¡¡¡Qué bien, un post de escopetas!!!
Te cuento, las de Marui están bien... la dispersión de las bolas es perfecta aunque sus 260fps se quedan justicos... aunque si sumas la potencia de las 3 bolas te da julios para parar un tren... y esos julios salen de algún lado... que es del brazo. Yo llevo con una SPAS de marui desde el año catapún (principios de 2003), y la he usado mas que masivamente, con lluvia torrencial, con suciedad, y quemando cartuchos y cartuchos... y era feliz con ella... hasta que ocurrió algo dramático, y es que me compré una Maruzen CA870, entonces es cuando descubrí que las 3 bolas eran un espejismo, que realmente lo que buscaba me lo daba la Maruzen...
Las marui son en el mejor de los casos engorrosas, la espás tiene una corredera diseñada con la tita para una escopeta de muelle, pide mucha fuerza y no te da un agarre decente, por lo que con prisa o en mala posición muchas veces se te resbala de los dedos antes de haber amartillado (cebando doble el disparo amenudo), a parte le sobra "masa" por todas partes, sobretodo de cañón (que es fácil recortar), la Super 90 tiene la pega de carecer de complementos, y sin culata es mas fea que pegar a un padre. antes que comprar una super90 de marui me pensaría seguir con la china, de verdad...
Y ahora es cuando hablo de las mocedades de la CA870, y es que yo aborrezco el gas (muchísimo) y aunque mola mil una con cartuchos es totalmente injugable porque los pierdes, además una escopeta con un cazavainas (como la 1100 que tenía "maestro armero") queda mas bien fea. Además las de gas puede que tiren mas de una bola peeeero ¡por un único cañón! al final la dispersión es una mierda, es decir, que para eso te da igual que tire una única bola (y con mas precisión).
Yo desde que me compré la 870 a la spas le han dao por culo (a parte ya tiene unas holguras acojonantes del uso, cosa a tener en cuenta, que hay que recordar que toda la escopeta es full plastic, no tiene de metal ni el cajón de mecanismos, Ezogul intentó upgradearla y se le rompió por dentro). La 870 según lo que te gastes la puedes conseguir con mas o menos metal... pero lo que es el mecanismo es como para clavar clavos con el... solidísimo y tan precisa la jodía que no precisa upgradeo alguno. Además hay mejoras estéticas a montones, culatas, correderas, ris, cañones, cuerpos, corredera con linterna... y casi todo de G&P, que es sinónimo de calidad.
En serio, con la Spás uno va bulky por el campo, patoso... como con una AEG castrada... con una 870 un jugador muta... se vuelve mas ágil, mas perceptivo... y es una mutación que afecta a enemigos y a amigos... porque el equipo confía en tí y el enemigo... escucha tu recarga... ¡chak clack!... como si fuera el cerrojo de las puertas del infierno abriéndose... ¡chak clack!... un aviso de terror para sus corazones... ¡chak clack!... la 870 te ve, y lo que la 870 ve la 870 lo mata... ¡chak clack!...