Autor Tema: ¡100 euros de los de antes! (mp5k)  (Leído 6468 veces)

Desconectado TOPO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • www.toposolitario.com
Re: ¡100 euros de los de antes! (mp5k)
« Respuesta #15 en: Diciembre 09, 2009, 09:43:07 am »
El problema es que en muchos sitios no te dejan utilizarla como secundaria.

No es una cuestión de secundaria o primaria...  Un francotirador a 450fps tiene que usar su rifle a 30 metros mínimo (en nuestro campo, en el que un francotirador se puede aburrir muuuuuucho) pero puede llevar sin problema un MP5k (que le viene bien por el tamaño y peso reducido) para usarla a 10 metros con sus 320fps... y de hecho si quiere además ser un "one man army" puede hasta llevar una pistola AEP a 240fps y entrar a asaltar las bases.

A esta última categoría se le llama (quizás ambiguamente) "secundaria", y engloba subfusiles, escopetas o pistolas de gas, subfusiles, escopetas o pistolas de muelle y subfusiles o pistolas AEP (y se incluye la UZI de Marui porque su gearbox único está a la bajura de las AEPs).

Pero nada limita que lleves 2 mp5k uno en cada sobaco además de un PSG1... eso si, cada réplica en su categoría y con su distancia mínima de seguridad. El único problema es que por las características tan cerradas de nuestro campo en las bases, donde la distancia mínima es complicada de respetar, sólo se permite disparar dentro con esa categoría "secundaria".

Ya se lo que puede pensar cualquiera "pero mi MP5K tira por debajo del máximo permitido para secundarias", si, pero eso no lo sabe a quien le disparas porque para el lo que llevas es una AEG con un gearbox version 3 que puede ser de cyma y tirar a 400 fps o puede ser de galaxy y tirar a 320fps... por las mismas, alguien con un rifle de cerrojo (aunque sea un Marui de serie a 300fps) se tiene que ajustar a las normas de francotirador y respetar los 30 metros... porque por las mismas si me salta delante a 5 metros y me dispara con un rifle de francotirador (yo que no tengo por qué saber lo que lleva) igual voy y me cabreo :D

Pero vamos, cada profeta en su casa y en AM estas normas están mas que discutidas (mucho, de verdad) y tras el tiempo hemos visto que son lo que mejor se adapta a las condiciones del campo actual.
« Última modificación: Diciembre 09, 2009, 09:47:02 am por TOPO »

Desconectado Caparsso

• Novato
  • GBBR powered
« Respuesta #16 en: Diciembre 09, 2009, 11:53:29 am »
Tío, me encanta este tipo de post.
¿Cuánto da de sí la paga de mamá? ajjajaja
Molaría que pusieras al lado de cada artículo, un linkito con la tienda de donde lo sacaste.

Un saludo!

Desconectado BELLOTERO

• Novato
  • Con su cacharrillo de 4 ruedas
« Respuesta #17 en: Diciembre 09, 2009, 02:50:19 pm »
El problema es que en muchos sitios no te dejan utilizarla como secundaria.

No es una cuestión de secundaria o primaria...  Un francotirador a 450fps tiene que usar su rifle a 30 metros mínimo (en nuestro campo, en el que un francotirador se puede aburrir muuuuuucho) pero puede llevar sin problema un MP5k (que le viene bien por el tamaño y peso reducido) para usarla a 10 metros con sus 320fps... y de hecho si quiere además ser un "one man army" puede hasta llevar una pistola AEP a 240fps y entrar a asaltar las bases.

A esta última categoría se le llama (quizás ambiguamente) "secundaria", y engloba subfusiles, escopetas o pistolas de gas, subfusiles, escopetas o pistolas de muelle y subfusiles o pistolas AEP (y se incluye la UZI de Marui porque su gearbox único está a la bajura de las AEPs).

Pero nada limita que lleves 2 mp5k uno en cada sobaco además de un PSG1... eso si, cada réplica en su categoría y con su distancia mínima de seguridad. El único problema es que por las características tan cerradas de nuestro campo en las bases, donde la distancia mínima es complicada de respetar, sólo se permite disparar dentro con esa categoría "secundaria".

Ya se lo que puede pensar cualquiera "pero mi MP5K tira por debajo del máximo permitido para secundarias", si, pero eso no lo sabe a quien le disparas porque para el lo que llevas es una AEG con un gearbox version 3 que puede ser de cyma y tirar a 400 fps o puede ser de galaxy y tirar a 320fps... por las mismas, alguien con un rifle de cerrojo (aunque sea un Marui de serie a 300fps) se tiene que ajustar a las normas de francotirador y respetar los 30 metros... porque por las mismas si me salta delante a 5 metros y me dispara con un rifle de francotirador (yo que no tengo por qué saber lo que lleva) igual voy y me cabreo :D

Pero vamos, cada profeta en su casa y en AM estas normas están mas que discutidas (mucho, de verdad) y tras el tiempo hemos visto que son lo que mejor se adapta a las condiciones del campo actual.

Para eso la MP7 , la mini UZI o la M11 si se considera secundaria.

Por cierto, hay TEC 9 de airsoft?

Desconectado Batou

• Airsofter
  • *
  • Burgos
« Respuesta #18 en: Diciembre 09, 2009, 07:08:01 pm »
Por cierto, hay TEC 9 de airsoft?
sin consultartelo, te diria que al menos de muelle y de gas si hay, pues un compañero de Burgos andubo detras de una

Desconectado Valdemar

• Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Diciembre 10, 2009, 05:26:57 pm »
Topo, podías haber pillado la MP5K de CYMA, que valía igual, y viene metálica entera, y seguramente mejor acabada y con mejor gearbox.

Desconectado TOPO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • www.toposolitario.com
« Respuesta #20 en: Diciembre 11, 2009, 08:46:24 pm »
Topo, podías haber pillado la MP5K de CYMA, que valía igual, y viene metálica entera, y seguramente mejor acabada y con mejor gearbox.

Joer Valdemar... tanto como que vale igual... XD la de cyma son 62$ mas cara que la galaxy (por lo que cuesta cyma me compro 2 y media de galaxy), a parte el gearbox de la galaxy tiene bastante buen aspecto, mientras que por lo pronto la cyma pide un downgrade de muelle. Y a parte, por esa diferencia de precio las únicas partes metálicas que te llevas son el cuerpo superior y el alza, que tanto el guardamanos como el pistolete con el cajón de mecanismos son de plástico (como en el mp5k real). Y para acabar de sumar precio... el embalaje completo de la de cyma pesa 1kg mas, que sube los gastos de envío...  :D

Los acabados, salvando la parte metálica del cuerpo que en uno es de metal y en otro de plástico, los veo muy similares y el gearbox... yo tengo un ak de cyma y comparando... creo que me quedo con la galaxy, aunque sólo fuera por los bushings metálicos, las lecturas en el crono del ak105 son muchísimo mas arbitrarias que en el mp5k, de una varianza de +/-9fps en el ak, el mp5k entre bola y bola no excede el 1fps de diferencia.

Vamos, que al mp5k de cyma le pueden dar por culo  ;D me quedo con lo barato que total... esta réplica es (si juego con ella) para hacer el cafre :p

Desconectado guardian

• Novatisimo
« Respuesta #21 en: Diciembre 15, 2009, 01:28:22 am »
Topo me podrias decir donde pillaste el adaptador de silenciador , que lo estoy buscando por todos los lados y no lo encuentro.

Un saludo y gracias.

Desconectado BlackbloodCrusader

• Mercenario
  • Airsofter
  • *
  • Alkorkon City
« Respuesta #22 en: Diciembre 15, 2009, 09:01:19 pm »
Probablemente sea este.

http://www.rsov.com/index.php?target=products&product_id=4107

yo tengo este

http://shop.ehobbyasia.com/king-arms-silencer-adaptor-for-mp5k-pdw-14mm-ccw.html

pero la rosca de este no es compatible con la de galaxy. yo lo que hice es meterle dremmel al adaptador hasta dejarlo casi liso con un agujerito por donde se pasa el tornillo de freno de la boquilla... queda bien siempre que no te pases con la dremmel aunque yo le voy a hacer otros dos agujeros al metal para ponerle dos tornillos mas por seguridad

saludos!
Mementus Mori; A falta de paz, Buenas son Ostias;
Suerte: Sinonimo de habilidad, para aquellos que carecen de ella.
K

Desconectado guardian

• Novatisimo
« Respuesta #23 en: Diciembre 15, 2009, 09:57:03 pm »
Muchas gracias BlackbloodCrusader , mirare el de Rsov que seguramente le tenga que hacer algun brico y no me apetece cargarme la pieza,tambien estoy pensando que me haga un tornero la pieza. Esperare la respuesta de Topo para ver si la pieza de el encaja bien y no tiene rosca .

Un saludo

Desconectado pijusmagnificus

• Airsofter de la vieja ola :P
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #24 en: Diciembre 15, 2009, 11:05:21 pm »
Bueno, imagino que estarás harto de tanto elogio  ;) :D pero de verdad que durante todos estos años he visto como animas este foro mucho mucho (aun recuerdo esas fotos por llamarlas de algun modo: "Todo por el WC")

Al grano, muy muy interesante planteamiento. El cambio en el mundillo este es increible, yo me deje más de 450€ en mi primera replica (Thompson Power! ;) ) y ahora los precios son de risa, iniciarse nunca fue tan sencillo... y barato!  :o  ;) ;D

A seguir así de bien Topo!
 :)
Ni! :€ Romani Ite Domus

Desconectado Bettyblue

• Novato
« Respuesta #25 en: Enero 14, 2014, 12:25:11 pm »
Por cierto ya que habláis del tema galaxy y cyma en mp5k, sabéis si los internos de un mp5k de galaxy entran en un cuerpo de un mp5k de cyma !??
Porque se me a roto el cuerpo del de galaxy y quiero uno de metal, porque con 0,30grs a 320 fps me esta haciendo 50 mtrs ( cronado con 0.20 los 320 fps ) que se la compre a un forero de aquí kanemak.

espero respuestas un saludo

Desconectado Sauber

• Airsofter
  • *
« Respuesta #26 en: Enero 14, 2014, 12:47:04 pm »
Despues os quejareis de que la gente no usa el buscador.... := := :=

Desconectado villetd

• Airsofter
  • *
« Respuesta #27 en: Enero 14, 2014, 02:29:19 pm »
Ultimamente hay mucho nigromante suelto por el foro... ::) ::)
Spetsnaz FSB Alfa
AKs74u - AK74m - VSS - Glock17 - CZ75