Autor Tema: Mini guia de aduanas y envios [EMS/UPS]  (Leído 484933 veces)

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
Re: Mini guia de aduanas y envios [EMS/UPS]
« Respuesta #720 en: Junio 27, 2011, 08:55:50 pm »
yo pondria piezas de modelismo
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #721 en: Agosto 03, 2011, 12:36:52 am »
Yo puse adjunto en la factura y punto. Llame para preguntar si poner eso era correcto, y me dijeron que mientras la factura estuviera en ingles o español ningun problema.

Y hablando de UPS...

KP-07 de KJWorks, 125.40$ --> 89.97€

Eso quiere decir que el precio de aduanas que me va a cobrar UPS va a ser 89.97*0.18 + 15*1.18 = 33.8946€   ¿Correcto no?

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #722 en: Agosto 03, 2011, 10:40:58 am »
Bueno, acabo de hablar con UPS y lo que me han dicho es lo siguiente:

1º Que necesitan un DNI de alguien que haya realizado la RENTA (He llamado a Aduanas para preguntar porque me piden eso, ya que por correos nunca me lo han pedido, y me comentan que es para saber si somos particular o empresa).

2º Los gastos de aduana son:

· El IVA del pedido.
       · 15.93€ de gastos de UPS como representante ante la aduana (16.52€ con correos).

Cuando me llegue veremos, y espero que la cantidad sea correcta, vamos 32.1246€ que me sale a mi. Si no pues nada, cogere la factura de eHobby y de PayPal y se las restregare bien por la cara, que paso de que pagar mas de lo establecido.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #723 en: Agosto 03, 2011, 11:39:47 am »
eso es segun tu cambio de divisas...que no tiene porque ser el mismo que apliquen ellos...ojito

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #724 en: Agosto 03, 2011, 11:47:07 am »
Me da igual el cambio de divisas que apliquen ellos, yo pague 89.97 segun PayPal, asi que a lo que tienen que sumar el 18%  es a eso.

Que ellos no pueden inventarse que 1 dolar es 1 euro, y si se lo inventan pues se reclama, porque eso no pueden hacerlo

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #725 en: Agosto 03, 2011, 11:59:17 am »
a mi me acaba de pasar una por correos y me han clavado:

iva de importacion - 18% sobre el precio sin envio, con un cambio de divisa más bien abusivo, pero aún han hecho el cambio.
despacho correos - 14€
iva de despacho - 2.52€ (tus 16,52€)

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #726 en: Agosto 03, 2011, 12:26:15 pm »
Al menos no te han clavado el 18% con envio incluido que es lo que suelen hacer, aunque no deberian, porque lo logico es que te hagan pagar el 18% del producto, pero no del envio

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #727 en: Agosto 03, 2011, 12:48:19 pm »
cobra airsoft en el albarán diferenciaba el precio cada producto y el precio del envío por separado, supongo que por darlo así han sido tan listos y me lo han separado..

si quieres intento sacar el cambio de divisa que me hicieron, para compararlo con algún otro cambio de ese dia, pero ya te digo que no anda muy bien..

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #728 en: Agosto 03, 2011, 12:50:06 pm »
Me da igual el cambio de divisas que apliquen ellos, yo pague 89.97 segun PayPal, asi que a lo que tienen que sumar el 18%  es a eso.

Que ellos no pueden inventarse que 1 dolar es 1 euro, y si se lo inventan pues se reclama, porque eso no pueden hacerlo

no compañero...aplicaran los impuestos segun la cantidad que aparezca declarada en el envio ( que vendra en dolares) y aplicaran el cambio que ellos tengan estipulado en el momento de la gestion...a mi ya me ha tocado pagar impuestos sobre cantidades mayores a las que he pagado realmente por el cambio de divisas...es mas...ahora mismo el SVD que deberia recibir...al cambio actual...sale mas pasta de la que realmente he pagado...asi que me van a meter un palo majo.

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #729 en: Agosto 03, 2011, 01:11:58 pm »
Si hacen el cambio dolar euro actual por mi mejor haha

Cuando hice el pedido estaba por: 1€ = 1.39379$
Hoy esta por:                            1€ = 1.4310$

Asi que me saldria mas barato, pero me da que no van a hacer eso...

Desconectado olahf

• Novato
    • Imagina FX
« Respuesta #730 en: Agosto 03, 2011, 01:27:59 pm »
A mi me ha pasado una cosa rara en el último pedido que hice (no era de airsoft) era un pedido de 50 euros via airmail, me lo pararon, y no me hicieron lo de enviarme la carta ni nada, directamente me le trajeron a casa y me dijeron cuanto era el importe, en plan... si lo quieres es esto... me lo cobró en mano la cartera de correos dan dándome correspondiente factura, pero no tuve que hacer ningún tramite aduanero, fue todo automático.

Hablo de un pedido de hace mes y pico pedido a hong kong, via airmail, no se si va a empezar a ser la tónica general con correos, pero al menos ami, eso es lo que me paso. Le pregunté a un amiguete mio que trabaja en barajas y me ha dicho que lo de correos ha cambiado todo recientemente pero no me supo concretar, ya me diréis si a alguno mas le ha pasado esto, un saludo.

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #731 en: Agosto 08, 2011, 09:01:18 pm »
Vale chicos, NUNCA MAS PIDAIS CON UPS.

Llame la semana pasada para informarme de los gastos de aduana: el importe de aduana (IVA + arancel si el paquete es superior a 150€) mas 15.93€ (gastos de UPS como representante ante la aduana).

Hasta ahi todo correcto. Llamo el viernes para preguntar cuanto me va a costar, ya que ya habia pasado la aduana, y me dicen que 27.18€ (11.25 IVA + 15.93).

Llamo hoy por la mañana para preguntar lo mismo, y me dicen que no tiene cargo, que no he de pagarle nada al mensajero.

Llega el mensajero..... 90.31 PUT... EUROS!! 11.25 de IVA + 79.06 de extracargos (UPS como representante ante aduana). Al mensajero... no le he dicho nada porque de el no es la culpa, pero mañana por la mañana va a correr la sangre en UPS, porque esto es un atraco en toda regla.

Por supuesto no le he pagado, mañana volvera a pasar y por la mañana hablare con UPS a ver que narices pasa con mi pedido, porque esto no es normal.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #732 en: Agosto 08, 2011, 09:37:56 pm »
Joder que pasada...79€ de extracargos???

Eso esta mal, reclamalos hasta la saciedad. Que te den un desglose de esos 79€ y te los justifiquen euro a euro.

Por cierto, en aduanas utilizan el mismo cambio dolar-euro todo el mes, usan el que sale a primeros y no lo cambian, da igual el que tu hayas pagado por paypal, es decir si el dia 1 de agosto esta a 1.43 y tu compras a 1.65 el dia 25 de agosto, te cobraran sobre el 1.43, osea que palmas pasta con las conversiones por todas partes.

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #733 en: Agosto 09, 2011, 06:37:20 pm »
Esto es lo que me han dicho:

11.25€ de IVA + 15.93€ de UPS como representante de aduanas + 63.13€ por haber tenido que llevar el paquete a Intervencion de armas de la GC para que confirmaran que no era un arma.

Al menos la replica esta bien, pero la caja.... la han abierto de arriba a abajo con un cutter. Que narices les costaba abrir la caja como personas normales, pero no, no les da la p.... gana.

Vamos lo que al final iba a ser una replica que me iba a salir por 90€ sin aduanas o 120€ con aduanas (costando unos 165€ en España) al final me ha salido por 180€.

Eso si, he aprendido la leccion, con UPS va a pedir su p... madre, porque la clavada que me han metido no ha sido normal, joder, que me la han metido doblada.

Cuando se me pase el cabreo, y el ambiente en casa se calme, que estoy en numeros rojos, ya hare una review para que veais que tal va.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #734 en: Agosto 09, 2011, 06:54:59 pm »
63.13€ por llevarla a la GC???

qué han hecho? llevarla de rodillas??