El problema es que en muchos sitios no te dejan utilizarla como secundaria.
No es una cuestión de secundaria o primaria... Un francotirador a 450fps tiene que usar su rifle a 30 metros mínimo (en nuestro campo, en el que un francotirador se puede aburrir muuuuuucho) pero puede llevar sin problema un MP5k (que le viene bien por el tamaño y peso reducido) para usarla a 10 metros con sus 320fps... y de hecho si quiere además ser un "
one man army" puede hasta llevar una pistola AEP a 240fps y entrar a asaltar las bases.
A esta última categoría se le llama (quizás ambiguamente) "secundaria", y engloba
subfusiles, escopetas o pistolas de gas, subfusiles, escopetas o pistolas de muelle y subfusiles o pistolas AEP (y se incluye la UZI de Marui porque su gearbox único está a la bajura de las AEPs).
Pero nada limita que lleves 2 mp5k uno en cada sobaco además de un PSG1... eso si, cada réplica en su categoría y con su distancia mínima de seguridad. El único problema es que
por las características tan cerradas de nuestro campo en las bases, donde la distancia mínima es complicada de respetar, sólo se permite disparar dentro con esa categoría "secundaria".
Ya se lo que puede pensar cualquiera "
pero mi MP5K tira por debajo del máximo permitido para secundarias", si, pero eso no lo sabe a quien le disparas porque para el lo que llevas es una AEG con un gearbox version 3 que puede ser de cyma y tirar a 400 fps o puede ser de galaxy y tirar a 320fps... por las mismas, alguien con un rifle de cerrojo (aunque sea un Marui de serie a 300fps) se tiene que ajustar a las normas de francotirador y respetar los 30 metros... porque por las mismas si me salta delante a 5 metros y me dispara con un rifle de francotirador (yo que no tengo por qué saber lo que lleva) igual voy y me cabreo

Pero vamos,
cada profeta en su casa y en AM estas normas están mas que discutidas (mucho, de verdad) y tras el tiempo hemos visto que son lo que mejor se adapta a las condiciones del campo actual.