Autor Tema: ¿Réplicas o armas?  (Leído 18732 veces)

Desconectado Flashman7

• Novatisimo
¿Réplicas o armas?
« en: Enero 16, 2010, 07:03:49 pm »
Pués esa duda me come la cabeza, ¿Qué mas dá decir réplicas de airsoft que armas de airsoft?
Una réplica es como un modelo de algo, en este caso, réplicas de armas reales

Pero las réplicas de airsoft son según leí, armas de 3º grado (no recuerdo que grado exactamente)

Entonces
¿que mas dá que sean armas o réplicas? ambas hacen daño y aunque la finalidad no sean la misma, la función sí.

Desconectado Invisible/Adama

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
Re: ¿Réplicas o armas?
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2010, 07:06:30 pm »
Las armas matan.
Baneado del foro y expulsado del club mediante votación de los socios.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2010, 07:10:12 pm »
Aparte de que apuntar a alguien con un arma es delito...

Desconectado Alarico

• Novato
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2010, 07:13:23 pm »
Hombre, si me dices que el impacto de una bb duele lo mismo que un balazo... apaga y vámosnos. Yo no sé de nadie que haya muerto nunca de un bolazo, al contrario que de la munición de las armas...

Que sí, que queda muy molón pues me he comprado tal arma o joé, si es que ese arma me encanta... pero ya que no lo son, no las denominamos como tales... además, imagínate la alarma de alguien que llega por casualidad a este foro y lee "hoygan hoygan, que mi arma no coge bien los cargadores, qué puedo hacer?"
<a href="http://www.formulawan.es?ref=Hijos de Esparta Racing Team" target="_blank">[img width= height=]http://www.formulawan.es/img_es/banner/468x60.gif[/img]</img>[/url]

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2010, 07:29:34 pm »
Joder , estos post ya son dignos de suicidio inmediato.... :-\ :-\

Desconectado jester

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 16, 2010, 07:36:45 pm »
Las armas matan.
Las marcadoras de paintball son armas, y no matan  ::)

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #6 en: Enero 16, 2010, 07:37:51 pm »
aunque me pegueis, pues yo estoy con el compañero, es más, el nuevo reglamento de armas tengo entendido que contemplará el nombre de "armas de soft air". Por no decir, que si apuntar con un arma está prohibido, sacar una replica de casa y tenerla sin autorización de la GC también tiene tela, además, que una replica tiene que estar completamente inutilizada, lo que las nuestras no lo estan.
Así que, yo entiendo más, que tanto legalmente como correctamente, son armas, no replicas. Ahora, si la norma del foro es prohibir tal nombre, se acata, pero no me parece lo correcto.
Las armas matan, si, pero las armas de competición se usan en los juegos olimpicos, por ejemplo.
Alarma social, lo nombres como los nombres, a no ser que te refieras como "marcadoras", lo van a generar igual.
Apuntar con un arma es un delito en el transfondo de tanto los motivos por lo que lo haces como las intenciones que tienes. (la defensa propia con un arma, al fin y al cabo has apuntado con ella, pero es una eximente, y usarla no conlleva doble delito de apuntar y disparar)
ale, ahora pegadme  ;D ;D
Freelander

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #7 en: Enero 16, 2010, 07:48:21 pm »
tal vez sea una cuestión de léxico....pero afirmar que vamos armados los findes no beneficia en absoluto a este deporte.

En paintball se usan marcadoras(no pistolas), en el Padel palas(no raketas), en el submarinismo botellas(no bombonas)....y en el airsoft se usan Réplicas
Practice makes perfection

Desconectado doc615

• Catador de sofas olimpico.
  • Airsofter
  • *
  • OH SNAP!!
« Respuesta #8 en: Enero 16, 2010, 07:57:26 pm »
el nuevo reglamento de armas tengo entendido que contemplará el nombre de "armas de soft air".
La palabra clave es "contemplará", futuro perfecto del verbo contemplar. De momento no encaja en ninguna categoria, por lo que es un objeto de decoracion o juguete, lo que mas te guste.

Apuntar con un arma es un delito en el transfondo de tanto los motivos por lo que lo haces como las intenciones que tienes. (la defensa propia con un arma, al fin y al cabo has apuntado con ella, pero es una eximente, y usarla no conlleva doble delito de apuntar y disparar)
Creo que los tiroteos por diversion siguen estando prohibidos ;)

Esto es muy facil, nos vamos a la real academia de la lengua y le preguntamos que es un arma:

arma.
(Del lat. arma, -ōrum, armas).
1. f. Instrumento, medio o máquina destinados a atacar o a defenderse.

Como aqui no nos atacamos, si no que vamos a pasar un buen rato, ni nos defendemos, puesto que nadie nos ataca, no pueden ser armas, verdad? Ahora veamos lo que es una replica:

réplica.
3. f. Copia de una obra artística que reproduce con igualdad la original.

Aqui la palagra clave es "reproduce", ya que no es exactamente igual (y lo de obra de arte, segun la replica ;D )

Pero lo mas importante con diferencia, es no dejarselo a huevo al becario de (insertar periodico o canal de television que mas rabia te de) que no sabe que mierdas poner en el suplemento de los sabados para llamar la atencion, y decide contar la historia de unos guerrilleros que se estan preparando para el siguiente golpe de estado. Y como su labor de investigacion es mirar 4 paginas web como la wikipedia, y si tenemos mala suerte este foro, sacara las cosas de contexto y dira que importamos armas ilegalmente o yo que se que.

Las cosas por su nombre, y mas en estos temas tan delicados ;)

Un saludo
Open that shit up!

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
« Respuesta #9 en: Enero 16, 2010, 07:59:06 pm »
Estimado Deybit, es que de momento, ni son armas, ni son réplicas, es más, tú más que otros jugadores, saben que están al criterio y disposición del Agente de las FFCCSE... como dice Germán, es una cosa más de léxico que de cualquier otra cosa... Imagino, que las "futuras" armas de soft air, irán incluídas en el epígrafe correspondiente a las marcadoras de paintball (quer si vienen recogidas en el actual RA como armas para uso deportivo), o los arcos para el tiro olímpico y demás... Otra cosa, es el modo de disparo, ya que con la ley en la mano, cualquier cosa que dispare auto en España es ilegal (a no ser que pertenezcas a las FFCCSE)...  :D ;D.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #10 en: Enero 16, 2010, 08:08:13 pm »
ok ahora te expongo yo  ;D, tanto en terminos policiales como personales:
como no está completamente recogido en el reglamento de armas, da igual como la llames, te pueden detener, multar por la ley 1/92 de seguridad ciudadana,requisar o dejarte pasar. Así de claro, aunque las llames replicas, armas, juguetes, marcadoras, etc, el nombre que les pongas carece de importancia, es mas, es como si las llamaramos "lanzabolitas".  :D :D
Con el reglamento de armas que tengo en las manos, las llaman actualmente pistolas de soft air, , y por sentencia del STS 18/3/2003 no las considera ARMA prohibida (bueno, de momento y en la actualidad, el Tribunal Supremo las llama armas, pero vamos, al fin y al cabo, quienes son ellos), calificandola como PISTOLA DE AIRE COMPRIMIDO APTA PARA DISPARAR BOLAS DE PLÁSTICO. si bien, también recoge varias discrepancias en el reglamento de armas, que es lo que contemplará el proximo y nuevo.
lo de los tiroteos, humm, iba poner ejemplos, pero les han cogido manía a ellos  :D
réplica.
3. f. Copia de una obra artística que reproduce con igualdad la original. ¿El airsoft es una obra artística? hombre, hay gente que se lo curra, pero considerarlo el octavo arte , que cachondos son los de los diccionarios. xDDDD
si es normal que haya miedo de llamarla arma, entre otras cosas, como bien dices, los medios lo magnifican todo, y que todabía no está completamente regulado. Pero a la gente que le llamar raquetas y no palas en el padel no se les echa a los leones,  igual que las bombonas en el submarinismo, aqui vi como hasta 7 personas le llamaban la atencion a un novato por llamarlas armas, vale, es una falta de preocupación de leerse las normas especificas del foro (en el mio se llaman armas, juguetes, de todo vamos  ;D), pero tanto como fustigarles como a veces se le a hecho, no le encuentro fundado.
esto no significa lo que dije al principio, que llames como las llames, el agente puede hacer completamente lo que quiera con ellas ( y contigo si la  noche es solitaria  :D :D esto es broma)
a ver si los politicos se ponen las pilas de una vez, que es lo que cuenta, y así podemos llamarlas de una forma determinada porque estén reglamentadas, me da igual que con la tarjeta tipo F, o la D, o la septima categoria o la cuarta, pero que lo hagan.  >:(
P.D: piercing58, que conste que por tu culpa no pongo ejemplos ya  ;D ;D ;D
« Última modificación: Enero 16, 2010, 08:12:50 pm por deybit »
Freelander

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #11 en: Enero 16, 2010, 08:22:06 pm »
de todas formas, las normas de AM dicen que se llaman replicas, así que yo esa parte, ni la cuestiono  ;)
Freelander

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
« Respuesta #12 en: Enero 16, 2010, 08:22:17 pm »
Deybit, menos teclear y más escanear leches  ;D ;D.

La cosa viene de antiguo... Se empezaron a llamar réplicas por desvincularnos de la violencia de las armas. creo que hasta ahí estamos todos de acuerdo. Muchos nos negamos a llamarlas armas, por ese motivo y porque no están recogidas en el RA (cosa que va a cambiar). Ahora mismo, ni son réplicas (si lo fuesen, no podrían salir de casa), ni juguetes (no cumplen con los stándares europeos de homologación), ni armas, ya que no caen dentro de ninguna categoría (disparo automático, falta de número de serie, un accionamiento no incluído en el RA (eléctrico)...).

Hace ya un tiempo, los compañeros de juego andaluces, empezaron a llamarlas armas de airsoft (después del Congreso que tuvieron y a la que asistieron miembros de la GC y del CIPAE/ICAO (de estas dos siglas, no recuerdo cúal era la sigla que asistió xd), imagino que porque los que acudieron en representación de la GC tenía información privilegiada. Hoy en día, en Cataluña (por lo menos en AB y los miembros de la FCA), esán empezando a usar el término marcadora de airsoft, que me parece mucho más correcto y menos violento que el término arma. Imagino, que los miembros de la FCA, también poseen sus contactos y su info privilegiada al respecto.

En resumen que me lio y escribo desde el currro sin releer, así que perdonad el posible caos literario: las llamaremos como dicte el RA cuando salga y se apruebe, las trataremos como el RA diga, pero mientras tanto, llamémoslas como hemos hecho hasta ahora, réplicas...

P.D: Deybit tio, pon algún ejemplillo, que de vez en cuando vienen bien  ;)

Desconectado doc615

• Catador de sofas olimpico.
  • Airsofter
  • *
  • OH SNAP!!
« Respuesta #13 en: Enero 16, 2010, 10:24:52 pm »
Entonces creo que este sera mi turno de "replica" ;D

Las fuerzas de seguridad del estado pueden hacer en el acto lo que quieran, sin exagerar, y por desgracia muchas veces lo hace. Por ponerte un ejemplo, hay una rotonda al lado de mi casa que no es realmente una rotonda porque no aparece señalizada como tal, por lo que un vecino mio hace cambios de sentido girando hacia la izquierda en esta "no rotonda". Imaginate la que se lio el dia que le vio la policia municipal, y como aqui estan muy chulos la nueva hornada de crios acabaron a gritos y mi vecino detenido. Pues al final le dieron la razon y no se que paso, solo se que desde luego no le multaron. Pues lo mismo pasa, si, da igual como las llames, pero cuando te las requisen y tu presentes un recurso exponiendo tus motivos, seguramente se aclare que son replicas de armas legales(que por supuesto no se pueden exibir) o juguetes con apariencia similar que no se pueden exibir, no armas, puesto que su funcion no es causar daño ninguno (aunque al igual que los bates de baisbol o cuchillos jamoneros, segun como lo emplees se pueden considerar).

La RAE no es que se haya colado en la definicion, si no que una replica a secas es de una obra de arte, y lo nuestro son replicas de armas, pero como lo que no queremos es dar pie a nadie a hacer tonterias, omitimos el "armas", pero como ya he dicho, algunas si que son autenticas obras de arte ;D

La policia hace lo que cree oportuno en el momento, los jueces son los que luego deciden esas cosas (en los jucios que se celebran apeticion de agoyo los jueves) si hubiera alguna disconformidad por mi parte, y creo que de momento nos la estan dando a nosotros si las llevamos bien guardaditas en el maletero.
« Última modificación: Enero 16, 2010, 11:28:06 pm por doc615 »
Open that shit up!

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #14 en: Enero 16, 2010, 10:56:39 pm »
doc, me he leido y releido 20 veces el ultimo parrafo, y no veo ninguna conexion entre la policia y los jueves.dan algun curso ese dia?? desde cuando decide un jueves, aparte de para prepararte para el viernes..??

mi no entnder, plis aclara que llevo un dias mu espeso.. tnx
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP