El TARIC (que es de donde te meten los aranceles) es algo que pone el agente aduanero, luego que aduanas se crea uno u otro es otra cosa, pero lo pones tu, o en agente. Y como es algo que depende de interpretacion (entre otras cosas porque no hay un TARIC que ponga AIRSOFT) pues puedes poner varios que cuadran con las descripciones. Y muchas veces ponen mal hasta el pais de origen (con lo que tambien cambia el arancel), a mi UPS me dio un DUA FALSO, sin sello ni firma digital de la agencia tributaria, y por eso los maree y los mande a paseo.
Si hubieran tenido un documento de verdad donde se reflejara lo que tenia que pagar (como Fedex o DHL) yo lo hubiera hecho. Y de no hacerlo ya hubieran tomado ellos medidas, como es un fraude, pues a 2 velas quedaron. Asi que ira por barrios. A Raven le hicieron lo mismo, un DUA que se sacaron de la aleta, de chiste, igual pillan un mazo de ellos y luego los cubren creativamente.
De todas formas, aunque el documento llegue mas tarde, cuando les preguntas si el paquete tiene cargos TIENEN que decirtelo, para poder negarte en caso de que no estes deacuerdo, a ver si cualquier mindundi puede venir a casa a cobrarme algo por lo que puede no hubiera pedido. Como ellos no dicen nada, ya les tienes pillados un renuncio por actuar indebidamente (o a alguno le han dicho "si, tiene un cargo de 30€ pero el DUA te llega mañana"....noooo, ellos te lo dan SIN CARGOS, de hecho, el que te lo den sin pagar significa que ni te han informado, y a partir de ahi tienes la batalla ganada). Cuando cambien de actuacion sera mas dificil, pero mientras hagan lo que les sale de los huevos, pues que traguen, y sino, que lo hagan bien, que con un sistema informatizado, los cargos deberian ir hasta en el tracking en el momento que lo libera aduanas.