Autor Tema: ¿Réplicas o armas?  (Leído 18723 veces)

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
Re: ¿Réplicas o armas?
« Respuesta #30 en: Enero 17, 2010, 05:00:35 pm »
nuestros compañeros andaluces, que van mucho mas avanzados que el resto.

Eso es indudable, mi padre y su familia son andaluces y no paran de decir "Miarma" desde hace años.

joer, eres nuevo? seguro?

El mejor post del año!!! (vale, llevamos poco, pero va por buen camino)

Desconectado doc615

• Catador de sofas olimpico.
  • Airsofter
  • *
  • OH SNAP!!
« Respuesta #31 en: Enero 17, 2010, 05:23:35 pm »
Como de costumbre, +1 al legendario Hari.

Y +1 al de descendencia andaluza ;D
Open that shit up!

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #32 en: Enero 17, 2010, 08:43:29 pm »
nuestros compañeros andaluces, que van mucho mas avanzados que el resto.

Eso es indudable, mi padre y su familia son andaluces y no paran de decir "Miarma" desde hace años.

Como chiste es bueno, no lo pongo en duda.

Hari, los 3 ejemplos que te he dado, por que no son armas de 4º? dame razones. Por que nosotros queramos, nuestros "juguetes" no son replicas. Ya sabes lo que conlleva una replica. Que diferencia hay entre uno de tus snipers y una carabina de aire comprimido? Ademas de proyectiles y potencias (desconozco la de las carabinas). Dame razones, y te dare la razon. El "por que lo digo yo" "por que si" a mi no me valen. Yo estoy abierto a razones. Vosotros no, os cerrais en banda y atacais todo lo que no es como vosotros decis o quereis.
Esto es un foro, un lugar para debatir, pedir consejo y discutir sobre el tema del propio foro, en este caso el Airsoft. Y hay 2 temas tabu: Menores (que os doy la razon) y replicas o armas. Esto es un foro de un club, y acato las normas.

Desconectado Thevil

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #33 en: Enero 17, 2010, 09:07:35 pm »

Hari, los 3 ejemplos que te he dado, por que no son armas de 4º? dame razones.

No soy hari, pero te contesto:

1. Deben de tener numero de serie UNICO y certificado en GC, nuestras replicas no lo tienen
2. No Deben disparar en Rafaga
3. Deben tener culata rigida, no se acepta la ausencia de esta, ni abatibles/extensibles
4. El uso de silenciadores en armas están prohibidos

Y asi de memoria solo me sale esto....

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #34 en: Enero 17, 2010, 09:17:18 pm »
Thvil, leete mi post otra vez, y lee los 3 ejemplos.

Por lo del numero de serie unico, algunos si lo tienen. Y lo de las culatas, lo desconozco, pero venden a civiles franchis con culata plegable, y creo haber visto replicas de M4 en calibre .22 con culta tipo crane, en venta para civiles tambien (solo semi).

Repito lo que dicen en este mismo post: las replicas no se pueden sacar de casa ni poseer sin el libro de ¿coleccionista? y deben estar inutilizadas. Por tanto solo por sacarla de casa te pueden enmarrronar. Luego un juez puede decir que no son replicas como tal y "desenmarronarte", pero hay que tener cuidado con lo que se le dice al agente de los CSE, por que el puede interpretar que es una marcadora para airsoft, pero como le digas que son replicas, con el RA en mano, te las quita, no pasa, por que gracias a dios, los agentes son beligerantes con nosotros. Es como si en un control rutinario de trafico, ven que las llantas que has puesto con neumatico nuevo no es equivalente, pueden inmovilizarte el coche, pero de normal, te vas solo con una multa por ello.

Buff, que tocho.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #35 en: Enero 17, 2010, 11:39:26 pm »
Me meteis los desos en los ojos, y claro, pasan estas cosas...

1. Deben de tener numero de serie UNICO y certificado en GC, nuestras replicas no lo tienen
2. No Deben disparar en Rafaga
3. Deben tener culata rigida, no se acepta la ausencia de esta, ni abatibles/extensibles
4. El uso de silenciadores en armas están prohibidos

Respecto a los puntos 1, 2 y 3 el reglamento hace referencia ellos en lo que concierne a armas de fuego. es decir, estan prohibidas las armas DE FUEGO con disparo auromatico, los silenciadores para armas DE FUEGO y las armas de fuego de categoria 2.2 y 3.2 con culata bla, bla, bla...

Supongo que aceptaremos como premisas que las replicas de airsoft no son armas de fuego....o si?

Cansino debate donde las haya  ;D
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Ray22

• Novato
« Respuesta #36 en: Enero 17, 2010, 11:49:06 pm »

+1.000.000! Sumo que mi ex tb lo decía xD

Este es el tipo de post que necesitamos en tan cansino tema...hablemos como hablemos, digamos lo que digamos, la ley es ambigua (más bien no está definida) y lo que importa es lo que diga el GC de turno, y lo que nos queda es "autofelárnosla", no sé si se me entiende.

Salu2
Ayudando a AM con sus normas:

"AM se reserva el derecho a censurar los links a webs que no sean de su agrado".

De nada. Un saludo.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #37 en: Enero 17, 2010, 11:51:22 pm »

Por lo del numero de serie unico, algunos si lo tienen. Y lo de las culatas, lo desconozco, pero venden a civiles franchis con culata plegable, y creo haber visto replicas de M4 en calibre .22 con culta tipo crane, en venta para civiles tambien (solo semi).

Repito lo que dicen en este mismo post: las replicas no se pueden sacar de casa ni poseer sin el libro de ¿coleccionista? y deben estar inutilizadas. Por tanto solo por sacarla de casa te pueden enmarrronar. Luego un juez puede decir que no son replicas como tal y "desenmarronarte", pero hay que tener cuidado con lo que se le dice al agente de los CSE, por que el puede interpretar que es una marcadora para airsoft, pero como le digas que son replicas, con el RA en mano, te las quita, no pasa, por que gracias a dios, los agentes son beligerantes con nosotros. Es como si en un control rutinario de trafico, ven que las llantas que has puesto con neumatico nuevo no es equivalente, pueden inmovilizarte el coche, pero de normal, te vas solo con una multa por ello.

Buff, que tocho.

En una palabra, porque las autoridades no me dejan ponerlas en 4ª categoria, igual las tuyas si, pero las mias no. Y como esto no tiene que ser una cosa de que a ti si y a mi no; queda descartado que tengan una normativa comun.

Las carabinas de aire comprimido estan por los 24J =) las nuestras rara vez pueden superar la media docena y desde luego se juega con un maximo de la mitad mas o menos,
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #38 en: Enero 18, 2010, 10:27:39 am »

Buff, que tocho.

En una palabra, porque las autoridades no me dejan ponerlas en 4ª categoria, igual las tuyas si, pero las mias no. Y como esto no tiene que ser una cosa de que a ti si y a mi no; queda descartado que tengan una normativa comun.

Las carabinas de aire comprimido estan por los 24J =) las nuestras rara vez pueden superar la media docena y desde luego se juega con un maximo de la mitad mas o menos,

OK, las carabinas tiran a 24 julios, y las pistolas de CO2 de 4,5? En esto incluyo las carabinas tambien. Me imagino que no tiran a 1Julio, pero tampoco a 24.

Cuando has ido a la GC a intentar registrarlas como armas de 4º por que no te las han registrado? esto ya es por ver la diferencia de criterios entre ayuntamientos. Por que como siempre, estas discursiones no llevan a ningun lado, todos estamos en nuestros 13, y nadie nos da razones para moverns de ellas.

Desconectado shuodata

• Novatisimo
« Respuesta #39 en: Enero 18, 2010, 12:26:10 pm »
Hola

Yo como soy totalmente nuevo en esto, tenia muchas dudas hasta ayer, que cogí mi nueva replica y me fui al campo a probarla con la población mas cercana a 5km, me puse a tirarle a una diana que me compre (por cierto duro viva 5 minutos.... una mierda de diana o demasiado fps). El caso que me vio una vieja y llamo a la GC, debía pensar que era de al'qaeda o algo así, y aparecieron con el patron a todo trapo, por supuesto solte la replica antes de que llegasen, por si pensaban lo mismo que la vieja. El caso es que se portaron, me pidieron la identificación y todo eso, pero me dijeron que no había problema pero que eso solo lo podia usar en casa o en recintos cerrados, incluso vi en la cara de uno de ellos la ganas de probarla....

Aprendi varias cosas, a parte de pagar la novatada de mi ignorancia, que la gente que no conoce esto, no distingue entre balas y bolitas cuando ve una replica, y que se debe usar solo en lugares preparados.

Saluditos

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #40 en: Enero 18, 2010, 12:37:28 pm »
No son armas de fuego, eso es claro.

No todas tienen numero de serie...es mas...no es obligatorio que lo tengan...por lo que ni son armas ni son replicas de coleccionismo.

Hasta donde yo se...en la ley española existe un vacio legal sobre este tipo de "objetos"....a todos los efectos son JUGUETES!!

pistolas y rifles de plastico, que disparan bolitas de plastico y con una potencia no superior a los 4J creo recordar...

Yo tengo en mi casa un par de arcos con los que perfectamente puedo matar a una persona y siguen sin ser armas segun la ley....me basta una licencia deportiva para tenerlos y portarlos.

Y no me pueden decir nada si los uso en el campo de tiro o en mi finca privada.

Lo de llamarlas replicas creo que viene mas bien para evitar lios al referirse a ellas como armas...pero como digo...son juguetes...y hasta que no cambie la ley y se reconozcan como "armas de airsoft" lo seguiran siendo.

P.D. Una marcadora de paintball es un arma???? desde cuando??

Desconectado Thevil

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #41 en: Enero 18, 2010, 12:59:10 pm »

P.D. Una marcadora de paintball es un arma???? desde cuando??

Desde la pelicula "PAINTBALL" XDXD

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #42 en: Enero 18, 2010, 01:19:52 pm »
Lo de llamarlas replicas creo que viene mas bien para evitar lios al referirse a ellas como armas...pero como digo...son juguetes...y hasta que no cambie la ley y se reconozcan como "armas de airsoft" lo seguiran siendo.

Juguetes eh?....
* Kurtz se hace el harakiri...

Jamas conseguiré ganar esta guerra...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado CAESAR

• Airsofter
  • *
« Respuesta #43 en: Enero 18, 2010, 01:41:46 pm »

Juguetes eh?....
* Kurtz se hace el harakiri...

Jamas conseguiré ganar esta guerra...

viendo la foto, crei que seria de otra forma >:D ;D ;D

en serio me parece una discusión estéril
CONDENADOS 1 ANIVERSARIO-REAL SITIO DE SAN FERNANDO DE HENARES

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #44 en: Enero 18, 2010, 01:44:16 pm »
es muy sencillo, cojamos la normativa sobre armas española y comprobemos en que grupo encajan...y si no encajan en ninguno....pues no son armas.

y como tampoco son replicas...pues vosotros direis..

y si, las llamo juguetes porque la primera vez que las vi hace años en españa se vendian como juguetes en las jugueterias....y a raiz de algunos accidentes ( no quiero ni imaginarmelos ) pasaron a venderse a solo mayores de edad...y luego casi desaparecieron de las tiendas....y como veo que la normativa sigue sin tenerlo claro despues de tantos años....pues para mi siguen siendo juguetes...

de hecho...la mayoria de las tiendas chinas que las venden se anuncian como jugueterias.

P.D. Voy a mirarme lo de la normativa de armas....a ver que saco en claro.