Muchas gracias a Mushroom y Bellotero por la información de sus AKs. La verdad es que la de Mushroom es una monada. Esa culata es la mar de especial. En cuanto a lo del blowback, ¡menuda decepción! ¿no? Yo, como ya habrás podido comprobar, no pensaba coger nada con blowback porque creo que aún no está lo suficientemente comprobado y extendido, la verdad.
Respecto a tu pregunta, Mushroom, la empuñadura del montaje es la de la AK-47 Tactical básica de CYMA. Ignoro si se puede o no conseguir por separado. Supongo que la gente experta en rastrear tiendas te lo podría decir. Dado que tengo esas piezas, mi idea era hacer algunos intercambios de componentes entre la CYMA 028B que ya tengo y la que está en estudio que aún no está claro si será la 031D o la 040B. Aún no tengo claro que mejoras internas puede ofrecerme un modelo sobre el otro (las externas sobre clonar a Marui o VFC ya las sé). Visto el de Topo que dice Sidewinder (menuda envidia que me da), quizás la 031D me vaya bien y me ahorro unas pelillas para invertirlas en mejoras posteriores.
A juzgar por vuestra experiencia (Topo y Sidewinder), parece que aunque CYMA y estos modelos ofrecen buenos acabados y calidades, es necesario abrir para hacer algunas "reformas". Yo aún soy bastante novato y jamás he abierto una réplica (también soy torpe y poco mañoso). Aprovecho la ocasión para pediros consejo sobre qué mejoras o upgrades se le podrían hacer a la réplica. ¿Qué necesitaría en este caso? ¿Cuánto me costaría? ¿Algún mecánico experto en AKs que se ofrezca?
Muchas gracias.
Un saludo,
S86