Autor Tema: Preguntas y respuestas de la M4 Sopmod TM  (Leído 381390 veces)

Desconectado HeRMeS

• OS-01
  • Novato
  • Stalker Airsoft Team Member
Re: Preguntas y respuestas de la M4 Sopmod TM
« Respuesta #825 en: Junio 23, 2013, 01:15:46 pm »
Lo mismo alguien lo ha puesto y ni siquiera me he fijado... Pero bueno... Alguien sabe donde podría localizar un pistolete magpul para el SOPMOD?

Un saludo!

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #826 en: Junio 26, 2013, 07:12:51 am »
Hace unas paginas pregunte sobre como solucionar la holgura en todo el conjunto del ris/cañon.....

Pues bien, trasteando un poco, parece que e dado con la solución,

El tubo de gases de esta replica, no atraviesa el delta ring y se mete en el cuerpo como en la mayoria de M4, si no que el tubo se queda dentro del delta ring, mientras que del cuerpo sale esta pieza, simulando ser parte de ese tubo de gases, pero que no tiene ninguna utilidad, si acaso....estetica :S

El caso es que quitandola, la rosca que sujeta el cañon se puede apretar algo mas, (esta pieza, impide que se apriete mas, al hacer tope con el la rosca del delta ring) dejandolo todo el conjunto delantero mas fijo y sin ninguna holgura

Desconectado JUANP

• Airsofter
  • *
  • Deseando que llegue el finde para jugar.
« Respuesta #827 en: Agosto 07, 2013, 06:15:53 pm »
Hola muy buenas.

Estoy pensando en dar el salto a una replica de alta gama como esta y tengo un par de preguntas muy concisas para ver si me atrevo a gastarme lo que vale
Replica+upgrades+cargadores+chuches.

El uso que le voy a dar son partidas milsim, y alguna interclub con guion.

Mis preguntas son:
1) alcance efectivo
2) precio dejando la replica " mejor de lo que ya esta" y que alcance se logra a unos 330-340 fps.
3) si se nota diferencia de tiro con respecto a una aeg.

Lo que busco es ese plus de ese maximo alcance , tengo algunas replicas en mi posesion todas con full upgrade y siempre quiero ese "extra" y ando trasteando bastante, no termino de upgradear una replica cuando ya voy provando con otras configuraciones.

bueno de antemano gracias!

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #828 en: Agosto 07, 2013, 06:20:28 pm »
se puede quedar igual que una AEG marui, con el plus del recoil y del bolt catch. Si la quieres pa ponerla a full, mejor comprate una G&P , en mi opinion...

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #829 en: Agosto 08, 2013, 01:03:37 pm »
1) alcance efectivo
2) precio dejando la replica " mejor de lo que ya esta" y que alcance se logra a unos 330-340 fps.
3) si se nota diferencia de tiro con respecto a una aeg.

1) Yo no lo he medido, asi que a esta no te puedo decir.
2) la mia de serie esta en 305FPS, el dia de mañana tengo intencion de ponerle un cañon de precision, esperando que quede sobre los 320FPS y ya. Aunque tienes la alternativa de ponerle los muelles "remozados". No se que precio tendran, pero echale 10 euros.

3) Si, se nota mucho la diferencia. Pero eso no quiere decir que tire mejor. Es mas una cuestion de "tacto" al disparar. Si comparo por ejemplo la TM SOPMOD con la TM s-System. la SOPMOD parece tirar muchisimo mas fuerte, pero es una cuestion de ruido. cuando disparas la SOPMOD el blowback y recolil hacen un sonido metalico, mientras que la S-system no deja de ser un "fup". Pero eso no significa mejor alcance, ni precision. La SOPMOD te "delata" :)

En mi opinion, no es una replica pensada como base para upgradearla, sino un producto ya listo al que con el tiempo puedes ponerle alguna que otra mejora.

La idea basica es que la SOPMOD ya tiene un alcance decente, pero intentar buscarle el plus puede incluso ser mas dificil que en otras que de serie tiran peor.

Saludos
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado Pandulas

• Novato
« Respuesta #830 en: Septiembre 04, 2013, 03:19:18 pm »
Buenas tardes,

llevo unos cuantos días leyendo este hilo, ya que me he comprado una Sopmod de Marui, y la verdad es que ha llegado un momento en el que estoy más liado que cuando empecé a leer...

El tema es que me gustaría mejorar un poco la potencia en cuanto a la que trae de serie, y he visto (si no voy equivocado) que una opción es cambiar el cañón por uno de precisión, y la goma del hop. También veo que se puede cambiar el muelle, aunque eso ya sería algo más arriesgado.

Otra cosa que quiero hacer es modificarla para poder usar baterías normales en lugar de las específicas para Sopmod (nada de lipo), y alojarla en la culata. Tal y como he visto, eso no revestiría muchas complicaciones.

Y por último, a día de hoy (eso no me queda muy claro), ¿hay alguna anilla compatible para colocar una correa de un punto, o hay que hacer algún "apaño" casero?.

Muchas gracias de antemano, saludos!!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #831 en: Septiembre 04, 2013, 04:02:38 pm »
Usa lipos 7,4, le hacen buena falta y le dan mil vueltas a las NiMh, en especial a la porquería de baterías que vende Marui para ese cacharro.

Habiendo lipos tan baratas, es una chorrada gastar más en NiMh.

Desconectado Pandulas

• Novato
« Respuesta #832 en: Septiembre 04, 2013, 04:19:31 pm »
Usa lipos 7,4, le hacen buena falta y le dan mil vueltas a las NiMh, en especial a la porquería de baterías que vende Marui para ese cacharro.

Habiendo lipos tan baratas, es una chorrada gastar más en NiMh.

Gracias compañero. Para poner lipo ya sería necesario poner mosfet y demás, ¿no es cierto?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #833 en: Septiembre 04, 2013, 05:30:57 pm »
Necesario no, aconsejable lo mismo que en todas.

Desconectado Pandulas

• Novato
« Respuesta #834 en: Septiembre 04, 2013, 05:44:43 pm »
Necesario no, aconsejable lo mismo que en todas.

Entiendo. Por lo que he visto, lo mejor es usar una batería que respete el voltaje original (8.4v). ¿Habrá espacio para ponerlo todo (batería, mosfet y demás) dentro de la culata, o será necesario alojar algo en el guardamanos delantero?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #835 en: Septiembre 04, 2013, 05:50:08 pm »
Lo mejor no es, puesto que una buena lipo 7.4v da mucha más autonomía y velocidad de respuesta del gear, y tiene menos voltios de salida.

http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=61862.0
« Última modificación: Septiembre 04, 2013, 05:52:43 pm por cue »

Desconectado Pandulas

• Novato
« Respuesta #836 en: Septiembre 04, 2013, 05:57:16 pm »
Lo mejor no es, puesto que una buena lipo 7.4v da mucha más autonomía y velocidad de respuesta del gear, y tiene menos voltios de salida.

http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=61862.0

Vaya, muchas gracias compañero. Yo no haré nada de eso porque de electrónica no es que vaya muy sobrado, estas cosas se las dejaré a mi mecánico, pero con esto ya me hago una idea de qué pedir...

Siento ser tan pesado pero, ¿qué me dices del cañón de precisión y la goma? ¿Notaría mejoría con eso? ¿Sería buena idea cambiar el muelle o demasiado arriesgado?

De nuevo muchas gracias!!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #837 en: Septiembre 04, 2013, 06:03:10 pm »
Si claro, lo mejor en que se puede invertir es en una buena goma y cañón estrecho.
Te mejorarán los FPS sin tener que cambiar el cañón, y evidentemente también la agrupación.

Un EDGI 6.00 le vendría de coña.
Si no un Deep Fire 6.02 por ejemplo.

Como goma a mi me gusta la Madbull azul, con nub tipo SCS.

También se pueden sacar algo más de FPS ventilando un poco el cilindro, convirtiendo la cabeza de pistón en una ventilada, o cambiándola por una ventilada claro.

Lo último a cambiar sería el muelle.
Si quieres cambiarlo, yo me decantaría por un  90 de Eagle-6
http://fullmetal.com.es/index.php?route=product/product&product_id=445

Con cañón, goma, muelle, chorradita de aquí y de allá, es fácil dejarla en 340.

Ya con una buena goma, cañón, y resto de mejoras, se puede dejar a 315-320 con el muelle de serie.

Desconectado Pandulas

• Novato
« Respuesta #838 en: Septiembre 04, 2013, 06:15:19 pm »
Si claro, lo mejor en que se puede invertir es en una buena goma y cañón estrecho.
Te mejorarán los FPS sin tener que cambiar el cañón, y evidentemente también la agrupación.

Un EDGI 6.00 le vendría de coña.
Si no un Deep Fire 6.02 por ejemplo.

Como goma a mi me gusta la Madbull azul, con nub tipo SCS.

También se pueden sacar algo más de FPS ventilando un poco el cilindro, convirtiendo la cabeza de pistón en una ventilada, o cambiándola por una ventilada claro.

Lo último a cambiar sería el muelle.
Si quieres cambiarlo, yo me decantaría por un  90 de Eagle-6
http://fullmetal.com.es/index.php?route=product/product&product_id=445

Con cañón, goma, muelle, chorradita de aquí y de allá, es fácil dejarla en 340.

Ya con una buena goma, cañón, y resto de mejoras, se puede dejar a 315-320 con el muelle de serie.

Entiendo. El problema del EDGI es que veo que es difícil de conseguir. Para la goma Madbull no tendría problema en conseguirla mi mecánico. Así que con estas dos cosas, y sustituyendo el tema de las baterías, la réplica quedará con una "aceptable" potencia de tiro, y no pondremos en peligro el funcionamiento ni ninguna de las partes del gear...

¿A qué te refieres con "resto de mejoras" en tu última frase?...

Desconectado Snat

• Airsofter
  • *
« Respuesta #839 en: Septiembre 04, 2013, 06:21:55 pm »
Para el cañón EDGI lo tienes fácil, espera un poco a que el forero Hari empiece otro pedido y te apuntas, te da presupuesto y te lo manda a casita.

Y si no quieres montarlo tu pues se lo llevas a tu mecánico.
Qui audet adipiscitur