Joe que de cosas raras estoy leyendo. El tonfa es legal ya que en tiendas de artes marciales los tienes (igual que nunchacos, etc), lo ilegal es portarlos un civil. El spray legal en España tiene una concentración bastante ridícula y los permitidos si no recuerdo mal son los asfixiantes pero de poca concentración, no sé si llegaron a permitir los de pimienta en gel. El Kubotan lo llevan muchos policias, está basado en la técnica de los puntos de presión, si no lo sabes usar ni lo intentes, para eso cómprate un puño americano que aunque sean ilegales son más sencillos de usar. Con respecto a los kubotanes yo siempre creía que eran ilegales pero hablándolo con un amigo policía me dijo que estaba en un vacío legal así que algunos lo llevan de estrangis, si te casca un policía con eso se le cae el culo, eso si (si te deja marca, claro). El taser tiene lógica el que esté prohibido (violadores, atracadores, etc que pueden usarlo igual que tu pero sin ansias de venganza o dfensa personal). Hay algunos taser muy potentes que si le enchufas a un tio más de tres segundos lo mandas al hoyo, o si tiene problemas cardíacos, imagínate legalizar eso... Luego ya el tema de porras extensibles, bates, espadas extensibles, armas blancas en general, etc es todo algo más que ilegal.
Lo más lógico es el spray solo para mujeres (uno que tumbe a un tio grande, no los legales en España actualmente) y para hombres... pues no meterse en broncas, que aunque parezca complicado no lo es tanto. El mejor arma (contrastado) es como bien han dicho antes salir corriendo y alejarse del problema.
El que crea que un tonfa, un kubotan o cualquier arma de ese tipo le va a librar de alguna es un iluso. No vayais de valientes y si es un atraco soltad la pasta y denunciad, si es una agresión sali por patas.
Salud. VILA