Autor Tema: Systema ptw  (Leído 60433 veces)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re: Systema ptw
« Respuesta #30 en: Enero 06, 2010, 07:22:04 am »
Mis leyendas urbanas vienen todas de ahi:

http://www.systema-europe.com/forum/

Que menos mal que son usuarios de systema (y anti CTW por si despues de 3 o 4 post leidos alli no te das cuenta solo). Sino pensaria que a veces escribe el enemigo. Me quedo sobretodo por el que lleva 3 motores y esta orgulloso de ello:

http://www.systema-europe.com/forum/viewtopic.php?f=20&t=2452&sid=1a82fb8b52bdaa7139a155f6ebf2f359

Eso sin contar los cargadores que atascan las bolas porque la tension del muelle hace que se amontonen, error en teoria solucionado. O la caprichosidad que tienen con ciertas marcas de bolas (todo lo teneis en el foro, y ese es solo el de EU, que es grande, pero mayoritariamente de usuarios de europa).

La comparativa ya puse en AB lo que pense de ella, esta con muuuuchos errores (empezando por el Systema japonesa, yo pensando que era de Taiwan, o Celcius China siendo de HK, como Ares).

Eso si, poca gente encuentras que compre una systema y te diga "coño, pues es una mierda, me duro una semana el motor", y creo que Choosker de los Marine Recon Asturias y usuario de este foro ya vio motores cascar en poco tiempo, y no suyos, que el no tiene.

Menos mal que el rebobinado "solo" cuesta 150€, pero cuenta tambien que no es solucion definitiva......y no solo pasa con el cilindro rojo.

La MAX y la superMAX siguen con el mismo motor (estoy esperando que systema aparte de admitir ese error de una solucion), que tiene guasa que suban el precio de las replicas cuando seguro que la nueva fabrica de motores es la suministradora por cobrarles menos (porque ya me diras sino el cambio de suministradora, si los antiguos iban bien...).

Que el gear tenga 4 en vez de 3 engranajes planetarios no hace que nos sirva de mas para una potencia de asalto, mucho menos querer cobrarnos un minimo de 500$ mas.

Y el cableado de la Celcius no se tu, pero es que es el mismo, cable de 16 o 18. De hecho, vuelvo a decir, en la feria vimos unas y otras desmontadas enteras (vale, no sacamos los planetarios) y en una systema con el swich kaput le pusimos el de la CTW y santas pascuas. El Bolt de la Systema tiene una mala mania de saltar solo por no ponerle mas tension al muelle, dejando de disparar por ello. Los cargadores no-systema valen mejor a la CTW que a la PTW, ¿razon? coño! la CTW tiene el pin mas bajo y salta cuando debe (cargadores MAG por ejemplo, pero aplicable a algunos mas).

¿Con eso digo que la CTW es mejor que la Systema? pues no, son muchas las cosas que entran en juego, y no solo el precio, sino fallos que tiene la systema que no se han solucionado nunca, ni ganas de ello.

Se decia en la comparativa que los cilindros no eran totalmente compatibles y que el cuerpo tenia tolerancias visibles internas y externas, a esto debo decir que o bien vuestra unidad era una CTW beta (cañon, tolerancias, etc) o le falto rigor por todos los sitios o estaba muy balanceado hacia una parte de primeras. Los cilindros hemos probado de una a otra y de otra a una, y han entrado igual y han disparado igual (campo de tiro de la Feria de Airsoft reciente). Yo tengo una CTW, y en el tiempo que llevo ni le vi esas tolerancias externas o internas ni que se trabe el cañon.

Ojo! se que al menos a 1 CTW con cañon de 01 se le ha quemado el motor (o eso parece). Esperemos que no sufran el mismo fallo endemico de las PTW (porque mira que en las AEG no queman ni para atras, tanto costara hacer un motor decente?). Pero comparado con las PTW con ese fallo.....casi me parece de chiste.

Yo me plantee pillarme una systema muuucho tiempo, pero viendo como iban palmando motores a mi alrededor, y luego viendo que en el mundo caian como moscas, me lo replantee, lluego salio la CTW, coño, el cuerpo me parecio mas solido (vaya, los cuerpos, como me olvide de mencionar los cuerpos de systema, bueno, eso tiene facil solucion, por un modico precio tenemos los de G&P con los marcajes), los cilindros mas configurables, los recambios mas accesibles y el precio mas ajustado a posibles fallos. Y con el cañon de 01 (EdGI) y ya adaptada a LiPo (que la Systema tambien, al menos la mayoria, desde que dejaron las baterias de 7.2V).

Y a partir de aqui que compre lo que quiera, la systema no es mala compra, pero actualmente es una loteria, y hasta que remedien el problema del que ya se han hecho eco, pues yo esperaria, o me compraria la CTW.

Tambien te puedes esperar a marzo y que A&K saque su clon de PTW, que lo sacara por esas fechas.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Choosker

• Airsofter
  • *
  • Sgt Scream - Marine Recon Asturias
« Respuesta #31 en: Enero 06, 2010, 11:38:20 am »
Eso si, poca gente encuentras que compre una systema y te diga "coño, pues es una mierda, me duro una semana el motor", y creo que Choosker de los Marine Recon Asturias y usuario de este foro ya vio motores cascar en poco tiempo, y no suyos, que el no tiene.
Menos mal que el rebobinado "solo" cuesta 150€, pero cuenta tambien que no es solucion definitiva......y no solo pasa con el cilindro rojo.

Doy fe, en mi equipo hay 3 Systemas y que yo sepa TODAS han cascado usando el cilindro que da en torno a 320 fps (es esa potencia no? que el tema de los cilindros no lo controlo  ??? ) y sin usar full auto de supresión ya que el campo donde jugamos no está permitido, si no semi o ráfagas cortas de 3-4 bolas, y el tema es que se cambia el motor y vuelve a petar otra vez (suerte de la garantía de Sherman) y todos mis compañeros que la usan están ya resignados a ello.

Yo mismo estuve apunto de comprar una hace tiempo, pero viendo los fallos del motor y lo caprichoso de la réplica en otras cosas me quedé con mi AEG normal y corriente.

Bohica. Celer, silens, mortalis. Sine pari. Proud to be infidel. www.geardos.es

Desconectado Countfloyd

• USMC MSOT
  • Airsofter
  • *
  • Today Will Be Different.
    • Madrid Special Operations Team
« Respuesta #32 en: Enero 06, 2010, 12:14:45 pm »
Pues los de tu equipo bien que se rieron cuando vendí mi PTW para comprarme un SOPMOD...

xDDD

Sí aquí tenéis otro usuario decepcionadísimo con las PTW...

Desconectado van shan

• Sin PCV
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #33 en: Enero 06, 2010, 12:29:25 pm »
Sí aquí tenéis otro usuario decepcionadísimo con las PTW...
La verdad es que tu Systema, no tiraba mejor que un M4cqb de classic army, no se el resto pero desde luego la tuya no.
Lowcost Power

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #34 en: Enero 06, 2010, 12:39:12 pm »
Cual es el motivo de la muerte del motor ? se quema el bobinado  ???

Desconectado sadicus

• Sin PCV
  • Novato
« Respuesta #35 en: Enero 06, 2010, 01:05:38 pm »

hayá cada uno con sus replicas.

lo que no me puedes decir, esque el cuerpo de la Celcius es mejor que el dela systema..porque me parto de la risa!!!!!!

el cableado de la celcius = ke el de la systema..jajaj ni en sueños!!! si mide = y tiene el mismo color pero los materiales iguales? lol

cañones? a la systema si kieres ponle un 6.01 de edgy, no hay problema, la celcius, preguntale a recon asturias en el evento ARES que las 3 celcius se atascaron con las bbs gracias a sus cañones 6.01 y estas replicas era la fase beta, las actuales no lo montan, sino que traen un 6.03.

sobre cargadores, los cargadores de systema solo admiten hasta bbs de peso .30 te lo dice systema que con bbs de mas peso el muelle podria no subirlas todas, que para eso tienen los cargadores "heavy" que bueno aun asi se atascan, cierto...pero pocos utilizan bbs de mas de 0,30 de peso en una systema.

max y supermax no tiene el mismo motor, si lees bien, y no ssolo por encima, la max tiene high speed y super max high torque.....tu dices que son el mismo porque se llama 490a??? pues celcius tambien es 490 XD entonces tambien son el mismo motor???? lol xD

Luego ponerle un cuerpo G&P a una systema?? para que si le puees poner por el mismo precio un cuerpo ORIGINAL de COlt??

bueno bueno, no voy a comentar nada mas, porque yo no me saco nada, que cada uno saque la conclusion que quiera.

Siempre sera un placer tener enemigos con Celcius asi no podran decir que fue la replica lo que marco la diferencia....

Desconectado Choosker

• Airsofter
  • *
  • Sgt Scream - Marine Recon Asturias
« Respuesta #36 en: Enero 06, 2010, 02:43:00 pm »
erm, sadicus... si el cañón es un Edgi 6.01 y las bolas atascan, atascan en una Systema, en una Celcius y en una AEG. Que de hecho si no recuerdo mal, las bolas eran las que hacen aquí en españa que resulta que han mandado más de 1 réplica a Sherman a arreglar porque atascaban y destrozaban el gear... (y hablo de gears de AEG, no de Systema ni de Celcius)

Y no entro en el resto porque paso, cada uno tiene su opinión y yo tengo mis prioridades claras.
Un saludo  ;D

Bohica. Celer, silens, mortalis. Sine pari. Proud to be infidel. www.geardos.es

Desconectado peska99

• Novatisimo
  • SFAG GREEN BERETS
« Respuesta #37 en: Enero 06, 2010, 03:06:40 pm »
Weno aqui dejo mi opinion he tenido la Sopmod y ahora tengo una Systema 07, respecto al tema sopmod me parecio excelente pero cortita de fps y con un cuerpo fragil, respecto a la Systema, sadi eso de que la 07 quema mas motores, pues no se, la mia tiene mas de un año y todavia lleva el de casa sin rebobinar, ademas tu la conoces que la has tenido en tu manos.
En mi opinion

Sopmod = 8
PTW = 9.5

Recomiendo ambas replicas, solo depende del uso que le des y el dinero que te quieras gastar, la Sopmod es una replica y la PTW es casi como un M4 de verdad que tira bolas, la mia tiene el Cuerpo de Colt original y el Ris DD.
I´M LOVE MACHINEGUN

Desconectado Skipper

• Airsofter
  • *
    • X-TEAM
« Respuesta #38 en: Enero 06, 2010, 03:29:57 pm »
Yo poco puedo aportar.

Lo único que puedo decir es que tengo 3 PTW's, y con NINGUNA he tenido esos problemas que decís. Los motores no me han fallado ninguno (toco madera), y salvo una rotura de un cuerpo al abrirla para cambiar el cilindro (y que sustituí por uno de M16 A2 real modificado) el resultado es muy satisfactorio.

En mi caso no sólo no es decepción, sino más bien satisfacción plena. Y de hecho, me estoy deshaciendo de mis AEG's porque ya no las uso para nada. Las únicas excepciones son mi primera réplica, y una GBB que me estoy medio fabricando con ayuda de mi compañero Grey Fox y gracias a las indicaciones del amigo Pirado del M4.

Pero ojo, es sólo mi caso y mi opinión personal.

P.D.: Los motores son los tan denostados 490, y de momento nada.

Un saludo.
PUGNA AMA, ARMA FERRE

www.xtremeteam.es

Desconectado Ray22

• Novato
« Respuesta #39 en: Enero 06, 2010, 03:44:04 pm »
Poner verdes a la primera versión del Celcius (quien así considere que puede hacerlo por su experiencia o repetidos post encontrados en la web y que se vea que no se han escrito por escribir, que por cierto, se hace), está bien, pero repito, hay nueva versión con diversos cambios incluído un .00 de serie y una ecu mejorada. Puede que no sea la panacea, pero no me parece de recibo hablar mal de celcius viendo que han incorporado mejoras en lo que se critica. Un comentario del tipo "aunque hay una nueva versión de la que aún no se encuentra mucho feedback" hace que el posible interesado no la tache de la lista. Que no trabajo para celcius pero ya me encontré esto con el Sopmod que parecía que se rompía nada más verlo...

Por cierto que lo de que el Sopmod va flojito de FPS y es blando, bueno...ofrezco un sin comentarios, los comentarios al respecto están chincheteados en un post aquí mismo en airsoftmadrid. Por cierto que quien quiera una réplica perfecta de serie, que siga buscando. El sopmod es facilito facilito de poner bien. Sólo corrijo pequeños matices sobre lo que sé, como de Systema sé más bien poco, me callo.

Salu2
Ayudando a AM con sus normas:

"AM se reserva el derecho a censurar los links a webs que no sean de su agrado".

De nada. Un saludo.

Desconectado peska99

• Novatisimo
  • SFAG GREEN BERETS
« Respuesta #40 en: Enero 06, 2010, 04:26:51 pm »
Vamos a ver, he tenenido 6 meses una Sopmod de Marui, y no me vas a decir como tira por que lo conozco de sobra entre 290 y 300 fps, el tiro de Marui es rectilineo, con una agrupacion impresionante, que dispare a bastantes metros, no quiere decir que tire fuerte, el Hop up de Marui es de lo mejorcito que hay, solo superado por el de Systema, lo que ayuda a la Sopmod a que con menos Fps haga mas metros, pero los ultimos metros la bola va flotando, con lo que cualquier enemigo con algo de agilidad la esquive sin problemas, cosa que me a pasado bastantes veces.
Y sobre que el blandita, pues yo tengo un compañero de equipo que le partio el buffer tube en la primera partida.
Y respecto a tocarlas, he probado Sopmods modificadas, y te puedo decir que mejor no tocarlas van bien como van, la mia nunca la toque.
I´M LOVE MACHINEGUN

Desconectado Ray22

• Novato
« Respuesta #41 en: Enero 06, 2010, 04:44:20 pm »
Vamos a ver, he tenenido 6 meses una Sopmod de Marui, y no me vas a decir como tira por que lo conozco de sobra entre 290 y 300 fps, el tiro de Marui es rectilineo, con una agrupacion impresionante, que dispare a bastantes metros, no quiere decir que tire fuerte, el Hop up de Marui es de lo mejorcito que hay, solo superado por el de Systema, lo que ayuda a la Sopmod a que con menos Fps haga mas metros, pero los ultimos metros la bola va flotando, con lo que cualquier enemigo con algo de agilidad la esquive sin problemas, cosa que me a pasado bastantes veces.
Y sobre que el blandita, pues yo tengo un compañero de equipo que le partio el buffer tube en la primera partida.
Y respecto a tocarlas, he probado Sopmods modificadas, y te puedo decir que mejor no tocarlas van bien como van, la mia nunca la toque.

No desviaré el tema, hay un post bastante completo en este foro al respecto, si quieres debatir sobre el sopmod lo hacemos ahí. Recuerdo el límite de 350 fps para una réplica de fusil de asalto, facilmente alcanzables con un sopmod. El resto, en el post dedicado a ello.

Salu2
Ayudando a AM con sus normas:

"AM se reserva el derecho a censurar los links a webs que no sean de su agrado".

De nada. Un saludo.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #42 en: Enero 06, 2010, 05:14:28 pm »

hayá cada uno con sus replicas.

lo que no me puedes decir, esque el cuerpo de la Celcius es mejor que el dela systema..porque me parto de la risa!!!!!!

Pruebas hay en numerosos lugares sobre la calidad de los cuerpos de las PTW, mira, sin irte muy alla unos post encima de este ya rompio uno. En todos los años que llevo jugando no se me ha partido el cuerpo de un M4 AEG de marcas variadas nunca, y sera por M4's...ni en la marui que era de plastico y abrias tirando, con el sufrimiento de las pestañas.

el cableado de la celcius = ke el de la systema..jajaj ni en sueños!!! si mide = y tiene el mismo color pero los materiales iguales? lol

Si, mismos materiales, se llaman cables, siendo la seccion igual ¿crees que van a ahorrar en eso? pero vamos, que un cable vale un fortunon, 500$ para ser exactos.

cañones? a la systema si kieres ponle un 6.01 de edgy, no hay problema, la celcius, preguntale a recon asturias en el evento ARES que las 3 celcius se atascaron con las bbs gracias a sus cañones 6.01 y estas replicas era la fase beta, las actuales no lo montan, sino que traen un 6.03.

Pues el mio va con un 01 ported, que no le puse nada, es que vino asi de serie. Se de donde viene el cañon por otras fuentes mas directas =) Obviamente con un cañon de 01 no puedes ponerle bolas Biotech...por ejemplo.

sobre cargadores, los cargadores de systema solo admiten hasta bbs de peso .30 te lo dice systema que con bbs de mas peso el muelle podria no subirlas todas, que para eso tienen los cargadores "heavy" que bueno aun asi se atascan, cierto...pero pocos utilizan bbs de mas de 0,30 de peso en una systema.

Niegas que los cargadores de systema han tenido problemas (y tienen de pascua enramos aun) tambien alimentando bolas de 0.25, o tengo que buscar el post en Systema EU tambien? y 0.25 es un peso muy usado. De hecho recomiendan el uso de bolas systema, claro, como no, y de 0.20g.

max y supermax no tiene el mismo motor, si lees bien, y no ssolo por encima, la max tiene high speed y super max high torque.....tu dices que son el mismo porque se llama 490a??? pues celcius tambien es 490 XD entonces tambien son el mismo motor???? lol xD

Lo digo porque el 490 viene de la misma fabrica y cascan de la misma forma, casualmente, que uno tenga mas revoluciones y otro vaya en la "marcha corta" no me importa, si al final cascan en el mismo ratio porque NO han solucionado el problema aun. Y es un problema de control de calidad y de supervision. Y si, Celsius es el mismo motor, pero de otra marca, que no se si es mejor, pero espero que no sea la misma fabrica o que pase otro control de calidad sino apañados vamos (segun tu el motor es diferente, que yo teniendolos en la mano por peso y por todo no le vi diferencias, desgraciadamente), asi que espero que no sea el mismo, sinceramente.

Luego ponerle un cuerpo G&P a una systema?? para que si le puees poner por el mismo precio un cuerpo ORIGINAL de COlt??

Porque no viene adaptado y no es Drop-in o plug&play . No a todo el mundo le gustan las manualidades,por simples que sean, sera que no se venden cuerpos para PTW de airsoft. Pero claro, quien sera el que en vez de gastarse 200€ en un cuerpo de G&P para PTW no se compra el original por mas o menos lo mismo (poco mas, que hay que ponerlo en casa y toda la pesca, contando que lo de arriba) y tener que hacer manualidades. De todas formas, hablamos del "maravilloso" cuerpo de Systema, no de las ampliaciones. Por 1000€ no deberia tener que cambiarlo por nada nunca, ni vivir con la duda de si me rompera o no.

bueno bueno, no voy a comentar nada mas, porque yo no me saco nada, que cada uno saque la conclusion que quiera.

Siempre sera un placer tener enemigos con Celcius asi no podran decir que fue la replica lo que marco la diferencia....

Cuando no se es imparcial, pues mira, es lo que pasa.

*sigh*
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado emilord

• Novato
« Respuesta #43 en: Enero 06, 2010, 05:19:12 pm »
Hola,acabo de ver este post,asi que dare mi opinion sobre la celcius que tengo yo,mi celcius trae de serie el cañon de ,01 la compre el pasado verano,hablare de su rendimiento,con ese cañon es una mierda teniendo en cuenta lo que cuesta,las bolas no van rectas,se desvian para cualquier lado.

Hace unos meses le cambie el cañon por un deep fire de 6.04 y todo el conjunto del hop up,resultado una maravilla,disparos rectos y precisos alcanse 60mtros efectivos usando el cilindro dorado de systema,con el cual se consigue 410fps de media con 0.25excel,no lo he medido con 0,20,pero el canbio de cañon hace que dispare con mas potencia que antes,ahora estoy muy contento con la celcius y no quiero otra cosa,pero al pricipio pense hasta en devolverla a la tienda.

Sufria de atascos con las madbull ,con excel y otras marcas ningun problema,pero no dispara bien con ninguna,los cargadores eran un coñazo,costaba llenarlos y si no tenias cuidado al retirar el tico tico,to las bolas al carajo o al introducir el cargador en la replica me ha pasado varias veces,que se han salido to las bolas,ahora uso cargadores chinos de 170bb compatible con systema,a los cuales hay que rasparles un poco la pestaña que activa el bolt,y van de lujo,y mucho mas baratos si lo compras en china en paquetes de 4und.

Deciros que el cambio de cañon es fundamental en esta replica,si queremos que tire como dios manda,el coste en mi caso fue de unos 130e,comprado en dos lugares distintos,ya que en ninguno disponian de todas la piezas,que hacian falta,tambien deep fire tiene cañones de 6,02,cueta lo mismo pero no me quise arriesgar y opte por el que os comento.  saludos  ;D
« Última modificación: Enero 06, 2010, 05:51:11 pm por emilord »

Desconectado tag

• Novatisimo
« Respuesta #44 en: Enero 06, 2010, 05:31:24 pm »
Pues he de reconocer que lo he pasado muy bien leyendo este post, los que me conocen saben de mi afición por las réplicas, actualmente tengo unas 25 y desde luego no hay nada igual que systema, os guste o no. Son las mejor terminadas, de mayor ROE y con mas sensación de arma real (Inokatsu aparte). Es cierto que el 490A rompía pero en las últimas series eso se ha corregido. La sUPERMAX no lleva el mismo motor que la max, puesto que lleva el 490B y no el 490A. Que me hablen que una Classic es igual simplemente no es cierto, primero porque no son M4 sino AR15, segundo porque los materiales no son ni parecidos, siendo calaminas en CA y de mala calidad. Su disparo es de mucha menos calidad y desde luego no es modular, bueno en realidad nuinguna lo es salvo Systema. Decir que la SOPMOD (que es una gran réplica y he tenido o tengo 5) es igual simplemente no es cierto, parece ser que la gente olvida esos piñones de calamina o esos buffer tube que se rompen o se aflojan cada dos días.

Respecto de la famosa Celcius me la ofrecieron y no la quise, no es una systema ni nunca lo será. Esta mal terminada (siempre comparando con systema), da apariencia de plasticosa y tiene problemas graves de calentamiento.
En fin, lo bueno es que hay réplicas para todos los gustos y bolsillos,para mi Systema e Inokatsu, lo demás está muy lejos. He gastado mucho en todo tipo de réplicas, customs, etc y al final ninguna tira como la systema y te acabas gastando mucho dinero.

Esa es mi opinión,

Tag