Mis leyendas urbanas vienen todas de ahi:
http://www.systema-europe.com/forum/Que menos mal que son usuarios de systema (y anti CTW por si despues de 3 o 4 post leidos alli no te das cuenta solo). Sino pensaria que a veces escribe el enemigo. Me quedo sobretodo por el que lleva 3 motores y esta orgulloso de ello:
http://www.systema-europe.com/forum/viewtopic.php?f=20&t=2452&sid=1a82fb8b52bdaa7139a155f6ebf2f359Eso sin contar los cargadores que atascan las bolas porque la tension del muelle hace que se amontonen, error en teoria solucionado. O la caprichosidad que tienen con ciertas marcas de bolas (todo lo teneis en el foro, y ese es solo el de EU, que es grande, pero mayoritariamente de usuarios de europa).
La comparativa ya puse en AB lo que pense de ella, esta con muuuuchos errores (empezando por el Systema japonesa, yo pensando que era de Taiwan, o Celcius China siendo de HK, como Ares).
Eso si, poca gente encuentras que compre una systema y te diga "coño, pues es una mierda, me duro una semana el motor", y creo que Choosker de los Marine Recon Asturias y usuario de este foro ya vio motores cascar en poco tiempo, y no suyos, que el no tiene.
Menos mal que el rebobinado "solo" cuesta 150€, pero cuenta tambien que no es solucion definitiva......y no solo pasa con el cilindro rojo.
La MAX y la superMAX siguen con el mismo motor (estoy esperando que systema aparte de admitir ese error de una solucion), que tiene guasa que suban el precio de las replicas cuando seguro que la nueva fabrica de motores es la suministradora por cobrarles menos (porque ya me diras sino el cambio de suministradora, si los antiguos iban bien...).
Que el gear tenga 4 en vez de 3 engranajes planetarios no hace que nos sirva de mas para una potencia de asalto, mucho menos querer cobrarnos un minimo de 500$ mas.
Y el cableado de la Celcius no se tu, pero es que es el mismo, cable de 16 o 18. De hecho, vuelvo a decir, en la feria vimos unas y otras desmontadas enteras (vale, no sacamos los planetarios) y en una systema con el swich kaput le pusimos el de la CTW y santas pascuas. El Bolt de la Systema tiene una mala mania de saltar solo por no ponerle mas tension al muelle, dejando de disparar por ello. Los cargadores no-systema valen mejor a la CTW que a la PTW, ¿razon? coño! la CTW tiene el pin mas bajo y salta cuando debe (cargadores MAG por ejemplo, pero aplicable a algunos mas).
¿Con eso digo que la CTW es mejor que la Systema? pues no, son muchas las cosas que entran en juego, y no solo el precio, sino fallos que tiene la systema que no se han solucionado nunca, ni ganas de ello.
Se decia en la comparativa que los cilindros no eran totalmente compatibles y que el cuerpo tenia tolerancias visibles internas y externas, a esto debo decir que o bien vuestra unidad era una CTW beta (cañon, tolerancias, etc) o le falto rigor por todos los sitios o estaba muy balanceado hacia una parte de primeras. Los cilindros hemos probado de una a otra y de otra a una, y han entrado igual y han disparado igual (campo de tiro de la Feria de Airsoft reciente). Yo tengo una CTW, y en el tiempo que llevo ni le vi esas tolerancias externas o internas ni que se trabe el cañon.
Ojo! se que al menos a 1 CTW con cañon de 01 se le ha quemado el motor (o eso parece). Esperemos que no sufran el mismo fallo endemico de las PTW (porque mira que en las AEG no queman ni para atras, tanto costara hacer un motor decente?). Pero comparado con las PTW con ese fallo.....casi me parece de chiste.
Yo me plantee pillarme una systema muuucho tiempo, pero viendo como iban palmando motores a mi alrededor, y luego viendo que en el mundo caian como moscas, me lo replantee, lluego salio la CTW, coño, el cuerpo me parecio mas solido (vaya, los cuerpos, como me olvide de mencionar los cuerpos de systema, bueno, eso tiene facil solucion, por un modico precio tenemos los de G&P con los marcajes), los cilindros mas configurables, los recambios mas accesibles y el precio mas ajustado a posibles fallos. Y con el cañon de 01 (EdGI) y ya adaptada a LiPo (que la Systema tambien, al menos la mayoria, desde que dejaron las baterias de 7.2V).
Y a partir de aqui que compre lo que quiera, la systema no es mala compra, pero actualmente es una loteria, y hasta que remedien el problema del que ya se han hecho eco, pues yo esperaria, o me compraria la CTW.
Tambien te puedes esperar a marzo y que A&K saque su clon de PTW, que lo sacara por esas fechas.