Bueno, pues al final me animé a sacar unas foticos de mi última adquisición, la
KP05 de KJ WorksHe aquí la ficha de la cacharra en Redwolf:
http://www.redwolfairsoft.com/redwolf/airsoft/ProductDetail?prodID=24635Como puede verse admite cargadores de CO2, a tener en cuenta si se juega en invierno con pistola y los FPS están dentro de los límites admitidos en los clubs, peeero... en Itaca tienen la versión con cargadores normales.
Aun asi, la bicha es sólida, un hierraco de cuidado, totalmente metálica a excepción de las cachas, y se nota en el peso:

Los marcajes... pues no aptos para recreacionistas ni amantes del realismo, pero las cachas son diseño de Tanio Koba, el inventor del Blowback en las pistolas de airsoft. A destacar el amplio rail inferior, el guardamonte redondo y la trama de la cacha, mas elegante que la de las HiCapa.

La calidad del metal y el acabado final no tiene nada que ver con las pistolas chinas; ni una rebaba, ni una rugosidad...
Viene con guía para la corredera incorporada, con lo que evitamos el típico problemilla de estabilidad de las MEU y las 1911, sobre todo las chinas con sus muelles bailongos y su efecto maraca.
Además de la solidez de la bicha, las alzas con sistema tres puntos y regulable en la delantera por mini tornillo Allen, lo que me decidió a vender los clones de ARMY de la MEU y la DETONICS para adquirir esta fué la total compatibilidad de componentes con la HiCapa 4.3 de Marui y con su prima la 5.1 en todo, cargadores incluidos, con lo que podemos intercambiar correderas creando curiosas e interesantes combinaciones.
Primero las dos pipas con sus propios componentes:

Y luego con las correderas cambiadas:

Esto mola mucho si quieres configurar para segun que entorno de juego o no te apetece cargar con un cacho hierro ni renunciar a la fiabilidad y precisión de Marui, ni a sus repuestos originales.
El retroceso de la Kj es tan bueno como la de Marui, siendo metálica cabría esperar lo contrario pero no es así. Los seguros y botones de retenida van algo mas duros en la Kj, pero nada que no arregle un chorrito de aceite de silicona.
En cuanto a rendimiento, la KJ dá mas potencia pero el tiro tenso no es tan constante como len la de Marui, pero si tienes las dos puedes paliar esta carencia con el cambio de correderas o de recámara de hop up. Yo estoy pensando en poner un cañón de precisión para mejorar esto...
De potencia de salida no puedo hablar al no tener crono ni espacio para agujerear una lata, pero tuve una Beretta metálica con marcajes de la misma marca y si daba unos 300 FPS constantes, esta no debería andar muy lejos de esas cifras.
En resumen, que si te molan las pipas metálicas y sólidas tipo 1911 o Hicapa, es la mejor elección.
Salu2