Hombre, por el sistema habitual, si un envío no va a Holanda, no pasa por la aduana de Holanda, sólo por el hub de mercancías dentro del aeropuerto, de avíon-almacén-avión por ejemplo, por tanto no infringe las leyes de Holanda... todo este caso me parece un poco surrealista.
Lo único que se me ocurre es que llegue a Holanda, lo tengan que pasar por aduana para cambiarlo de aeropuerto y sea ahí cuando les peguen el folle, pero vamos, me parece un problema exclusivamente de la mensajería. Si se le dice en la declaración del paquete "toy gun" y lo pasan por ahí es que son gilipollas y los culpables son ellos sin discusión. El problema lo tiene la tienda, tu le pegas un paypalazo, pero la tienda le cuesta la misma vida reclamar a la agencia el valor del paquete perdido error del transportista. Y encima, si declaras un 50%, a la tienda le devuelven sólo ese 50%, mientras que tu recibes el importe de paypal entero. Un mamoneo exclusivo entre ellos, pero como siempre se lo encasquetan al consumidor.
Es exactamente la misma cosa que cuando se envían por correos réplicas o piezas de réplicas desde España a otro lugar de España, está prohibido y es completamente multable. Pero jamás te pueden entubar si las réplicas o piezas vienen de fuera.
Y ya pensando mal, otra opcion es que como muchas compañías, estos tienen tarifa plana o trato de preferencia con UPS, por tanto te meten un coste que no es real y se embolsan la diferencia. Pero si les pides EMS, de tu dinero para el envío no pueden trincar como en el otro caso. Ya sabemos todos que los retailers de HK hinchan los gastos de envío en su beneficio...