Autor Tema: Llegaron los Barret  (Leído 8904 veces)

Desconectado morituri

• Airsofter
  • *
Re: Llegaron los Barret
« Respuesta #45 en: Agosto 26, 2009, 09:25:06 pm »
la verdad es que la regla 'veo bola' si juegas con gente honesta no me parece mal. Es mas, siempre que salgo por algun sitio corriendo y oigo que me disparan una rafaga pero no noto ningun bolazo pienso (¿y si me han dado pero no lo he notado?)

Pero esto no es un hilo de reglas ni un hilo de flames así que me ceñiré al barret. Es monstruoso. Con todas sus connotaciones y denotaciones y lo que se os ocurra.

Pero ¿es semi? ¿es de cerrojo? porque he oido en alguna parte que hasta tenía modo auto  :o :o
Si no tiene cerrojo y es semi, entonces a la categoria de rifles semi y punto. y a 450. Y si tiene auto, a caparlo, o usarlo como fusilero. (a ver quien es el guapo que va con un trsto de 8 kilos de fusilero =D)
Bushi-no ichi gon

Desconectado cholo

• Airsofter
  • *
  • G.O.E. Airsoft & Mil-Sim
    • G.O.E. Airsoft & Mil-Sim [MURCIA]
« Respuesta #46 en: Agosto 26, 2009, 09:27:48 pm »
Es de muelle.....xD limitacion entre 500 y 600 fps segun zona

Desconectado Zorro

• Airsofter
  • *
  • Relentless Jedi
    • www.csairsoft.com
« Respuesta #47 en: Agosto 26, 2009, 09:39:19 pm »
El post de sienar es el que veo mas "acorde" pero tiene una pega que creo tendremos siempre en este HOBBY:
Las distancias ya se calculan mas a 5 metros....a 30 ni te digo.

Todos los clubes solemos tener este tipo de reglas pero a la hora de la verdad muy pocos saben en realidad a que distancia real estamos ( a noser que tengamos un telemetro...)

Con lo que hay que quedarse es con es una filosofia de "sentido comun" :

Estas con un sniper, ves a un tio  que no sabes como se te ha acercado y ahora no sabes si esta cerca (30 m ) o no....que haces?? , Pos sinceramente CREO que he pegado tiros a menos de 30 metros, como digo tendria que sacar el metro. Pero lo que me he planteado es: tengo la silueta entera? Si puedo hacer un disparo seguro? Si pos le disparo a la rodilla o a la bota y listo...

La otra opcion es Darle el muerto ( pero me parece que 30 metros da para fallar y lo que para mi son 30 quizas para la victima son 50....me ha pasado)

Al hilo de esto lo de "veo bola" lo llamamos nosotros vista de aguila y NO lo permitimos, porque? Pues porque segun que personas se aprovechan de esto, estos eliminan con la vista desde 60 metros...o no tienen bolas ni baterias o fallan pero para evitarlo pos se encuentran contigo y te dan el "muerto" y oles sus webos matan a un equipo sin dar un disparo.... pues nuestra y mi filosofia suele ser la de que venimos a pegar y que nos peguen bolazos, entendemos el peligro pero normalmente ( sentido comun ) preferimos el disparo a eliminar con la vista....
(Hombre si saco la chorla por un agujero y me encuentro con una pistola o rifle apuntandome a 1 cm a la oreja pa que disparar...mejor dame un golpecito...que me voy a rendir...).
Ya digo que seré mu malo, porque he fallado a BOCAJARRO o a 6 metros y prefiero esa posibilidad a dar el muerto, sobre todo si es posible realizar un tiro a una zona controlada ( bota o rodilla ) ya si es la cabeza y es cerca pos depende, pero normalmente no se dispara...( si tiene casco YO SI y en mas de 15 años jugando a esto no se me ha quejado nadie por salvaje, hay casos y casos )
Todo esto en entorno CQB Extremo...

Volviendo al tema de las distancias, ante un disparo peligroso o cercano, los mas pacificos optan por darse ellos por muertos.... ??? o no disparar....

Incluso en este repertorio de posibilidades se me ha dado el caso de que por circunstancias he entrado en edificios con el sniper, o he pillado a alguien que ha pasado debajo mia cuando estaba subido a un arbol...y estando a 5 metros, le he dado el muerto con el sniper, y en la mayoria de los casos como dicta el sentido comun y la honestidad el tio se ha dado por eliminado, aunque sea por el susto o por evitarse el daño....
Pero lo mas curioso es uno que me dijo que como estaba a menos de 30 metros y no podia disparar que no se daba por eliminado... :o  OLE SUS COJONES....osea una norma que esta puesta por seguridad se convierte en un resquicio para que los "listos" aprovechen el momento.

Con esto quiero decir que es dificil llegar a un consenso total en la normativa, y mas aun en las situaciones concretas como las que os he contado.

Nosotros en CSA permitimos el PSG-1 como unica AEG de sniper, por su particular funcionamiento, tamaño, no tiene auto, funciona "al reves" el GearBox etc....

Pero estamos estudiando la posibilidad de, con un chip de retardo permitir a ciertas replicas que tengan un "handycap" de peso y demas historias que estudiaremos en su dia, puedan entrar en la categoria de sniper AEG....

De momento no hemos contemplado la posibilidad de hacer reglamentacion especial a "monstruos" tipo BARRET o tanques o lanzacohetes o misiles de bbs.....

Pero personalmente pondria en la piramide de potencias a un rifle de sniper de accionamiento manual de  muelle y por debajo el gas......por encima siempre de las AEG (sean estas como sean de grandes ), que no es lo mismo tener que accionar una palanca con cada disparo ( tiempo movimiento etc ) a pasarse el dia solo moviendo un dedo....

Y realmente tenemos cierto "consenso" superficial a nivel de normas...luego como en todo cada region y cada grupo lo tunea a sus necesidades, eso va a suceder siempre.

Pero como dicen lo primero es la seguridad y eso no solo responde a potencias sino mas bien a sentido comun y cierta "educacion airsofteril" .
« Última modificación: Agosto 26, 2009, 09:47:31 pm por Zorro »
...At My Signal...Unleash  Hell.

Desconectado Invisible/Adama

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #48 en: Agosto 26, 2009, 09:56:22 pm »
A discutir las normas a otro lado perros, que esto es equipamiento. >:D
Baneado del foro y expulsado del club mediante votación de los socios.