Autor Tema: ¿meter cable en el tubo de la culata?  (Leído 12159 veces)

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
¿meter cable en el tubo de la culata?
« en: Enero 17, 2010, 06:13:49 pm »
En otros topics se ha hablado de recablear y tal pero no he encontrado nada específico de esto (casi, en uno decían de agujerear y dejar algo de cable por fuera que impedía cerrar la culata por completo, pero se que tiene que haber otra opción). He encontrado diversos tutoriales de cómo recablear el gearbox hacia atrás (no lo he hecho nunca, ero no parece difícil), de baterías lipo que caben el el tubo de la culata (no hablo de cranes) ¡pero no he encontrado nada de la ñapa que hay que hacer para meter el cable por el tubo de la culata!
Si recableas el gear V2 de una colt los cables salen justo por debajo del tubo guía de la culata, viene el hueco en el gear y el agujero en los cuerpos de m16 (donde no hay tal problema por la culata entera), así que no sirve de nada, por algún lado habrá que llevarlos...
Por otro lado no los puedes meter por el tubo de la guía de la culata porque en su parte interna va pegado a la guía del muelle y sirve de rosca para el tornillo que sujeta el tubo de la culata.

¡Desolado me hallo! Se que algo se me escapa porque para poner una crane también hay que meter los cables por el dichoso tubo (de hecho suelen incluir una arandela rebajada para pasarlos, yo recortaré la que tengo).

Y ya de paso si me recomendais una lipo de esas pequeñitas pero decentes que quepa en un tubo de Marui, pues de lujo.

Todo esto es porque quiero poner un RIS delantero y paso de An/Peqs de esos y no estoy seguro de si mis lipos cabrán en el guardamanos (si caben no habría problema, claro, pero me apetece la manualidad)

Gracias.

Desconectado Asierron

• Airsofter
  • *
Re: ¿meter cable en el tubo de la culata?
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2010, 10:11:41 pm »
Los cables pasan por el "tope" donde va el tornillo, es decir, hay que cortarlo para hacerles un hueco.

Sobre las baterías, hay que tener cuenta que (en mi Classic army al menos) la profundidad del tubo es de 100mm y el diámetro de 25mm, las únicas que he visto que entran ahí pudiendo cerrar el tubo son de 800mAh/7,4v, no se si será suficiente.

Hay otras que también entran en el tubo pero sobresalen y hay que dejarlo abierto (aunque se disimula cuando la culata está atrasada). Ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=-Tunhew-jfk

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2010, 10:59:48 pm »
Gracias, pero sigo sin saber como llevar el cable desde que sale del gearbox hacia el tubo guía, donde está el tope del tornillo.

He encontrado esta batería, que creo que es de lo mas pequeño que debe haber...¡pero creo que el pedido mínimo es de 100!
http://www.batteryspace.com/customizedpack14430x2endbyend72vli-ion600mah432whbatterywithpcb.aspx

Desconectado tmaniak

• Novato
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2010, 11:37:44 pm »
esta batería es una puta mierda.

2C de descarga... XDDDDDD

Y además sin cable para estabilizar las celdas.

Si quieres algo cómodo lo mejor es que tep illes una culata crane y la batería que son 2 tubos.

O comprar la de 1 tubo y meterla en el tubo de la culata valga la redundancia.

Saludos.

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2010, 12:14:48 am »
Gracias Cue, la verdad es que algo así me viene bien.
Sin embargo no me he debido explicar bien:
Si, no hay problema en recablear el gear hacia atrás. El problema está en por dónde meter los cables una vez fuera del gearhasta el tubo de la culata.

En esa culata que me has puesto de king arms, Cue, se ve una foto por donde parece que está la respuesta que busco...¡UN POCO DE DREMMEL!
« Última modificación: Enero 18, 2010, 12:27:16 am por Villafru »

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2010, 02:08:05 pm »
yo tengo varias arandelas que sujetan los tubos de culata y la culata de los M4/16 (esa que es un mazacote gris) y en especial una que tiene un cacho cortao, con lo cual el cableado no sobresale por ningun lado sino que se mete por el tubo de la culata, ahora me pillas un poco escaso de piezas (no las tengo aski) pero vamos que haberlas haylas.

solo tienes que usar cable fino y flexible y pasarlo por donde se atornilla la culata/tubo al gearbox, donde suelen engancharse estas piezas:

Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Enero 18, 2010, 05:08:37 pm »
Los tubos, por su parte inferior tiene un hueco que es para meter los dos cables, de esta forma el cable va por dentro del tubo, pasa por el hueco que tiene la anilla que se usa para fijarlo y sale por el extremo trasero, por dentro del tubo.

Internamente el tubo no es cilíndrico, si no que ese rebaje en su parte interior es para poder pasar el cableado.

Es una cosa tan simple, que cuando tienes el gear con los cables saliendo por detrás, y le pones la barra, ya ves que los cables tiene que ir por ese hueco por narices, prácticamente van solos a su posición.

A ver si viendo este vídeo te aclaras un poco jeje
http://www.youtube.com/watch?v=ZUOZOhB-qj4

Un saludo.
« Última modificación: Enero 18, 2010, 05:10:20 pm por cue »

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2010, 01:18:19 am »
parece que me voy aclarando.
Gracias a todos!

EDITO:
Tras abrir mi m733 comando el tubo guía de culata y el tubo de la culata deben ser completamente diferentes a los del video porque no hay forma humana de meter los cables sin "dremmelizar"

Luego si tengo tiempo hago unas fotillos.
« Última modificación: Enero 19, 2010, 11:17:09 am por Villafru »

Desconectado Weller

• Airsofter
  • *
    • DAK
« Respuesta #9 en: Enero 19, 2010, 01:50:15 pm »
Yo tengo un M4A1 RIS de Ares, recableado hacia atrás. Para meter la Lipo en el tubo lo que hice fue limar el interior del tubo con un limoncillo (una lima para metales fina) hasta que ésta entra y sale si problemas.

En otros tubos de otros fabricantes, las baterías entran perfectamente sin hacerles nada, creo que King Arms tiene un tubo específico para ello.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #10 en: Enero 19, 2010, 02:56:40 pm »
Si, saca unas fotos al tubo de la culata por el lado que va hacia el cuerpo, y al tubo trasero del cuerpo que es donde va montada la barra, a ver si aclaramos todas las dudas.

Por cierto, es un M733, pero de que marca?
« Última modificación: Enero 19, 2010, 07:11:49 pm por cue »

Desconectado Asierron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Enero 19, 2010, 07:15:39 pm »
Yo tengo un M4A1 RIS de Ares, recableado hacia atrás. Para meter la Lipo en el tubo lo que hice fue limar el interior del tubo con un limoncillo (una lima para metales fina) hasta que ésta entra y sale si problemas.

En otros tubos de otros fabricantes, las baterías entran perfectamente sin hacerles nada, creo que King Arms tiene un tubo específico para ello.

¿ Que batería usas ? ¿ Te entra completamente en el tubo o la dejas sobresaliendo ?

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
« Respuesta #12 en: Enero 19, 2010, 11:42:33 pm »
Es un m733 de marui, aunque todo esto es para una modificación. Pienso convertirlo en un L119A1 (el m4 británico/canadiense).
Aun no he podido hacer fotos, pero recordando lo que vi, no tiene nigun surc para meter cables.
Una opción fácil es la de limar el tubo de la culata, tal y como dice Weller.
La otra es comprar la culata de King Arms, que te ofrece algo de espacio extra para baterías...y quiero suponer que vendrá con el surco ya hecho.
Aun así sospecho que también habrá que limar el tubo guía en su parte de mas abajo, amén de recortarlo, como aparece en la web de kingarms.

Y a todo esto...¿nos olvidamos de meter fusible y mosfet, no? Porque dudo que haya especio para todo...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #13 en: Enero 20, 2010, 12:09:49 am »
Le pido el M733 de Marui a un colega y lo investigo seriamente.

Si pones la barra de King Arms, se puede perfectamente poner el mosfet y la lipo dentro de la barra de la culata, y ya se lo hice a un par de réplicas, claro que es más cómodo una culata crane, y dejar el cableado y mosfet en la barra.
Para el fusible no hay sitio, si usas la lipo dentro de la barra, la cosa ya no da para tanto.

Pero el problema principal te va a ser la olgura del cuerpo, ya que ese no es muy rígido que se diga, y como metas un guardamanos RIS, o lo que sea, que le meta peso, se va a mover un pico el cañón y guardamanos para los lados.
Para hacer ese tipo de cosas ya hay que pensarse en meter un cuerpo de metal.
« Última modificación: Enero 20, 2010, 12:22:07 am por cue »

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #14 en: Enero 20, 2010, 09:35:43 am »
si consigues meter un mosfet puees meter un fusible, los hay diminutos, sino mira los kit de mosfet de systema.
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle