Autor Tema: Envios, EMS, Holanda y responsabilidad  (Leído 3101 veces)

Desconectado pikatchu

• Airsofter
  • *
    • Airsoft Asturias
Envios, EMS, Holanda y responsabilidad
« en: Diciembre 03, 2009, 10:32:17 pm »
Bueno... pos os cuanto una historia de miedo con la que me he topado...

Pos cual ha sido mi sorpresa cuando tras realizar un pedido a ehobby asi e indicar energicamente que no quiero ver a los ups ni en pintura, cual es mi sorpresa cuando me mandan este email:

Asunto: Seizure risk with EMS - Order # XXXXXXXXX

Dear Jose,

Thank you for your order. we got your special request of not using UPS as the delivery courier for your package. Indeed, we can do as your request to use EMS for the shipment.

However, please be noted that there are some rearrangement for the shipping process by Hong Kong post office due to the peak delivery period in December. We have some recent seizure cases with our Spainish customers when we used EMS for delivery. As EMS may transit the package through different countries to Spain, Netherland may be one of the transition country sometimes. The seizure case would happen if the Airsoft products pass through Netherland.

As the arrangement of EMS shipping process is totally out of our control, we can only tell you about the seizure risk of your package if you decided to use that for your shipment.

For the seizure case, we don’t take any responsibility (no refund or reship) for your items. Is that okay for you?

Your order is pending until we get your reply. Please kindly let us know your final decision and your willingness of risk bearing of your package. For any reply, please attach this email for our reference. If you have already placed an order, please kindly provide your order number with your inquiry for us to follow up. Thank you very much.

Best Regards,

En resumen, que por la gran cantidad de envios en esta epoca EMS esta "reordenando" sus rutas, y que cabe la posibilidad de que el material sea incautado segun por donde pase, ponen por ejemplo problemas anteriores en holanda(donde las replicas tan prohibidas y al parecer van directas a la hoguera).
Hasta ahi me puede hacer gracia, pero lo mas gracioso es que te advierten de que en ese caso ellos no se hacen responsables y no habra devoluciones ni reenvios...
Mi opinion pues, que es la que les he transmitido, quiero EMS, y no me importa lo que tengan que hacer para que me llegue el paquete, pero por 160$ que he pagado de envio, alguien se tiene que hacer responsable de mi mercancia, sino vamos daos, no creeis?, tb les he preguntado si es que los paquetes no tienen ningun tipo de seguro, asimismo... no lo puse, pero considero que este correo no tiene ningun tipo de validez... como que no se responsabilizan de la mercancia?? de mis articulos debe de hacerse responsable alguien SIEMPRE, ya sea la tienda o la mensajeria, pero decir que si pasa algo ellos se lavan las manos.... me parece abusivo y desde luego inaceptable.

Bueno... opniones y experiencias al respecto son bienvenidas, actulizare a ver como acaba la aventura, desde luego... esta forma de funcionar de esta tienda(no es la primera vez que me pasan cosas cuanto menos curiosas) me hace plantearme el comprarles de nuevo, visto lo visto.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
Re: Envios, EMS, Holanda y responsabilidad
« Respuesta #1 en: Diciembre 03, 2009, 10:35:37 pm »
Hm...en parte tienen razon , pero en parte no. EA esta claro que no es la responsable , pues una vez sale de sus oficinas y se entrega a EMS , ya deja de tener responsabilidad sobre el paquete.

Ahora bien , de la oficina de EMS de Hong Kong a tu casa , EMS es la responsable de todo lo que ocurra al paquete. Si , sabiendo ellos el contenido del paquete (que lo saben...) lo hacen pasar por un lugar donde pueden ser incautadas/destruidas , es cosa SUYA , y si cobran un servicio que no pueden ofrecer...mal vamos.

Otro problema que te puedes encontrar es el tema del valor del paquete , si lo pierden/destruyen , y reclamas , y consigues algo , unicamente te devolveran el valor que diga en la factura.

PD: Supongo que sera algo puntual , pero habre pedido como 30 veces a EA y nunca me han dicho nada de esto , navidades incluidas.

Desconectado ¥eiKan

• Novato
  • Arkangel de la eternidad
« Respuesta #2 en: Diciembre 03, 2009, 10:36:04 pm »
2 palabras, nunca mais

Esa tienda o el sistema de envio estan abocados a la ruina con esa politica.

Desconectado EL PARACA

• Adorador de Hitman
  • Airsofter
  • *
  • en fin...
« Respuesta #3 en: Diciembre 03, 2009, 10:36:45 pm »
mas o menos lo mismo que dice el compi Yeikan
El dolor, es temporal, el orgullo, para siempre...

(pero no te reclutes ahi)

Desconectado Pirado del M4

• Gas Customer Para amigos
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2009, 10:38:48 pm »
La cosa esta en que cuando lo hacen como dios manda las cosas estan en 1 semana en casa perfectamente.

Otra cosa es que no tengan control del stock o se les olvide meter cosas en el paquete, momento en el cual tiras de paypal con imaginacion....

Desconectado CAESAR

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Diciembre 03, 2009, 11:04:54 pm »
hola

a mi me han mandado la misma respuesta, ya me habia hecho ilusiones con la rebaja del m4 socom de marui y me saltan con esta.
Pero no esta la cosa para arriesgarse :-\

saludos
CONDENADOS 1 ANIVERSARIO-REAL SITIO DE SAN FERNANDO DE HENARES

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Diciembre 03, 2009, 11:06:14 pm »
De todas formas , pensad una cosa. Ahora los de ST estan parando hasta el Ground Mail (que ya es triste joer...) asi que viendo que iba a parar si o si , pedidlo por UPS...o Fedex (que cobran 12€ de gestion) y arreando.

Desconectado Kretschmer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Diciembre 04, 2009, 12:50:56 am »
   Hombre, por el sistema habitual, si un envío no va a Holanda, no pasa por la aduana de Holanda, sólo por el hub de mercancías dentro del aeropuerto, de avíon-almacén-avión por ejemplo, por tanto no infringe las leyes de Holanda... todo este caso me parece un poco surrealista.
                     Lo único que se me ocurre es que llegue a Holanda, lo tengan que pasar por aduana para cambiarlo de aeropuerto y sea ahí cuando les peguen el folle, pero vamos, me parece un problema exclusivamente de la mensajería. Si se le dice en la declaración del paquete "toy gun" y lo pasan por ahí es que son gilipollas y los culpables son ellos sin discusión. El problema lo tiene la tienda, tu le pegas un paypalazo, pero la tienda le cuesta la misma vida reclamar a la agencia el valor del paquete perdido error del transportista. Y encima, si declaras un 50%, a la tienda le devuelven sólo ese 50%, mientras que tu recibes el importe de paypal entero. Un mamoneo exclusivo entre ellos, pero como siempre se lo encasquetan al consumidor.
    Es exactamente la misma cosa que cuando se envían por correos réplicas o piezas de réplicas desde España a otro lugar de  España, está prohibido y es completamente multable. Pero jamás te pueden entubar si las réplicas o piezas vienen de fuera.
    Y ya pensando mal, otra opcion es que como muchas compañías, estos tienen tarifa plana o trato de preferencia con UPS, por tanto te meten un coste que no es real y se embolsan la diferencia. Pero si les pides EMS, de tu dinero para el envío no pueden trincar como en el otro caso. Ya sabemos todos que los retailers de HK hinchan los gastos de envío en su beneficio...
« Última modificación: Diciembre 04, 2009, 12:53:49 am por Kretschmer »

En Zombieland solo hay dos tipos de armas: Escopeta y Mp7. Gracias Dios Mio.

Desconectado Blone

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Diciembre 04, 2009, 01:16:33 am »
Yo solo voy a decir una cosa...

Estos Holandeses ainssss..... porros si pero replicas no pero que desalmados xD.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #9 en: Diciembre 04, 2009, 01:17:31 am »
Estos Holandeses ainssss..... porros si pero replicas no pero que desalmados xD.

Quien te dice a ti que no esten tan desesperaos que se fumen hasta las replicas? XD quizas venga de ahi el mito de que las "prendan fuego".... ;D

Desconectado CoolHeart_ASN

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #10 en: Diciembre 04, 2009, 11:00:21 am »
El tema del hub de mercancias... pasan escaner si o si, al menos aquí en barajas todas las compañías están obligadas a pasar todos los paquetes por escanner. Es por temas de seguridad aerea y llevar un control de lo que se lleva.

Y si las compañías detectan que llevan un material que infringe la normativa del país en el que se encuentre en ese momento, están obligados a comunicarlo, aunque ese no sea el destino.

Tu imagínate que mando explosivos desde hong kong hasta iran, vía Madrid. Al llegar a Madrid las autoridades deben de estar avisadas de que un avión porta explosivos (la declaración de carga, mediante el manifiesto de carga del avión, es obligatoria a nivel mundial según mandato OACI / IATA). Por tanto, la GC se encargará de verificar si los explosivos cumplen con todas las normas. En caso de que no lo hagan, se retienen hasta que se decida que hacer con ellos.

Por suerte o por desgracia, los Hub de mercancias en los aeropuertos no son "aguas internacionales" y dependen y están sometidos directamente a las leyes de cada país.

Por tanto, si una réplica para en Holanda, como la compañía aérea está obligada a presentar el manifiesto de carga a las autoridades para que estas sepan que es lo que está descargando el avión, confiscarán todo aquello que infrinja las leyes holandesas hasta que haya algún tipo de resolución (a menos que exista un procedimiento que diga que es lo que se hace)

Si esto no fuera así, imaginaros... todo el tráfico ilegal podría pasear tranquilamente hasta sus destinos...

Slds!
"Servare Vitas"

Desconectado Kretschmer

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Diciembre 04, 2009, 12:07:57 pm »
Si esto no fuera así, imaginaros... todo el tráfico ilegal podría pasear tranquilamente hasta sus destinos...

Hombre, todo lo ilegal circularía hasta sus destinos, en los cuales sería siempre incautado al pasar el scaner de entrada al país...

En Zombieland solo hay dos tipos de armas: Escopeta y Mp7. Gracias Dios Mio.

Desconectado sgto_peeper

• Novato
« Respuesta #12 en: Diciembre 05, 2009, 01:09:04 pm »
 Bueno, aportare mi experiencia...

hara dos semanas hize un pedido a wgcshop, una pipa de TM, y me encontre con lo mismo, me decian por email, que al enviarme por EMS corria el riesgo de que me pararan la replica en aduanas de Holanda y irme a tomar por culo...Eso si, me ofrecian a enviarmela por UPS, y acojonado decidi jugarmela, y les dije que si, que por UPS y a ver cuanto me clavaban...Pues bien a los 3 dias la tenia en casa, y sin coste alguno...  Raro, raro, raro...Pero me dije oye , voy a probar de nuevo y pedi una replica de VFc... Lo mismo, me dieron la opcion de  UPS y me llego sin costes adcionales ni problemas ninguno...

Que cada cual decida...