Autor Tema: Preguntas y respuestas de la M4 Sopmod TM  (Leído 381431 veces)

Desconectado Pandulas

• Novato
Re: Preguntas y respuestas de la M4 Sopmod TM
« Respuesta #855 en: Octubre 17, 2013, 09:48:32 am »
Resto de mejoras son las que le haría un buen mecánico cuando la tenga sobre la mesa de operaciones.. los detallitos que va viendo que se pueden mejorar.

Para Pedir un EDGI:
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=63155.0

Hola Cue!!

Me vas a llamar pesado, pero tengo alguna duda en la que seguro me puedes echar una mano.
Estoy en lista para el Edgi 6.00 y también montaré cuando llegue nub SCS y goma azul, tal y como me recomendaste. El tema es que voy a pedir una anilla en Eagle6, y veo que tienen un muelle (E90) con el que según la página nos pondríamos en unos 315 fps. Si a eso le sumamos el cañón y demás, estaríamos sobre los 330 fps, con lo que creo que la SOPMOD iría muy bien (ojo, tal y como viene de fábrica tira muy bien). Mi pregunta es, ¿sería forzar demasiado ponerle ese muelle, habría riesgo de romper algo, o por el contrario merece la pena ponerlo? ¿Me recomiendas, ya que hago el pedido del muelle, comprar alguna pieza más para reforzar (cabeza de pistón, pistón, engranajes...?
Si cascase algo del gear box, tienen bastante stock de repuestos.

Desde ya muchas gracias Cue!!

Desconectado Pandulas

• Novato
« Respuesta #856 en: Octubre 17, 2013, 10:11:21 am »
Por ejemplo, qué opinas de meterle esto con el muelle E90 (o el E100):

http://eagle6.co.uk/shop/guarder-full-tune-up-for-marui-aeg-series.html

Guardo las piezas originales, y si algo casca, es cuestión de montar de nuevo lo original.

Saludos!!

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #857 en: Octubre 17, 2013, 10:27:33 am »

Guardo las piezas originales, y si algo casca, es cuestión de montar de nuevo lo original.

Saludos!!

No soy Cue, pero te voy a responder :)

Anilla: Antes de cumprarte la Eagle, quiza deberias consultar a fulminatorix... Yo estoy encantando con su anilla. De momento ya voy para las 15 20 partidas y la anilla perfectamente fijada, y el tubo de culata no se ha aflojado absolutamente nada.

Respecto al muelle, ha habido casos de rotura. La SOPMOD de serie no da problemas. Cambios como cañones de precision o gomas no dan problemas. Es decir, mientras no fuerces la maquina... todo bien.

Pero a la que le pones muelles mas duros, le añades una celda mas a la bateria para tener 9.6v Cosa que suele hacerse cuando metes un muelle mas duro. Es cuando empiezan los problemas.

Poder puedes hacerlo, pero la rotura de algo pasa a ser algo probable, entendiendolo como "no te extrañes si rompe algo".

En todo caso, no tengas prisa, cañon y goma... usala un tiempo, y luego planteate si necesitas mas FPS. Que no necesariamente significan que vaya a tirar mejor... que esa es otra.

Saludos
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado Josemanu

• Airsofter
  • *
« Respuesta #858 en: Octubre 17, 2013, 11:30:15 am »
Yo llevo montado el muelle 90 de eagle6 y por ahora no he tenido problema, tambien llevo cambiado piston y otras cosas mas, en cuanto a dureza el 90 no es mucho mas duro que el de serie de sopmod, a mi con todas las modificaciones me esta dando 345 fps
Un saludo

Desconectado Pandulas

• Novato
« Respuesta #859 en: Octubre 17, 2013, 11:42:14 am »

Saludos!!

No soy Cue, pero te voy a responder :)

Anilla: Antes de cumprarte la Eagle, quiza deberias consultar a fulminatorix... Yo estoy encantando con su anilla. De momento ya voy para las 15 20 partidas y la anilla perfectamente fijada, y el tubo de culata no se ha aflojado absolutamente nada.

Respecto al muelle, ha habido casos de rotura. La SOPMOD de serie no da problemas. Cambios como cañones de precision o gomas no dan problemas. Es decir, mientras no fuerces la maquina... todo bien.

Pero a la que le pones muelles mas duros, le añades una celda mas a la bateria para tener 9.6v Cosa que suele hacerse cuando metes un muelle mas duro. Es cuando empiezan los problemas.

Poder puedes hacerlo, pero la rotura de algo pasa a ser algo probable, entendiendolo como "no te extrañes si rompe algo".

En todo caso, no tengas prisa, cañon y goma... usala un tiempo, y luego planteate si necesitas mas FPS. Que no necesariamente significan que vaya a tirar mejor... que esa es otra.

Saludos

Gracias por responder compañero; suelo invocar a Cue porque es el que más paciencia tiene conmigo, pero cualquier consejo es bienvenido.

Como he dicho, voy a instalarle (cuando el pedido llegue...) un cañón EDGI 6.00, goma azul y nub SCS. Además de eso, le instalaré también un mosfet y pasaré a usar lipo de 7.4.

Con tema cañon goma y nub estaríamos hablando de que daría unos 310fps, se´gún la experiencia de otros compañeros. LE tema del muelle era por aprovechar el pedido, ya que había leído que con el muelle E90 de Eagle no daba problemas. creo que lo pediré, y tras probar la SOPMOD con todas las modificaciones pero sin muelle, lo instalaré y a ver qué tal.

El tema de la anilla, tengo la de Fulminatronix, pero hay una que tiene muy buena pinta y es muy finita, me gusta mucho.

Gracias por tu respuesta compañero, y como te he dicho, estoy abierto a cualquier consejo/sugerencia.
Saludos!!

Desconectado Pandulas

• Novato
« Respuesta #860 en: Octubre 17, 2013, 11:44:16 am »
Yo llevo montado el muelle 90 de eagle6 y por ahora no he tenido problema, tambien llevo cambiado piston y otras cosas mas, en cuanto a dureza el 90 no es mucho mas duro que el de serie de sopmod, a mi con todas las modificaciones me esta dando 345 fps
Un saludo

Hola compañero, ¿de qué otras modificaciones estaríamos hablando?

Saludos!

Desconectado Josemanu

• Airsofter
  • *
« Respuesta #861 en: Octubre 17, 2013, 11:48:24 am »
Yo llevo, cañon guarder,goma azul de madbull, nub guarder transparente, piston wii tech, cabeza de piston de mk23, guia de muelle con rodamientos prometheus, cilindro ventilado , engranajes shs y el muelle 90 de eagle 6, con esto consegui los 345 fps y un alcance mucho mejor que el de serie y usando 0,30 de bioval
Un saludo

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
« Respuesta #862 en: Octubre 19, 2013, 01:48:06 pm »
Me he animado a postear en este hilo porque veo muchísim@s forer@s con gran experiencia en esta réplica (SOPMOD TM) y tengo un problema....

Hace 1 semana tuve el placer de recibir en casa esta bicha....impresionante en todos los aspectos.

Ayer con el equipo me animé a llevarla al campo, con tan mala suerte que terminé rodando por el suelo, policontusionado (nada grave) pero desafortunadamente la Sopmod no puede decir lo mismo.

Lower Receiver fracturado. disculpad la calidad de la foto.

La cuestión es que estoy buscando el cuerpo original de TM (no me gustaría montar un compatible de otra marca) por Internet pero no lo encuentro en stock por ningun sitio. Mi búsqueda ha sido esta....

LOWER RECEIVER TM(agotado)
http://eng3.kic.tw/product_info.php?info=p7247_MARUI-Original-Part-for-Next-Gen--M4-Series--NGM4-22--Lower-Frame-.html&XTCsid=gfyqdrpltx

http://www.fire-support.co.uk/product/marui-m4a1-recoil-and-sopmod-lower-receiver-part-ngm4-22

http://echigoya-guns.com/guns/index.php?route=product/product&product_id=287 (dicen tener en stock, pero al agregarlo al carrito de la compra pone NO DISPONIBLE)

LOWER RECEIVER LAYLAX (En stock)
http://echigoya-guns.com/guns/index.php?route=product/product&product_id=390

LOWER RECEIVER LAYLAX (En stock)
http://www.airsoftglobal.com/shop/index.php?main_page=product_info&cPath=32_222&products_id=14592

LOWER RECEIVER LAYLAX (En stock)Laylax WGCShop (120$) + portes
http://www.wgcshop.com/wgc2008/main/product_detail1.php?search_From=category&item=FF-MB-NGM4LFBM&search=special&rs=Metal%20Receiver%20Sets&catid=14&cat=7

(en stock) LOWER RECEIVER ECHIGOYA 320$ + 23$ portes
http://echigoya-guns.com/guns/index.php?route=product/product&product_id=428
Desconozco totalmente la marca ECHIGOYA, al parecer por la descripción este cuerpo está hecho en aluminio de alta resistencia.
Una pregunta...¿no te has planteado tratar de reparar esa pieza?Tienes resinas especiales para metales que son durísimas.En tu caso,con ayuda de una dremmel, biselaría un poco la rotura y limpiaría con acetona para que pudiese aportar un poco de resina metálica y una vez seca, con ayuda de una radial con disco de hojas, rebajaría el material sobrante y pintaría la pieza.

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #863 en: Octubre 19, 2013, 04:03:35 pm »
Una pregunta tonta,

usando la bateria de serie (la de forma de U tan rarita de la sopmod), tambien deterioro los contactos del gatillo?? Lo pregunto porque la instalacion de un mosfet para usar ésta bateria (que por el momento me funciona bien) lo veo complicado...

Un saludo y graciass
416 para todos!!

Desconectado Josemanu

• Airsofter
  • *
« Respuesta #864 en: Octubre 19, 2013, 04:14:12 pm »
Los contactos se desgastan con cualquier bateria, pero con las lipo es mucho mas rapido, aun asi con esa bateria creo que te va a ser imposible meter un mosfet, no hay sitio, mi consejo, meter una lipo de 7,4 pequeñita en un lado de la crane y el mosfet en el otro lado.
un saludo

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #865 en: Octubre 19, 2013, 04:18:27 pm »
Si, lo sé, sé que el cambio natural es a mosfet+lipo, pero ya que tengo la original, que costó sus 40 y pico machacantes euros, por lo menos me gustaría usarla hasta que diga, hasta aquí hemos llegado.

Por ahora, hará 7 meses que la tengo, sigue aguantando una mañana de juego (unas 500bbs)

Un saludo
416 para todos!!

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #866 en: Octubre 19, 2013, 04:34:36 pm »
Si, lo sé, sé que el cambio natural es a mosfet+lipo, pero ya que tengo la original, que costó sus 40 y pico machacantes euros, por lo menos me gustaría usarla hasta que diga, hasta aquí hemos llegado.

Por ahora, hará 7 meses que la tengo, sigue aguantando una mañana de juego (unas 500bbs)

Un saludo

Pues usala hasta que empiece a decaer y luego instala el mosfet+lipo XD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #867 en: Octubre 19, 2013, 04:57:36 pm »
Es interesante que despues de cosas asi la gente siga recomendando antes las dichosas sopmod que un M4 de KA,G&P,VFC...

Desconectado Flanchi

• Airsofter
  • *
« Respuesta #868 en: Octubre 19, 2013, 10:52:52 pm »
La razón es sencilla, al menos PARA MI... son cojonudas en rendimiento, dan muy buenos resultados en lo que a averías y calidades se refiere y muy buenas sensaciones con ese poco de blowback. Sin tocar nada de ella ya obtienes muy buen rendimiento, si tocas cosas sencillas, la mejoras (cañón, batería, goma, mosfet... nada más). Para mi es una replica que merece la pena por los detalles (blowback, marcajes, rof realista, bolt catch...)

Que se rompen, si, como todas... la batería tranquilamente te dura un año, luego le haces (o te hacen) el apaño de la lipo y listo...

Hablo desde mi propia experiencia, que a lo mejor no coincide con la opinión de gente más experta... pero para mi... un 10 de replica... no la cambio por ninguna otra AEG.
C O N D E N A D O S Airsoft

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #869 en: Octubre 21, 2013, 11:35:34 am »
Es interesante que despues de cosas asi la gente siga recomendando antes las dichosas sopmod que un M4 de KA,G&P,VFC...

Cuando dices "cosas asi" a que te refieres? Este es un hilo dedicado a la SOPMOD. Y preguntas y respuestas sobre ella. El sitio donde venir a preguntar si quieres una y donde te diran sus pros y contras para recomendartela.
Por otro lado, la SOPMOD tiene lo que tiene y que otras no ofrecen. Recoil, y blowback + listas para jugar. A cambio de un precio elevado eso si.
El que quiere eso, no creo que lo encuentre de serie en una KA, G&P o VFC. Con lo cual no podemos recomendarlas.

Si alguien quiere un M$ con Blowback, BoltCatch, recoil, no tener que abrir la replica y que esta sea AEG, que recomendarias?

Saludos
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui