hari, todo depende de la fisionomia del pie y sobre todo, de la resistencia a la piel, por mis pies han pasado de todo tipo de botas (ahora tengo unas oakley) y las unicas que no he conseguido domar son las iturri del ejercito,
Las botas se construyen de manera estandar, pero no todos los pies son iguales, un 43 puede ser un 42 o un 44....... lo mismo pasa con el puente, por eso mi consejo es que sopeses las que tengas a mano, y una vez vistas las caracterisitcas te las pruebes y las mas comodas te las quedes,
yo he sido propietario de dos uñas encarnadas por los dos lados. asique de calzado entiendo un poco, y por ejemplo un calzado que me gustava mucho heran mis original swat, ya que me las prove, y vi que me hacia un puente correcto y que me dejaba espacio en las uñas, ya que no buscas solo calzado para ir a jugar/trabajar, te aconsejo ir a una tienda de montañismo, una tienda de complementos o a un decathlon a ver que puedes conseguir, nunca me gusto la idea de comprar botas por internet.
PD: a mi mis oakley me son comodas de la hostia, eso si no las he provado con lluvia y en roca, a ver que tal se portan este invierno.