Autor Tema: Incidente con la policía [REAL, ME HA PASADO]  (Leído 16357 veces)

Desconectado cokeX

• Airsofter
  • *
Re: Incidente con la policía [REAL, ME HA PASADO]
« Respuesta #60 en: Septiembre 06, 2009, 09:17:10 pm »
Despues de una conversación larga con frame, lo mejor es tener tu licencia y punto.

saludos

Desconectado VILA

• Airsofter
  • *
« Respuesta #61 en: Septiembre 06, 2009, 09:19:31 pm »
El mayor problema es la descontextualización de las "armas", ya sean réplicas, bates de béisbol, tacos de billar o navajas para cortar chorizos. Si todo se usa en su debido contexto no pasa nada. No es lo mismo un bate a las 12 del medio dia en un campo deportivo que por la gran vía a las 4 de la mañana. Y si, el aspecto del portador hace mucho. No le pidas nunca a un tipo que se está jugando la vida (CCFFSE) que se base en una lógica si no es aplastante.

Mal hecho por llevar una réplica en una mochila como si fuera una playstation. Aprende de ello. Es cierto que la prueba y error funciona en muchas ocasiones. No todos son tan inteligentes que nacen sabidos como algunos aquí, o que tienen a alguien cercano que les enseñe.

Con respecto a los menores me parece que les subestimáis. Es cierto que han de aprender y les falta experiencia (como bien dijo blackblood la base de toda ciencia), pero no son tan cafres como os empeñáis en intentar demostrar. Conozco menores mucho más maduros que muchos de los que postean por este foro blandiendo sus verdades inmutables de sabios. Un poco de modestia gente y paciencia (aunque no hayamos nacido para educadores).

Salud. VILA

P.D.: No se lo tome nadie a mal. Como decían antes, esto es como los culos...
"El que no conoce su historia está condenado a Repetirla."

Desconectado frame75

• Novato
« Respuesta #62 en: Septiembre 06, 2009, 09:31:47 pm »
Esto esta ya hablado, no es porque tengan cabeza o no, es por los problemas legales que ello conyeva, hay menores muy bien criados y con una cabeza muy asentada, pero aun asi que va a hacer AM, psicoanalizar a cada menor para ver si es apto o no apto?? No es para que nadie se moleste pero demomento asi estan bien las cosas, y los menores tienen la suerte de poder tener replicas en casa de su hermano o de su padre y practicar y metere en el mundillo, para que cuando tenga 18 sea ya algo mas que un iniciado. Un saludo!!
MadriZ

Desconectado chef

• Airsofter
  • *
« Respuesta #63 en: Septiembre 06, 2009, 09:38:05 pm »
esta tan razonado que hasta me cuesta seguir la logica que te ha llevado a esa conclusion.
no comment...
asi que nos vemos en las duchas chavales.(hari, chef)

P.d. traeros el jabon
no creo que tengas la confianza suficiente conmigo para decirme eso....asi que ya sabes tu libertad acaba donde empieza la mia...
Quedan 14 dias para que un menor la lie o se queje de que no puede jugar.
Quedan 14 dias para que algun erudito promueva una nueva norma para su paco recien comprado.

Desconectado BlackbloodCrusader

• Mercenario
  • Airsofter
  • *
  • Alkorkon City
« Respuesta #64 en: Septiembre 06, 2009, 11:01:54 pm »
vale, dejamos lo de leer entrelineas para otro post.

explico mi razonamiento.

como bien dijo piercing58 en su comentario, estamos a merced de la opinion del poli de  turno.
evidentemente no nacemos con sentido comun.
nos lo inculcan.
 nos lo enseñan.
dependemos de nuestra cultura.
es de logica que si vas con un a.r.m.a. por la calle la policia te encañona, mas en zonas de riesgo.
 no es lo mismo un pueblo perdido en la sierra donde cristo perdio las chanclas que el palacio de la moncloa.
 aqui es donde viene la experiencia.
llevar la pist., en su caja, descargada y en la mochila seria ideal, ademas que siendo una pist. que se puede desmontar con un simple pasador llevarla ademas asi. Si te acaban de regalar una pist. y no tienes n.p.i del tema del airsoft ni de reglamentos de armas ni de pepinillos en vinagre, pues la ,metes como buenamente puedes en la mochila, y a tirar millas

sin embargo en una fabela brasileña se ven a tipos con ak47 paseando a las doce de la mañana.
y las suyas no tiran bolas.
y la poli no les encañona.
y probablemente sean los que mas sentido comun tengan de la zona. (los del ak47)(los polis tb.)
mas en una zona donde un niño de 8 años te pega un tiro para quitarte las zapatillas.
asi de divertido es el sentido comun.
alli donde fueres haz lo que vieres.

expliquenme como hay que llevarla, para no meter la pata.

por cierto, ¿no llevais las replicas vosotros en el maletero de vuestro coche? como he dicho antes a merced del poli de turno. de ahi el comentario de nos vemos en la carcel. lo que nosotros hacemos tampoco es legal. tenlo en cuenta. tampoco ilegal, pero depende.¿no?

p.d. yo tengo 3 años de A1 150.000 km y soy mensajero en el centro de madrid. teniendo en cuenta esto, imaginate el cariño que le tengo a los sardinas en lata. ¿que nunca has roto ni una sola normativa del reglamento de circulacion?  soy el primero en darte las gracias y admirar tu capacidad de conduccion. y esto ultimo no lo digo con sorna. palabra
Mementus Mori; A falta de paz, Buenas son Ostias;
Suerte: Sinonimo de habilidad, para aquellos que carecen de ella.
K

Desconectado chef

• Airsofter
  • *
« Respuesta #65 en: Septiembre 06, 2009, 11:37:01 pm »
asi que nos vemos en las duchas chavales.(hari, chef)

P.d. traeros el jabon
vale, dejamos lo de leer entrelineas para otro post.
leer entre lineas ??? ??? ??? ??? ??? creo que lo has dicho bien clarito y sin entrelineas...
Quedan 14 dias para que un menor la lie o se queje de que no puede jugar.
Quedan 14 dias para que algun erudito promueva una nueva norma para su paco recien comprado.

Desconectado BlackbloodCrusader

• Mercenario
  • Airsofter
  • *
  • Alkorkon City
« Respuesta #66 en: Septiembre 06, 2009, 11:42:12 pm »
exageracion, exageracion, con un poco de mala leche jejeje, la cuestion no es fijarse en las palabras, sino que la policia nos puede dar por donde amargan los pepinos y meternos en la carcel si se les cruza la vena. ninguna intencion para con vosotros chicos, no es que no me gusteis, es que ahora mismo solo quiero amigos  >:D >:D >:D >:D
Mementus Mori; A falta de paz, Buenas son Ostias;
Suerte: Sinonimo de habilidad, para aquellos que carecen de ella.
K

Desconectado cokeX

• Airsofter
  • *
« Respuesta #67 en: Septiembre 06, 2009, 11:47:58 pm »
Estos policias que me tocaron, estaban de humor o algo, porque no veo normal que al requisar una réplica a parte de no dar un resguardo, la cogieron y empezaron a toquetearla y hacer bromas con ella tipo:
"mira que te mato..."
Vinieron 8-9 policías, uno apuntaba y los otros miraban y reían.
Después nos pidieron el número de telefono, lo digo y cuando termino me dice, dímelo al revés, se lo digo y dice, aprobado.

O no se toman el trabajo en serio, o nos querían joder o no sé, pero no lo veo normal

Desconectado frame75

• Novato
« Respuesta #68 en: Septiembre 06, 2009, 11:51:59 pm »
Estos policias que me tocaron, estaban de humor o algo, porque no veo normal que al requisar una réplica a parte de no dar un resguardo, la cogieron y empezaron a toquetearla y hacer bromas con ella tipo:
"mira que te mato..."
Después nos pidieron el número de telefono, lo digo y cuando termino me dice, dímelo al revés, se lo digo y dice, aprobado.

O no se toman el trabajo en serio, o nos querían joder o no sé, pero no lo veo normal

Como ya te he dicho, en tu caso tienes suerte de que los polis se lo tomaran a cachondeo, y solo te pidieran el numero pa' darte un escarmiento, ya que lo suyo si la replica la tienes en la mano esque te hagan soltarla y alejarte de ella y cuando comprueben que es una replica, requiso, papelito de que te la han requisado y la denuncia, y el juicio evidentemente. Como ya te he dicho has tenido suerte ademas de que las pistolas de gas si son armas, concretamente de cuarta categoria, y necesitan su tarjetita del ayuntamiento. Un saludo!
MadriZ

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #69 en: Septiembre 06, 2009, 11:52:13 pm »
pues seguramente estaria quitandole hierro al asunto, en la intervencion, tienen que justificar que "hicieron" algo, al tener seguramente una llamada de alguien y para no complicarte más, pues verían que la cosa no era tan seria como les habrían dicho por emisora. No es que se lo tomaran en serio, es que la otra opcion seria ponerse muy serios, y esa opcion no es mejor que la que hicieron, te lo puedo asegurar.
y lo de no darte resguardo, es porque la mayoria de las documentaciones se rellenan en comisaria, para no estar a mano alzada rellenando papeles todo el rato.
Freelander

Desconectado cokeX

• Airsofter
  • *
« Respuesta #70 en: Septiembre 07, 2009, 12:02:12 am »

Como ya te he dicho, en tu caso tienes suerte de que los polis se lo tomaran a cachondeo, y solo te pidieran el numero pa' darte un escarmiento, ya que lo suyo si la replica la tienes en la mano esque te hagan soltarla y alejarte de ella y cuando comprueben que es una replica, requiso, papelito de que te la han requisado y la denuncia, y el juicio evidentemente. Como ya te he dicho has tenido suerte ademas de que las pistolas de gas si son armas, concretamente de cuarta categoria, y necesitan su tarjetita del ayuntamiento. Un saludo!

Yo la réplica no la llevaba en la mano. Por la actitud del policía abrí este post y habéis llegado demasiado lejos, ya que en caso de delito, este habría sido con los sprays.

Desconectado frame75

• Novato
« Respuesta #71 en: Septiembre 07, 2009, 12:03:38 am »
En madrid los policias municipales que son los que en la capital se encargan de estos temas generalmente, te dan el papel. la G.C te hace ir al cuartel generalmente, todos mis tios y mi padre, son de la guardia civil, fuerzas armadas, policia nacional y municipal, y alguna que otra me han contado con esto del airsoft mas de 3 y mas de 4 sustos, sobre todo los que son G.C. Un saludo!
MadriZ

Desconectado doc615

• Catador de sofas olimpico.
  • Airsofter
  • *
  • OH SNAP!!
« Respuesta #72 en: Septiembre 07, 2009, 12:55:38 am »
"mira que te mato..."

Con todo respeto, creo que los jueces son los que deben decidir si dar un escarmiento o no, no las fuerzas del orden. Pueden decidir que a su juicio, e interpretando las leyes, no hubo falta ni delito, ya que la normativa es muy ambigua, o pueden decidir sancionarte "cautelarmente", y que recurriendo esa sanción decida otro, o puede estar convencido que hacer el indio (como todos hemos hecho alguna vez, aunque sea en el campo y perdido de la mano de dios) por la calle es terrible. Pero las policías no son jueces.

También comprendería perfectamente lo que decía un compañero que si haces eso en el país vasco pueda terminar con un tiro o estar a punto de recibirlo por eso mismo, pero Madrid no es LA y la gente (habitualmente) no guarda pistolas en la cartera, ni recibir un tiro es una de sus mayores preocupaciones.

Todo esto me recuerda a la vez que le quitar una replica a un amigo mio por blandirla frente a los juzgados de mi ciudad, y aun así no comprendimos a que venia tanto alboroto por un juguete (hace de eso ya fácil 8 años). Ahora lo pienso y me doy cuenta que mi sentido común de ahora no es el de antes.

Esto es como dejar tirada una bolsa con una luz roja parpadeante dentro, y delante de un juzgado, no va a pasar nada, pero al policía de turno no le va a hacer tampoco ni puta gracia.

Perdón por el tocho^^
« Última modificación: Septiembre 07, 2009, 12:57:55 am por doc615 »
Open that shit up!

Desconectado frame75

• Novato
« Respuesta #73 en: Septiembre 07, 2009, 01:15:49 am »
.....No se, pero hasta donde yo se, la policia es policia para actuar con las leyes en la mano, y con la combinacion de su juicio, si un policia en españa te ve que llevas una pistola en la pistolera sobaquera por ejemplo, de primeras te van a encañonar y a pedir que te identifiques, por si eres secreta o G.C o guardaespaldas privado. En nuevos ministerios o la plaza de oriente y saca una pipa, ya veras, porque el problema esque, te pongas como te pongas la pistola es real hasta que se demuestre lo contrario, ya que almenos en españa los juguetes deben tener una franja naranja en el borde del cañon para indicar que son juguetes. Y no hay mas, la situacion es la misma en cualquier sitio de españa, si hablamos de un pueblo en el que ya saben que les ha dado a todos los nenes por las replicas, seguramente los policias actuarian de otra manera, pero a priori, para el policia tu eres una persona armada y puedes poner en peligro su vida y la de los ciudadanos. Un saludo!
« Última modificación: Septiembre 07, 2009, 01:17:16 am por frame75 »
MadriZ

Desconectado doc615

• Catador de sofas olimpico.
  • Airsofter
  • *
  • OH SNAP!!
« Respuesta #74 en: Septiembre 07, 2009, 01:44:19 am »
En eso estoy de acuerdo, yo seria le primero (segun el caso) en echarle el guente y amartillarla. Lo de la bocacha naranja me parece una tonteria, de echo he oido un rumor o leyenda urbana que dice que en EEUU las bandas ya pintan la bocacha de naranja en algunos casos para que se confundan en ciertos casos, asi que mientras vendan naranja chillon en todas las ferreterias de españa no creo que sirva de nada...
Open that shit up!