Autor Tema: Mini guia de aduanas y envios [EMS/UPS]  (Leído 484787 veces)

Desconectado moonhawker

• Airsofter
  • *
Re: Mini guia de aduanas y envios [EMS/UPS]
« Respuesta #390 en: Octubre 14, 2010, 10:39:45 pm »
Creeme que los aranceles los elige el despacho aduanero de turno (en mi caso obviamente el de Barajas). El agente aduanero de la empresa en cuestion solo te tramita el DUA.

Los DUA que a mi me envia UPS estan rellenados y sellados por la Agencia Tributaria, el agente aduanero de la empresa solo lleva los papeles en lugar de llevarlos tu, pero al final quien decide es Aduanas, osea, el estado...por que no os ireis a creer que dejan a las empresas que cobren lo que quieran...eso ni de coña XD...eso funciona asi, "tu envia a quien quieras, pero pagas lo que yo te diga", dicho por la señorita (por no decir otra cosa XD) que me atendio la ultima vez que fui en persona.

Otra cosa es que UPS, o quien sea, modifique ese DUA y no te entrege el original con el fin de cobrarte lo que sea de mas...eso ya es distinto. Pero al menos lo que a mi me entregan corresponde a Hacienda y viene sellado y bien calculado...y los de Correos tambien, aunque los odie XD

+1

Los capullos tardan en mandar la carta con el dua, pero la mandan, y después llega la de hacienda con el justificante de pago 031.

Saludos

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #391 en: Octubre 15, 2010, 04:01:00 am »
El TARIC (que es de donde te meten los aranceles) es algo que pone el agente aduanero, luego que aduanas se crea uno u otro es otra cosa, pero lo pones tu, o en agente. Y como es algo que depende de interpretacion (entre otras cosas porque no hay un TARIC que ponga AIRSOFT) pues puedes poner varios que cuadran con las descripciones. Y muchas veces ponen mal hasta el pais de origen (con lo que tambien cambia el arancel), a mi UPS me dio un DUA FALSO, sin sello ni firma digital de la agencia tributaria, y por eso los maree y los mande a paseo.

Si hubieran tenido un documento de verdad donde se reflejara lo que tenia que pagar (como Fedex o DHL) yo lo hubiera hecho. Y de no hacerlo ya hubieran tomado ellos medidas, como es un fraude, pues a 2 velas quedaron. Asi que ira por barrios. A Raven le hicieron lo mismo, un DUA que se sacaron de la aleta, de chiste, igual pillan un mazo de ellos y luego los cubren creativamente.

De todas formas, aunque el documento llegue mas tarde, cuando les preguntas si el paquete tiene cargos TIENEN que decirtelo, para poder negarte en caso de que no estes deacuerdo, a ver si cualquier mindundi puede venir a casa a cobrarme algo por lo que puede no hubiera pedido. Como ellos no dicen nada, ya les tienes pillados un renuncio por actuar indebidamente (o a alguno le han dicho "si, tiene un cargo de 30€ pero el DUA te llega mañana"....noooo, ellos te lo dan SIN CARGOS, de hecho, el que te lo den sin pagar significa que ni te han informado, y a partir de ahi tienes la batalla ganada). Cuando cambien de actuacion sera mas dificil, pero mientras hagan lo que les sale de los huevos, pues que traguen, y sino, que lo hagan bien, que con un sistema informatizado, los cargos deberian ir hasta en el tracking en el momento que lo libera aduanas.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Weller

• Airsofter
  • *
    • DAK
« Respuesta #392 en: Octubre 15, 2010, 10:05:20 am »
+ 1 Hari.

A mi me entregaron un paquete, bueno, a un vecino, hace hoy 15 días. Entregado sin pago de ningún tipo y sin ningún documento (la caja sólo tenía las señas del remitente y del destinatario). 3 días más tarde me llamaron para decirme que el paquete tenía recargo, les pregunté que qué tipo de recargo y algo "dubitativos" me dijeron que en "concepto de aranceles", que se pasaría el mensajero a cobrar.
El mensajero se pasó efectivamente dos días más tarde (5 días después de la entrega), pero al no estar yo presente mi mujer le dijo que hablase conmigo (ni siquiera le entregó documento alguno) para aclarar el tema. Desde ese momento no he tenido más noticias de UPS; en ningún momento me he negado a pagar, pero quiero que me justifiquen por qué debo hacerlo (no he visto DUA alguno), teniendo en cuenta que no se me ha dado la oportunidad de rechazar un paquete con recargo, siendo ahora del todo imposible (lo era desde el momento en que lo entregaron sin cargos y reclamaron éstos tres días más tarde).

Desconectado Weller

• Airsofter
  • *
    • DAK
« Respuesta #393 en: Octubre 19, 2010, 09:36:47 am »
Actualizo.

Me llaman de UPS hoy, 19-10-10, para reclamar el pago pendiente. Les comento que desde el día 6 no tengo noticias de ellos y que no me niego a pagar, sino que quiero que me presenten un DUA debidamente cumplimentado y no un documento impreso por impresora; pero que no entiendo cómo entregan algo que lleva recargo sin exigirlo, y que lo piden después... da la callada por respuesta.

Me dice que toma nota de lo que le indico, y me da a entender que le dirá a Hacienda que no he pagado para que me reclamen ellos...  ??? ??? ???

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #394 en: Octubre 19, 2010, 09:42:05 am »
bueno, pues espera a que hacienda te diga algo  :=

siempre le podrias haber contestado " y yo informare a la oficina de consumo lo bien que trabajan ustedes"

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #395 en: Octubre 24, 2010, 02:48:21 am »
No sé que está pasando últimamente, pero cada vez recibo más noticias de paradas en la aduana de envíos realizados por correo, es bien conocido por todos que los envíos por paquetería internacional suelen pagar la estorsión casi siempre, pero con correos casi nadie había tenido problemas hasta hace poco, ¿será casualidad?.

Desconectado Eldelbar

• Airsofter
  • *
« Respuesta #396 en: Octubre 24, 2010, 03:41:59 am »
No sé que está pasando últimamente, pero cada vez recibo más noticias de paradas en la aduana de envíos realizados por correo, es bien conocido por todos que los envíos por paquetería internacional suelen pagar la estorsión casi siempre, pero con correos casi nadie había tenido problemas hasta hace poco, ¿será casualidad?.

Este año ha cambiado la ley en cuanto a importaciones, han reducido los puntos de entrada de importaciones y por lo que yo veo paran casi todo lo que supere unos 50 - 60$.

Y después el tema del agente de aduandas, que antes el cartero te traía la factura, ahora hay que gestionarlo todo con aduana en Madrid a través de un agente de aduanas que te cobra 20€ por la gestión. Para los que no somos de Madrid, una faena!
Eldelbar, hijo de Eldelpan, nieto de Eldelgas, de la familia Lampistorn de Altomonto.

-AIRSOFT ASTURIAS-

Desconectado Choosker

• Airsofter
  • *
  • Sgt Scream - Marine Recon Asturias
« Respuesta #397 en: Octubre 24, 2010, 07:49:03 pm »
Bueno, la zona de asturias ya está pasando por Speedtrans. Yo mismo tengo un paquete parado en aduanas...

Y hay que decir que son unos incompetentes. Desde el 14 tienen el paquete parado, hasta 18 no me mandan la petición de información porque decían que no lo tenían, se lo mando el 19 y hasta hoy no recibo contestación pidiendome que se lo reenvie....

Bohica. Celer, silens, mortalis. Sine pari. Proud to be infidel. www.geardos.es

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #398 en: Octubre 24, 2010, 08:13:51 pm »
Bueno, la zona de asturias ya está pasando por Speedtrans. Yo mismo tengo un paquete parado en aduanas...

Y hay que decir que son unos incompetentes. Desde el 14 tienen el paquete parado, hasta 18 no me mandan la petición de información porque decían que no lo tenían, se lo mando el 19 y hasta hoy no recibo contestación pidiendome que se lo reenvie....

Siempre empiezan así, que si esto, que si aquello...yo les envío directamente una declaración jurada de valor para quitarmelos de encima lo antes posible y evitar que empiecen a cobrarme gastos de almacenado.Se está poniendo la cosa muy mal, menos mal que yo conseguí todos mis equipos geardos y acabé todas mis colecciones antes del cambio legal, si tuviera que empezar ahora estos pájaros me arruinaban.

Desconectado Choosker

• Airsofter
  • *
  • Sgt Scream - Marine Recon Asturias
« Respuesta #399 en: Octubre 27, 2010, 12:19:34 am »
Bueno, hoy por fin (a 3 días de que se termine el plazo) he recibido el presupuesto. Más del 50% del valor del pedido me reclaman estos inútiles...  :=

Por cierto, nadie ha reclamado porque te están cobrando el IVA del flete cuando ya está incluido en el pago al vendedor?

Bohica. Celer, silens, mortalis. Sine pari. Proud to be infidel. www.geardos.es

Desconectado cougar_bcn

• Novato
    • zona airsoft
« Respuesta #400 en: Octubre 27, 2010, 04:14:08 pm »
nos ha jod....

Pues si que se ha vuelto chunga la cosa!!

Vamos que si me pido una M4 Sopmod a HK por poner un ejemplo, que me ahorro un pastizal, si ven al factura autentica y no una mia hecha con PS, el ahorro es cero...

estamos apañaos

Desconectado David_Airsoft

• Novato
« Respuesta #401 en: Octubre 27, 2010, 05:38:32 pm »
Hola tios...
Estaba viendo cuanto me saldria una compra en http://www.ebairsoft.com

Seria un EOTECH + Grip/Bipode + 2x Paquetes de bolas de 0,2. por 156$

A la hora de realizarlo, no me da opcion a elegir metodo de envio, es más, no me cobra en el envio.

Como va eso del envio en http://www.ebairsoft.com?

Saludos!

Desconectado Eldelbar

• Airsofter
  • *
« Respuesta #402 en: Octubre 27, 2010, 05:53:33 pm »
Si te fijas bien todos los articulos indican "Free Shipping", envio gratuito. Y siempre envia por correo ordinario.

Un saludo.
Eldelbar, hijo de Eldelpan, nieto de Eldelgas, de la familia Lampistorn de Altomonto.

-AIRSOFT ASTURIAS-

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #403 en: Octubre 29, 2010, 11:57:08 am »
A ver quien me echa una mano.

Tengo un paquete retenido pendiente de hacer la gestion....he delegado en speedtrans porque no me queda mas huevos, no puedo acercarme a barajas.

el caso es que el dia 27 me llega la famosa carta...diciendome que solo tengo hasta el dia 2 de noviembre para gestionarlo o que lo devuelven.

el mail a speedtrans se lo he mandado el mismo dia 27.....hoy sigo esperando respuesta.

me estoy empezando a rpeocupar puesto que el lunes es festivo de que el paquete se vuelva a los USA...he intentado contactar con ellos por telefono pero de los 2 numeros que se uno es el fax de los avisos y el otro no lo cogen.

el vendedor no me dio tracking y con el numero de seguimiento que consta en el aviso resulta que el paquete llevaba una semana en españa antes de recibir la carta "urgente"....que bien funciona correos.

Algun consejo??

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #404 en: Octubre 29, 2010, 12:01:09 pm »
Lo unico que te puedo decir es que insistas con el telefono, o que llames a desatencion al cliente de correos y ellos te pasen con ellos...

Manda huevos con esta gente de verdad...