Autor Tema: Proyecto AK-104 Tactical  (Leído 9948 veces)

Desconectado Sidewinder

• Ministry of Ungentlemanly Warfare
  • Novato
Re: Proyecto AK-104 Tactical
« Respuesta #15 en: Octubre 30, 2009, 01:14:02 am »
He recordado que el forista TOPO tenía un AK105 con cargadores waffle como los que tú quieres S86, pero era un 031D, así que no te puedo asegurar que en una 040 vayan bien. En el siguiente enlace se puede ver su AK http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=17098.msg144118#msg144118.

Hablando de de CYMAs, ayer desmonte la mia...y menos mal que lo hice, menudo desastre de engrasado. Por cierto, la serie 040 no tiene blowback, aunque el gearbox está preparado para ello, tiene la ranura en la mitad derecha, así que con un pistón y una ventana de expulsión adaptadas se debería poder implementar.
I loved Hogan's Heroes. It taught me that war is hell—unless you're locked up in a WWII Nazi POW camp, then it's just a series of wacky misadventures!

Desconectado S86

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #16 en: Octubre 30, 2009, 06:28:47 pm »
Muchas gracias a Mushroom y Bellotero por la información de sus AKs. La verdad es que la de Mushroom es una monada. Esa culata es la mar de especial. En cuanto a lo del blowback, ¡menuda decepción! ¿no? Yo, como ya habrás podido comprobar, no pensaba coger nada con blowback porque creo que aún no está lo suficientemente comprobado y extendido, la verdad.

Respecto a tu pregunta, Mushroom, la empuñadura del montaje es la de la AK-47 Tactical básica de CYMA. Ignoro si se puede o no conseguir por separado. Supongo que la gente experta en rastrear tiendas te lo podría decir. Dado que tengo esas piezas, mi idea era hacer algunos intercambios de componentes entre la CYMA 028B que ya tengo y la que está en estudio que aún no está claro si será la 031D o la 040B. Aún no tengo claro que mejoras internas puede ofrecerme un modelo sobre el otro (las externas sobre clonar a Marui o VFC ya las sé). Visto el de Topo que dice Sidewinder (menuda envidia que me da), quizás la 031D me vaya bien y me ahorro unas pelillas para invertirlas en mejoras posteriores.

A juzgar por vuestra experiencia (Topo y Sidewinder), parece que aunque CYMA y estos modelos ofrecen buenos acabados y calidades, es necesario abrir para hacer algunas "reformas". Yo aún soy bastante novato y jamás he abierto una réplica (también soy torpe y poco mañoso). Aprovecho la ocasión para pediros consejo sobre qué mejoras o upgrades se le podrían hacer a la réplica. ¿Qué necesitaría en este caso? ¿Cuánto me costaría? ¿Algún mecánico experto en AKs que se ofrezca?

Muchas gracias.

Un saludo,

S86

Desconectado Rhinospray

• Novato
« Respuesta #17 en: Octubre 30, 2009, 08:57:15 pm »
En mi caso la última réplica que he comprado es una Cyma AKS 74U clon VFC (CM-045A ), y oye, en comparación con las Jing Gong que tengo, las tripas de la Cyma me gustan más. Con su guía de muelle metálica con rodamientos y todo tú...

Pero lo mejor de todo es que es de esos gearbox que le colocas el anti-reversal y ahí se queda el tío impertérrito, ya le puedes traginar lo que quieras que él se queda ahí guardando la compostura, no dice ni ¡clink! Una preocupación menos a la hora de cerrar el gearbox.

La cámara del hop metálica funciona bastante bien, y es agradecida a la hora de cambiar las gomas por lo que está bien hecha. La he probado con Guarder, Systema y Madbull blanca. La combinación que más me gusta de lo que he probado es la goma Systema con el H-nub negro de Element.

Como pegas a nivel de acabados la culata desplegada tiene cierta holgura (bricoairsoft) y el punto de mira está un poco torcido.

324 FPS con cañon de serie, goma Systema y muelle 1 Julio Systema.

Un saludo.
Si vis pacem, para bellum...
Quidquid latine dictum sit, altum viditur.

Desconectado Sidewinder

• Novato
« Respuesta #18 en: Noviembre 01, 2009, 12:15:41 am »
Rhinospray, veo que tienes experiencia con tripas de réplicas y que tienes un clon de VFC, así que si no te importa voy a lanzarte unas preguntillas.

¿Cómo se desmonta al guardamanos? Le dí a la palanca que hay en la mira pero no se movía mucho así que lo dejé estar.
El conjunto cañon interior+hopup se saca tal como viene por el recibidor cuando has sacado el gearbox, desmontando los tornillos que fijan el hop a la guía esa que permite el movimiento del cañon y el hop para sacar el gearbox, no?

Mil gracias
I loved Hogan's Heroes. It taught me that war is hell—unless you're locked up in a WWII Nazi POW camp, then it's just a series of wacky misadventures!

Desconectado Rhinospray

• Novato
« Respuesta #19 en: Noviembre 01, 2009, 04:26:33 am »

No soy demasiado profesioná. Si te digo que hace un año no sabía ni por dónde se cargaba un Hi-cap...

Al lío... Para desmontar el guardamanos tienes que hacer los siguiente:

1.- Abres la tapa de la parte superior del cuerpo, es decir, donde se coloca la batería tipo lápiz en los ak´s.

2.- La parte superior del guardamanos sale tirando hacia arriba sin más, una vez abierta la tapa antes mencionada, primero estiras  de la parte más próxima al cuerpo de la réplica y luego de la más próxima al cañón, va a presión o sea que sin miedo.

3.- Mueves la palanquita que tú dices hacía el cuerpo todo lo que puedas, esto hará que la pieza metálica que presiona el guardamanos se libere desplazándose hacía delante y dejando espacio suficiente para sacar el guardamanos de su alojamiento.

Para sacar el gear box tienes que hacer todo lo anterior más lo siguiente:

Desenroscas en sentido antihorario la tapita del selector de disparo (seguro-automático-semiautomático) y extraes la palanca (fácil).Tendrás que usar unos alicates planos, intenta no marcar demasiado el metal, y a la hora de apretar no lo hagas en exceso porque no sirve de nada.

Sacas de su alojamiento el botón junto con el eje y el muelle que abre la tapa de la batería. Luego desplazas hacía detrás la palanca de montar y la sacas del alojamiento (fácil).

Ahora ya le toca el turno a los pasadores. Hay dos que tienes que quitar. Primero uno más grande que se encuentra inmediatamente delante del lugar donde descansaba la palanca de montar.  Vigila por qué lado le empujas porque los pasadores son más anchos por un lado que por otro. La parte por la que tienes que golpear es la que veas que NO es perfectamenete plana (en el pasador grande se aprecia de forma escandalosa).

Después tienes que sacar un pasador mucho más pequeño que sólo  se ve una vez que has sacado la parte inferior del guardamanos.

Una vez hecho esto toda la parte superior del cuerpo se podrá desplazar hacía delante siguiendo el cañón. Entonces podrás ver un agujerito con un tornillo allen que está justo encima del hueco que ha dejado el pasador grande que anteriormente has sacado. 

Cuando quites el tornillito el cañón exterior ya podrá separarse del cuerpo y te dejará espacio suficiente para maniobrar con el conjunto cámara hop-canón y sacarlo por encima del gearbox. Antes tendrás que quitar los dos tornillitos que sujetan la cámara   a una pieza plástica. Los Ak´s de Cyma clon VFC tienen una pieza de plástico en forma de L (es herencia de Marui seguro y creo que los VFC no la tienen) que empujan la cámara contra el gearbox, también la tienes que quitar. Pero no te preocupes porque una vez hecho lo anterior sale casi sola.

Para sacar el gearbox ya sólo tienes que quitar el tornillito que está debajo del pistolet y desplazar éste hacía abajo para sacarlo.

Después con un poco de juego podrás sacar el gearbox  por la parte de arriba del cuerpo.

Es todo fácil. Si vas siguiendo los pasos tiene una lógica aplastante. Mucho más sencillo que  desmontar un Ak Marui. Suerte y al lio.

Espero haber sido lo suficientemente explícito para que se me entienda porque, sinceramente, creo que el último gintonic me ha sobrado.

Un saludo.

Si vis pacem, para bellum...
Quidquid latine dictum sit, altum viditur.

Desconectado BELLOTERO

• Novato
  • Con su cacharrillo de 4 ruedas
« Respuesta #20 en: Noviembre 01, 2009, 04:16:09 pm »
En mi caso la última réplica que he comprado es una Cyma AKS 74U clon VFC (CM-045A ), y oye, en comparación con las Jing Gong que tengo, las tripas de la Cyma me gustan más. Con su guía de muelle metálica con rodamientos y todo tú...

Pero lo mejor de todo es que es de esos gearbox que le colocas el anti-reversal y ahí se queda el tío impertérrito, ya le puedes traginar lo que quieras que él se queda ahí guardando la compostura, no dice ni ¡clink! Una preocupación menos a la hora de cerrar el gearbox.

La cámara del hop metálica funciona bastante bien, y es agradecida a la hora de cambiar las gomas por lo que está bien hecha. La he probado con Guarder, Systema y Madbull blanca. La combinación que más me gusta de lo que he probado es la goma Systema con el H-nub negro de Element.

Como pegas a nivel de acabados la culata desplegada tiene cierta holgura (bricoairsoft) y el punto de mira está un poco torcido.

324 FPS con cañon de serie, goma Systema y muelle 1 Julio Systema.

Un saludo.

joder a ver la compresion de mi kalash. con lo mismo que llevas+cañon de precision 260 maximo. He desmontado y engrasado y probaré a teflonar encaje cámara hop-gear y cañón-cámara.

Desconectado Sidewinder

• Novato
« Respuesta #21 en: Noviembre 02, 2009, 12:24:30 am »
Muchas gracias Rhinospray, me ha sido muy util. El único problema con el que me he encontrado es que el cañón externo, incluso con los pasadores fuera, sigue sin moverse, le debe tener mucho apego al recibidor, porque si no no me lo explico. Bueno, y que no he tenido el gusto de conocer al tornillo allen. Una de dos, o se quedo en China o los de Cyma están empezando a recortar todo lo no esencial xd

Respecto al cañon he leido en un manual de matadores sobre el AKS74U de VFC que lo suyo es usar aceite de silicona para ayudar a que salga, pero no me fio mucho de embadurnar una parte tan externa.

Desconectado S86

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #22 en: Noviembre 06, 2009, 08:57:48 am »
Ufffff, este hilo ya me ha superado con creces. Aquí sí que sabéis de retocar vuestras réplicas. Espero que cuando me compre la CYMA alguno de vosotros me eche un cable para dejarla fina.

Salu2

S86