Autor Tema: Preguntas y respuestas de la M4 Sopmod TM  (Leído 381458 veces)

Desconectado Sauber

• Airsofter
  • *
Re: Preguntas y respuestas de la M4 Sopmod TM
« Respuesta #900 en: Noviembre 27, 2013, 11:45:45 pm »
Se venden las 2 cosas.  ;D

Los precios,por MP a Vinny.

Desconectado Vinny

• Novato
« Respuesta #901 en: Noviembre 28, 2013, 09:34:24 am »
Estamos preparando una pagina de FB, de todas formas se esta testando el material todavía, a ver si en unos días puedo colgar el vídeo con las piezas montadas en las sop. Estoy a ver si me dejan otra del grupo que no tiene ni el cañón ni el tubo, pero que tiene los mismos internos, para que se pueda apreciar la diferencia.

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #902 en: Noviembre 29, 2013, 12:16:46 am »
si hay mejora y ademas aumenta la resistencia del conjunto, interesa y no poco!

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #903 en: Noviembre 29, 2013, 12:47:35 am »
Habrá que probar si el acero no se come el material del cuerpo de la sopmod (aluminio creo) al ser más blando hay que vigilar que esté bien roscado si no la vibración puede ser dañina.
TW & GBB USER.

Desconectado Vinny

• Novato
« Respuesta #904 en: Noviembre 29, 2013, 02:05:13 am »
Cierto es compañero Murdock, hay que tener cuidado, cuando se rosca, ya que en la fricción de dos metales de distinta dureza, siempre sale perdiendo el mas blando. Donde hay que tener mucho mucho cuidado en en la instalación del tubo. Talón de aquiles de nuestras sopmod, ya que viene sucediendo incluso con los tubos originales..
Las vibraciones en este punto no me preocupan demasiado, una vez apretado, no van a afectar.

Nuestras replicas, si no estoy mal informado, están fabricadas de calamina de aluminio y su construcción se realiza por molde inyectando dicha aleación en fundición. La cual hace que sea menos resistente que si fuera un bloque de aluminio mecanizado. Desgraciadamente esto ultimo es muy muy caro.

Hay una cosa que esta clara, que en caso de una caída muy fuerte o en mala posición, siempre lo hará por el sitio mas débil.. Nosotros mismos tenemos claro que el día que se rompa el lower o el upper de forma que no se pueda re-soldar, ese día tendremos que hacer pedido a echigoya, y encargar uno de aluminio laminado y mecanizado.

De todas formas, nosotros somos los primeros interesados en que el invento funcione, ya que lo hemos fabricado para nosotros. Y por supuesto antes de enviárselo a cualquiera nos aseguraremos de que todo va correctamente, que cumple con su función, que sea relativamente fácil de montar y que sea visualmente atractivo.
Ya os iré informando de como va todo, mañana montamos el tubo en la mía y el sábado quizás me la llevo a jugar.
Las dudas, sugerencias y criticas son bienvenidas, ayudan a afinar el material.

Desconectado Pandulas

• Novato
« Respuesta #905 en: Diciembre 02, 2013, 06:41:49 pm »
De nuevo estoy aquí con algunas dudas...

Acabo de dejar la Sopmod en mi mecánico con lo que parece ser el pistón averiado. En cuanto la desmonte y me lo confirme, pediré el pistón en Eagle6. Estoy pensando en pedir también el muelle M90, y me gustaría saber si es buena idea montarlo, y si necesitaría cambiar algo más por seguridad (cabeza de pistón, etc).

Gracias de antemano por las respuestas!!

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #906 en: Diciembre 02, 2013, 07:58:37 pm »
Yo le pondría el pistón (si está roto), la guía de muelle con rodamientos y el muelle.
A una Marui no le tocaría nada del conjunto de compresión (aunque quizá te recomienden que sí, pero eso ya son gustos).
TW & GBB USER.

Desconectado Pandulas

• Novato
« Respuesta #907 en: Diciembre 02, 2013, 08:20:41 pm »
Yo le pondría el pistón (si está roto), la guía de muelle con rodamientos y el muelle.
A una Marui no le tocaría nada del conjunto de compresión (aunque quizá te recomienden que sí, pero eso ya son gustos).

Vaya, interesante respuesta, por lo que he leído hay gente que ha cambiado otras cosas (cabeza de pistón, etc) y ha ido bastante bien.

Gracias por tu aporte compañero, a ver si me confirman que es el pistón y a ver qué pido en Eagle6.

Desconectado Pandulas

• Novato
« Respuesta #908 en: Diciembre 03, 2013, 08:45:41 pm »
Vengo del taller y efectivamente ha roto el pistón, y el engranaje que mueve el pistón tiene tres dientes rotos. Esto significa que voy a pedir pistón nuevo, engranajes reforzados, guía de muelle con rodamientos, cabeza de pistón y muelle no sé si M90ó M95).

Me surge una duda ante de hacer el pedido, la cabeza de pistón que necesito, ¿también es específica o vale cualquiera estándar del resto de M4?

Gracias de antemano, un saludo!!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #909 en: Diciembre 03, 2013, 09:03:02 pm »
La cabeza de pistón es específica.
Algunos pistones permiten meter las normales, otros solo permiten montar algunas en concreto...

Así que según el pistón que compres, podrás instalar unas u otras cabezas de pistón.

si no quieres complicarte la vida, compra un pistón y cabeza de la misma marca para MARUI V2 EBB... han sido fabricados para ir juntos.

Para que te hagas una idea de lo especiales que son:

« Última modificación: Diciembre 03, 2013, 09:13:27 pm por cue »

Desconectado Josemanu

• Airsofter
  • *
« Respuesta #910 en: Diciembre 03, 2013, 10:01:00 pm »
Yo monte el piston wiitech y la cabeza tambien pero acabe sustituyendola por una metalica porque el piston es totalmente compatible con las cabezas de aeg, con que le pongas la tapita que viene con la cabeza de piston de wiitech para hacer el taco del piston mas ancho y que haga recoil llega.

Desconectado Pandulas

• Novato
« Respuesta #911 en: Diciembre 03, 2013, 10:25:06 pm »
Gracias por la respuesta Cue. En principio voy a montar este pistón y cabeza de pistón:

http://eagle6.co.uk/shop/shs-metal-tooth-sopmod-m4-piston.html

http://eagle6.co.uk/shop/prometheus-pom-piston-head-for-marui-new-ver-2-electric-blowback-m4.html

En Eagle 6 no hay ningún otro pistón disponible, lo que no puedo ver es si estos dos que quiero comprar son compatibles.

Gracias de antemano!!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #912 en: Diciembre 03, 2013, 10:38:17 pm »
EL SHS me gusta mucho.
Y aunque lo he montado varias veces... si te digo la verdad ahora no me acuerdo si el interior es redondo, o con la forma rara de las otras dos cabezas.

Es más, tengo una SOPMOD de un colega en casa con ese pistón, la he destripado la semana pasada, y como soy un alelado.. pues no me acuerdo como es por dentro jeje

Desconectado Josemanu

• Airsofter
  • *
« Respuesta #913 en: Diciembre 03, 2013, 11:01:59 pm »
El interior el shs tiene la forma rara

Desconectado Pandulas

• Novato
« Respuesta #914 en: Diciembre 03, 2013, 11:19:46 pm »
En ese caso, si tiene la forma rara, ¿me sirve esa cabeza de pistón para que funcione el conjunto? Porque es lo único en stock...