( ya sea una pistola o un arma de caza) es bastante sencillo
CONDENADOS 1 ANIVERSARIO-REAL SITIO DE SAN FERNANDO DE HENARES

Desconectado SrAlonso

• Novato
« Respuesta #74 en: Enero 30, 2010, 10:22:14 pm »
No hace falta ni tener mucho dinero, con tener contactos en el mundo de la noche y/o la droga sobra. Aún así el legalizar la venta de armas cortas... Es un tema complicado. Muy poquita gente está cualificada psicologicamente para portar un arma. De echo hay mas de uno que la porta y no deberia.