Yo he tenido hasta hace poco operativa una Maruzen CA870 que se me murió sin remedio aparente.
Tambien tengo una Benelli M3 shorty estropeada en la primera partida, y esperando piezas de repuesto para resucitarla.
Ahora tengo una Benelli M3 con culata y estoy planteandome hacer un clónico shorty con culata, con las piezas internas en mejor estado de ambas en una, pero necesito algun mecánico con paciencia que me haga el Tetris. (Las escopetas de Marui son complejas de montar y desmontar)
Esto en cuanto al muelle. Las de gas que he visto de Maruzen con expulsión de casquillos acaban rompendose por la uña de extracción, además de tener que usarla con el cazavainas. Tampoco tienen un gran alcance.
Solo queda por ver la famosa trench gun de Tanaka, con el gas en los casquillos en vez de en un deposito alojado en la culata.
Mi recomendación, a pesar de mi mala suertecon la M3 shorty, es que te hagas con una Marui, aunque te dejes el brazo en cada carga (la corredera va dura durita), tienen buen alcance y con bolas de 0.12 consigues buenas expansiones en cada disparo.
Salu2