ok ahora te expongo yo

, tanto en terminos policiales como personales:
como no está completamente recogido en el reglamento de armas, da igual como la llames, te pueden detener, multar por la ley 1/92 de seguridad ciudadana,requisar o dejarte pasar. Así de claro, aunque las llames replicas, armas, juguetes, marcadoras, etc, el nombre que les pongas carece de importancia, es mas, es como si las llamaramos "lanzabolitas".

Con el reglamento de armas que tengo en las manos, las llaman actualmente
pistolas de soft air, ,
y por sentencia del STS 18/3/2003 no las considera ARMA prohibida (bueno, de momento y en la actualidad, el Tribunal Supremo las llama armas, pero vamos, al fin y al cabo, quienes son ellos), calificandola como PISTOLA DE AIRE COMPRIMIDO APTA PARA DISPARAR BOLAS DE PLÁSTICO. si bien, también recoge varias discrepancias en el reglamento de armas, que es lo que contemplará el proximo y nuevo.
lo de los tiroteos, humm, iba poner ejemplos, pero les han cogido manía a ellos

réplica.
3. f. Copia de una obra artística que reproduce con igualdad la original. ¿El airsoft es una obra artística? hombre, hay gente que se lo curra, pero considerarlo el octavo arte , que cachondos son los de los diccionarios. xDDDD
si es normal que haya miedo de llamarla arma, entre otras cosas, como bien dices, los medios lo magnifican todo, y que todabía no está completamente regulado. Pero a la gente que le llamar raquetas y no palas en el padel no se les echa a los leones, igual que las bombonas en el submarinismo, aqui vi como hasta 7 personas le llamaban la atencion a un novato por llamarlas armas, vale, es una falta de preocupación de leerse las normas especificas del foro (en el mio se llaman armas, juguetes, de todo vamos

), pero tanto como fustigarles como a veces se le a hecho, no le encuentro fundado.
esto no significa lo que dije al principio, que llames como las llames, el agente puede hacer completamente lo que quiera con ellas ( y contigo si la noche es solitaria

esto es broma)
a ver si los politicos se ponen las pilas de una vez, que es lo que cuenta, y así podemos llamarlas de una forma determinada porque estén reglamentadas, me da igual que con la tarjeta tipo F, o la D, o la septima categoria o la cuarta, pero que lo hagan.

P.D: piercing58, que conste que por tu culpa no pongo ejemplos ya