Autor Tema: Defensa personal.  (Leído 11051 veces)

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
Re: Defensa personal.
« Respuesta #15 en: Noviembre 26, 2009, 08:06:33 pm »
Un tonfa powaaaaaaaaaaaa!!!
Si sabes usar esto eres u peligro!!
http://en.wikipedia.org/wiki/Tonfa

Por cierto, la tonfa está considerada material militar, osea, que solo la pueden comprar/poseer/ y logicamente usar los militares
Es decir, el que tengo yo en casa traida por mi tio desde Japon es ilegal  :o ??

Si estás en españa si.

A ver, está claro que por una tonfa no te vna a hacer una redada.... pero te aconsejo no sacarla de casa.....

Desconectado SrAlonso

• Novato
« Respuesta #16 en: Noviembre 26, 2009, 08:09:49 pm »
Hay kubotanes que los venden como llavero, pero un kubotan tienes que saber usarlo.

Desconectado Thevil

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #17 en: Noviembre 26, 2009, 08:11:59 pm »
Si se te va de las manos puedes causar un grave estropicio, pero con un bote con este símbolo y un mechero puedes hacer desistir a todo el mundo.

El sabre no es volatil ni inflamable, por eso lo he recomendado

hay otra cosa que se puede utilizar y es muy bueno si se sabe usar ( no se si esta prohibida), es el kubotan ( no se si se escribe asi) es una especie palito que se utiliza para ejercer presión sobre distintos puntos inmovilizando al agresor

yo lo llevo, no estátipicado, por lo que no es ilegal.

Yo en el trabajo suelo lelvarlo, auqnue no es un kubotán exactamente, es un "combat pen", es un boli, bastante macizo de aluminio.

Para usar un kubotan en condiciones, hay que practicar bastante, aviso

Alonso, los kubotanes propiamente dicho, llevan un anillo para poner las llaves, y poder usarlo como maza

Desconectado SrAlonso

• Novato
« Respuesta #18 en: Noviembre 26, 2009, 08:14:52 pm »
Esos digo, los de la arandelita. En los judgados no puedes entrar con el, pero tampoco te lo quitan. Los amigos los llamamos "llaveritos africanos" jeje.

Desconectado Thevil

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #19 en: Noviembre 26, 2009, 08:30:39 pm »
llaveritos africanos? si son japos....

Es un arma inventada para los agentes de policia femeninos, buscaban eficacia y que no pareciera un arma, y ahi está el resultado

Desconectado SKYFIGHTER

• Novato
« Respuesta #20 en: Noviembre 26, 2009, 08:31:12 pm »
He encontrado el sabre red en una tienda online (nidec.es) a 13 euros el bote que creo que es de donde has sacado tu la informacion que me has proporcionado, thevil. Y creo que me voy a pillar uno o dos, pero me lo pienso un poco.

Desconectado SrAlonso

• Novato
« Respuesta #21 en: Noviembre 26, 2009, 09:21:44 pm »
Se que no es un llaverito africano, es una manera de que no te lo intervengan como arma. Y el tonfa se utiliza en algunas artes marciales, asi que al igual que un bo o un bokken puedes tenerlo legalmente, eso si, con licencia federativa y sin exhibirlo. Vamos, llevarlo del gimnasio a casa y de casa al gimnasio.

Desconectado Thevil

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #22 en: Noviembre 26, 2009, 09:33:46 pm »
He encontrado el sabre red en una tienda online (nidec.es) a 13 euros el bote que creo que es de donde has sacado tu la informacion que me has proporcionado, thevil. Y creo que me voy a pillar uno o dos, pero me lo pienso un poco.

13 mas iva creo, tendria uqe mirartelo por catalogo...

Si, lo he mirado alli, soy distribuidor personal :P

Desconectado VILA

• Airsofter
  • *
« Respuesta #23 en: Noviembre 26, 2009, 09:38:05 pm »
Joe que de cosas raras estoy leyendo. El tonfa es legal ya que en tiendas de artes marciales los tienes (igual que nunchacos, etc), lo ilegal es portarlos un civil. El spray legal en España tiene una concentración bastante ridícula y los permitidos si no recuerdo mal son los asfixiantes pero de poca concentración, no sé si llegaron a permitir los de pimienta en gel. El Kubotan lo llevan muchos policias, está basado en la técnica de los puntos de presión, si no lo sabes usar ni lo intentes, para eso cómprate un puño americano que aunque sean ilegales son más sencillos de usar. Con respecto a los kubotanes yo siempre creía que eran ilegales pero hablándolo con un amigo policía me dijo que estaba en un vacío legal así que algunos lo llevan de estrangis, si te casca un policía con eso se le cae el culo, eso si (si te deja marca, claro). El taser tiene lógica el que esté prohibido (violadores, atracadores, etc que pueden usarlo igual que tu pero sin ansias de venganza o dfensa personal). Hay algunos taser muy potentes que si le enchufas a un tio más de tres segundos lo mandas al hoyo, o si tiene problemas cardíacos, imagínate legalizar eso... Luego ya el tema de porras extensibles, bates, espadas extensibles, armas blancas en general, etc es todo algo más que ilegal.

Lo más lógico es el spray solo para mujeres (uno que tumbe a un tio grande, no los legales en España actualmente) y para hombres... pues no meterse en broncas, que aunque parezca complicado no lo es tanto. El mejor arma (contrastado) es como bien han dicho antes salir corriendo y alejarse del problema.

El que crea que un tonfa, un kubotan o cualquier arma de ese tipo le va a librar de alguna es un iluso. No vayais de valientes y si es un atraco soltad la pasta y denunciad, si es una agresión sali por patas.

Salud. VILA
"El que no conoce su historia está condenado a Repetirla."

Desconectado SKYFIGHTER

• Novato
« Respuesta #24 en: Noviembre 26, 2009, 09:49:27 pm »
Sal por patas dentro en un portal, ya me diras como.
Te quitan todo y tu denuncias para acabar sin nada porque como le dijeron a mi amiga, no hay pruebas suficientes para una posible denuncia. Y no es que me lo quiera tomar por mi mano (que es lo que mas me apetece pero que no voy a hacer) pero quiero algo para defenderme y no ser carne de cañon para cualquier chulito que se le crucen los cables.

Pues, thevil, me voy a comprar 3 de esos sprays, si puedes hacer algo para facilitarme la compra perfecto sino, ya con la informacion que me has proporcionado pues me has ayudado bastante compañero. Gracias.
« Última modificación: Noviembre 26, 2009, 09:50:50 pm por SKYFIGHTER »

Desconectado Thevil

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #25 en: Noviembre 26, 2009, 09:58:37 pm »
que quieres que te facilite? xD te los venderán sin ningun tipo de problema, ya que como se ha dicho, es legal.

Vila, tienes razón en casi todo. el tema tonfa, leetelo bien, ya que creo que ahí la razon la tengo yo ^^ XD

estos sprays tumban a un tio grande, y enfarlopado (comprobado)

Los sprays actuan irritando las mucosas, osea, los ojos, la nariz, la garganta....

El acto reflejo de los ojos, es cerrarlos, y llorar, para intentar limpiarlos lo mas rapido posbile.

Con la nariz y la garganta ya es mas jodido.

Aparte de picores, producen sensacion de ahogo, como si no pudieras respirar, pero es solo una sensacion.

Desconectado Trigre

• El tuno
  • Airsofter
  • *
  • One shoot, one pill!
« Respuesta #26 en: Noviembre 26, 2009, 10:55:08 pm »

El que crea que un tonfa, un kubotan o cualquier arma de ese tipo le va a librar de alguna es un iluso. No vayais de valientes y si es un atraco soltad la pasta y denunciad, si es una agresión sali por patas.

Salud. VILA

Bueno eso no siempre va a ser así, yo entiendo que si es una agresión pues salgas por patas (sobre todo si tienes las de perder :)), pero ya en serio, en un atraco pues le das el dinero y bueno, vale, por 1000 pesetillas no pasa nada, pero si me quieren quitar el reloj, una preciosidad heredada de mi abuelo, o mi bici, o en general algo que no sea tan "vulgar" por así decirlo, como el dinero, pues arde troya. Que atracos hay de muchos tipos y no son todos lo mismo.
« Última modificación: Noviembre 27, 2009, 01:11:25 am por Trigre »

Desconectado Thevil

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #27 en: Noviembre 26, 2009, 10:58:03 pm »
trigre, te voy a poner la primera frase que me dijeron en Krav Maga....

Ante una agresion, patada en los huevos y salir corriendo

Con eos te lo digo todo XD

Desconectado Blone

• Airsofter
  • *
« Respuesta #28 en: Noviembre 26, 2009, 11:31:08 pm »
¿Patada en los huevos ?,¿ eso no es un refran español de toda la vida ?.
A no , que es que cualquier refran le puedes poner al final esa frase y pega xD.

Desconectado SrAlonso

• Novato
« Respuesta #29 en: Noviembre 27, 2009, 12:17:38 am »
Segun a que edades y que tipo de atraco o agresion sea la cosa mas tonta puede librarte sin tener que usarlo. Pero tambien puede meterte en problemas mas gordos. Si estas muy atento a tu alrededor es dificil que te pillen desprevenido y puedes reaccionar, la mejor reaccion es irte o simplemente no dejar que te pillen solo. Mi barrio era chunguillo para segun que edades y habia muchos atracadores tiomierdas. Yo llevo desde hace mucho un destornillador en la "mariconera" de cuando hacia las prácticas de fp y simplemente con ver algo asi mas de uno se piensa si merece la pena liarla (no era la intencion del destornillador, pero bueno.)
El atracador o farrullero medio es un cobarde del copon, si ven que tienen posibilidades de que les salga mal o cobrar se van a pirar sin mas. Pero claro, tambien hay alguno que esta muy tarado.