Pues yo no, lo prefiero para largas, y explico el porque.
En el CIRAS puedes meter mil cosas, en partidas largas puedes necesitar esas mil cosas.
Tanto con uno como con otro se aguanta bien si estas es una forma fisica aceptable.
El Chaleco ligero es mas agil y movil que uno completo como el CIRAS.
En partidas cortas no necesitas medio millon de cargadores si tienes un minimo de disciplina de fuego. Los que se pueden llevar eb un SWAT (que son muchos igualmente) sobran.
Asi que prefiero llevar un SWAT (o por el estilo) en una partida corta en la que no necesito llevar mucho encima. Y tener movilidad y capacidad de reaccion. Que meterme con un CIRAS y llevar la mitad de los bolsillos vacios o la mitad del chaleco sin bolsillos y desangelado.
En una larga, donde tendre que llevarme muchas mas cosas, entre ellas lo que coma, es preferible en mi opinion un chaleco grandecito con capacidad de carga.
Ojo, hablo desde el punto de vista de un airsofter, y desde la personal mia. Un geardo llevara X e Y, y en la vida real lo haran de otra manera. Pero es que nuestras partidas largas no son las misiones largas. Y nuestras partidas cortas no son tampoco misiones cortas.
Yo siempre me la ha sudado un poco como van los reales, y he acabado llevando lo que es mas comodo y util en cada momento, Llevar un CIRAS en una partida mañanera lo veo un desproposito, a mi particularmente me resulta un trasto innecesario (que no inutil) cuando con un chest ring o un SWAT (este ultimo es de lo mas comodo) me hace un servicio mucho mas efectivo en mi forma de juego.
Como veis no es una forma de jugar muy ortodoxa.