Autor Tema: Mini guia de aduanas y envios [EMS/UPS]  (Leído 484878 veces)

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
Re: Mini guia de aduanas y envios [EMS/UPS]
« Respuesta #420 en: Noviembre 02, 2010, 03:02:47 pm »
Ya os digo por experiencia que en ocasiones hay que armarse de paciencia para tratar con Speedtrans, insistir mucho y bombardearles a base de mails, yo nunca les llamo por teléfono, que más quisieran ellos.

Desconectado Andres

• Airsofter
  • *
« Respuesta #421 en: Noviembre 02, 2010, 04:03:54 pm »
Yo estoy igual que vosotros tengo un paquete que viene de EEUU parado desde el 19 en aduana. La carta me llegó el día 27 con plazo de devolución del paquete finalizando el día 31, les envié el fax el 28.

Ante la imposibilidad de contactar con ellos, el 29 estuve allí a ver que pasa y lo que vi pareceía una escena de Doctor Zhivago; una cola que casi se salía de la oficina, y un auténtico caos allí dentro. Después de un buen rato llego al pollo de Speedtrans, para preguntarle cual era la situación e incluso intentar llevarme el paquete yo mismo y la conclusión es que no saben donde está mi paquete. Lo más alucinante es que con la excusa de apuntarse mi teléfono (que para más inri ya estaba apuntado en el aparatado correspondiente del formulario) para avisarme, el colega quería quedarse con el Aviso de Llegada de Correos. Por supuesto le dije que copias las que quiera pero el papelito es mío.

Nunca había visto nada igual, algo de absoluta verguenza. No tengo problema en pagar, lo que creo que no es aceptable es 1) que no te den tiempo de reacción ninguno y 2) que los paquetes desaparezcan allí dentro. Lo que yo no sé es si esto es denunciable o no. Esperaré un par de días y a ver que pasa, os mantendré informados.

Lo lamentable es que esto no pasaba antes, envíabas el fax y hasta incluso podías hablar con la gente de Correos para confirmarlo. Lo de pagar o no era una lotería pero al menos las cosas estaban razonablemente controladas; o al menos esa ha sido mi experiencia hasta ahora, y he comprado un buen montón de cosas fuera.

Se verá...
Una salus victus nulam sperar salutem

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #422 en: Noviembre 02, 2010, 05:15:33 pm »
Denuncias a consumo, a mi cuando me llegue un aviso de estos tipos, rezare por liberarlo y luego directos a consumo, a ellos y a Correos por ceder mis datos sin mi consentimiento.

Al tener la opcion de contratar un agente aduanero, el trato de favor de esta gente no esta justificado en absoluto.

Empieza a salir rentable pagar el plus de Fedex, DHL y UPS.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #423 en: Noviembre 02, 2010, 07:56:58 pm »
Pues envie un email a la direccion info@adtpostales, que segun la cansina locucion que me responde en mis llamadas es la destinada para consultas..

Les puse que que pasaba con mi envio, que tenia fecha tope hoy y no me mandaban el presupuesto...y me contestan:

El plazo del envío es de 20 días más de lo que se indica en el aviso.

Recibirá el presupuesto esta semana

Gracias

Speedtrans Internacional

A si que a esperar tocan.....estuve en la oficina de correos de mi zona y en cuanto mencione aduanas me señalaron un cartelito donde ponia el numero de telefono y el email mencionados y cuando les insisti que ahi no recibia respuesta se me quitaron de encima diciendo que ellos no podian hacer nada.

Vergonzoso

Desconectado Dr. Strangelove

• Airsofter
  • *
« Respuesta #424 en: Noviembre 03, 2010, 01:36:07 pm »
El plazo del envío es de 20 días más de lo que se indica en el aviso.

Entonces todo solucionado, probaré a ver que pasa.

Desconectado Andres

• Airsofter
  • *
« Respuesta #425 en: Noviembre 03, 2010, 04:01:18 pm »
Siguiente prueba superada...He recibido el presupuesto, 60€ por 200USD y ya les he hecho la transferencia.

Continuará (espero)...
Una salus victus nulam sperar salutem

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #426 en: Noviembre 03, 2010, 04:03:49 pm »
suerte, yo aun sigo esperando :P

Desconectado Aphariel

• Airsofter
  • *
  • Venga, Alégrame el día
« Respuesta #427 en: Noviembre 03, 2010, 08:48:07 pm »
El TARIC (que es de donde te meten los aranceles) es algo que pone el agente aduanero, luego que aduanas se crea uno u otro es otra cosa, pero lo pones tu, o en agente. Y como es algo que depende de interpretacion (entre otras cosas porque no hay un TARIC que ponga AIRSOFT) pues puedes poner varios que cuadran con las descripciones. Y muchas veces ponen mal hasta el pais de origen (con lo que tambien cambia el arancel), a mi UPS me dio un DUA FALSO, sin sello ni firma digital de la agencia tributaria, y por eso los maree y los mande a paseo.

Si hubieran tenido un documento de verdad donde se reflejara lo que tenia que pagar (como Fedex o DHL) yo lo hubiera hecho. Y de no hacerlo ya hubieran tomado ellos medidas, como es un fraude, pues a 2 velas quedaron. Asi que ira por barrios. A Raven le hicieron lo mismo, un DUA que se sacaron de la aleta, de chiste, igual pillan un mazo de ellos y luego los cubren creativamente.

De todas formas, aunque el documento llegue mas tarde, cuando les preguntas si el paquete tiene cargos TIENEN que decirtelo, para poder negarte en caso de que no estes deacuerdo, a ver si cualquier mindundi puede venir a casa a cobrarme algo por lo que puede no hubiera pedido. Como ellos no dicen nada, ya les tienes pillados un renuncio por actuar indebidamente (o a alguno le han dicho "si, tiene un cargo de 30€ pero el DUA te llega mañana"....noooo, ellos te lo dan SIN CARGOS, de hecho, el que te lo den sin pagar significa que ni te han informado, y a partir de ahi tienes la batalla ganada). Cuando cambien de actuacion sera mas dificil, pero mientras hagan lo que les sale de los huevos, pues que traguen, y sino, que lo hagan bien, que con un sistema informatizado, los cargos deberian ir hasta en el tracking en el momento que lo libera aduanas.

Yo en el taric he puesto airsoft, me aparecen armas de juguete y como impuesto del mismo un 0%

Otra cosa, por no leerme los 82746348694 post de este tema...UPS pasa por speedtrans....? por una compra de 400$ con gastos de envio, te pueden clavar mas de 70-80€ de más cuando te llega a casa...

Siento ser tan pesado pero....

Gracias
« Última modificación: Noviembre 03, 2010, 08:54:46 pm por Aphariel »
C O N D E N A D O S - No Milsim, no Pro...

Desconectado BlackbloodCrusader

• Mercenario
  • Airsofter
  • *
  • Alkorkon City
« Respuesta #428 en: Noviembre 03, 2010, 09:12:45 pm »
No, ups tiene su propio agente. Speed trans es el agente aduanero de correos 'estatal' pero es un fraude por que no se hizo concurso para que diferentes empresas 'ofrecieran' sus servicios... Vamos que sera la empresa del hijo o del yerno de alguno de esos hideputas
Saludos!
Mementus Mori; A falta de paz, Buenas son Ostias;
Suerte: Sinonimo de habilidad, para aquellos que carecen de ella.
K

Desconectado Aphariel

• Airsofter
  • *
  • Venga, Alégrame el día
« Respuesta #429 en: Noviembre 03, 2010, 09:19:46 pm »
No, ups tiene su propio agente. Speed trans es el agente aduanero de correos 'estatal' pero es un fraude por que no se hizo concurso para que diferentes empresas 'ofrecieran' sus servicios... Vamos que sera la empresa del hijo o del yerno de alguno de esos hideputas
Saludos!

Gracias, y otra cosa, Ehobbyasia siempre envia por UPS, o puedes elegir o lo eligen ellos...?

Saludos
C O N D E N A D O S - No Milsim, no Pro...

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #430 en: Noviembre 03, 2010, 10:00:47 pm »
lo normal es que envie por EMS...para que sea ups hay que pedirselo por las "buenas"

Desconectado moonhawker

• Airsofter
  • *
« Respuesta #431 en: Noviembre 03, 2010, 10:04:40 pm »
Copio la respuesta, que me mandaron cuado les pregunte a ehooby sobre el asunto:

Dear sir,

Since your item has firearms in the order. We would be using UPS for this.

Yours Truly,

eHobby Asia-CS5KC

Especial atención a "firearms".... sólo eran dos pistolicas una de we y otra de kjw....

Saludos

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #432 en: Noviembre 03, 2010, 10:11:53 pm »
vamos, que si incluye replicas envian por UPS....yo como solo he comprado piezas...pero bueno es saberlo

Desconectado Eldelbar

• Airsofter
  • *
« Respuesta #433 en: Noviembre 04, 2010, 12:07:05 am »
Yo he comprado piezas sueltas indicandoles que usaran UPS y lo han hecho.
Eldelbar, hijo de Eldelpan, nieto de Eldelgas, de la familia Lampistorn de Altomonto.

-AIRSOFT ASTURIAS-

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #434 en: Noviembre 04, 2010, 07:01:43 am »
pero porque tu lo has pedido.,..por defecto no lo hacen...diselo a rammstein, que les habre disputa cada vez que compra para asegurarse de que se lo envian por UPS