Autor Tema: Hilo oficial:SCAR GBB de WE-TTI  (Leído 345526 veces)

Desconectado Winter

• Novato
Re: Nuevo SCAR GBB de WE-TTI
« Respuesta #150 en: Noviembre 30, 2009, 10:44:13 am »
elcamino69, inoxidables pero ¿con que tipo de huella? Es decir, ¿para que tipo de destornillador (plano, estrella, ect,)?

Los que me trajo mi hermano eran para destornillador plano. Lo ideal hubiera sido para destornillador hexagonal, como los originales, pero preferiría al menos que fueran para destornillador de estrella.

¿Los tornillos de acero inoxidable se pueden cortar con una Dremel, o son demasiado duros?

Mi hermano también me trajo un fijatornillos de la marca Ceys. Según las especificaciones sirve para fijar tornillos frente a golpes y vibraciones, pero permite quitar el tornillo si fuera necesario.

Ya os contaré como funciona.

Un saludo y gracias a todos.
Case bajo el arma.- Esto es la matriz. Tú eres Wintermute

Desconectado elcamino69

• Amante del GBB, WE GBB adicto.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #151 en: Noviembre 30, 2009, 11:49:45 am »
Para llave allen, como los originales.

Con la dremel, con cuidado, paciencia y el disco adecuado los cortas perfectamente. Te recomiendo meter una ruerca antes de cortar para , despues de ello, al sacarla te "repara" la rosca y tienes menos problemas al insertarlos.

No te recomiendo EN ABSOLUTO los tornillos para destornillador plano, les pasas la cabeza enseguida y sacarlos después es la leche de dificil.

Esta noche miro todo.

Ese fijatornillos te vale perfectamente.

Un cordial saludo.
A hierro mata, a hierro muere!!!

Desconectado Winter

• Novato
« Respuesta #152 en: Noviembre 30, 2009, 11:54:35 am »
Pues si los tienes para llave allen me los quedo  :D

Pásame por privado tus datos y te hago una trasferencia, o PayPal o lo que sea por unos cuantos tornillos y lo que te cueste mandármelos a Sevilla.

Ya hablamos. Gracias.

Desconectado elcamino69

• Airsofter
  • *
« Respuesta #153 en: Noviembre 30, 2009, 12:07:18 pm »
Tranferencia por unos tornillos?? Si los tengo te los mando gratis lo antes posible, no te preocupes, que a mí no me cuestan.

Esta noche desmonto y lo veo.

Que buén bicho tenemos... ;D

Un cordial saludo.

Desconectado Winter

• Novato
« Respuesta #154 en: Noviembre 30, 2009, 12:11:17 pm »
Muchas gracias.

La verdad es que sí, nuestro bicho es algo fuera de lo común  ;D

Desconectado frank-o2

• Novatisimo
« Respuesta #155 en: Noviembre 30, 2009, 02:43:45 pm »
jo_er me estais poniendo los dientes largos, cuando me llegue el mio .....macho se hace eterna la espera, que no? alguien sabe cuanto tardan los pedidos a Augdal.net?
salu2
« Última modificación: Noviembre 30, 2009, 02:54:41 pm por frank-o2 »

Desconectado Pirado del M4

• Gas Customer Para amigos
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #156 en: Noviembre 30, 2009, 03:18:04 pm »
Si as pedido el scar a augdal te tardara 15 dias en estar montado y preparado y entorno a 1 semana en llegar.

Desconectado elcamino69

• Airsofter
  • *
« Respuesta #157 en: Diciembre 01, 2009, 12:44:59 am »
Hola de nuevo,

Pues ya he hecho mis deberes. Vayamos por partes.

Winter, ya he desmontado los tornillos que te hacen falta, son DIN  7991 4x3,5, creo que tengo de 4x10 guardados, así que sin problemas, mañana los busco y te los corto a 3,5 para que no tengas problemas.

Te mandaré unos cortados y otros enteros para que tengas para hacer otra medidas. Además te manderé otros dos tornillos... que luego te digo para que son, pero te vendrán bien.

Bueno, hoy le he metido un poco mas mano al "bolt carrier" del SCAR, y también le he montado el casquillo para limitar fps mientras llega el NPAS, que el domingo quiero ir a la partida por los niños de ASES.

Este es el susodicho conjunto móvil, bolt carrier con el mismo bolt. (Pirado, verás que hay bastantes diferencias con el m4)

Aquí podéis ver como he aligerado el bolt carrier, en consulta con mi tornero fresador particular, que me ha asesorado de donde limar y donde no.

Aquí podeis ver los dos tornillos que sujetan el bolt al bolt carrier. Eston tornillos en origen son buenos, pero no inox y demasiado largos para el trabajo que hacen. Son de 4x20. Los he cambiado (de momento, hasta que me lleguen los de titanio) por unos de 4x10 de inox. Winter, estos son los dos tornillos que te voy a mandar también.

Otra pieza subceptible de ser aligerada: el cerrojo. De origen es de hierro fundido, ya se lo he encargado a mi tornero en aluminio.

Estos son los dos tornillos del  bolt carrier, y ese casquillo es el limitador de fps "casero" (me parece que lo posteó Sierra en la página 7 u 8)

El proceso de montaje tiene su cosa, en otro post os lo explicaré mejor, con medidas concretas (he hecho dos casquillos para probar), que hoy es tarde. Foto del caquillo puesto.

Y otras cosillas. En esta foto se puede ver que después de unos veinte o treinta cargadores (bien engrasado, como debe ser), la tapa trasera aguanta.

Y así queda de momento mi niña corta.

Y así en versión larga.

Bueno, os dejo que voy a dormir, mañana os cuento mas.

Un cordial saludo.

• Airsofter
  • *
« Respuesta #158 en: Diciembre 01, 2009, 12:59:42 am »
Impresionante trabajo de adelgazamiento al bolt. No se porque pense que tenias un m4 WA tambien.... en fin.

Cada dia me dan mas ganas de comprar un scar.... pero mi problema es que no tengo tornero personal....

Desconectado elcamino69

• Airsofter
  • *
« Respuesta #159 en: Diciembre 01, 2009, 10:11:16 am »
Hola pirado,

No, no tengo un m4 de WA, pero pillaré dentro de poco el de WE, por eso de tener ya cargadores (desmontados y sellados por mi, que vienen con pequeñas fugas).

Con repecto a lo de no tener tornero personal, no te preocupes, todo esto que estoy haciendo hasta ahora lo puedes hacer con un tornillo de banco, un buen juego de limas, taladro y brocas bien afiladas, paciencia y delicadeza al trabajar.

Como novedad, que ayer no me dió tiempo de contaroslo, al desmontar la válvula que reparte el gas entre el nozzle y el bolt para el retroceso para montar el limitador de fps, observé que, tal vez, haya una alternativa al NPAS  MUY ECONOMICA... y con regulación!

En el momento que mi tornero me traiga una piececilla que le he pedido, hago las pruebas con algún cronógrafo de un alma caritativa y os pongo las conclusiones.

Ah! Sierra, cuando pones ese limitador, es como el NPAS del m4 de WA, el gas que no va hacia el nozzle va hacia el retroceso, por lo cual, aumenta.

Otra cosa, yo tengo encargado el bolt ligero de Bomber, pero el susodicho tornero me ha dicho que es relativamente fácil hacerlo, aunque lógicamente más caro que el de bomber al ser una unidad sólamente, pero que bajaría el precio bastante si se hiciera una serie degamos que, de 10 unidades.

Lástima no tener un cronógrafo para hacer pruebas con los casquillos y con el "JPAS" (Javi Power Adjust Sistem  ;D),porque lo dejaría fino fino... :D

Un cordial saludo.

Edito para corregir algúna falta.
« Última modificación: Diciembre 01, 2009, 10:31:37 am por elcamino69 »

Desconectado Winter

• Novato
« Respuesta #160 en: Diciembre 01, 2009, 10:24:34 am »
Javi, no tengo que decirte, que si necesitas que alguien más se apunte a lo del bolt aligerado, no tienes más que decirlo.

No tenía pensado hacerme con el bolt de Bomber (aún), pero si hace falta para que se alcance un número suficiente cuenta conmigo.

No si al final vas a montar la "Scar Upgade & Surgery Javi's Shop"  ;D

Un saludo.

Desconectado elcamino69

• Airsofter
  • *
« Respuesta #161 en: Diciembre 01, 2009, 10:44:43 am »
Jeje,

Winter, es que meterle mano a esta bichilla es como un juego.

Por cierto, ¿has visto las dos tóricas (grande y pequeña) que van en el nozzle? Antes de montar el conjunto en el cilindro dorado, échales un poco de vaselina, que lo agradecerán.

Aunque de todas formas, tengo que hacer un pequeño report sobre como y donde engrasar bién el SCAR, porque tiene partes que deben ser BIEN engrasadas para que nos funcione mejor y nos dure mas.

Lo del bolt de aluminio, tiene dos ventajas: Cuando tiras en auto, al tener menos peso en movimiento, tiene menos inercias, por lo cual mas cadencia (que es una carencia con respecto a la real) y menos consumo de gas para mover el mismo conjunto.

Y cuando tiras en semi, pues la misma última razón.

Aunque después de esta modificación, al tener menos esfuerzo que hacer para moverlo, tal vez haya que tocar de nuevo el casquillo que limita el paso de gas al nozzle, porque tal vez haya incrementado algo los fps. Pero para eso ya estoy pensando en lo que os he contado antes, el JPAS... si funciona, claro.

Un crono, por favor! :D

Un cordial saludo.

• Airsofter
  • *
« Respuesta #162 en: Diciembre 01, 2009, 10:48:01 am »
El consumo de gas sera el mismo, ya que lo deternima la valvula, lo que si ganaras seran fps... muchos con la cantidad de mejoras que le estas metiendo y cadencia.

Desconectado elcamino69

• Airsofter
  • *
« Respuesta #163 en: Diciembre 01, 2009, 10:54:43 am »
Tienes razón, porque la cantidad de gas inyectada es la misma. en que estaría pensando yo... ;)

Por cierto, tuve que cambiar las tóricas de una válvula de un cargador, que venía pinzada. Estos chinos...

Y ya haré (se me acumulan las cosas) otro repor sobre como reparar los cargadores, tando de fugas del cuerpo como de válvula.

Orlando, si lees esto, ya sabes donde hay que colgarlas cuando prepare todo.

Un cordial saludo.

Desconectado Winter

• Novato
« Respuesta #164 en: Diciembre 01, 2009, 11:09:20 am »
No me asustes, que no he visto ninguna tórica cuando desmonté el cañón.

¡Ah!, te refieres a las gomas de la pieza 055 (nozzle o boquilla para los castellano parlantes). Esas gomas están accesibles solo con hacer el desmontaje básico.

Ahora voy a por vaselina. Gracias por el consejo  ;).

Por cierto, no se si os comentmenté que mi pieza 009 venía montada alrevés, con lo que no funcionaba el hop up.

Por eso y por el pinzamiento de la goma del cargador de elcamino69 me reitero en que a estos chinos les hace falta un control de calidad como el comer.