Bueno bueno.... Ya estamos con lo de siempre.
Yo hablo de blancos, no hablo de distancia, hablo de darle 10 de 10 a una Diana de 20 cm a 65 mts...
Llevo muchos años en esto para saber que eso no lo hace una replica a 345 fps (reales) ni en sueños.
un saludo!
Que bien, vivo soñando =)
Hablo de blancos, 30 cm que es la cabeza de una persona y los blancos que tengo a mano.
Es mas, un compañero de Zamora se ha pasado por mi casa a pillar un VSR con las cosas de PDI y ha visto como colarlas en unos 15cm a 52 metros con la CTW que tengo a la venta SIN regular el hop up (con el hop bajo). De telemetro siempre.
Asi que...vaya, ya estamos con lo de siempre, gente que porque las suyas no lo hacen las de los demas tampoco. Te lo repito, una TW a 350fps a 65metros...llega perfectamente haciendo blancos (no a 75 como pone en el SAB y que yo nunca he afirmado, sino 65 metros) no te dire 10 de 10, pero si 9/10 o 8/10.
Las Marui no tienen nada especial para tirar ni mejor ni peor que una AEG normal, nada, es mas, el ligero recoil hace que tengas un minimo de imprecision, y cuando hablo imprecision es perdida de distancia efectiva. Puesto que el Hop es Marui (aunque los hops de las colt en las AEG son terribles, pero el de Marui no es el de una pieza de CA claro esta).
Las TW tienen la misma o mas estabilidad que pueda conseguir una SOPMOD en FPS, no tiene el recoil, por lo que tampoco tienes esa posible fuente de imprecision (realista, eso si, pero al fin y al cabo no estamos hablando de eso). El hop tiene un diseño diferente. de hecho se parece mas al Hop up de un Maruzen de serie que al de una AEG, una corona de presion en vez de un brazo actuador como las AEG, que sin ser un sistema especialmente robusto, si es extremadamente efectivo, proporcionando unas RPM a la bolita superiores a las de un hop clasico de rozamiento directo y colocacion consecutiva (vamos, de los que la bola es colocada en la camara de forma consecutiva). Esas RPM impresas a la bolita me permiten que pueda usar bolas mas pesadas sin sacrificar distancia efectiva, y disminuyendo la distancia maxima (espero que sepas a que me refiero con cada una), y a la vez aumentando la precision (lo que realmente me permite aumentar la distancia efectiva), de hecho uso 0,27 (mis ultimas por desgracia) para una replica a 345fps +/-2 de cronografo Guarder 2008.
Ese es el secreto de una TW, ninguno mas, el permitirme conseguir mas efecto de sustentacion en gramajes mas altos que llegan con eficacia a puntos mas lejanos que bolas de gramaje inferior. No tiene mas secretos, y no es algo que inventara yo, yo solo lo uso, si la SOPMOD fuera mejor y tirara mas lejos, pues iria con una. Veremos las RS que tal llegan a ir.
Llevo muchos años en esto tambien, puede que incluso mas que tu, y creo saber con exactitud como tiran las cosas. 65metros a blancos de 20 cm con la potencia de encima 440, tirando con bolas presuntamente buenas como son las marui 0,28 .....yo no estaria ni orgulloso ni contento, y estaria buscando que falla. Y me puedes creer o no, pero es mi experiencia, que no se porque va a ser mas o menos valida que la tuya, tuviera 1 o 10 años de experiencia. Te puedo asegurar que no me llevo comision de las TW, de hecho me las han cobrado a conciencia.....y tengo de ambas clases para saber que no es cosa de una marca u otra, sino del diseño del hop, mas cerca de un sniper que de una de asalto.
PD: Las ñapas de koldo en su steyr las desconozco, pero esta tan toqueteado que no tiene ni un hop reconocible, puesto que el original no hacia efecto en las 32bb/seg que puede lanzar y tuvo que toquetearlo. El blanco es de 50cm de diametro, y no fallo ni sin querer usando la mira de serie de un Steyr militar.....pero lo que tiene se lo preguntas a el, que yo no quiero ni saberlo. La potencia, 348fps.