Autor Tema: Problemas con JG G36k ¿atasco gearbox?  (Leído 9255 veces)

Desconectado Nelo

• Legendario
Problemas con JG G36k ¿atasco gearbox?
« en: Noviembre 30, 2009, 10:38:02 pm »
tengo est replica desde hace un par de semanas...y has ahora no me habia hecho nada raro.

despues de pagar unos cuantos tiros...hay veces que el gearbox se queda atascado....al darle al gatillo suena como cuando el motor no recibe suficiente corriente para mover el muelle. tras unos meneos y varias veces de darle al gatillo vuelve a disparar, pero pasado un rato si sacudo la replica y vuelvo a probar me hace lo mismo.

es como si al moverse algo en el gearbox se quedase encajado y no funcionase bien...alguien me puede achar una mano??

me tiene muy mosqueado porque no le pasa todo el teimpo, solo a ratos y generalmente despues de mover la replica de un lado a otro

Desconectado Zenthorn

• Airsofter
  • *
  • No Fat Chicks, thanks
Re: Problemas con JG G36k ¿atasco gearbox?
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2009, 10:41:33 pm »
Puede ser que algún contacto o clavija esté un poco suelta, revisa pues el cableado, desde los conectores tamiya hasta los bornes del motor.
Nunca pertenecería a un club de Airsoft que aceptase a un miembro como yo

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2009, 11:00:29 pm »
el cableado pare estar bien....lo que me he fijado es que el nozzle esta completamente adelantado, cerrando el paso de las bolas del cargador.

cuando dispara con normalidad el nozzle avanza, dispara y vuelve hacia atras.

cuando hace el ruido de atasco el nozzle se queda adelantado

Desconectado Rebeca75

• Novato
« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2009, 04:02:27 am »
Si suena a motor, casi seguro que no es ni el cableado ni el contacto, por lo que dices del nozzle, seguro que has partido el tappet. Ese G36 no sera te dejaria tirado en campo delta el otro dia verdad, el que intentamos arreglar insitu???de todas maneras, abre el gear y hechale un ojo al tappet, seguro que esta partido, si te da cosa abrirlo o lo que sea mandame un MP.

Un saludo!
Rebeca

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2009, 06:45:58 am »
aun no  nos conocemos en persona rebeca, :D...seria otro G36k

no creo que sea el tappet, ya que ahora mismo tengo el gear encima de la mesa conectado a la bateria y funciona correctamente.

aun no he abierto ningun gearbox....no es que me de miedo, pero abrirlo para na es tonteria....ya puestos cambiaria rodamientos y el tappet or uno reforzado si lo hay...

de que medidad son los rodamientos de este gearbox?? sabis si hay tappet plate y cut-off lever reforzados para esta replica?

gracias

Desconectado Rebeca75

• Novato
« Respuesta #5 en: Diciembre 01, 2009, 07:16:47 am »
Nada entonces fue otro el que estuvimos arreglando "insito" mi chico y yo :D..lo rodamientos supongo que seran de 6mm o de 7mm ;).

Si me comentas sacando el gear funciona, ya te ahorro comederos de cabeza, es el contacto del gatillo 100%. Si cuando lo metes en el cuerpo no va o va aveces, y cuando lo sacas va, es esto, los contactos se han quemado, y por al sacarlo fuera le das unos mm extras al gatillo y por eso si funciona, hace poco nos cruzamos con este problema en el G36 de nuestro amigo REAPER  ;)

Un saludo!
Rebeca

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #6 en: Diciembre 01, 2009, 07:31:58 am »
a ver, he sacado el gearbox de la replica, pero sigue estando unido a la zona de la empuñadura y del gatillo.

Desconectado Rebeca75

• Novato
« Respuesta #7 en: Diciembre 01, 2009, 07:41:40 am »
Vamos que no has sacado el gear, solo has sacado la parte superior del cuerpo, entonces no he dicho nada volvemos al principio................Pues abre el gear, y mira, porque si fuera "funciona fuera" quizas es que cuando le haces trabajar con bolas, el tappet este medio partido y por eso a veces se engancha y no funciona, sin abrir no vamos a saber que es, asique abre el gear y mira si es el tappet que entonces es lo mas probable.

Un saludo!
« Última modificación: Diciembre 01, 2009, 07:42:42 am por Rebeca75 »
Rebeca

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #8 en: Diciembre 01, 2009, 08:09:04 am »
gracias...me pondre manos a la obra en cuanto ponga un poco de orden en mi mesa de trabajo :D

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #9 en: Diciembre 02, 2009, 08:45:28 am »
ya he abierto el gear en canal :D

lo he hecho esta mañana antes de venirme a la oficina, no me he podiddo aguantar....he cometido un fallo de novato y el muelle me ha sacado varias piezas de su sitio...nada grave.

el tappet plate esta entero o eso me ha parecido ver...andaba ya con pris ay no lo he sacado del todo.

los engranajes me parecen de buena calidad, se ven bien terminados sin rebabas ni irregularidades.

me he fijado que entre los rodamientos y los engranajes van unas arandelillas finas, no se se si de plastico o metal...no he tocado mucho...pero en algunos de los rodamientos habia 2 arandelas una encima de otra.

los rodamientos por lo que veo son de 7mm ( diametro del orificio del gear donde van insertados).

aun no he dado con el problema de los atascos del muelle...porque a simple vista no ha ninguna pieza rota o dañana...puede ser cuestion del timming?

el unico problema que me ha surgido es que se me ha salido el gatillo y un muelle que lleva...y no se en que posicion va dicho muelle...alguna imagen donde verlo??

bueno, y ya tras la parrafada....

que rodamientos me recomendais?
las arandelillas esas hay que ponerlas aun habiendo cambiado los rodamientos?
que grasa me recomendais para lubricar el conjunto de engranajes y piston ( he visto de 20 tipos )?
una guia de muelle curiosa y no muy cara?

gracias de antemano.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #10 en: Diciembre 02, 2009, 10:22:36 am »
creo haber averiguado ya como va el famoso muelle...

para el resto de preguntas sigo necesitando ayuda ;)

Desconectado Revan

• Airsofter
  • *
  • "From my cold dead hands!"
« Respuesta #11 en: Diciembre 02, 2009, 01:37:36 pm »
no lo he visto en g36.. tampoco es que haya tocado muchos ;D pero "por si aca"...

lo del "atasco temporal" que comentas.. te ocurre en semi o en auto?

me he fijado que entre los rodamientos y los engranajes van unas arandelillas finas, no se se si de plastico o metal...no he tocado mucho...pero en algunos de los rodamientos habia 2 arandelas una encima de otra.

las arandelillas esas hay que ponerlas aun habiendo cambiado los rodamientos?

Las arandelas seran de metal segurisimo... los casquillos pues dependiendo de la replica pueden ser plastico o metal de serie.

Las arandelas hay que ponerlas siempre!!! su función es que no rocen los engranajes entre si, ni con la carcasa... de fabrica a veces vienen bien y otras las ponen a ojimetro... y rozan que da "gusto".

Bienvenido al arte del shimming :D hay un diagrama colgado por el foro orientativo de como van las arandelas... pero te toca hacer pruebas para verificar que no roza nada con nada (y cierras bien el gear)... si necesitas mas arandelas las venden en bolsitas variadas que cuestan dos perras... y te suelen venir de varios grosores para que te lies a hacer pruebas hasta que cuadre.

Cambiando casquillos... con mas razon para que lo revises... aunque si son de metal yo los dejaria.

que rodamientos me recomendais?
que grasa me recomendais para lubricar el conjunto de engranajes y piston ( he visto de 20 tipos )?
una guia de muelle curiosa y no muy cara?

hay gente que prefiere los rodamientos a los casquillos... yo soy mas de casquillos.

tu replica no se como andara de tolerancias... pero con el hk416 de jg de la primera tirada (que aun no traia los metalicos) me toco probar 3 marcas de supuestamente los mismos mm hasta que los King Arms entraron bien en el dichoso gear de jg.. podia haberle metido dremmel al gear.. pero pasando XD

Si son de metal.. yo los dejaria.

grasas, como has dicho cada uno tenemos nuestras preferencias... yo uso de litio para engranajes y de teflon para plasticos/gomas.

guia de muelle... si es metalica yo la dejaria... excepto que tengas capricho de poner una con rodamientos... yo particularmente la llevo metalica sin rodamientos y tan contento.

Saludetes
« Última modificación: Diciembre 02, 2009, 02:00:39 pm por Revan »
"Though I walk through the valley of the shadow of death, I shall fear no evil. Because I'm the mean mother fucker in the valley!"
Canillejas City (Madrid)

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #12 en: Diciembre 02, 2009, 04:50:35 pm »
los casquillos son de plastico, arandelas traia una pareja en cada engranaje...lo que me ha mosqueado es que 2 engranajes traian las 2 en el mismo lado del gear. La guia es de plastico.

He desmontado hasta el ultimo tornillo...y precisamente el penultimo ( uno minusculo que suejta uno de los contactos ) se me ha caido al suelo y no lo he vuelto a ver pese a estarme 40h de rodillas peinando el suelo...

los contactos estan relucientes y sin ningun tipo de marca....ya he averiguado la posicion de los 2 muelles que se me saltaron de la zona del gatillo.

la parte superior del gear...esto es...guia, muelle, piston y cilindro, si que me gustaria cambiarlos. lo malo es que hay tantisimas marcas que un novato como yo se pierde.....no quiero aumentarle la potencia ni nada de eso...de momento me conformo con poner algunos elementos que soporten mejor el desgaste que las birrias chinas que trae.

salu2

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #13 en: Diciembre 02, 2009, 05:53:55 pm »
y la abteria esta bien cargada??? porque a mi me suena de que el motro no puede con el muelle osease la bateria no mueve el motor...
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Revan

• Airsofter
  • *
  • "From my cold dead hands!"
« Respuesta #14 en: Diciembre 02, 2009, 09:38:59 pm »
arandelas traia una pareja en cada engranaje...lo que me ha mosqueado es que 2 engranajes traian las 2 en el mismo lado del gear.

No te asustes con lo de en el mismo lado..  este dibujo es orientativo (a veces necesitan mas o menos arandelas/distintos grosores... hay que cuadrarlo a mano mediante prueba-error)

No te preocupes que no es complicado.. pero hay que tener paciencia para ir haciendo combinaciones hasta que ves que no roza ninguno y cierras bien el gear.

He desmontado hasta el ultimo tornillo...y precisamente el penultimo ( uno minusculo que suejta uno de los contactos ) se me ha caido al suelo y no lo he vuelto a ver pese a estarme 40h de rodillas peinando el suelo...

Cachis... pues ahora te toca buscar uno que cuadre (por la ley de murphy seguro que te aparece cuando ya tengas repuesto).. para otra vez, pon una toalla debajo y asi no ruedan.

los casquillos son de plastico. La guia es de plastico.

la parte superior del gear...esto es...guia, muelle, piston y cilindro, si que me gustaria cambiarlos. lo malo es que hay tantisimas marcas que un novato como yo se pierde.....no quiero aumentarle la potencia ni nada de eso...de momento me conformo con poner algunos elementos que soporten mejor el desgaste que las birrias chinas que trae.

Casquillos pon unos metalicos, que siempre te curas en salud... normales o con rodamientos eso ya a tu gusto... si vas a jugar mucho en auto suelen recomendar los de rodamientos, pero a mi no me terminan de gustar.

Guia idem... con que sea metalica te vale para curarte en salud.. las hay con rodamientos que supuestamente le quitan estrés al muelle... ya a tu gusto XD yo las llevo normales.

muelle.. si no quieres andar cortando para dejarla en limites (a mi tampoco me gusta eso de cortar)... asi, a bote pronto systema o guarder (en cuanto a fps mejor quedarse un poco corto que pasarse).

piston.. pues si no ves ningun indicio de empezar a comerse podrias dejarlo.. algunos pistones chinos tienen muy mala pinta pero luego aguantan muy bien.. y otros son una castaña total XD si cambias, a mi me gustan mas de policarbonato con refuerzo en algun diente metalico.. que metalicos enteros.

cilindro.. excepto que quieras una longitud de cañon superior a la que pueda mover el de serie, yo no lo cambiaria.. pero bueno cada cual con nuestro dinero hacemos lo que queremos XD

Por cierto... revisa las toricas de la cabeza del piston y cabeza de cilindro.. que algunas chinas vienen aceptables y otras son una castaña... y cambiarlas cuesta cuatro duros si te dan mal karma.

Marcas de internals recomendables: systema, guarder, king arms, g&p...

no se si habran mejorado, pero yo huiría de los internals de element como de la peste  ;D mientras que no sean de esa marca, te haran servicio.

Prueba con otra bateria como te dice calimotxo.. que hay veces que hacen cosas raras.

Como no me has dicho lo de si era en semi o en auto te comento otra opcion...

algunas replicas, si intentas activar el modo "dedo playstation" en semi para tener una rof "alta" donde no te dejan usar el auto... y terminas por no hacer el recorrido completo del gatillo.. se quedan trabadas.

suena mas clack que gñññ (de cuando el motor no puede)... y para destrabar solo necesitas poner el auto y minirafaga al suelo... y empezar a tirar mas despacio en semi haciendo el recorrido completo para que no pase mas  ;D
« Última modificación: Diciembre 02, 2009, 09:41:18 pm por Revan »
"Though I walk through the valley of the shadow of death, I shall fear no evil. Because I'm the mean mother fucker in the valley!"
Canillejas City (Madrid)