Hola a todos, aunque dejé el Airsoft hace meses y vendí todas mis replicas, ahora he estado viendo por curiosidad todas
estas nuevas MPEG y LPEG de varias marcas y la verdad es que parecen mas que interesantes.
Algunas de ellas se consiguen por precios entre los 65 y los 130 Euros, precio interesante en comparación a las habituales marcas, ideales para no desembolsar una cantidad de dinero que no sabes si aprovecharás, incluyen todo lo necesario
para jugar, sin desembolso adicional salvo las gafas de protección (aunque algunas las incluyen) y la ropa.
La potencia no me parece un handicap, otra cosa es que se esté acostumbrado a jugar con replicas de mas nivel y fps, pero cuando leo por los foros los accidentes, roturas de dientes, etc que producen algunas replicas la verdad es que piensas en el porqué en muchos sitios se dispara con menos potencia (aunque esto da para otro post en otro sitio, vale).
Me he hinchado estos dias de leer reviews de ciertos modelos de estas MPEG y la verdad es que o aquí no se les está danto el valor que en otros paises se les dá, o no interesan a los vendedores tal vez porque dejan menos dinero o seguimos con el concepto de "burro grande..." pero hay en concreto una decena de modelos que están muy bien consideradas (ojo a los modelos, existen de la mismas marcas como Cyma algunos menos "buenos"):
BE Steyr AUG
BE XM8
Cyma MP5J (CM027)
Cyma AK47 (CM028)
UTG AK47
UTG MP5
Well R6
Well R7
Well R8
AIM M4
Hasta para alguien que no juega a Airsoft como es mi caso (me dedico al aire comprimido) le hace ilusión tener algun
cacharrito de estos para pegarle aunque sean a las dianas a 20 metros en rafagas, y quien sabe, igual ir algún día a una
partida y a partir de 70 Euros, hablamos de precios más que razonables.
Creo que con estas replicas el airsoft gana y pierde a la vez, por una parte replicas mas baratas y que hacen un papel similar a las "clasicas", consiguen que con una pequeña cantidad de dinero la gente se interese en el juego/deporte, por otra puede traer una masificación en parte y ya se sabe que cuando eso sucece.... llega de todo.
Saludos
Pepe