Autor Tema: Review ARES TAR-21  (Leído 47535 veces)

Desconectado Rammstein

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 4.163
  • Karma: +0/-0
Review ARES TAR-21
« en: Julio 23, 2009, 02:54:03 pm »
Ahora le toca el turno al TAVOR de ARES ;D replica "raruna" donde las haya...pero que me ha dejado un sabor de boca excelente.

*Nota: parecera un poco cabron tirar fotos de algo de Israel con un pañuelo de Palestina...pero es que no tenia nada mas bonito a mano... ::) a mi esas cosas me dan "igual" (entiendase) , si queda bonito lo pongo asi y punto.

Como siempre empezamos por la caja. Esta vez viene en una caja mas compacta , con un asa para facilitar el transporte , y varias pegatinas con la foto de la replica...y una pegatina en especial que no me gusta nada: Cybergun. A que ladrones si no hay que pagar los marcajes...(esta mas a la derecha , en la foto no se ve)



Al abrir la caja (en la que por cierto va todo perfectamente protegido) nos encontramos la replica , una varilla de carga , y el Midcap de 140bbs de siempre (que esta vez sorprendentemente viene sin marcajes)



Aqui vemos la replica recien sacada de la caja



Un detalle muy a lo Real Sword y que obviamente me ha gustado mucho , es que trae una etiqueta con los resultados del control de calidad. En dicha etiqueta figuran datos como el probador y la fecha , asi como los FPS y la temperatura a la que se hizo la prueba.



Empezamos por la parte delantera. La bocacha , como viene siendo habitual en ARES , es 14mm clockwise (+14mm) , cosa que personalmente pienso que deberian cambiar ya que no hace bien alguno siendo el 99% todos los accesorios en anticlockwise. Al igual que en los M4 que he tenido , la bocacha es metalica , pero debe ser de una aleacion "rara" o algun metal "blando" ya que no pesa absolutamente nada...al menos mantiene el tono de color de la replica y no es negro brillante como en los M4.



El guardamanos es de abs y tiene un tacto distinto al resto de la replica , sin tener la textura granulosa que tiene el resto de la replica. Es bastante comodo y no se resbala. En la parte frontal izquierda tenemos el boton que activa el laser del MARS.



El grip es una de las cosas que mas me ha gustado de la replica. El tacto es excelente y la sensacion de dureza...increible. Tiene como un tacto "gomoso" sin llegar a ser de goma , y el estriado que tiene hace que se agarre de maravilla. El selector funciona con mucha suavidad y hace un clic perfecto en cada posicion. El gatillo era una de las cosas que mas me preocupaba pues en las primeras fotos parecia como si fuera a partirse...pero todo lo contrario , duro como una roca. Una de las pegas que tiene es que es una replica ambidiestra en todos los sentidos...salvo en el selector de tiro el cual solo lo tiene por el lado izquierdo.



Pasamos al MARS. Yo la verdad no he tenido oportunidad de probarlo (no tengo aun las pilas) , por lo que no se si va bien o mal , hay gente que esta contenta con el y otros que le piden mas...pero no deja de ser un punto rojo asi que no se pueden pedir peras al olmo , que las bolas no van a ir al punto como en la realidad. Esta construido en metal y tiene varias ruedas de ajuste. Sobra decir que ponerle otro visor a la replica podria significar el desgraciarla literalmente. El unico defecto que le encuentro por ahora es que la palanca para encender el red dot es muy sensible.



Aqui vemos los marcajes del MARS y una de las ruedas de ajuste



Por si no nos apetece usar el MARS , la replica equipa dos miras estandar , ambas plegables para no estorbar. Aqui vemos la delantera



Y aqui la trasera



Vista a traves del MARS con ambas miras desplegadas



Como en todas las ARES , la replica dispone de bolt catch , que a su vez hace de palanca que destensa el muelle (cosa que me parece genial y que no se por que a estas alturas de la vida no lo montan todas...cuando es un simple boton - refiriendome al boton para destensar). Se acciona pulsando el boton "triangular" que vemos abajo



En la siguiente foto (perdon por la calidad pero...) vemos parte del gearbox y el hop. El gearbox viene en color negro , con el cilindro en color cromado. La camara de hop a primera vista parece la estandar de M4.



Los cargadores. Se sacan con la palanca que hay delante de la entrada de cargadores.Hay que tener mucho cuidado ya que va bastante suave y con un leve roce podemos perder el cargador. En cuanto a compatibilidades , los de King Arms y Dboys entran...pero OJO!!! Siempre que sean metalicos. Los cargadores hechos de ABS no entran , quizas por ser mas gordos. Tiene poca tolerancia en cuanto a esto.



Aqui vemos un cargador de Hk416 , encaja perfectamente:



Aqui con un cargador Thermhold canadiense , no entra...



En la parte trasera izquierda nos encontramos el logo de IWI y la chapa con el numero de serie individual. Tambien nos encontramos el...enganche? de la correa...(hay que pasarla por el agujero y hacer un nudo...un poco ñapas pero bueno). Comentar que el cuerpo tiene una textura exactamente igual a la del real...y tiene un tacto...pff impecable.



Tema baterias. Para acceder al compartimento de las baterias (asi como a la regulacion del motor y al cambio rapido de muelle) basta con quitar el pasador y bajar la tapa.



Al contrario de lo que muchos pensabamos , en cuanto a capacidad de baterias...es un pozo sin fondo. En la imagen aparece una bateria Intellect 9.6v 1400MaH mini. Con esta dentro y contando con el cableado sobran unos 4.5cm de espacio hasta llegar a la tapa. Asi que en este aspecto va bien servido , podemos meter lipos de varios tamaños o incluso una 10.8v mini.



Aqui vemos el sistema de cambio rapido de muelle



OTROS ASPECTOS DE LA REPLICA

- Como veis en las fotos , tiene marcas de molde. Primero hay que tener en cuenta , que se ven muy acentuadas por el flash. Y segundo...que el TAVOR real no se libra de dichas marcas. Por lo tanto no es un tema que deba preocuparnos por mala construccion o cosas asi.

- A pesar de llevar el MARS y etc , todo el peso se concentra atras. Tipico de los bullpup. Aun asi es lo mas manejable que he visto en mi vida junto al P90.

- Estoy a esperas de recibir un adaptador para la rosca del cañon , ya que no tengo muy claro que aun siendo 14mm los acepte muy bien...

- Las pilas del MARS por lo visto son bastante caras , y segun se comenta algunas unidades de la replica tienden a gastar la pila aun estando este apagado , asi que por si las moscas tras cada partida es mejor sacarlas (hay que sacarlas siempre pero...)

- Tanto la palanca de carga como la ventana de expulsion se pueden cambiar de lado con tan solo aflojar unos tornillos. Un puntito mas para la replica.

- La palanca de carga , en el mio asi como en otras unidades , va bastante dura , todo sera hacerle el rodaje. Como no es un elemento que este en constante uso no nos debe preocupar.

- La camara de hop viene encastrada , como ya es comun en ARES , en el gearbox...con lo cual , de haber fugas , se minimizan al maximo. Por otro lado tener que cambiar el cañon o la goma supone tocar el gearbox...

- Segun tengo entendido , sacar el gearbox puede significar liarla parda.

- Poner una correa puede ser complicado , ya que solo lleva un sling swivel en la parte delantera , en la parte trasera nos tenemos que apañar con un simple agujero...

PROS

- Replica unica donde las haya
- Sistema de bolt catch/liberacion del muelle
- Sistema de cambio rapido del muelle
- Capacidad para baterias
- Indestructible
- Ambidiestro al 99%
- Laser y red dot incorporados
- Construccion inmejorable

NEUTRAL

- Compatibilidad de cargadores. Usa de M16 , es una ventaja...pero aun asi no le valen algunos tipos de cargadores (Thermhold...no se si los PTS le valdran)
- Precio...para mi he recibido lo que he pagado a esperas de probarlo (como vaya como los demas ARES que he tenido...me sobra) pero para otros puede ser caro para lo que es. Aun asi no se han aprovechado mucho de la "exclusividad" ; bien podrian haberlo puesto a 1400US$ como el Cheytac (otra cosa es quien lo compre)
- El selector de tiro es lo unico que no es ambidiestro

CONTRAS

- Las pilas del MARS no son ni baratas ni sumamente faciles de encontrar
- La palanca de activacion del red dot es extremadamente sensible
- La palanca para soltar los cargadores es muy sensible
- La rosca es 14mm clockwise


Y aqui se acaba...el domingo pondre el resultado de las pruebas en juego...

Y para la semana que viene (o quizas mañana si hay suerte): A&K SVD  ;D

Copyright Airsoft Sierra Norte 2009
« Última modificación: Julio 23, 2009, 05:37:41 pm por Rammstein »

Desconectado Hari

  • Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • ***
  • Mensajes: 12.988
  • Karma: +1/-0
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re: Review ARES TAR-21
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2009, 04:26:33 pm »
-Los cargadores PTS no solo le entran, sino que le quedan perfectos.

-El selector se puede hacer ambidiestro.

-Si cambias la palanca de montado de lado te quedan sin regular el hop up.

-Las pilas del MARS son faciles de encontrar (LR-1) cualquier sitio de fotografia o relacionado las tiene, baratas no son.

-Abrir el Gearbox es sencillo....cerrarlo cuesta un poco la primera vez.

-El MARS es una mierda, el punto rojo se queda encendido aun estando al minimo (casi imperceptible, pero si te metes en una habitacion oscura.....se ve).

-El MARS tiene el punto interesante de que se puede cambiar el laser abriendolo (y ponerle uno verde, por ejemplo).

-La regulacion del MARS es complicada y mala, el eotech chino se hace mucho mejor.

-Tanto la palanca de activacion del MARS como la de liberacion del cargador van bien, igual es el modelo tuyo Ramms, a ver cuando chef tenga el suyo.

-El numero de serie no es tal, tu y yo tenemos el mismo.....cachis, y el de la foto de la caja tambien!!


Eso es todo =)

As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Rammstein

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 4.163
  • Karma: +0/-0
Re: Review ARES TAR-21
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2009, 04:33:14 pm »
- Por eso compre el Thermhold , si es raro que lo sea en condiciones ;D me planteare pillar unos PTS pues...esta bien saberlo.

- Mirandolo bien me he dado cuenta...

- Hay que cambiar la palanca , y tambien la "tapa" creo , como en los AUG...lo mismo me equivoco.

- Cierto , ya las he encontrado , lo de baratas , efectivamente XD  ;D

- Me abstengo de tocarlo que es muy nuevo y quiero que me dure  :-\

- Ya los vale...menudo fallo tan tonto. Para alguien como yo que tira de alzas y los red dots son para adorno...me valdra  ;)

- Aun no he podido probar el laser  :-[ sigo sin pilas...

- No digo que vayan mal , sino que con cualquier roce tonto o brusco pueden llegar a caerse los cargadores o encenderse el MARS , todo esto hablando pongamos de ejemplo al lado de un M4 con Eotech.

- QUE MARAVILLA DE REPLICA  ;D Afortunado me siento...

Desconectado Hari

  • Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • ***
  • Mensajes: 12.988
  • Karma: +1/-0
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re: Review ARES TAR-21
« Respuesta #3 en: Julio 23, 2009, 04:50:40 pm »

- Hay que cambiar la palanca , y tambien la "tapa" creo , como en los AUG...lo mismo me equivoco.



Pasa lo del Hop, que la rueda no es ambidiestra, la tienes a la derecha, si pones la tapa para abrirse por el otro lado, la correras y actuara el boltcatch....pero no vas a ver la rueda de regulacion del hop xD.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Rammstein

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 4.163
  • Karma: +0/-0
Re: Review ARES TAR-21
« Respuesta #4 en: Julio 23, 2009, 04:56:09 pm »
Que imbecil estoy  :o pues es verdad , si esto lleva un hop de M4...

Desconectado Hari

  • Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • ***
  • Mensajes: 12.988
  • Karma: +1/-0
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re: Review ARES TAR-21
« Respuesta #5 en: Julio 23, 2009, 04:57:27 pm »
Que imbecil estoy  :o pues es verdad , si esto lleva un hop de M4...


Melon melon....xDDDD, mira que no lo visualizabas y yo diciendome "este Ramms ta lelo!!!!" xDD
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Rammstein

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 4.163
  • Karma: +0/-0
Re: Review ARES TAR-21
« Respuesta #6 en: Julio 23, 2009, 04:59:27 pm »
La edad hijo , no perdona...y la emocion de tener el cacharro este , que te hace decir tonteridas XD!

Desconectado DEVILHUNTER

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 2.477
  • Karma: +0/-0
Re: Review ARES TAR-21
« Respuesta #7 en: Julio 23, 2009, 05:26:07 pm »
y segun se comenta algunas unidades de la replica tienden a gastar la pila aun estando este encendido

Hostia, no me jodas que gastan pilas si está encendido!  ;D ;D

Coñas aparte, me ha gustado mucho la review. Está muy bien analizada, solo le queda el aspecto interno pero es normal que no quiera abrir la réplica nada mas llegar. Se agradecen los pocos productos innovadores y aún mas las pocas reviews que hay de estos.

Desconectado Rammstein

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 4.163
  • Karma: +0/-0
Re: Review ARES TAR-21
« Respuesta #8 en: Julio 23, 2009, 05:36:42 pm »
MIERDA! XDDD

Ahora lo cambio. Gracias por el apunte.

Lo que tiene haber dormido 2 horas solo... :(
« Última modificación: Julio 23, 2009, 05:38:01 pm por Rammstein »

Desconectado Hari

  • Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • ***
  • Mensajes: 12.988
  • Karma: +1/-0
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re: Review ARES TAR-21
« Respuesta #9 en: Julio 23, 2009, 05:54:55 pm »
Lo que tiene haber dormido 2 horas solo... :(

Lo normal...xD
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Hoot

  • Airsofter
  • *
  • Mensajes: 1.131
  • Karma: +0/-0
Re: Review ARES TAR-21
« Respuesta #10 en: Julio 23, 2009, 06:44:31 pm »
Muy buen reportaje, me encanta la replica, tienes razon en que es unica. ;)

Desconectado cokeX

  • Airsofter
  • *
  • Mensajes: 774
  • Karma: +0/-0
Re: Review ARES TAR-21
« Respuesta #11 en: Julio 23, 2009, 07:03:49 pm »
Muy bueno rams! y gran réplica. Un dato que añadir... porqué algunas fotos las haces con macro y otras no?xD

saludos

Desconectado Rammstein

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 4.163
  • Karma: +0/-0
Re: Review ARES TAR-21
« Respuesta #12 en: Julio 23, 2009, 07:10:45 pm »
Estan todas con macro , el problema es que la camara ya tiene su edad y...

Desconectado karn

  • Novato
  • Mensajes: 172
  • Karma: +0/-0
Re: Review ARES TAR-21
« Respuesta #13 en: Marzo 04, 2010, 02:33:13 pm »
Felicidades por la review Rammstein! Antes lei una review de Hari en ak 74.
Me he "apañao" una, a ver cuando me llega, unas preguntillas.....
-¿Qué batería me recomendais? Lipo¿¿?? Cuales??
-¿Cómo se le pone una correa táctica a esta réplica?
-Y por último, si estais contentos con ella, o considerais que hay que hacerle algún apaño al salir de la caja. He desmontado algunas réplicas, pero si me lo puedo evitar...mejor. Ya que en youtube hay una persona que la desmonta para hacer una review y acaba cargándosela enterita...
Una vez más muchas gracias a todos!!

Desconectado Hari

  • Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • ***
  • Mensajes: 12.988
  • Karma: +1/-0
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re: Review ARES TAR-21
« Respuesta #14 en: Marzo 05, 2010, 09:22:58 am »
Felicidades por la review Rammstein! Antes lei una review de Hari en ak 74.
Me he "apañao" una, a ver cuando me llega, unas preguntillas.....
-¿Qué batería me recomendais? Lipo¿¿?? Cuales??
-¿Cómo se le pone una correa táctica a esta réplica?
-Y por último, si estais contentos con ella, o considerais que hay que hacerle algún apaño al salir de la caja. He desmontado algunas réplicas, pero si me lo puedo evitar...mejor. Ya que en youtube hay una persona que la desmonta para hacer una review y acaba cargándosela enterita...
Una vez más muchas gracias a todos!!

-Lipo 1800 de 7,4V
-Con un corden en el agujero trasero, mira fotos del real, porque se lleva igual.


-Hay que:
*Cambiar la goma del Hop
*Agrandar el agujero del mars
*Cambiar el Cañon ya de paso, aunque el de serie de 04 no es malo
*Cambiar conectores a DEAN
*Precticar con el selector hasta pillarle el truco
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."