Yo estoy igual que vosotros tengo un paquete que viene de EEUU parado desde el 19 en aduana. La carta me llegó el día 27 con plazo de devolución del paquete finalizando el día 31, les envié el fax el 28.
Ante la imposibilidad de contactar con ellos, el 29 estuve allí a ver que pasa y lo que vi pareceía una escena de Doctor Zhivago; una cola que casi se salía de la oficina, y un auténtico caos allí dentro. Después de un buen rato llego al pollo de Speedtrans, para preguntarle cual era la situación e incluso intentar llevarme el paquete yo mismo y la conclusión es que no saben donde está mi paquete. Lo más alucinante es que con la excusa de apuntarse mi teléfono (que para más inri ya estaba apuntado en el aparatado correspondiente del formulario) para avisarme, el colega quería quedarse con el Aviso de Llegada de Correos. Por supuesto le dije que copias las que quiera pero el papelito es mío.
Nunca había visto nada igual, algo de absoluta verguenza. No tengo problema en pagar, lo que creo que no es aceptable es 1) que no te den tiempo de reacción ninguno y 2) que los paquetes desaparezcan allí dentro. Lo que yo no sé es si esto es denunciable o no. Esperaré un par de días y a ver que pasa, os mantendré informados.
Lo lamentable es que esto no pasaba antes, envíabas el fax y hasta incluso podías hablar con la gente de Correos para confirmarlo. Lo de pagar o no era una lotería pero al menos las cosas estaban razonablemente controladas; o al menos esa ha sido mi experiencia hasta ahora, y he comprado un buen montón de cosas fuera.
Se verá...