Autor Tema: Ayuda con MOSFET ... ¿ quemado ?  (Leído 8697 veces)

Desconectado frame75

• Novato
Re: Ayuda con MOSFET ... ¿ quemado ?
« Respuesta #15 en: Septiembre 25, 2009, 02:12:57 am »
30k y 100k. la chapa se atornilla al propio IRF ya que este tiene un agujerito y ahi con un tornillo una arandela y una tuerca puedes pegarle una chapa para que disipe. Un saludo!
MadriZ

Desconectado Asierron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Septiembre 25, 2009, 02:51:58 am »
Bueno señores, he de disculparme... La batería estaba DESCARGADA.

Ese creo que es o era el problema, porque la he puesto media hora a cargar, la he enchufado, y la réplica va como la seda, pero ya se como va esto, cuando parece que has dado en el clavo luego resulta ser que no. Ya la probaré a fondo mañana, que no son horas para andar chiu chiu chrrrrrriu a estas horas en casa.

Bien, me quedan unas dudillas y ideas por compartir:

- ¿ Porque me ha hecho esas cosas tan raras al estar descargada la batería ( que deje de funcionar el contacto del gatillo, típico fallo de cuando se queda atascado en semi y tienes que cambiar a auto) ? ¿ Con todos los MOSFETS pasa lo mismo ?

- Veo que el MOSFET se calienta bastante. Lo he colocado en el guardamanos (es un m15a4 carbine). ¿ Veis buena idea el usar el cañón externo como disipador, sujetando el MOSFET contra el y untando un poco de masilla térmica ? ? O es mejor el invento de la plaquita ?

- ¿ Aislais el MOSFET completamente ? (Por ejemplo cubriendo el MOSFET y la plaquita con tubo termoretractil de gran diámetro). ¿ Habría alguna pega con que estuviera el cuerpo en contacto con el metal del cañón externo ?

Un saludo y gracias por la ayuda

Desconectado frame75

• Novato
« Respuesta #17 en: Septiembre 25, 2009, 04:17:09 am »
1º- Ni idea

2º- me parece buena idea la verdad, no va a ver problema porque no tiene calor suficiente como para "doblar" el cañon externo asique ningun problema.

3º- si lo cubres con termoretractil con la plaquita disipadora tambien dentro tambien vale y entonces daria igual que estuviera pegado o no al cañon externo.

eso que dices de que se queda atascado en semi ami tambien me pasa de vez encuando pero no tengo ni idea de porque es la verdad. Un saludo!
MadriZ

Desconectado Hurt_Saw

• Airsofter
  • *
« Respuesta #18 en: Septiembre 25, 2009, 11:11:26 am »
Gracias por la lista de la compra frame.

Saludos.

Desconectado alvaroll

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Bu, soy un ninja xD
« Respuesta #19 en: Septiembre 25, 2009, 11:23:47 am »

Saludos.

Pues te la ha dado mal.... ;)

Necesitas una resistencia de 100 ohmios no de 100k, y la de 30k no es un valor estándar, te sera mas facil encontrar de 33k o sino hay pues de 27k que para donde esta es lo mismo.

salu2
Madrid

Desconectado frame75

• Novato
« Respuesta #20 en: Septiembre 25, 2009, 11:46:00 am »

Saludos.

Pues te la ha dado mal.... ;)

Necesitas una resistencia de 100 ohmios no de 100k, y la de 30k no es un valor estándar, te sera mas facil encontrar de 33k o sino hay pues de 27k que para donde esta es lo mismo.

salu2

Cierto te la he dado mal, a las 3 y media de la mañana anoche no pensaba con mucha claridad, el dato de la resistencia de 100 es incorrecto, son ohmios como el compañero hurt ha dicho. Un saludo!!
MadriZ

Desconectado Hurt_Saw

• Airsofter
  • *
« Respuesta #21 en: Septiembre 25, 2009, 02:10:27 pm »
Al final solo he encontrado el IRF 3205 que me lo van a traer xq no tenian en la tienda, apunto lo de la resistencia.

Seria entonces IRF 3205, resistencia 100ohm y otra de 30k(o valor aproximado)

El disipador me han dicho que lo venden, asi que lo mismo me lo pillo.

Le voy a llevar el esquema al de la tienda x si me lo pueden soldar ellos, para ver al menos uno soldado y luego guiarme.

Saludos.

Desconectado frame75

• Novato
« Respuesta #22 en: Septiembre 25, 2009, 02:14:02 pm »
ok!!
MadriZ

Desconectado Asierron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #23 en: Septiembre 25, 2009, 02:35:25 pm »
A mí me ha quedado tal que así (faltan bridas, colocar el disipador, ordenar cables, aislar mejor todo...):

[img=http://img178.imageshack.us/img178/1142/dsc01425iv.th.jpg]

Como veis he puesto conectores macho-hembra para poder pasarlas por el agujero al cuerpo en caso de desmontarlo, con lo que el mosfet se quedaría delante sin estorbos.

Lo que preguntaba respecto a ponerlo pegado al cañon externo con pasta termica era mas que nada porque la parte trasera del transistor viene con una superficie metálica o chasis, y podría hacer corto si hay una fuga del positivo en el circuito.

La he probado definitivamente y va perfectamente, culpa de la batería sin duda.

Por cierto el MOSFET este que me he pillado es un poco bicho no ? Es otro tipo de encapsulado mas grande que el común to-220, y supuestamente al tener mas superficie disiparía mejor el calor, pero no es así porque los irf3205, 3707 etc. disipan mas W. Tendre que poner un buen disipador porque la verdad es que se calienta bastante.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #24 en: Septiembre 26, 2009, 12:01:58 pm »
Yo para evitar que se caliente monto lo siguiente, y da muy buen resultado:

2 mosfet IRF1404 conectados en paralelo
1 resistencia ce 33k Ohmnios y 1/2 W
1 resistencia de 100 Ohmnios y 1/2 W

Al colocar dos en paralelo, van fríos como el hielo y no tienes que romperte el tarro con colocarle un disipador para aumentar el área de disipación y que tenga un comportamiento más estable al no recalentarse.

Como no se  calientan apenas, puedes permitirte encerrarlos en manguera termo retráctil para que se mantengan totalmente aislados de derivaciones a masa, así protegidos de lluvia y humedad.

« Última modificación: Septiembre 27, 2009, 02:38:45 pm por cue »

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
« Respuesta #25 en: Septiembre 26, 2009, 05:37:16 pm »

Bien, me quedan unas dudillas y ideas por compartir:

- ¿ Porque me ha hecho esas cosas tan raras al estar descargada la batería ( que deje de funcionar el contacto del gatillo, típico fallo de cuando se queda atascado en semi y tienes que cambiar a auto) ? ¿ Con todos los MOSFETS pasa lo mismo ?

- Veo que el MOSFET se calienta bastante. Lo he colocado en el guardamanos (es un m15a4 carbine). ¿ Veis buena idea el usar el cañón externo como disipador, sujetando el MOSFET contra el y untando un poco de masilla térmica ? ? O es mejor el invento de la plaquita ?

- ¿ Aislais el MOSFET completamente ? (Por ejemplo cubriendo el MOSFET y la plaquita con tubo termoretractil de gran diámetro). ¿ Habría alguna pega con que estuviera el cuerpo en contacto con el metal del cañón externo ?

Un saludo y gracias por la ayuda
Los problemas de mal funcionamiento con el mosfet se pueden deber a que cuando la batería está baja, no es capaz de excitar al mosfet, por lo que este falla (y por ende, la réplica).
Lo de la pasta conductora es recomendable (de la misma manera que es necesaria colocarla entre el núcleo del microprocesador y el disipador).Cuanto más calor evacúe, mejor rendirá y más te durará el mosfet.
Respecto a lo de aislar el mosfet y el disipador del resto de la réplica...totalmente recomendable.Los que yo monto los protejo siempre , de ese modo te curas en salud y evitas que el mosfet te pueda hacer cortos o fallos eléctricos al tocar alguna parte de la réplica.
Un saludo

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #26 en: Septiembre 27, 2009, 10:09:33 pm »
30k y 100k. la chapa se atornilla al propio IRF ya que este tiene un agujerito y ahi con un tornillo una arandela y una tuerca puedes pegarle una chapa para que disipe. Un saludo!

MEEEEECCCC ERROR!!!! LA RESITENCIA ES DE 30K (aprox no la hay de 30K si no de 27K y 33K) Y 100 OHMNIOS!!! SIN LA K!!!!

1º- Ni idea
2º- me parece buena idea la verdad, no va a ver problema porque no tiene calor suficiente como para "doblar" el cañon externo asique ningun problema.
3º- si lo cubres con termoretractil con la plaquita disipadora tambien dentro tambien vale y entonces daria igual que estuviera pegado o no al cañon externo.
eso que dices de que se queda atascado en semi ami tambien me pasa de vez encuando pero no tengo ni idea de porque es la verdad. Un saludo!

no es nada buena idea unir la placa disipadora del trt con una parte metalica de la replica... puede hacer corto, esta placa esta conectada a drenador.
« Última modificación: Septiembre 27, 2009, 10:14:09 pm por calimotxo87 »
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Asierron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #27 en: Septiembre 27, 2009, 10:39:56 pm »
¿ Calimotxo, que sueles poner tú de disipador en tus mosfets ? ¿ Como haces para aislar todo y que a la vez pueda refrigerar sin problemas ?

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #28 en: Septiembre 27, 2009, 11:06:40 pm »
yo pongo una chapa de alumino ( que no venden, pues son retales de fabrica) y aislo completamente, con termoretractil de varios tamaños, el mosfet de manera que sea casi imposible que se pueda producir un corto
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!