Autor Tema: Proyecto AK-104 Tactical  (Leído 9947 veces)

Desconectado S86

• Antiguo Socio
  • Airsofter
Proyecto AK-104 Tactical
« en: Octubre 24, 2009, 01:06:43 pm »
Hola amigos,

Estoy considerando seriamente la idea de comprarme una AK-104 de CYMA, pero con la intención de realizarle un buen puñado de modificaciones, externas e internas, con el fin de convertirla en mi réplica principal de cara a jugar partidas.

La primera duda que me surge es qué modelo elegir, dado que CYMA tiene dos que se ajustan a lo que busco: el CM-031D y el CM-040B. En principio parece que las dos son “full metal” y eso es algo que me atrae bastante, la verdad. Sin embargo, según he leído por ahí, la principal diferencia entre ambos es que el segundo tiene la cámara del hop-up metálica. Desconozco exactamente qué significa esto (sí, aún soy bastante ignorante es esto del airsoft y especialmente en lo que a componentes, piezas y mecanismos se refiere) ni si merece la pena pagar 30$ más por ello. Si alguno de vosotros pudiera aclarármelo, le estaría muy agradecido. Así mismo, me gustaría saber si existen más diferencias entre los dos modelos que yo no haya sido capaz de detectar en mi investigación preliminar. En resumen, que el primer problema para llevar a buen puerto mi proyecto es saber qué modelo elegir.

Desconectado Sidewinder

• Ministry of Ungentlemanly Warfare
  • Novato
Re: Proyecto AK-104 Tactical
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2009, 01:55:28 pm »
A mí me llegó un Cyma 040D la semana pasada y los cambios entre ambas series de Cyma es que la 040 exteriormente es una copia de VFC, lo cuál significa que todo el exterior de la réplica es como en una AK real, y se desmonta como tal. La serie antigua 031 además de la cámara del hop tiene el exterior clónico de Tokyo Marui, lo cuál no es necesariamente malo, pero se desmonta con tornillos en 2 partes y por lo tanto es algo menos real.

Respecto a la cámara del hop up no te sabría decir, yo hace poco que he empezado a trastear con los mecanismos de las réplicas y no sé hasta que punto supone un incremento en el rendimiento/fiabilidad de la réplica el material del que esté hecho la cámara, pero hasta ahora yo usaba una AK47 de Marui con cámara de plástico y no me dio problemas.
I loved Hogan's Heroes. It taught me that war is hell—unless you're locked up in a WWII Nazi POW camp, then it's just a series of wacky misadventures!

Desconectado S86

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2009, 06:13:20 pm »
Muchas gracias por la respuesta, Sidewinder,

¿podrías cotarme algo más de la CYMA 040D que te ha llegado? ¿Qué tal los acabados? ¿Y la calidad del "full metal" en general? ¿Pesa mucho? Ah, y ¿podrías darme dimensiones exactas? Es que he encontrado referencias contradictorias respecto a esto en Internet. Sí, sé que soy una ametralladora de preguntar, lo siento. De todos modos, gracias, y dobles gracias si puedes contestarme a alguna de estas cosas.

De cara a mi proyecto, la siguiente duda (o grupo de dudas, que nunca vienen solas) es sobre la incorporación de algunos cambios estéticos para darle un aspecto más táctico a la réplica. Básicamente me gustaría cambiar algunas cosillas, pero antes de hacerlo necesitaría saber si es posible.

Quisiera ponerle el pistolete y el guardamanos con raíles tipo RIS que llevan las AK-47 Tactical. De hecho, tengo este modelo de AK-47 de la marca CYMA y me gustaría saber si estas dos piezas de las que hablo serían intercambiables entre la AK-104 y la AK-47 Tactical. Así, me ahorraría un buen dinero en piezas, y además seguiría teniendo dos réplicas. Vamos, que mi pregunta es: ¿se pueden cambiar los pistoletes y los guardamanos entre estos dos modelos? Y en caso afirmativo, ¿es fácil hacerlo, o necesito que alguien me eche una mano? (yo es que soy bastante manazas, así que este punto es importante).

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo,

S86

PD: Básicamente, lo que me gustaría conseguir es lo que aparece en la siguiente imagen, pasando de las vistas de la izquierda a las de la derecha (imágenes ficticias hechas con Photoshop).

« Última modificación: Octubre 24, 2009, 06:24:34 pm por S86 »

Desconectado Sidewinder

• Novato
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2009, 02:25:45 am »
Pues la verdad es que exteriormente tiene muy buena pinta. El metal tiene buen tacto, el peso da una sensación de "realidad" muy reconfortante, y en general el acabado me parece bastante bueno, sin holguras importantes en piezas móviles o en la culata. Los únicos fallos que le veo es que la varilla de limpieza viene algo suelta y que en los plásticos las lineas de molde son visibles, aunque sin exagerar ni rebabas de sobra. La calidad del plástico no me gustó demasiado, porque da la impresión de ser muy blandengue (la parte superior del guardamanos se deforma si uno lo aprieta sin tener que hacer excesiva fuerza, por ejemplo), pero no sé si la calidad de los guardamanos de polímero o fibra que venden por ahí son mejores, así que tampoco puedo decir mucho. De cargadores parece algo quisquilloso, a pesar de que había leido que se tragaba casi todo. Mi idea era usar los de AK47 para que fuese un AK104, ya que me gustan los cargadores enormes y curvos del calibre 7.62, pero en vista de que mis midcaps de G&P no le encajan demasiado bien tendré que procurarme unos propios del tipo del AK74 y será un AK105.

Las dimensiones son 834mm de longitud total, algo menos que un 47 aunque no sé cuanto medirá la versión de culata skeleton en total, y 595mm con la culata plegada. El cañón interno es de 388mm y el peso es de 3300 gramos con batería (un 105 real vacio pesa al rededor de 3 kilos).
Respecto a tu proyecto (curiosamente yo planeaba hacer algo parecido en el mio pero al final lo he descartado) no sabría decirte con seguridad, pero el guardamanos de mi AK47 es exáctamente del mismo tamaño que el del AK104, así que si tu 47 táctico mantiene las dimensiones debería ser posible ponerle ese guardamanos. El pistolete no lo he mirado tanto pero a primera vista también parece compatible con el de mi 47. Cambiar el guardamanos no es muy difícil, yo estoy fabricandome un DMR a partir de restos de 47s y está bastante tirado, pero en estos clones de VFC es incluso más fácil diría yo, y el pistolete no tiene ningún secreto, es sólo quitar un tornillo.

Lo que no puedo es hablarte del funcionamiento, aún no he tenido el placer de probarla pero antes de hacerlo quiero abrirle el gear para limpiar la más que probable excesiva cantidad de lubricante chino que tendrá en los engranajes y reemplazarla por grasa de litio. Un muelle y una goma nuevas también están en mis planes pero antes quiero probarla para tener alguna referencia.

Bueno, y creo que aquí finalizan mis limitados respecto al tema xd

Suerte con tu proyecto
I loved Hogan's Heroes. It taught me that war is hell—unless you're locked up in a WWII Nazi POW camp, then it's just a series of wacky misadventures!

Desconectado S86

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2009, 03:31:50 pm »
Muchas gracias de nuevo, Sidewinder. Lo de poder cambiar el pistolete y el guardamanos son muy buenas noticias para mí de cara a mi proyecto.

El dilema con los cargadores era la segunda cosa que iba a plantearte, pero parece que ya me has respondido. Si no admite cargadores de AK-47 (yo también había leído que le valían sin problema), mi gozo en un pozo. La peculiaridad del modelo real de AK-104 es que admite los cargadores del 7,62 habituales de las AK-47. En principio, quería expresamente un AK-104 y no un AK-105. Como ya dije, tengo una AK-47 y me gustaría que los cargadores fueran intercambiables entre las dos réplicas. Además, como a tí, estéticamente ese tipo de cargador del 7,62 me resulta más impactante y atractivo. Si sólo admite de AK-74, pues pierde un poco de atractivo.

Gracias por la información respecto a medidas. Me imagino que no habrá mucha diferencia al respecto entre el modelo de culata plástica y el de skeleton stock. He visto por ahí que el DBoys/Kalash RK-08 podría ser otra opción para el proyecto, pero ahí pasamos ya seguro al AK-105. ¿Alguien sabe algo de esta réplica? He leído cosas bastante buenas de ella, pero ¿alguien la tiene? Agradecería muy mucho que otros usuarios o poseedores de AKs 104 y 105 me dijeran algo. Lo de los cargadores de la CYMA (supuestamente tanto AK-105 como AK-104) es un palo. ¿A alguien más le pasa? El RK-08 sólo admite cargadores tipo AK-74 ¿verdad?

Desconectado Sidewinder

• Novato
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2009, 07:44:52 pm »
Piensa que con los cargadores depende también de la marca. En mi 040 los que sí encajan bien son unos STAR real cap que tengo, por ejemplo, aunque no tengo previsto usarlos porque en mi equipo jugamos con mids y la plasticosidad excesiva de los cargadores no es demasiado atractiva. Será cuestión de investigar y/o probar qué funciona mejor.

Desconectado S86

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #6 en: Octubre 26, 2009, 08:30:13 pm »
Pues la verdad es que saber qué marcas de cargadores tipo AK-47 resultan compatibles sería muy, pero que muy interesante. Además, como tú dijiste antes, molan mucho más que los de las AK-74 (con todos mis respetos para sus defensores, dicho sea de paso).

Para ilustrar lo que digo, añado la imagen virtual de mi proyecto con un cargador de AK-47 tipo waffle de la propia CYMA (jejeje, sigo soñando con el Photoshop...)

Desconectado S86

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #7 en: Octubre 27, 2009, 12:39:48 pm »
A propósito del tema cargadores, ¿cuál es la mejor marca en cuanto a compatibilidades de cargadores midcap para AK-47 (recuerdo que mis AKs son marca CYMA)? Y una dudilla más, los cargadores del enlace de abajo ¿me servirían para la AK-47 o son para AK-74?

http://shop.ehobbyasia.com/magazines/aeg-std-magazines/mag-100rd-waffle-magazine-for-ak-series-aeg-black-5pcs.html

Desconectado BELLOTERO

• Novato
  • Con su cacharrillo de 4 ruedas
« Respuesta #8 en: Octubre 27, 2009, 11:06:47 pm »
Muchas gracias de nuevo, Sidewinder. Lo de poder cambiar el pistolete y el guardamanos son muy buenas noticias para mí de cara a mi proyecto.

El dilema con los cargadores era la segunda cosa que iba a plantearte, pero parece que ya me has respondido. Si no admite cargadores de AK-47 (yo también había leído que le valían sin problema), mi gozo en un pozo. La peculiaridad del modelo real de AK-104 es que admite los cargadores del 7,62 habituales de las AK-47. En principio, quería expresamente un AK-104 y no un AK-105. Como ya dije, tengo una AK-47 y me gustaría que los cargadores fueran intercambiables entre las dos réplicas. Además, como a tí, estéticamente ese tipo de cargador del 7,62 me resulta más impactante y atractivo. Si sólo admite de AK-74, pues pierde un poco de atractivo.

Gracias por la información respecto a medidas. Me imagino que no habrá mucha diferencia al respecto entre el modelo de culata plástica y el de skeleton stock. He visto por ahí que el DBoys/Kalash RK-08 podría ser otra opción para el proyecto, pero ahí pasamos ya seguro al AK-105. ¿Alguien sabe algo de esta réplica? He leído cosas bastante buenas de ella, pero ¿alguien la tiene? Agradecería muy mucho que otros usuarios o poseedores de AKs 104 y 105 me dijeran algo. Lo de los cargadores de la CYMA (supuestamente tanto AK-105 como AK-104) es un palo. ¿A alguien más le pasa? El RK-08 sólo admite cargadores tipo AK-74 ¿verdad?

yo en mi AK 74 tengo un su cargador y uno de una 47 y te diria que hasta el de la 47 me ajusta mejor. La mia es una Kalash RK02 de Dboys

Desconectado S86

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #9 en: Octubre 28, 2009, 08:09:44 am »
Gracias por la información, Bellotero. El cargador que venía con la RK-02 es de marca DBOYS/KALASH. El otro adicional tipo AK-47 ¿Podrías decirnos de qué marca es?

Así, podemos ir recogiendo información acerca de compatibilidades de cargadores y réplicas tipo AK en general. Veamos, el resumen de lo que tenemos sería:

AK-104 CYMA 040D compatible con cargadores: hi-caps CYMA AK-74, real-caps STAR, mid-caps G&P (con problemas)
AK-74 DBOYS/KALASH RK-02 compatible con cargadores: hi-caps AK-74 DBOYS, ...

Por cierto, bellotero, dado que además de los modelos de CYMA estaría también dispuesto a considerar el RK-08 de DBOYS/KALASH (que es una evolución o modificación del RK-02), ¿podías contarme un poco qué tal tu experiencia con esta réplica? Muchas gracias.

Un saludo,

S86

Desconectado mushroom

• GAME OVER
  • Novato
« Respuesta #10 en: Octubre 28, 2009, 10:40:18 am »
Así, podemos ir recogiendo información acerca de compatibilidades de cargadores y réplicas tipo AK en general. Veamos, el resumen de lo que tenemos sería:

AK-104 CYMA 040D compatible con cargadores: hi-caps CYMA AK-74, real-caps STAR, mid-caps G&P (con problemas)

AK-104 CYMA 040D compatible con cargadores: hi-caps CYMA AK-74, mid-caps metal CYMA AK-47 (C.71), real-caps STAR, mid-caps G&P (con problemas)

Un saludo
En la naturaleza ciertas variedades de "champiñones" son tóxicos  pudiendo causar severos daños multisistémicos e incluso la muerte.

Desconectado S86

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #11 en: Octubre 29, 2009, 08:12:53 am »
Muchas gracias por la información adicional a Bellotero y mushroom. ¿Podéis contar algo más de vuestras réplicas sobre acabados y rendimiento?

Gracias.

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #12 en: Octubre 29, 2009, 10:09:37 am »
Yo he podido tener en mis manos y usar un rato el ak en el que estas interesado de CYMA, y si Mushroom es mi compañero de ciudad que seguro que es, dan un rendimiento increible, sinceramente CYMA en acabados e interiores hace mucho tiempo que dejo de estar a bajo nivel, pero bueno eso se ha hablado mucho.

Yo si te sirve, yo tengo un ak74u de Cyma y se traga todos los cargadores, pero todos, he probado mag, marui originales, G&P, dboys hi-cap... king arms...
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado mushroom

• GAME OVER
  • Novato
« Respuesta #13 en: Octubre 29, 2009, 12:44:27 pm »
Yo he podido tener en mis manos y usar un rato el ak en el que estas interesado de CYMA, y si Mushroom es mi compañero de ciudad que seguro que es, dan un rendimiento increible, sinceramente CYMA en acabados e interiores hace mucho tiempo que dejo de estar a bajo nivel, pero bueno eso se ha hablado mucho.

Yo si te sirve, yo tengo un ak74u de Cyma y se traga todos los cargadores, pero todos, he probado mag, marui originales, G&P, dboys hi-cap... king arms...

Hola Moña!!

... y esto para S86:

Hola, el modelo de cyma que tengo es el cm050a, puedo decirte que externamente tiene muy buen aspecto, pero carece de marcajes, tan los solo tiene en el selector de tiro, y es muy robusta, ya ha sufrido un par de caidas y varios golpes contra las paredes y tan solo le han quedado roces.

Internamente esta muy bien construida. El gearbox trae rodamientos de 7mm y aguanta 412fps (es el muelle que trae de casa. Ahora está en 335 fps). La cámara del hop-up es metálica y está bien acabada, sin rebabas ni nada por el estilo. La goma del hop-up es de cartón, pero el nub ¡es bueno!. El cañon de casa lo cambié por uno de precisión, así que no podría decirte cómo va.

Pero no todo son buenas noticias. El mecanismo de blowback lo he quitado, ya que se estaba comiendo la camisa del pistón. Para quitarlo tan solo hay que sacar una varilla con un muelle. Lo puedes hacer sin desmontar la réplica.

El mecanismo de la culata está remachada a la caja que contiene el gearbox, con lo cual, si quieres cambiar la culata, hay que cambiar también esta pieza.

El alza, con el uso, tiene holguras, no está tan firme como cuando lo compré.

Y esto ya no tiene nada que ver con lo anterior. ¿Donde has encontrado la empuñadura de tu montaje?

Un saludo y aquí estoy para lo que pueda servirte.

« Última modificación: Octubre 29, 2009, 01:05:04 pm por mushroom »
En la naturaleza ciertas variedades de "champiñones" son tóxicos  pudiendo causar severos daños multisistémicos e incluso la muerte.

Desconectado BELLOTERO

• Novato
  • Con su cacharrillo de 4 ruedas
« Respuesta #14 en: Octubre 30, 2009, 12:04:38 am »
Gracias por la información, Bellotero. El cargador que venía con la RK-02 es de marca DBOYS/KALASH. El otro adicional tipo AK-47 ¿Podrías decirnos de qué marca es?

Por cierto, bellotero, dado que además de los modelos de CYMA estaría también dispuesto a considerar el RK-08 de DBOYS/KALASH (que es una evolución o modificación del RK-02), ¿podías contarme un poco qué tal tu experiencia con esta réplica? Muchas gracias.

Un saludo,

S86

Pues del cargador de la 47 ni idea de la marca, ya que cuando compré la replica (de km 0 por asi decirlo) ya me la dieron con ese segundo cargador. La mia tira a 280-290 porque ya me la dieron con algunas cosas cambiadas (cañon, cabeza de piston etc), pero dispara bastante bien. De serie tira mas fuerte. El encare es bueno (una vez le coges la posicion en hombro-barbilla ni tienes que apuntar), no pesa mucho, es muy facil de desmontar y resistente. tiene algun "detalle" que denota que es china pero por lo demas bien.