Autor Tema: AW-.338, Conversion de Gas a Muelle.  (Leído 12412 veces)

Desconectado BreCha

• Novato
AW-.338, Conversion de Gas a Muelle.
« en: Diciembre 17, 2009, 09:19:23 pm »
Hola

Pues os queria comentar:

Estoy harto del gas, y de sus irregularidades, por lo cual
tengo en mente, convertir mi AW-.338 (Ares/Star) de impulsion a gas, a impulsarlo por muelle.

He estado dandole algunas vueltas, y planteo las siguientes dudas:

Al ser el cilindro, mas corto que el de maruzen, el conjunto Guia + Pistón + Muelle, tendría que ser de reducido tamaño?

Habria que cambiar el gatillo, por uno tipo Fijo Custom?

He oido que los cheytac, de la marca ares, traen dos cilindros, uno de muelle, y otro de gas, es eso cierto??

Bueno, aver si entre todos, sacamos este proyecto adelante, y ayudo a major, para que me lo realice ;)

Saludos, y gracias de antemano.

Desconectado Pirado del M4

• Gas Customer Para amigos
  • Airsofter
  • *
Re: AW-.338, Conversion de Gas a Muelle.
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2009, 10:13:57 pm »
Yo me quedo con el peque como esta que me encanta....

La conversion seria mirar si es posible usar el mismo cerrojo que el m200 en el 338 sin demasiadas complicaciones. Creo que son similares, solo cambia el seguro y la palanca de montado. Tambien cuenta que el sistema del gatillo es totamente distinto....

Otra cosa es que tendras que eliminar la valvula del gas del cargador.

Lo unico del proyecto que no me convence es las manos en las que piensas dejarlo....

Desconectado elcamino69

• Amante del GBB, WE GBB adicto.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2009, 11:37:34 pm »
Te recomiendo que leas el blog del paraca... Estoy de acuerdo con pirado.
A hierro mata, a hierro muere!!!

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2009, 02:51:52 am »
El gatillo de Fijo es para Type 96 de Maruzen y copias , el de Aw338 es completamente diferente. Como la noche y el dia...

En caso de que consiguieras hacer a medida los elementos necesarios para que funcionara como un cilindro de muelle , la capacidad de aire del mismo sería ridícula , asique creo que es mejor olvidarse del tema , no es viable técnicamente.

Saludos

Desconectado EL PARACA

• Adorador de Hitman
  • Airsofter
  • *
  • en fin...
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2009, 09:01:45 am »
Te recomiendo que leas el blog del paraca... Estoy de acuerdo con pirado.

por? aun no hemos hablado del AW338 aunque no sera dentro de mucho
El dolor, es temporal, el orgullo, para siempre...

(pero no te reclutes ahi)

Desconectado elcamino69

• Amante del GBB, WE GBB adicto.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2009, 09:51:11 am »

Lo unico del proyecto que no me convence es las manos en las que piensas dejarlo....

Por esto paraca, he leido por entero tu blog.
A hierro mata, a hierro muere!!!

Desconectado EL PARACA

• Adorador de Hitman
  • Airsofter
  • *
  • en fin...
« Respuesta #6 en: Diciembre 18, 2009, 09:58:37 am »

Por esto paraca, he leido por entero tu blog.

Vale, yaaaa te capto.

CO2, es el futuro, fiable y estable

Desconectado Pzuzu

• Airsofter
  • *
  • Hasta mis debilidades son más fuertes que yo.
    • Airsoft Pinoso
« Respuesta #7 en: Diciembre 18, 2009, 10:06:44 am »
A ver nen´s... vale que alguno de vosotros no habéis tenido buen trato con el Major... bastantes "rios de tinta" me he leido al respecto.

Lo único que digo es que a lo mejor al Paraca le tocó la china( que yo sepa no hay muchas más réplicas de franco tocadas por el herrero, en cambio pistolas sí).

Así que antes de meter tanta cizalla( que en realidad me da igual, porque ni me va ni me viene) creo que deberías pensar que Brecha, al igual que yo, tambien sabe leer los posts... y si él toma X decisión y pide ayuda... creo que lo menos que podemos hacer sería ayudarle.

Así que respecto a las dudas de Brecha...

Bueno, yo ahí no me meto mucho porque no estoy tan ducho. Pero en teoría lo del Cheytac que comentas es cierto... y no sabría decirte si el Kar98 de Dboys también tiene esa característica.

Lo mejor es que preguntes a alguno que tenga esas réplicas para ver si es factible... y si se pudiera yo tengo por ahí un L96 de Well medio desmontado... quizás te podrían valer algunas piezas para los "experimentos"...

Bueno nen, a ver como te queda esto.

Saludos.

PD: Has pensado en el CO2 ??... no sé si la réplica lo aguantaría... pero si así fuese te quitarías muchos problemas de variaciones de fps.

Desconectado Pirado del M4

• Gas Customer Para amigos
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Diciembre 18, 2009, 10:17:09 am »
Pzuzu tengo un .338 y he trasteado con el m200 de un compañero, por eso le dijo que el cambio no seria tanta locura. Lo malo es que las posiciones del gatillo son distintas en ambos modelos y que hay diferencias entre los cerrojos de uno y otro.

Aparte para usar el cerrojo de gas se usa otro cargador ya que la valvula de expulsion queda en el camino que recorre el cerrojo para cerrar y meter la bola en en ho up.

El .338 Ares/Star es totalmente distinto a un l96 Well, con lo que no le sirve ninguna pieza.
El conjunto del cerrojo del .338 es la mitad de largo que el cerrojo del L96, aparte de tener diseño diferente por las caracteristicas del cargador.

Es mas, el armado del 338 se produce al cerrar el cerrojo, en lugar de al abrirlo como en los sniper de muelle normales....

Tu mismo lo has dicho ha tocado 1 sniper y lo ha destrozado..... creo que el .338 es un sniper...... pero solo lo creo, no estoy seguro.

Creo que el compañero tiene 1 cargador de CO2.....

Desconectado EL PARACA

• Adorador de Hitman
  • Airsofter
  • *
  • en fin...
« Respuesta #9 en: Diciembre 18, 2009, 11:51:51 am »
El cilindro de gas, reventara con un muelle dentro, eso esta claro, haced la prueba, lo que necesitaria, es como en el cheytac, dos cilindros y cargadores de dos tipos.

CO2, el futuro

Desconectado BreCha

• Novato
« Respuesta #10 en: Diciembre 18, 2009, 03:48:46 pm »
A ver nen´s... vale que alguno de vosotros no habéis tenido buen trato con el Major... bastantes "rios de tinta" me he leido al respecto.

Lo único que digo es que a lo mejor al Paraca le tocó la china( que yo sepa no hay muchas más réplicas de franco tocadas por el herrero, en cambio pistolas sí).

Así que antes de meter tanta cizalla( que en realidad me da igual, porque ni me va ni me viene) creo que deberías pensar que Brecha, al igual que yo, tambien sabe leer los posts... y si él toma X decisión y pide ayuda... creo que lo menos que podemos hacer sería ayudarle.

Agradezco mucho tu ayuda compañero.
 Yo tambien tengo un L96 de muelle por ahi, pero, voy a ver este finde los cargadores de CO2 aver que resulado dan.

Espero vente pronto en alguna partida, compañero ;)

Así que respecto a las dudas de Brecha...

Bueno, yo ahí no me meto mucho porque no estoy tan ducho. Pero en teoría lo del Cheytac que comentas es cierto... y no sabría decirte si el Kar98 de Dboys también tiene esa característica.

Lo mejor es que preguntes a alguno que tenga esas réplicas para ver si es factible... y si se pudiera yo tengo por ahí un L96 de Well medio desmontado... quizás te podrían valer algunas piezas para los "experimentos"...

Bueno nen, a ver como te queda esto.

Saludos.

PD: Has pensado en el CO2 ??... no sé si la réplica lo aguantaría... pero si así fuese te quitarías muchos problemas de variaciones de fps.

Desconectado BreCha

• Novato
« Respuesta #11 en: Diciembre 18, 2009, 03:50:45 pm »
Pzuzu tengo un .338 y he trasteado con el m200 de un compañero, por eso le dijo que el cambio no seria tanta locura. Lo malo es que las posiciones del gatillo son distintas en ambos modelos y que hay diferencias entre los cerrojos de uno y otro.

Aparte para usar el cerrojo de gas se usa otro cargador ya que la valvula de expulsion queda en el camino que recorre el cerrojo para cerrar y meter la bola en en ho up.

El .338 Ares/Star es totalmente distinto a un l96 Well, con lo que no le sirve ninguna pieza.
El conjunto del cerrojo del .338 es la mitad de largo que el cerrojo del L96, aparte de tener diseño diferente por las caracteristicas del cargador.

Es mas, el armado del 338 se produce al cerrar el cerrojo, en lugar de al abrirlo como en los sniper de muelle normales....

Tu mismo lo has dicho ha tocado 1 sniper y lo ha destrozado..... creo que el .338 es un sniper...... pero solo lo creo, no estoy seguro.

Creo que el compañero tiene 1 cargador de CO2.....

Si, me traje un cargador, de CO2, lo provare en breve.

Muchas gracias por tu ayuda pirado ;), si crees que hay opcion de construir el mismo cilindro de muelle para el m200, pero adaptado al .338, seria un gran progreso ;)

Desconectado BreCha

• Novato
« Respuesta #12 en: Diciembre 18, 2009, 03:53:47 pm »
El cilindro de gas, reventara con un muelle dentro, eso esta claro, haced la prueba, lo que necesitaria, es como en el cheytac, dos cilindros y cargadores de dos tipos.

CO2, el futuro

a eso mismo queria llegar, no creas que joderia mi cilindro de gas, para que el proyecto salga mal y me tenga que comer el rifle

respecto a Major, puede que el sepa de Customs pero NO de mecanica

SAludos

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #13 en: Diciembre 18, 2009, 05:12:35 pm »
El futuro no será el CO2, es también muy inestable a las temperaturas, el futuro es el aire comprimido y el que quiera que me lo discuta jejejej…

Desconectado Pzuzu

• Airsofter
  • *
  • Hasta mis debilidades son más fuertes que yo.
    • Airsoft Pinoso
« Respuesta #14 en: Diciembre 18, 2009, 06:53:13 pm »
En teoría el Co2 es más estable a la temperatura que el gas que solemos usar... aunque no te niego lo del HPA( pero a saber cuanto queda para eso).

Por cierto, dices que es el futuro... acaso no fue tambien el pasado ?  Porque no es que lleve mucho tiempo en esto... pero creo que hay( bueno, habían) réplicas de Shoei, Asashi y alguna más que llevaban el tubito para engancharle la botellita ( no sé si de Co2 o HPA).

Curioso que parece que volvemos a los inicios... no ?