Autor Tema: Porque tabla se rigen para calcular aranceles y demas?  (Leído 11384 veces)

Desconectado abreboquete

• Novato
Porque tabla se rigen para calcular aranceles y demas?
« en: Enero 09, 2010, 09:59:37 am »
Hola.He recibido un scar H de vfc .Comprado en wgcshop.Me llegado por ups.
He tenido que pagar aduanas, pero la factura le ha dado  un latigazo a mi cuenta corriente, de los que te subes por las paredes.
Me gustaria saber por donde se rigen esta peña para poner los precios de : arancel;IVA importacion y extracargos.
En la caja no venia ningun tipo de papel que dijera el valor real ó rebajado del contenido.No quiero pensar que esta gente me ha engañado.
Por una replica de he tenido que pagar 93 euros de aduanas (cada vez que me acuerdo ,me duele la cabeza)
Haber si alguien me puede dar un poquito de luz.

un bolazo ¡¡¡
« Última modificación: Enero 29, 2010, 02:32:27 pm por abreboquete »

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
Re: Por que tabla se rigen para calcular aranceles y demas
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2010, 10:07:03 am »
Has pagado el impuesto revolucionario de UPS.

Aduanas suele ser un 21%

Desconectado Eldelbar

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2010, 10:18:26 am »
A mi los de UPS una vez me cobraron por una placa para mostrar la informacion obtenida de un GPS en una pantalla (OSD) unos 80€. La placa en cuestion debe medir nos 6cmx2cm. La placa me costo 200€ ya que lleva unos integrados muy caros, pero coño, estoy pagando un 40%!!! del valor...

Les puse una queja por dejar constancia, pero tampoco sirve de nada. Al transportista hasta le daba verguenza, seguramente sin conocer lo que era el asociaba el tamaño del paquete con el valor, y como era una cajita que cogia en la palma de la mano y no pesaba mas de 50 gramos pues le debia parecer que iba incluso vacia.

Unos ladrones a cara descubierta!!.

Un saludo.
Eldelbar, hijo de Eldelpan, nieto de Eldelgas, de la familia Lampistorn de Altomonto.

-AIRSOFT ASTURIAS-

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2010, 11:52:27 am »
La unica vez que UPS me ha cazado solo me cobro 11.50€ de extracargos XD vamos que me salio en concreto 33.50€ mas barato que si lo hubiera pedido por EMS (que iba a caer igual)

Debo ser el afortunado de UPS oye XD

Desconectado Batou

• Airsofter
  • *
  • Burgos
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2010, 03:44:47 pm »
Los ultimos paquetes que recibi (gunner) que me pararon en aduanas solo me cobraron el IVA, o sea, 16%, pero en otros pedidos, si que me cobraron los aranceles.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2010, 03:55:14 pm »
un amigo mio le cobraron en ups, a parte de ese 21%, el cobro de las gestiones (vale, te es más comodo) pero es que además, le cobraron almacenaje, tocate las webs, como extracargos: 52 euros.
Freelander

Desconectado Batou

• Airsofter
  • *
  • Burgos
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2010, 04:31:11 pm »
Si, con UPS si que me han cobrado el 21%, pero distintas cantidades por la tramitacion, pero en ambos casos (no recuerdo cantidad exacta) entre 40 y 50 euros. Los paquetes vinieron casi seguidos, por lo que la cuantia debia depender o por el peso o por precio, no lo mire. Fueron pedidos conjuntos, por los que el gasto extra se repartio.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2010, 08:18:02 pm »
Un Penoso Servicio

Que esperais, si es la historia de siempre. Di que no estas deacuerdo y que pueden devolver el paquete, dales el original dentro, y un ladrillo dentro, y a tomar por culo.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Choosker

• Airsofter
  • *
  • Sgt Scream - Marine Recon Asturias
« Respuesta #8 en: Enero 10, 2010, 08:46:57 pm »
al respecto del pago de aranceles hay una tabla a nivel europea que se llama TARIC que es donde se calculan los porcentajes. Luego el impueto revolucionario... es cosa de UPS.

Oye hari, puedes explicarme por mp el metodo del ladrillo?  ;D

Bohica. Celer, silens, mortalis. Sine pari. Proud to be infidel. www.geardos.es

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #9 en: Enero 10, 2010, 10:27:17 pm »
A mi me mandaron los de RW una pipa de KJ por valor de unos 100$

Llega a casa y el repartidor me dice que no tiene cargos (caray que bien).

A la semana viene y me dice que tiene 50€ de cargos (LOL!). Me muestra una "factura" a mano, sin NIF, sin ningun rigor, y con 3 rotuladores diferentes. Le mando de vuelta.

A los 4 dias vuelve con una hoja impresa de un TXT con el mismo rigor que la anterior, y un sobrecargo de 3 € de gasolina o algo asi. Le mando de vuelta.

A los X dias vuelve con una hoja de UPS con su sello pero sin el DUA ni nada. Le mando de vuelta.

A los X dias me viene con un DUA proforma cubierto como le sale de la polla y un sobrecargo total de gasolina de 15€. Le digo que me deje tranquilo, que no va a cobrar y que se vaya a tomar por culo, en ese orden segun se puso chulo conmigo. Me dice si puede recuperar el paquete (un mes o mes y medio despues) y le digo que si quiere le doy la caja y le meto un ladrillo.

UPS no vuelve a aparecer, me mando una carta por correo ordinario que como pense que era "publicidad?" amablemente tire al cubo del papel de reciclaje. El jefe me llamo, sus palabras fueron "hola le llamo de UPS..." y no quise escuchar mas, volvio a llamar otra vez y no descolgue, mi tiempo vale mas que el suyo. Asunto terminado, a mi me tocan las narices lo justo.

Obviamente estare en su lista negra, y no sera conveniente que mande nada por UPS.....cosa que no hacia, pues siempre use DHL y Fedex.

As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #10 en: Enero 10, 2010, 11:42:06 pm »
nada, que la gente no aprende, por mas que lo colguemos en todos los foros, que son unos piratas, que roban a mano armada, se sigue pidiendo con estos de transportistas. para pedidos dentro españa, vale, bien, pero para pedir fuera, hay otras opciones.
para reyes, le pille a mi mujer un mp3 de esos con video, desde chinavasion, pague un poco mas por gastos de envio con fedex, y en una semana estaba aqui. 0 problemas. llego el repartidor, "buenos dias, un paquete a su nombre, firme aqui.... muchas gracias".. y yasta. lo pedi por fedex pq daban buenas referencias desde aqui, y no habia hecho antes, por el miedo al impuesto revolucionario, pero queda claro que eso solo lo aplica ups
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado MarkSaDe

• Master of puppets
  • Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Legendario
« Respuesta #11 en: Enero 11, 2010, 12:03:18 am »
Y una pregunta, ¿el "impuesto revolucionario" ese de UPS es legal? ¿En concepto de que?

Hari, yo habria hecho lo mismo, pero la putada es para el mensajero que seguro se lo descontaron de su sueldo, o del que metio la pata en la oficina...  por que UPS, por lo que decis, no creo que se quede sin cobrar... Buena idea la del ladrillo, no se porque no accedio el mensajero... ;D
"Yo a veces también me toco la cara, si fuera consejero de sanidad me tocaría los cojones."

"AirsoftMadrid - Alcobendas (Madrid)"

Desconectado maverick86

• Airsofter
  • *
  • templarios negros albacete
« Respuesta #12 en: Enero 11, 2010, 05:38:34 pm »
otra cosa , funciona lo de hacer que la tienda declare un valor bajo en la factura del paquete o te piden tambien comprobantes de pago los de ups, porque si es asi podrias pagar cosas de 100 euros y luego declarar 10 o 20 euros
se ágil,tenaz,aprende de los errores,sobrevive

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #13 en: Enero 11, 2010, 11:55:18 pm »
Y una pregunta, ¿el "impuesto revolucionario" ese de UPS es legal? ¿En concepto de que?

comision gastos de emision de aduanas o como cñio se llame, amos, que te cobran un pico "por ir" a aduanas a presentar el paquete, paa que pague su porcentaje de aduanas y el arancel correspondiente. supuestamente, desconozcolo yo, si estas pagando un extra por un servicio, ya debaria ir implicito en el precio todos los gastos, y que te llague a casa y te olvides el tener que pagar algo que no esperas.
me paso mi en mi primera compra por internet al lejano oriente, un cable adaptador de mando de xbox a usb, pa ponerlo en el pc, vamos. valor de 2 cables: 6 euros, pague 11 mas por pedirlo express via ups, y cuando llego el señor repartidor, tuvo que acompañarme al cajero, pues en el momento de llegar, no tenia en casa los 25 euros que me pedia para pagarle el "extra". lego me entere con el tiempo que eran esos 25 euros, que segun me dijo el tio, por aduanas y aranceles.
una opcion que nos queda, es si nos pide aduanas y aranceles, le sacas una calculadora, le calculas las aduanas y arnceles y le pagas eso, y si quieres, le  das 2€ pa un cafe (eso estando generoso, si no le das algo para picar, como un palillo)
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #14 en: Enero 11, 2010, 11:57:08 pm »
otra cosa , funciona lo de hacer que la tienda declare un valor bajo en la factura del paquete o te piden tambien comprobantes de pago los de ups, porque si es asi podrias pagar cosas de 100 euros y luego declarar 10 o 20 euros

Ojo Maverick, que eso es delito...