Autor Tema: Problemas con la carga de baterías  (Leído 9746 veces)

Desconectado Mc_KaNaN

• Veterano
  • Airsofter
    • Asociación Leonesa de Airsoft
Re: Problemas con la carga de baterías
« Respuesta #30 en: Noviembre 16, 2009, 11:28:48 pm »
El tema de las baterias es siempre el mismo:
- Siempre va a haber quien te diga que una es la ostia, la otra una mierda
- Otros que te diran que es el cargador
- Otros que te digan que son unas mas peligrosas
- Otros que te digan que depende como las utilices
- Otros que llevan 5 años jugando con unas y siguen como nuevas....

Yo digo: Para mi, las mejores baterias las LiPo. Son relativamente baratas y cargadores hay a patadas por todos lados.
Claro... cual es el problema. Pues hacer caso a todos y a ninguno. Normalmente todo dios habla de tecnicismos, peligros, pros y contras, pero... ¿a cuantos les ha explotado una LiPo cargandola correctamente y usandola como dios manda? ¿A quien le ha durado toda la vida una Ni-Mh por muy bien que la cargue? Que quiero decir con esto? Usando una bateria correctamente (no dandola contra las paredes) y cargandola bien y cuidando tiempos y temperatura tienes baterias para lo que quieras!

Esto lo digo porque casi siempre hay gente que pregunta por las ni-mh si carga lenta o carga rapida (yo toda mi p*** vida las he cargado rapida y siempre han funcionado de p*** madre, cuando muchisimos usuarios de foros me dijeron que dejarian de funcionar a los 2 meses, en fin...)

Personalmente te recomiendo las LiPo, de 7.4V, de los mah que mas encuentres y a zumbar. Cargador de baterias? Eso ya el que mas te guste: hoy en dia hay muchisimos modelos que tienen identicas funciones. Comprate el que mas rabia te de, y en serio: no preguntes mas, no leas mas, decidete tu y si te equivocas, mala suerte, pero te aseguro que si jamas has probado las lipo quedaras contento ;)

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #31 en: Noviembre 16, 2009, 11:44:25 pm »
No olvidemos un parámetro básico en la vida de las baterías: los ciclos de carga y descarga, quiere decir, cuantas cargas-descargas será capaz de soportar una batería, se hagan o no en condiciones, siendo de unos 1000 las de NiCd, y de 500 las NiMH y LiPos

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #32 en: Noviembre 17, 2009, 06:45:48 am »
el problema que yo le vo a las lipo es el balanceado de los elementos....por muy bien que las carques, si no tienes un cargador con balanceador, no estas aprovecando la bateria...

ahora bien, despus de todo lo dicho...yo voto por las lipo....por que??? porque son mas eficientes y durareras ( en cuanto a funcionamiento una vez cargadas )...busca alguna referencia/opinion sobre alguna marca en concreto y lanzate.

salu2

Desconectado frame75

• Novato
« Respuesta #33 en: Noviembre 17, 2009, 02:18:00 pm »
Marcas en lipo? ni caso...........yo he pasado de baterias lipo de marca marca y baterias sin marca de ebay entre otras como las de hobbycity etc... y me han durado todas las baterias (unas 6 en total) hasta que me he desecho del helicoptero y de sus baterias y cargador, a dia de hoy el dueño sigue conservando 3 baterias de esta 6 y son combinadas 1 de marca y 2 no.
Las lipo tienen muchas ventajas y por algo las usabamos desde hace años en el aeromodelismo si no me fallan las cuentas 3 añetes, y no he visto ninguna hechar fuego, ni cargando ni partiendose ni nada de nada, Las baterias cargadas en rapido y balanceadas con un cargador inteligente y ya esta, no tienen mas complicacion, ni ciclos de carga descarga ni nada de nada cuando el salvalipos o tu polimetro dice que hay que cargarlas, antes de que bajen de 3,3v corregidme que no lo recuerdo exactamente, eso es lo unico "delicado" que tienen. Alguna vez nos hemos pasado y se ha hinchado la bateria y la "hemos resucitado" con un cargador antiguo que cargaba lipo y nimh forzandola hasta llegar a los 3,3v para que el cargador inteligente la reconociera bien y la cargara. Creo que esta bastante claro que baterias escojer, aunque te digo una cosa, yo conociendolas y teniendolas, sigo usando nimh cuando se jodan (no cumplo ningun ciclo de descarga) le meto lipos, no pierdo el tiempo con estas y seguro que cumplen 1 año.

Un saludo!
MadriZ

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #34 en: Noviembre 17, 2009, 02:41:41 pm »
es 3v por celula pero para que en airsoft baje de ahi... se nota mucho por lo que dicen...
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado frame75

• Novato
« Respuesta #35 en: Noviembre 17, 2009, 02:48:34 pm »
En RC se nota mucho el heli empieza a bajar de golpe, pero hasta que aterrizas ya te has pasado ahi esta el problem! gracias por la correccion! ;)
MadriZ

Desconectado tmaniak

• Novato
« Respuesta #36 en: Noviembre 17, 2009, 03:35:04 pm »
A mi solo me ha pasado 2 veces que he descargado peligrosamente una LiPo, de esto que no la cargas en varias partidas y de golpe en una a mitad de partida estás disparando de puta madre y de golpe tarda en efectuar un disparo 1  segundo...

Desconectado Mc_KaNaN

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #37 en: Noviembre 17, 2009, 07:48:40 pm »
El mayor problema de las LiPo es que nunca debes dejarla descargada del todo, al 100% porque es cuando mueren.
Pero vamos, si se hiciera una comparativa de que baterias son las mejores ahora mismo... creo que las lipo saldrian ganando, aun teniendo el inconveniente de tener que balancearlas (que no lo es tanto comprando de primeras un buen cargaten)

(Y ahora es cuando encuentro la foto de una lipo que le estallo a un paisano y le dejo "no recuerdo el que" deshecho totalmente, no le quedo ni el metal de la estructura. Si la encuentro la subo, porque es digno de ver! Eso me molaria verlo en una Systema jajajajajaja)

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #38 en: Noviembre 17, 2009, 08:02:34 pm »
No olvidemos un parámetro básico en la vida de las baterías: los ciclos de carga y descarga, quiere decir, cuantas cargas-descargas será capaz de soportar una batería, se hagan o no en condiciones, siendo de unos 1000 las de NiCd, y de 500 las NiMH y LiPos

Sniper, eso no es del todo cierto.... las lipos no les afecta los ciclos de carga/descarga, sino el tiempo... tienen una vida media de 3 años.... a partir de ahi, van bajando...

Desconectado Mc_KaNaN

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #39 en: Noviembre 17, 2009, 08:03:54 pm »

Sniper, eso no es del todo cierto.... las lipos no les afecta los ciclos de carga/descarga, sino el tiempo... tienen una vida media de 3 años.... a partir de ahi, van bajando...
Eso es cierto, porque si realmente realizas una descarga completa de una bateria de esas caracteristicas, posiblemente te quedes sin ella

Desconectado Thevil

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #40 en: Noviembre 17, 2009, 08:15:32 pm »
me he perdido kanan..... yo digo que independientemente de las veces que la cargues, las lipos van perdiendo prestaciones por el tiempo que tienen, no por le uso

Desconectado frame75

• Novato
« Respuesta #41 en: Noviembre 17, 2009, 08:20:33 pm »

+1.....porcierto yo tambien tengo fotos del helis y aviones derretidos, pero esque el humillo/gas no sale precisamente frio, pero repito para que pase esto (que es imposible con un uso normal) debemos perforar a conciencia la bateria, cosa que en una culata crane o en un guardamanos, a noser que se nos tire un insurgente a cuchillo y nos defendamos con esta parte de la replica y atraviese el ABS y al lipo....pero la verdad creo que no nos importaria mucho la lipo en esta sutiacion.......

Las lipo no solo no pueden descargarse completamente si no que no pueden bajar de 3v por celda, si es una 2s no puede bajar de 6v etc..etc...ninguna celda deberia bajar de 3v nunca, si lo intentais/conseguis vereis que la lipo "muta" y cambia de forma, vamos se hincha, despues de esto, lo que nosotros haciamos las contadas veces que nos paso, era cargarla a la mitad y meterla en el frigorifico 1 dia, luego 1 dia fuera metida en el cajon, despues de esto la bateria funcinoaba pero se notaba que perdia tiempo de uso por carga.

Un saludo!
MadriZ

Desconectado Mc_KaNaN

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #42 en: Noviembre 17, 2009, 08:28:13 pm »
me he perdido kanan..... yo digo que independientemente de las veces que la cargues, las lipos van perdiendo prestaciones por el tiempo que tienen, no por le uso

Me refiero a que a una LiPo (segun tengo entendido) no hace falta hacerle los famosos ciclos ya que si llegan a su minima carga pueden morir, no es nada conveniente. Es mas... en el cargador que tengo yo, no me deja hacer ciclos en las lipo xD

Desconectado Thevil

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #43 en: Noviembre 17, 2009, 08:42:19 pm »
vale, es que no te habia entendido mc_kanan XD

Eso yo ya lo se :P por eso llevo salvalipos :P

Desconectado tmaniak

• Novato
« Respuesta #44 en: Noviembre 18, 2009, 11:24:52 am »
Yo lo que suelo llevar es una lipo de 11.1 pequeñita con un conector tamiña para enchufarla directamente a la batería que se ha descargado peligrosamente al momento, mano de santo.