Autor Tema: Hilo oficial:SCAR GBB de WE-TTI  (Leído 345465 veces)

Desconectado furia

• Novato
Re: Nuevo SCAR GBB de WE-TTI
« Respuesta #225 en: Enero 16, 2010, 09:42:17 pm »
Nas compañeros,

Estoy buscando información sobre la limpieza y mantenimiento de mi SCAR de WE y e leído que normalmente esta replica hay que abrirla y limpiarla  regularmente y engrasarla (cosa que normalmente se hace con la reales) y una cosa que me gusta del SCAR como buen milsero, pero la cuestión es que yo hasta la fecha simplemente humedezco un trapo con spay de aceite de silicona y lo paso por las piezas metálicas, dándole una fina capa de impermeabilidad y engrase, pero mi pregunta es

¿Hay otro tipo de grasa más recomendable que usar para este mantenimiento?, o cuando habláis de engrasar las replicas de gas usáis otro tipo de grasa especial para ellas.

Es que con el tema de las replicas de gas toy un poco pez.

Desconectado Ruso512

• Novatisimo
« Respuesta #226 en: Enero 16, 2010, 11:33:05 pm »
Yo uso 6 en 1, que viene a sser aceite de silicona nada mas, bien. Lo importante es no pasarse porque sino empieza chorrear despues.

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #227 en: Enero 16, 2010, 11:35:29 pm »
Yo uso 6 en 1, que viene a sser aceite de silicona nada mas, bien. Lo importante es no pasarse porque sino empieza chorrear despues.

OJO!! tu lo que usas es el aceite de silicona de la marca 6EN1, no usas el conocido 6en1.

Me equivoco? si es lo que yo he puesto, bien, si es lo segundo, no lo recomiendo para nada

Desconectado roberto

• Airsofter
  • *
« Respuesta #228 en: Enero 17, 2010, 10:12:34 am »
Bien, hablando de limpieza se hace exactamente como cualquier arma (si, arma) normal.
Esto es, se desmontan las piezas móviles y se humedecen con aceite (en este caso de silicona) y se procede a limpiarlas seguidamente con un paño limpio (ojo, secarlas bien). El aceite que queda después de limpiarlas bien es más que suficiente para facilitar la lubricación y buen funcionamiento de la réplica.
El cañón se debe limpiar también pero sin usar aceite, un paño y una baqueta es más que suficiente.
Recomendable, realizar la limpieza cada vez que se usen, ya que se evita la acumulación de residuos y la réplica durará más.
Con los cargadores el mismo mantenimiento que los de arma corta y sobre todo evitar golpes.

Desconectado furia

• Novato
« Respuesta #229 en: Enero 17, 2010, 12:28:17 pm »
Gracias por la respuesta, entonces hasta la fecha voy haciéndolo como me habéis comentado. Pero otra duda que me sale es que muchas veces e oido comentar a otros jugadores el tema de las perdidas de gas y lo de señar las valvulas, conceptos que no entiendo muy bien.

Por youtube hay un manual de como desmontar los cargadores de green gas y supongo que lo que también se dice de teflonar las juntas es ponerle un poco de hilo de teflón a las juntas de los cargadores.

¿me equivoco?

Desconectado Ruso512

• Novatisimo
« Respuesta #230 en: Enero 17, 2010, 02:53:42 pm »

OJO!! tu lo que usas es el aceite de silicona de la marca 6EN1, no usas el conocido 6en1.

Me equivoco? si es lo que yo he puesto, bien, si es lo segundo, no lo recomiendo para nada

MMM nose, pero en el bote pone, lubricante de silicona. Y en la descripcion... lubricante multiusos a base de silicona... compatible con metales, gomas,...plasticos.
Si que me vale no?

Desconectado furia

• Novato
« Respuesta #231 en: Enero 17, 2010, 04:35:07 pm »

MMM nose, pero en el bote pone, lubricante de silicona. Y en la descripcion... lubricante multiusos a base de silicona... compatible con metales, gomas,...plasticos.
Si que me vale no?

Usas el mismo que yo y si que vale.

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #232 en: Enero 17, 2010, 05:02:43 pm »
si, si que te vale, pero quiero decir que 3en1 es una marca.

Existe un producto, que es conocido como el 3en1 o 6en1, que tambien es lubricante, pero que se come las gomas que da gusto.

Siempre debe poner lubricante de silicona... SIEMPRE!

Desconectado Ruso512

• Novatisimo
« Respuesta #233 en: Enero 17, 2010, 06:24:10 pm »
HAHA, vale gracias, ya me he quedado mas tranquilo.

Desconectado paulaka

• Novato
« Respuesta #234 en: Enero 23, 2010, 12:23:33 pm »
ME he leido el post enterito

alguien me puede decir el scar we con el kit ratech y el cargador de co2 que alcance efectivo tenia?

40m??? mas??
y si sepone a 450fps ,alcance?? (como si fuera un dmr bola a bola)

veo que es estable y el roof es como elde las armas reales,me encanta

el cañon de serie viene a 6,03 cosa qno cambiaria en absoluto

Saludos y gracias
mp5 jg
ak 47 cyma
svd rs + posp
ak kalash

Desconectado Ray22

• Novato
« Respuesta #235 en: Enero 23, 2010, 05:35:37 pm »
ME he leido el post enterito

alguien me puede decir el scar we con el kit ratech y el cargador de co2 que alcance efectivo tenia?

40m??? mas??
y si sepone a 450fps ,alcance?? (como si fuera un dmr bola a bola)

veo que es estable y el roof es como elde las armas reales,me encanta

el cañon de serie viene a 6,03 cosa qno cambiaria en absoluto

Saludos y gracias

Que kit Ratech? Ratech tiene tantas cosas ya para el SCAR...Yo tengo un SCAR Custom DX de Ratech (aún sin probar, tan sólo algún disparo en seco), y mi hermano un Custom STD (sin hop-up Stinger, aunque ya lo tiene también).

No sabría hablarte de alcance efectivo, 30m seguro si usas buenas bolas y con el hop-up de Stinger. La semana que entra espero recuperarme de un virus y probar la mía a 450 fps ya que precisamente la quiero usar como DMR, cuando lo haga concreto datos y experiencias. Eso sí, con CO2 no sé si te llegará a los 450 fps, con green gas aquí sí (Canarias) gracias a las altas temperaturas, con CO2 los cronos que he visto suelen estar entorno a 420 fps (por otro lado, para qué más?)

En cuanto al cañón de serie, aunque sea 6.03, no esperes que sea de la calidad de un PDI o un Edgi...y aparte, bajo mi punto de vista, es excesivamente corto para un DMR, si bien es la versión CQB del SCAR (que recordemos existe tanto en 5.56 como 7.62). Con esto quiero decir que si somos pijos, un cañón externo más largo (ya camino a distribuidores según palabras de WETTI) y un interno más preciso (6.03 o 0.1, pero Ed), iría bien.

Salu2
Ayudando a AM con sus normas:

"AM se reserva el derecho a censurar los links a webs que no sean de su agrado".

De nada. Un saludo.

Desconectado paulaka

• Novato
« Respuesta #236 en: Enero 24, 2010, 06:41:36 pm »
me referia a la version de aug upgradeada con ratech para la potencia y el hop stinger
esto no lo entiendo muy bien
siginifica que las version upgrade lleba hop con la goma roja que es la mejor?

a mi 30m me parece un dato penoso, con  mi pipa mk23 elimino a esa distancia

imagino que a 350fps regulado tendria que pasar de 40m, me parece poco para una aeg menos que eso
todas mis electrica upgrade van a mas
la scar gbb dara un realismo y el ruido espero que sea fuerte.

con dmr me gustaria pensar que pasa de 60m ,pero por lo que leo no me haria ilusiones

asi que en realidad mucho post pero nadie ha probado nada de nada en el campo
la distancia/agrupacion es un dato fundamental

si se pone silenciador queda totalmente silenciador como pasa con los snipers CO2

Saludos
mp5 jg
ak 47 cyma
svd rs + posp
ak kalash

Desconectado Ray22

• Novato
« Respuesta #237 en: Enero 24, 2010, 07:38:19 pm »
me referia a la version de aug upgradeada con ratech para la potencia y el hop stinger
esto no lo entiendo muy bien
siginifica que las version upgrade lleba hop con la goma roja que es la mejor?

a mi 30m me parece un dato penoso, con  mi pipa mk23 elimino a esa distancia

imagino que a 350fps regulado tendria que pasar de 40m, me parece poco para una aeg menos que eso
todas mis electrica upgrade van a mas
la scar gbb dara un realismo y el ruido espero que sea fuerte.

con dmr me gustaria pensar que pasa de 60m ,pero por lo que leo no me haria ilusiones

asi que en realidad mucho post pero nadie ha probado nada de nada en el campo
la distancia/agrupacion es un dato fundamental

si se pone silenciador queda totalmente silenciador como pasa con los snipers CO2

Saludos

Bueno aquí es donde está el tema de saber bien las diferencias entre lo que es AEG y GBB. Aquí voy a hacer una matización offtopikiana, pero que merece ser entendida.

Las GBB no tienen la precisión, el alcance, o las agrupaciones de un AEG, ninguna. La razón simple es que el gas es inestable. Piensa que 60m para un DMR es lo que te hace un DMR AEG normal a 450 fps, sin estar muy currado. Bien currado, hablaríamos de 70m y alguno más quizás también. Ahora, si hablamos de un sniper GBB, hablamos de 80m. Por qué no hay tanta diferencia? Es GBB. Para dejarlos finos, bueno, mira lo locos que se vuelven algunos, y yo no llamo loco a Hari...Pero si que cuesta. Y no sólo dinero.

Así pues tenemos que saber que nos gusta, si el realismo, lo que tiene como repercusión tener que reescalar la magnitud de juego (es decir, se reducen las distancias, tenemos que tener esto en cuenta si nos mezclamos con AEG, que siempre mezclaremos, para no perder en todo duelo), o tener el máximo alcance, para lo cual un AEG gana de sobra.

Una de Ratech puede (hasta donde he leído, NO PROBADO) ir bien hasta unos 50m a unos 380 fps usando buenas bolas (se recomiendan 0.3, que no tenemos aún en BIO de calidad). Probablemente 60m puedas pedirlos a 450 fps (DMR), pero justo. Aparte recuerda que el gas, al ser "inestable", algunos tiros irán más a cuenca de lo normal. Yo no doy mis 2 centavos a que acierte a un cuerpo a 60m 7/10 veces. Ojalá me sorprenda pero soy realista. Aún así no tengo problema, pero esto es por mi forma de pensar en lo que es el Airsoft y especialmente el MilSim.

La goma roja no es la mejor, es negra, que es la de Stinger. Entre las de serie, hubo una (mala) que vino con una goma de un color que no recuerdo, y las actuales, que vienen también con goma negra (pero no Stinger, de peor calidad).

Ah, y PARA NADA esperes que quede silenciada con un silenciador. ¿Has puesto un silenciador en una pistola GBB? Que practicamente no silencia nada...pues lo mismo en una GBB. Te lo digo porque casualmente la probé con silenciador la mia ayer, y nanain, estético muy bonito eso si ^^.

Un sniper CO2 de por si no hace mucho ruido, el ruido del SCAR GBB es por el propio bolt teniendo que recorrer todo el camino a cada disparo, el golpe del retroceso o como lo quieras llamar, el caso es que el cerrojo pega unos pipanazos que no los silencia ni dios.

Si tu MK23 es de Marui sabrás a lo que me refiero, el silenciador silencia muchísimo porque es NBB y no tiene retroceso. Sin embargo, si se lo pones a cualquier otra pistola GBB, la silenciará más bien poco, porque el ruido en éstas proviene mayormente del retroceso.

Yo lo he dicho muchas veces, las GBB, y la SCAR particularmente, son grandísimas réplicas pero no aptas para todos los públicos, ni todos los juegos, ni todos los lugares, ni todos los campos. Son para buenos climas, especialmente buenas para MilSim (cargadores realcap only), para jugadores que acepten tener que limpiar, y que no les importe que otros la tengan más grande o disparen más lejos (porque entre armas reales también hay diferencias de distancias...).

Salu2
Ayudando a AM con sus normas:

"AM se reserva el derecho a censurar los links a webs que no sean de su agrado".

De nada. Un saludo.

Desconectado paulaka

• Novato
« Respuesta #238 en: Enero 25, 2010, 10:11:04 am »
ok
he hablado todo el tiempo de CO2, ni me meto en un gas para una scar.
Lo digo comparativamente,pq en sniper y tengo  uno, un tanaka a C02 puede igualar y superar al mejor cerrojo.

no veo pq una gbb a C02 no puede igualar una a muelle y motorcito electrico, mas llebando el stinger  y una goma correcta,pero bueno
que se pierda precision por retroceso, lo acepto y me mola ,pq es mas real, tb tiene que costar mas disparar

lo del ruido me quedo claro.

Si bien es cierto que con co2 a 380fps puedes tirar a 50m me vale

imagino  que a la practica probando se conseguiran 35m o 40m de baja efectiva en campo a 350fps.Cosa que ya es mas decente.

ya tengo aeg que sobrepasan los 55m !!  ahora queria algo mas realista ahun sabiendo que probablemente sera menos eficaz,pero creo que minimo 35 o 40m para jugar teniendo posibilidades de hacer algo bien
que tenga solo 30bbs me encanta, queria lo mas real posible

cuando hagais probado alguno en campo la scar os agradeceria que pusierais los datos en el post
mp5 jg
ak 47 cyma
svd rs + posp
ak kalash

Desconectado paulaka

• Novato
« Respuesta #239 en: Enero 26, 2010, 07:52:44 pm »
a parte de mis exigencias preguntando
he buscado info de esta pieza
por lo que se ve a 400 o mas fps si tiene un rango efectivo de 60m con acierto normalito,
lo que para dmr me vale y para fusilero tb. Se hizo con CO2

Si me tengo que creer al yankee que hace la review
me la quedo!!! se ve que es tan bonita

http://www.airsoftforum.com/board/Short-overview-SCAR-GB-t156423.html

en el segundo apartado lo dice 200foot son 60,3m

Saludos
« Última modificación: Enero 26, 2010, 08:00:35 pm por paulaka »
mp5 jg
ak 47 cyma
svd rs + posp
ak kalash