Autor Tema: Uniformes de la SS  (Leído 12301 veces)

Desconectado [(NS)]A&K

• Marushin M1 Garand Expert
  • Airsofter
  • *
  • K.I.A.
Uniformes de la SS
« en: Septiembre 19, 2009, 06:50:07 pm »
Wenas!
Me gustaria pedir unos uniformes PanzerGrenadier desde EE.UU pero queria preguntar...
Puedo o no? Es decir esta la esvastica y tal....
Por favor quiero que se sepa que no apoyo a ninguna ideologia politica de la extrema derecha o nada parecido. Solo lo quiero para hacer re-enactment.
Mods: Si crreeis que este post esta fuera de lugar o prohibido pues, borradla o movedla. Gracias

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
Re: Uniformes de la SS
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2009, 07:09:40 pm »
en estados unidos la esvastica e insignias no estan prohibida, solo estan prohibidos en algunos paises ocupados por alemania, y en la misma alemania igual que en estos paises suele estar prohibido el revisionismo historico de la segunda guerra mundial.

busca por ebay porque hay a montones... pero prepara la cartera...

PD: Yo no apoyo ninguna ideologia, todo lo que se es porque me gusta el tema y tambien tengo cosas de coleccion de la WWII
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Alex2203

• Cabroncete Fan del Downgrade
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2009, 07:47:45 pm »
creo recordar que en españa esta prohibido EXHIBIR esvasticas... se supone que si llevas la chaqueta/gabardina/lo que sea, doblado en una bolsa no te tienen porque decir nada...

PD: yo tampoco apoyo el nazismo... mas bien me asquea...

saludos
PETER: Siempre podreis estar orgullosos de vuestro padre y sus triunfos.
MEG: ¿Pero que triunfos?
PETER: ¡A tu habitación!

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2009, 07:51:33 pm »
creo recordar que en españa esta prohibido EXHIBIR esvasticas... se supone que si llevas la chaqueta/gabardina/lo que sea, doblado en una bolsa no te tienen porque decir nada...

en españa no esta prohibido llevar una esvastica en la chaqueta por ejemplo...

Desconectado [(NS)]A&K

• Airsofter
  • *
  • K.I.A.
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2009, 07:54:35 pm »
Pues vamos...que puedo ir con el uniforme de la SS pero que no puedo enseñar la esvastica?
Y otra pregunta....
Si algun dia me compro la K98 de Dboys, podria grabar la aguila imperial? Otra vez..no apoyo ninguna ideologia...Solo quiero que se parezca a lo mas real posible..

Desconectado VILA

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2009, 08:33:20 pm »
en estados unidos la esvastica e insignias no estan prohibida, solo estan prohibidos en algunos paises ocupados por alemania, y en la misma alemania igual que en estos paises suele estar prohibido el revisionismo historico de la segunda guerra mundial.

En Polonia por lo menos, que es donde he estado bastante tiempo, se venden sin ningún problema emplemas con esvásticas en mercados públicos así como diferentes elementos originales provenientes de la WWII (todo el pais está plagado de restos, solo hay que pegar una patada a una piedra en ciertas zonas). De hecho prohíben sacar del pais cualquier objeto anterior a 1945 (es la poca historia que les queda tras años de bombardeos por parte de los dos bandos). Venden tambien mucho material original del ejército ruso, de la WII pero sobre todo de los 70, justo antes de secesionarse de la Unión Soviética. Todo el material que os cito luce esvásticas o estrellas rojas de 5 puntas y nadie dice nada, y si llevas algo de eso por la calle te mirarán con asco o diciendo "puto guiri" pero no creo que lo prohíban. Ojo que en Polonia tienen el mismo rencor a la época Nazi como a la posterior de Stalin y la URSS (por eso lo de las etsrellas rojas que os comentaba antes).

No creo que te pongan pegas en exportar/importar una esvástica en un uniforme (aquí puedes llevar banderas preconstitucionales y nadie dice nada) ni en EEUU ni en ningún lado, ahora donde lo luzcas andate con ojo que no todo el mundo ha estudiado la historia y la educación popular en este aspecto es muy osada, siempre hay un patán que te dirá que eres un Nazi o no se qué, y hablo de los campos de airsoft.

P.D.: Como los demás dejo muy claro que no comulgo con ninguna de las ideologías anteriormente citadas. Bendita democracia (para bien o para mal).

Salud. VILA
"El que no conoce su historia está condenado a Repetirla."

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2009, 08:43:40 pm »
si, por eso he dicho algunos, no, todos los paises ocupados... ¬¬

PD: la bandera del aguila "preconstitucional" no es preconstitucional pues tambien se uso los años posteriores a la constitucion. es que siempre me ha hecho gracia ese termino... para algo que claramente tambien es anterior... incluso anterior a franco... pero que tambien se uso posteriormente... siendo el escudo de la bandera una ley y no algo de la constitucion

Desconectado estado

• Novato
« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2009, 09:29:28 pm »
bueno calimotxo87, tienes razon....el rey firmo la constitucion española y la portada era el escudo con el aguila...asi que...

sobre lo de llevar la esvastica o traerla o demas, es legal en España. la prueba es cuando detuvieron a varios de los ultrasur les encontraron banderas nazis, la policia les detuvo por eso y el juez dijo que ilegal no era.

VILA te he mandado un MP con una pregunta.

P.D.: Como los demás dejo muy claro que no comulgo con ninguna de las ideologías anteriormente citadas.:) lo dejo claro!por si acaso!!!

Desconectado Blone

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Septiembre 19, 2009, 09:38:23 pm »
De todas formas hay que decir que la esvastica no la inventaron los nazis, Hitler la pillo del escudo de armas de un tipo en realidad se trata de un simbolo que representa el sol muy utilizado por muchas civilizaciones orientales .Los templos en Tailandia estan plagados de esvasticas.

Los nazis lo unico que hicieron es manchar el significado del simbolito.

Desconectado BELLOTERO

• Novato
  • Con su cacharrillo de 4 ruedas
« Respuesta #9 en: Septiembre 19, 2009, 09:44:10 pm »
Mientras no hagas apologia de ello.....
 Acordaos a uno de los hijos de la lady di que se vistión de nazi la que le liaron.

Mientras la gente sepa que es ficiticio, y algo de historia (aunque de esto ultimo.......) no hay mayor problema.

Y lo que dice Cali sobre la bandera con el Águila de San Juan (o la de la gallina como se la conoce vulgarmente) es correcto.

No ves tricolores? y a que no pasa nada?

Desconectado VILA

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Septiembre 19, 2009, 10:03:27 pm »
"El que no conoce su historia está condenado a Repetirla."

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #11 en: Septiembre 19, 2009, 11:01:22 pm »

en españa no esta prohibido llevar una esvastica en la chaqueta por ejemplo...

Calim8, tengo que decirte que eso no es asi DEL TODO.

Es cierto que se puede portar, pero seguramente se te consideraria que haces apologia del nazismo/holocausto, lo que SI es ilegal

Desconectado [(NS)]A&K

• Airsofter
  • *
  • K.I.A.
« Respuesta #12 en: Septiembre 19, 2009, 11:28:40 pm »
Oye por favor...No quiero que se convierta en un thread politico...Al final..puedo pedir un uniforme de la SS si o no?

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #13 en: Septiembre 19, 2009, 11:32:38 pm »
Oye por favor...No quiero que se convierta en un thread politico...Al final..puedo pedir un uniforme de la SS si o no?

Si, si puedes.

PD: No discutiamos politica, sino leyes (al menos yo)

Desconectado estado

• Novato
« Respuesta #14 en: Septiembre 20, 2009, 10:49:46 pm »
como dice thevil se "discute" de leyes, de politica claro que no...todos hemos quedado claro el rechazo al nazismo.

Si que existe apologia del racismo o algo asi, pero en España existe apologia del nazismo como tal¿? se podria integrar en la anterior pero asi de clara como existe en alemania con el nazismo, no creo que exista.

Tener una esvastica, no significa que lo apoyes ni mucho menos, como es el caso del uniforme que se trata ahora o del casco que me quiero conseguir yo. Y sobre llevarla en una camiseta o sudadera...chocaria la libertad de expresion con el de apologia de algo racista, pero como ya dije...si los ultrasur el juez(no se como termino solo recuerdo como empezo el juicio) los dejo en la calle y si que tenian bastantes banderas y demas....

aunque en mi opinion sobre llevar dichos simbolos a una partida de airsoft no lo veo muy bien. como dicen algunos, si el simbolo puede molestar a alguien mejor no llevarlo! si es algun acto de recreacion historica pues si que puede estar mas correcta en mi opinion!